• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre nueva incorporación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, si tu sueño, tu grial, " tu reloj ", es el Speedy, a por el :ok:

Si tienes que vender unos cuantos los vendes, como si los vendes todos, Omega es Omega ;-)

Yo si pudiera volver atrás, en vez de comprar tanta " chatarra ", me hubiera comprado solo un reloj, uno para todo, el Longines Hydro.

Con el Hydro y un Casio F-91 para hacer burradas, me sobraría, solo dos.

Pero bueno, como no puedo dar marcha atrás y NO soy de vender nada, me quedo como estoy.

Pero cada persona es un mundo, si tienes la posibilidad de vender y hacerte con el Omega, por favor, hazlo.

Yo me arrepentiré toda mi vida, sobre todo de relojes como el bambino, que NO uso para nada, solo me queda ahorrar y buscar mi sueño: Longines Hydro.

Si las cosas no se tuercen, espero tenerlo para el 2022, comprar algún que otro Ruso más y cerrar mi colección.

Saludos
Animo pronto tendrás tu hidro que tanto deseas:ok:
Cada vez que veo un hidro a la venta a buen precio me acuerdo de ti

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Superstar
Yo voy por mi tercer Speedmaster Pro. El tercero ya lo compré a un precio absurdo , ya le habían metido el sarcófago lunar, la lupa y todas esas gilipolleces. Como bien dice Raposo es un reloj que siempre que te guste debe estar en una “colección” si bien ahora mismo a su pvp me parece muy sobrevalorado.
Suerte con tu decisión.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y osmpo
Compañero difícil elección.
Te puedo decir como el otro compañero que tuve tres Speedmaster y los vendí.
Pero el año pasado vi que se me iría mucho de presupuesto el nuevo 3861 y no pude dejar escapar la oportunidad de hacerme con una de las últimas unidades del 1861 Plexi que realmente es el que más quería por el romanticismo del calibre.
Tuve que sacrificar mi seamaster 8800 nuevo prácticamente para hacer caja y adquirir una unidad nueva .
Lo medite mucho y hoy en día no me puedo alegrar más.
El speedmaster va en aumento de precio paulatinamente y sin paradas en un par de años serán mínimo 500€ más casi con total seguridad.
También te recomendaría la saga vintage de los Mark que son una auténtica pasada y para mi la que fue la época dorada de omega en cuanto a innovación y calibres de la mano de Lemania.
De ahí por lo que prefiero el todoterreno 1861.
Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Si te gustan tanto yo no los sacrificaría, seguiría ahorrando y listo, ya llegará el Speedy.

• Me gusta
precisamente al revés, se que quiero el speedmaster de hecho esta semana he tenido la posibilidad de uno plexi con el calibre 1861, el recién descatalogado sin estrenar a un precio por debajo de su pvp y al ver que eso implicaba sacrificar los otros, he dudado y no he sido capaz, por miedo a arrepentirme.
Tal y como tu manifiestas, que dudas y tienes miedo, te quedas con los dos que tienes, ahorras, y te compras el Speedy cuando llegue el momento, mientras, darás tiempo a que no suba tanto su valor, y me lo compraré yo.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm y Blapo87
He leído tu post varias veces para entender las motivaciones que te llevan a plantear ese cambio, y lo que citas es:

- miedo a que suban los speedys y no poder conseguir uno en un futuro
- amor explicito hacia las piezas que posees, que ademas dices serán irreemplazables

Si este es el caso, yo no tomaria la decision -que ademas seria irreversible-, por conjeturas o miedo a perder un tren.

Yo solo vendo piezas cuando hay “desamor” o necesito financiar una pieza superior que realmente deseo y que me hara olvidar rápidamente las que he vendido. Y esa es para mi la reflexion, si el speedy va ocupar con creces el espacio que van a dejar las otras dos piezas o no. Y la respuesta a esa pregunta seria mi decision

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Magodelsur

Si tienes que vender unos cuantos los vendes, como si los vendes todos, Omega es Omega ;-)

Yo si pudiera volver atrás, en vez de comprar tanta " chatarra ", me hubiera comprado solo un reloj, uno para todo, el Longines Hydro.

Pero bueno, como no puedo dar marcha atrás y NO soy de vender nada, me quedo como estoy.

Pero cada persona es un mundo, si tienes la posibilidad de vender y hacerte con el Omega, por favor, hazlo.

Yo me arrepentiré toda mi vida, sobre todo de relojes como el bambino, que NO uso para nada, solo me queda ahorrar y buscar mi sueño: Longines Hydro.

Si las cosas no se tuercen, espero tenerlo para el 2022, comprar algún que otro Ruso más y cerrar mi colección.

Saludos
Se de sobra que no te gusta vender, pero le das muchas vueltas a el tema del Bambino, planteatelo el sacarlo.
No lo usas, no lo disfrutas y puedes coger algo de dinero, después seguro que te da alegría ver cómo otro compañero lo disfruta, ya te queda menos para el Hydro, yo cada día te digo más encarecidamente que merece la pena.
Como muchos compis de aquí yo no podía ni con su guarda coronas ni con los números, pero de siempre he dicho ni de coña, pedía consejo hace años preguntando por el Aquaracer y muchos me decían el Hydro, y yo otra vez, ni de coña, hasta que sorpresa me empieza a llamar la atención el nuevo cerámico, lo consigo gracias a @Lone Cat y mira por donde es el que más uso.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Superstar y Lone Cat
Yo creo que no vendería si estás encantado con ellos.
Si el Omega es tu grial puede ser que la satisfacción de tenerlo en la muñeca te haga olvidar la venta de los otros, de todas formas sigue ahorrando y ve por el Speedy, si no llegas o ves que lo necesitas, siempre puedes sacar uno o los dos que no sacaste al principio.

• Me gusta
Realmente has iniciado el hilo para que te apoyemos en tu idea de vender esas dos piezas queridas. Deseas venderlas pero necesitas un empujoncito. Venga, véndelas. Piensa que son como los hijos, llega un momento que se van de casa; al principio notas su ausencia insoportable, pero luego te das cuenta de que ha sido una liberación. Y piensa que un día decidirás sacarte todos los cachivaches de cualquier manera porque no los meterán en una pirámide contigo para toda la eternidad.
Y el Speedy sube de precio cada día... tic. tac. tic. tac... lo dice
lostlink.webp

1626618640446.webp

• Me gusta
No me desharía de dos relojes que me encantan y mucho menos, si uno de ellos ya no es posible comprarlo en tienda.
Seguiría ahorrando o intentaría comprarlo de segunda mano. O lo dejaría pasar, hasta tener una mejor oportunidad.
Pero es decisión tuya, y no se hasta que punto estas enamorado del Speedy zafiro.

• Me gusta
Como coleccionista tal vez estes inmerso en un cambio de etapa, haz lo que mas te apetezca e ilusione…

• Me gusta
Piensa también que con el speedy tienes un valor seguro con El Paso del tiempo!

• Me gusta
Se de sobra que no te gusta vender, pero le das muchas vueltas a el tema del Bambino, planteatelo el sacarlo.
No lo usas, no lo disfrutas y puedes coger algo de dinero, después seguro que te da alegría ver cómo otro compañero lo disfruta, ya te queda menos para el Hydro, yo cada día te digo más encarecidamente que merece la pena.
Como muchos compis de aquí yo no podía ni con su guarda coronas ni con los números, pero de siempre he dicho ni de coña, pedía consejo hace años preguntando por el Aquaracer y muchos me decían el Hydro, y yo otra vez, ni de coña, hasta que sorpresa me empieza a llamar la atención el nuevo cerámico, lo consigo gracias a @Lone Cat y mira por donde es el que más uso.
Voy a probar lo que me dijo un compañero, poner una perlón o una nato al bambino.

Así lo hago más casual, más informal, más llevadero, más ponible, lo podría usar para el día a día, y bueno, también me libro de la pésima correa que lleva de serie :D, más tiesa que la mojama :-((:-((

El bambino es un reloj que me encanta, pero que lleva desde el confinamiento en un cajón. Y es una pena.

Por eso digo que me arrepiento mucho de comprarlo, pero ahora que lo tengo, me gusta, es un buen reloj, una marca con calidad-precio aceptable, manufactura, y no me quiero deshacer de el, voy a darle una segunda vida cambiando la correa.

Si incluso cambiando la correa veo que no me cuadra, lo regalaré a algún forero o familiar y ya está, yo NO soy de vender nada Javi, soy más de regalar.

Toda la vida he sido así ;-), si tu supieras las cosas que he regalado, fliparías !!

Gracias por tus palabras, un abrazo :friends:, amigo Javi

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Magodelsur
Voy a probar lo que me dijo un compañero, poner una perlón o una nato al bambino.

Así lo hago más casual, más informal, más llevadero, más ponible, lo podría usar para el día a día, y bueno, también me libro de la pésima correa que lleva de serie :D, más tiesa que la mojama :-((:-((

El bambino es un reloj que me encanta, pero que lleva desde el confinamiento en un cajón. Y es una pena.

Por eso digo que me arrepiento mucho de comprarlo, pero ahora que lo tengo, me gusta, es un buen reloj, una marca con calidad-precio aceptable, manufactura, y no me quiero deshacer de el, voy a darle una segunda vida cambiando la correa.

Si incluso cambiando la correa veo que no me cuadra, lo regalaré a algún forero o familiar y ya está, yo NO soy de vender nada Javi, soy más de regalar.

Toda la vida he sido así ;-), si tu supieras las cosas que he regalado, fliparías !!

Gracias por tus palabras, un abrazo :friends:, amigo Javi
Me parece genial que le vayas a dar una oportunidad, me da pena que digas que lo tienes en el cajón y no lo disfrutes, yo creo que con otra correa le puedes dar más uso y así puedes disfrutarlo, espero que lo subas al hilo diario será buena señal. Un abrazo enorme amigo!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Superstar
Me parece genial que le vayas a dar una oportunidad, me da pena que digas que lo tienes en el cajón y no lo disfrutes, yo creo que con otra correa le puedes dar más uso y así puedes disfrutarlo, espero que lo subas al hilo diario será buena señal. Un abrazo enorme amigo!
Sí, cuando le ponga la correa lo subiré al hilo diario :ok:, y empezaré a usarlo como toca :-P, da mucha pena verlo en un cajón, la verdad.

Otro abrazo para ti, amigo Javi :friends:

• Me gusta
Yo no me dejaría de esos dos relojes que te encantan. Ahorra y cuando tengas el dinero ve a por el Speedy.

• Me gusta
Yo esperaría porque el sacrificio es demasiado alto.
¿Cómo te sentirías si después de hacer el cambio descubres que el Omega no te acaba de llenar como esperabas?
Sólo son objetos, pero les damos tantas vueltas...

• Me gusta
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, si ya me generaba duda por el tag Heuer que era el descatalogado y me encanta, tras pasar este finde con el oris en su habita natural, la playa, si ya estaba enamorado de él, ahora más.
Por lo que la decisión ya está tomada ya llegara el momento del speedy. Estos dos por ahora no se mueven de mi lado.

• Me gusta
Reacciones: Martu25 y Lone Cat
No lo haria

• Me gusta
El 2 a 2 nunca falla , a por el

El Longines Hidroconquest que te gusta, lo puedes conseguir por alrededor de 1500 €urazos. Si decides ahorrar seriamente y eres disciplinado, podrás tener ese dinero en poco tiempo. Si además, tienes relojes que no te pones, por qué no venderlos en el FCV. Podrás sacarle un pequeño beneficio y habrá un forero al que darás una alegría. Si prefieres regalarlo, hazlo, solamente te costará un poco más tiempo conseguir el dinero. Las dos opciones son válidas.
Ve a por él y disfrutarás doblemente. Primeramente, mientras ahorras para conseguir tu "Hidro" y en segundo lugar, cuando consigas tenerlo en la muñeca.
Suerte con tu decisión.
Un saludo, Superstar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es difícil valorar lo que sientes o te aportan los dos relojes.
Si como dices son irreemplazables, espera, ahorra y compra el Speedy.
Cuando lo tengas y valores las sensaciones que te aporta. Igual es el momento de vender los dos, o igual acabas quedándotelos y vendiendo el Speedy 😆

Personalmente creo que es una dificil decisión la que tienes por delante.

Sinceramente creo que de querer un Speedmaster nuevo tenías que habértelo comprado en las ocasiones que dices que pudiste hacerlo, pero si no lo hiciste en esas ocasiones, piensa en el por qué: ¿por qué no lo compraste cuando pudiste comprarlo? ya que lo habrías comprado a un precio más justo del que tiene actualmente o del que tendrá en el futuro.

Entonces piensa en si te compensa vender 2 piezas que te encantan para hacerte con una pieza que ya podrías tener en tu colección pero que has esperado, no se sabe muy bien por qué, a que tenga un precio prohibitivo para querer tenerla.

Creo que son cuestiones que uno mismo debe valorar, pedir consejo sobre ello solo hará que en un momento dado puedas dejarte influir por las opiniones que cada un@ reflejamos aquí (ojo, seguro que con la mejor intención del mundo) y que debido a ello puedas tomar una decisión precipitada que a priori te parezca la correcta pero que a posteriori la consideres un error. Sea como fuere suerte con tu decisión.

Dicho eso, ayyyyyyy que tiempos aquellos en los que un Speedy era más barato que un Seiko digital....
195814000_4212740645450420_563157839534975106_n.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, si ya me generaba duda por el tag Heuer que era el descatalogado y me encanta, tras pasar este finde con el oris en su habita natural, la playa, si ya estaba enamorado de él, ahora más.
Por lo que la decisión ya está tomada ya llegara el momento del speedy. Estos dos por ahora no se mueven de mi lado.
Buena decisión, difícil, pero acertada en mí opinión. Soy mucho del Speedy, però sacrificar dos relojes que te enamoran por uno...
Encima con el Oris, puedes bucear y sin sufrir por él.
Todo llega en esta vida :ok:

• Me gusta
Si te gustan tanto tus piezas y además ya no las conseguirías yo no las venderia, mejor ahorrale otro cacho más y seguro que más temprano que tarde cae el Speedy

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie