• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa de silicona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Me apetecía cambiar la correa del reloj. Quitar la típica negra ...
Mirando en una relojería vi esta un poco azul y de "silicona".
Un tacto muy diferente, suave ..., nunca las había usado.
La cogí y van unas fotos ...
Qué me podéis decir de este tipo de correas?
Algún consejo?
Por ahora me parece muy cómoda.

Archivos adjuntos

• 20210521_203109.webp
    20210521_203109.webp
    81,9 KB · Visitas: 143
  • 20210521_203223.webp
    20210521_203223.webp
    79,9 KB · Visitas: 124
Muy bonita.
Pues cada cierto tiempo hidrátala con grasa de silicona o glicerina. Sobre todo al final del verano si la metes en el agua, le da el sol, sudor... para que te dure más.
Si no es un reloj paa el trote, pues puedes hidratarla cada 2 o 3 años. si no la hidratas te durará, pero conviene hacerlo para retrasar la aparición de grietas y demás.
Un saludo

Muy bonita.
Pues cada cierto tiempo hidrátala con grasa de silicona o glicerina. Sobre todo al final del verano si la metes en el agua, le da el sol, sudor... para que te dure más.
Si no es un reloj paa el trote, pues puedes hidratarla cada 2 o 3 años. si no la hidratas te durará, pero conviene hacerlo para retrasar la aparición de grietas y demás.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Es un reloj mecánico, sencillo y que uso habitualmente.
La hidratar como indicas.
Saludos

Desde mi punto de vista considero que son las mejores correas para verano. Depende mucho de la calidad de la correa. Pero un buen caucho como dios manda me resulta mas cómodo que una nato para el verano EMHO.
Un saludo!😉

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de alguna de caucho en 21 mm, que sea de calidad, he pillado una archer pero me apetece algo tipo tropic, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
A mí me van mejor las de caucho, tengo una de silicona y no me agrada el tacto ni el grosor, además suele atrapar pelusillas.

Un saludo.

A mí me van mejor las de caucho, tengo una de silicona y no me agrada el tacto ni el grosor, además suele atrapar pelusillas.

Un saludo.
Yo opino como tu. Para un Harmon compre una archer y tiene ese “defecto” y ahora estoy a la busqueda de una roja de caucho pero sin textura. Donde las sueles comprar?
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Gracias por la respuesta.
Es un reloj mecánico, sencillo y que uso habitualmente.
La hidratar como indicas.
Saludos
También puedes usar crema Nivea, ya que su base es de glicerina. Yo lo he probado y se obtienen buenos resultados.
No obstante, si es un engorro limpiar la crema, ya que no se va fácilmente con el agua, se mete en las endiduras y agujeros que pueda tener la correa y hay que usar un algodoncillo para "raspar" y extraer la crema sobrante.

Yo opino como tu. Para un Harmon compre una archer y tiene ese “defecto” y ahora estoy a la busqueda de una roja de caucho pero sin textura. Donde las sueles comprar?
Un saludo
Echa un vistazo por Aliexpress, hay como las que dices
Y por lo menos, las que yo me he comprado, no me han salido malas y me parecen tener calidad.

Un saludo
Pues yo he comprado de caucho tipo trópic en Aliexpress y muy bien, ayer mismo pedí otra negra tipo gofrera .
Son económicas y de buena calidad pero asegúrate que sean de caucho en las especificaciones porque la hay también de silicona, además son muy sencillas de poner por el sistema que traen y no hacen falta herramientas específicas. Ahora mismo no tengo fotos para mandarte, lo siento.

Un saludo.

Yo no sé qué composición tendrá esa "silicona", pero ojo con la Nivea, las glicerinas de origen sintético, y demás productos que contengan derivados del petróleo, pueden atacar a las correas.

Lo mejor, aceite de silicona.

Si la hidratas de tarde en tarde con glicerina natural, tienes correa para rato. Es el mantenimiento que le hago yo a mis Casio G-shock, y da buen resultado.

En AliExpress estaba muy bien unas que venden compatible con longines, que tienen medidas de 21mm. Que jodiossss

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de alguna de caucho en 21 mm, que sea de calidad, he pillado una archer pero me apetece algo tipo tropic, saludos.
Echa un vistazo a las tropic de borealis, son de 20 o 22mm, pero muy flexibles y en realidad dan algo menos de ancho. Tuve una de 20mm en un marinemaster y me daba la impresión que cabría sin problema en un ancho de asas de 19mm. Tienen una calidad excepcional, adaptan como un gusnte, comodísimas.

Echa un vistazo a las tropic de borealis, son de 20 o 22mm, pero muy flexibles y en realidad dan algo menos de ancho. Tuve una de 20mm en un marinemaster y me daba la impresión que cabría sin problema en un ancho de asas de 19mm. Tienen una calidad excepcional, adaptan como un gusnte, comodísimas.
Gracias compañero, le echaré un vistazo, saludos!

Me parecen cómodas y agradables al tacto. La de mi Safarnie lo es al menos.

Atrás
Arriba Pie