• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa alternativa Hamilton Murph 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yayo

Novat@
Sin verificar
Pues eso. Lo compré hace unas semanas y comprobé que en efecto la correa es una hez. Dura e incómoda.

Así que como aún no lo he estrenado voy a pillarme una correa en condiciones.

He buscado en el foro a ver si encuentro algo específico sobre este tema. Solo encontré alguna referencia como esta gráfica que os pongo, de JS.

Si me podéis contar vuestras experiencias u opiniones os lo agradezco.

1000135719.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Agogé y relojcb
El brazalete metálico (lo tengo) es la mejor opción en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Rafa_Capo, Korben y 1 persona más
Pues eso. Lo compré hace unas semanas y comprobé que en efecto la correa es una hez. Dura e incómoda.

He buscado en el foro a ver si encuentro algo específico sobre este tema. Solo encontré alguna referencia como esta gráfica que os pongo, de JS.

Ver el archivos adjunto 2958013
Puede que no te guste, pero no la deseches por "dura e incomoda" ya que con el uso (no demariado) se ponen mas flexibles, menos duras y mas comodas. De todas formas al principio puedes aplicarle un poco de Nivea comun, que no la daña y notaras un gran cambio.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Yayo
El brazalete metálico (lo tengo) es la mejor opción en mi opinión.
Sí, el brazalete de acero es buena opcion siempre. Pero en la linea de este reloj, que es pilot, el cuero tambien le vá bien, aunque tiene mas inconvenientes, sobre todo en verano por el sudor, ademas de otros deterioros de uso.

Ver el archivos adjunto 2958013
Esa foto es mía y la correa es de Jacobstrap, muy buena en comparación con la que trae el reloj. Jacobstrap son patrocinadores del foro y te hacen descuento por ser forero. Además del brazalete tipo oyster que ha sacado Hamilton hace poco tiempo para el de 38mm también tienes la opción de brazalete jubilee de Uncle (vienen de USA por lo que toca pagar aduanas) que tiene para el Murph de 38mm. Te dejo foto del mio
20240809_083226.webp

• Me gusta
Reacciones: Agogé, michaleen, CASCARILLEIRO y 5 más
Esa foto es mía y la correa es de Jacobstrap, muy buena en comparación con la que trae el reloj. Jacobstrap son patrocinadores del foro y te hacen descuento por ser forero. Además del brazalete tipo oyster que ha sacado Hamilton hace poco tiempo para el de 38mm también tienes la opción de brazalete jubilee de Uncle (vienen de USA por lo que toca pagar aduanas) que tiene para el Murph de 38mm. Te dejo foto del mio
Ver el archivos adjunto 2958155
Donde éste ese brazalete de UNCLE o el OEM de HAMILTON, que se quiten las correas.

No solamente por lo bien que les queda y la polivalencia que les otorga (poder mojar el reloj), sino porque pagas una vez y te olvidas. Te durará hasta que te canses del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y luismiguel
No me he animado con Jacobo alguna vez porque me cuesta tener claro los colores con las muestras, tanto del cuero como del hilo. Unas fotos con reloj servirían mucho. Además tiene la posibilidad de montar pasadores quick release.
Yo soy poco de brazaletes pero ese de Uncle le queda muy bien.
Mi hermano acaba de estrenar el murph y le lleve un montón de natos para que las probara y las color khaki y olive le quedan muy bien para mi gusto.
(Foto de internet)
IMG_0973.webp

• Me gusta
Reacciones: Agogé, Alfredo BRB, Xc75 y 1 persona más
Yo le compré un brazalete de Uncle a mi Murph 42 y personalmente me encanta...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Si quisiera el armis lo hubiera comprado con el original pero es que a mí me molan más las correas (me pesa menos el reloj).

Normalmente suelo hacer al revés, los compro con armis (por tener el reloj "completo") y luego me hago con una buena correa.

Con el Zulu Time Blue Navy 39mm Jacob Strap me hizo una correa azul, la lleva de 21mm, prácticamente igual a la original, y además le encargué otra igual en marrón que le va de cine.

Pero en este caso quería algo parecido al Murph de Interestelar, aunque fuera de 38mm por mi muñeca, la de mis hijos, y la de mi mujer, con quienes espero compartir algunos relojes, y el reloj de la película recuerdo que no llevaba armis.

Última edición:
A ese reloj le queda bien cualquier correa. El brazalete es lo que peor le queda EMHO.

Yo me quedaría con la correa. El armis no me acaba de gustar en ese tipo de reloj. No se, cuestión de gustos supongo.

En mi caso la correa terminó por domarse.

• Me gusta
El brazalete de uncle le queda fantástico
IMG_2926.webp

Y una correa de aliexpres de 5€ también, el reloj es precioso.

IMG_2510.webp

• Me gusta
Reacciones: Agogé, Alfredo BRB, LarsUlrich y 8 más
Yo lo tengo con la correa original y ya me he hecho a ella (o ella a mí).
Es dura, sí, pero el reloj lleva unos 10 meses conmigo y no muestra apenas signos de desgaste (y aunque roto bastante los relojes, el Murph me encanta y tiene bastante uso). Así que al menos en longevidad no creo que sea mala correa.

• Me gusta
Las correas duras a veces merecen la pena y, una vez domabdas, son buenas compañeras de viaje. De todas maneras a ese reloj le queda bien cualquier cosa. Disfrútalo compañero!

Me interesa este hilo! En su momento descarté este reloj por lo incómoda de su correa. (Sé que se puede cambiar, pero me molestó no poder llevar la suya, maniático que es uno)

Rescato el hilo, he comprado este reloj en 38mm y quisiera comprar un armis de uncle, cual me recomendáis? Gracias

• Me gusta
He visto que también se puede comprar el original, supongo que será mejor que el de uncle

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Aparte de las marcas que te recomendaron como Jacob, yo te recomiendo estas de la marca Artem, son caras de cojones pero todo el mundo habla maravillas de ellas, yo algun día me hare con alguna.
1741173033161.webp

La verdad es que una vez domada no está tan mal, aunque no sé la original. Os comento lo que hice. Compre una correa prácticamente igual en Aliexpress, para salvaguardar un poco la original, y el resultado ha sido muy bueno. Además, al guardarlo en una caja con almohadillas duras la nueva correa se ha terminado por adaptar muy bien a mi muñeca.

WhatsApp Image 2025-03-05 at 12.24.32.webp

WhatsApp Image 2025-03-05 at 12.24.32 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: SerQ12
Aparte de las marcas que te recomendaron como Jacob, yo te recomiendo estas de la marca Artem, son caras de cojones pero todo el mundo habla maravillas de ellas, yo algun día me hare con alguna.
Ver el archivos adjunto 3009588
En chinalandia las tienes por mucho menos de una calidad bastante buena, de hecho la mayoría de las que encuentras de este tipo en webs son de allí renombradas.
Yo compré una en Ali que incluso me vino con la marca grabada de la otra empresa donde se vendían mucho más cara y @cazorla puede dar fe de ello
IMG_7397.webp
IMG_7405.webp
IMG_7404.webp

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, cazorla, Jamirofrank y 3 más
Atrás
Arriba Pie