• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Reloj andre belfort con calibre ETK 861

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Me han pedido opinion sobre un reloj de esta marca con un calibre ETK 861 y no tengo ni idea que contestarle. La marca se que a pesar del nombre tan rimbombante es china y del pelo de los famosos Lancotte, pero no encuentro ninguna informacion sobre los calibres que montan para valorar si el precio del reloj (sobre 250€) es caro o barato y si merece la pena.

Se que sus movimientos son movimientos decorados a los que cambian el nombre pero en ningun momento he visto una equivalencia a otros mas reconocibles.

Le he recomendado otros relojes mas "habituales" pero por lo visto, la esfera texturizada y sobre todo el color le encantan. Solo falta saber si el calibre es reparable o al menos sustituible.

Un saludo.

No sé en concreto a que modelo te estás refiriendo, pero en esta publicación que encontré buscando en google también menciona al calibre ETK 861, pero lo que se ve en la imagen de la trasera es un calibre NH35A de Seiko:

No sé si ETK es un nombre que está usando la marca para disimular que usan un calibre japonés de terceros. No sé si usarán el mismo calibre en todos sus modelos. No sé si se puede confiar en las imagenes de las publicaciones.

Yo huiría como la peste: Por 250 se puede comprar un reloj muy decente de marcas conocidas. De las que no tenés que hacer 50 averiguaciones y andar desconfiando de lo que ves en internet.

Encontré también este hilo viejo del foro:

Tiene todo lo que constituye una mala señal al evaluar una pieza a comprar:

- Marca con nombre rimbombante suizo, pero de dudosa procedencia.
- Precios infladisimos en las publicaciones para luego aplicar descuentos descomunales.
- Algunos diseños excesivamente intrincados con cosas como volantes vistos que pretenden parecer un tourbillon. Que tal vez se ven bien en fotos pero no sabés que tal van a ser cuando lo tengas en la mano.

Tal vez si a tu conocido le gustan los diseños "arriesgados" podés encaminarlo a algún Invicta.
No tengo ninguno, pero en el foro se dice que son de buena relación calidad/precio en general.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Atrás
Arriba Pie