• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre nueva incorporación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo como consulta, para saber vuestra opinión como aficionados a la relojería, por favor dejemos de lado el tema de inversión, solo quiero opiniones como aficionados ya que el reloj es para disfrutarlo y usarlo a diario . Desde hace tiempo me viene rondando a la cabeza y cada día con mas fuerza la idea de tener el nuevo speedy zafiro y mas teniendo en cuenta que cada día cuestan mas y mas caros.

La situación a consultar es la siguiente, soy persona de tener pocos relojes mi numero máximo es unos 3 o 4, y me ronda por la cabeza dejar salir dos y con ese dinero mas dinero que tengo ahorrado ir a por el speedy, pero es que estoy enamorado de los dos que tendrían que salir y uno de ellos es un modelo que ya no se puede comprar en tiendas o esperar y seguir ahorrando y arriesgarme a que con el tiempo dada la tendencia a subir precios sea cada vez mas inaccesible.

No menciono los relojes para que este post no se entienda como un anuncio encubierto, solo quiero consultaros por que me encuentro en ese dilema, desprenderte de dos piezas que te encantan y que una sabes que una de ellas te va a resultar muy difícil volver a conseguir para ir a por uno de tus griales.

Que haríais vosotros en esta situación

• Me gusta
Reacciones: jft92 y RAPOSO
Los tiempos del speedy barato no volverán. Pero no sé si subirán más de lo que han hecho ya. Quizás alguien te pueda orientar en eso. Yo sólo te puedo decir que no me desprendería de ningún reloj del que estuviera prendado, y menos si no lo puedo volver a conseguir.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, puzzling, Monsignore y 1 persona más
Depende compañero, solo tu sabes lo que deseas el speedy y si compensa sacrificar los otros dos.
Yo sin saber de que relojes te desprendes me cuesta mucho ponerme en situación 😅

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
No lo haría. Tú mismo dices que son dos piezas de las que estás enamorado y una difícilmente puedas llegar a conseguirla de nuevo si quisieras hacerlo en un futuro.
Con la subida de precio del nuevo modelo me extrañaría que los Speedy en producción subieran a corto plazo. Creo que tienes margen para meditar la idea y si en unos meses (o unos años) estás totalmente convencido lo haces.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Blapo87
esa es mi principal idea seguir ahorrando, tener el speedy en mi muñeca y ahí ya decidir si los otros deben salir o quedarse. Pero me da miedo tal y como se esta poniendo el mundo de la relojería, precios cada día mas desorbitados y productos cada vez mas inaccesibles en stock que con el tiempo sea mas difícil poder acceder a el.
Todavía me estoy maldiciendo cuando el verano pasado tuve la posibilidad de conseguir el modelo antiguo doble zafiro por 4000 y pico nuevo de CO.::bash::

La verdad es que los precios se están poniendo imposibles para los coleccionistas. Porque para un único reloj haces el esfuerzo y ya está, pero como quieras tener varias piezas de importancia…

• Me gusta
Yo ahorraría, speedmaster siempre hay en stock.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Asturianucu, Pintoxs y 4 más
La verdad es que los precios se están poniendo imposibles para los coleccionistas. Porque para un único reloj haces el esfuerzo y ya está, pero como quieras tener varias piezas de importancia…
es que te paras a pensar fríamente y hablamos de cifras con las que se puede perfectamente comprar un coche.

maldita sea, mis padres me tendrían que haber tenido unos años antes, he llegado tarde a esta afición.

ajajajajaj

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Dupont, Leilo y 1 persona más
Me temo que dependería mucho de las dos piezas a sacrificar. Pero como ha dicho Coldnight, Speedmaster tiene stock y según creo yo, vas a tenerlo durante muchos años.

• Me gusta
Hazlo.

• Me gusta
Abro este hilo como consulta, para saber vuestra opinión como aficionados a la relojería, por favor dejemos de lado el tema de inversión, solo quiero opiniones como aficionados ya que el reloj es para disfrutarlo y usarlo a diario . Desde hace tiempo me viene rondando a la cabeza y cada día con mas fuerza la idea de tener el nuevo speedy zafiro y mas teniendo en cuenta que cada día cuestan mas y mas caros.

La situación a consultar es la siguiente, soy persona de tener pocos relojes mi numero máximo es unos 3 o 4, y me ronda por la cabeza dejar salir dos y con ese dinero mas dinero que tengo ahorrado ir a por el speedy, pero es que estoy enamorado de los dos que tendrían que salir y uno de ellos es un modelo que ya no se puede comprar en tiendas o esperar y seguir ahorrando y arriesgarme a que con el tiempo dada la tendencia a subir precios sea cada vez mas inaccesible.

No menciono los relojes para que este post no se entienda como un anuncio encubierto, solo quiero consultaros por que me encuentro en ese dilema, desprenderte de dos piezas que te encantan y que una sabes que una de ellas te va a resultar muy difícil volver a conseguir para ir a por uno de tus griales.

Que haríais vosotros en esta situación
Pues te contesta alguien que llegó al mundo de los relojes persiguiendo un Speedmaster Pro, y cuando lo consiguió tras unos años lo vendió por ir a por algo más, después se arrepintió y pagó el doble por volver a tenerlo aunque esta versión fuese más moderna y más cara. Creo que el Speedmaster es imprescindible en un aficionado, si le gusta el reloj claro, y habría pocos relojes que no venderia por tenerlo. Por mi parte te digo o creo que una vez con el Pro no te acordarás de los otros dos.
PD. creo que es importante ser aficionado para tener un speedmaster ya que a un reloj de cuerda hay que acostumbrarse si nunca has tenido uno, esa fue una de las razones que me hizo venderlo la primera vez e ir a por un Speedmaster coaxial.

• Me gusta
Pues te contesta alguien que llegó al mundo de los relojes persiguiendo un Speedmaster Pro, y cuando lo consiguió tras unos años lo vendió por ir a por algo más, después se arrepintió y pagó el doble por volver a tenerlo aunque esta versión fuese más moderna y más cara. Creo que el Speedmaster es imprescindible en un aficionado, si le gusta el reloj claro, y habría pocos relojes que no venderia por tenerlo. Por mi parte te digo o creo que una vez con el Pro no te acordarás de los otros dos.
PD. creo que es importante ser aficionado para tener un speedmaster ya que a un reloj de cuerda hay que acostumbrarse si nunca has tenido uno, esa fue una de las razones que me hizo venderlo la primera vez e ir a por un Speedmaster coaxial.
precisamente el que sea de cuerda no es mucho problema, al revés mi trabajo es siempre en oficina por lo que no tengo una muñeca muy activa por lo que no aprovecho mucho la carga automática.

De hecho cuando uso el remonte manual para ponerlos en hora le doy toda la cuerda posible para que duren mas.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Yo no me desharía de dos que me tienen enamorado por ir a por el speedy.

El speedmaster ahí estará siempre. La verdad, si sube más aún, yo dejaría de de contemplarlo como opción. No me gustan las burbujas.

• Me gusta
Me temo que dependería mucho de las dos piezas a sacrificar. Pero como ha dicho Coldnight, Speedmaster tiene stock y según creo yo, vas a tenerlo durante muchos años.
para que mas o menos os podáis hacer idea digo marca pero no modelos, es que no quiero que se pueda pensar que es un anuncio, me gusta ser muy respetuoso con las normas.

Uno seria un TAG y otro un Oris.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
precisamente el que sea de cuerda no es mucho problema, al revés mi trabajo es siempre en oficina por lo que no tengo una muñeca muy activa por lo que no aprovecho mucho la carga automática.

De hecho cuando uso el remonte manual para ponerlos en hora le doy toda la cuerda posible para que duren mas.
Pues entonces ve a por él, en cuanto lo veas en tu muñeca, dejarás de pensar en los otros dos...

• Me gusta
Copio este parte de tu mensaje original. ¿Estás seguro que el Speedmaster te va a enamorar? Puede que sí, pero ya tienes dos relojes de los que estás enamorado (y dicho de otro modo, disfrutar de la afición hasta que llegue el Speedmaster, si al final se te cuadran los astros)

"(...) y me ronda por la cabeza dejar salir dos (...), pero es que estoy enamorado de los dos que tendrían que salir "

• Me gusta
Yo lo veo de dos formas:

- Si vas a echar de menos esos dos relojes y puedes comprar tu Speedy apartando el dinero a tu ritmo, no los toques.

- Si necesitas esos dos relojes para completar el precio de tu Speedy, adelante.

Y que conste que digo "tu" Speedy porque una vez que lo quieres ya no hay vuelta atrás, suerte y si te animas preséntalo cuando lo tengas :)

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Blapo87
Yo en tu pellejo lo haría, si dispones del dinero a poner como diferencia ,hazlo .
Esto va de pasión y sensaciones y por lo que te leo el speedmaster es el que te da eso .
Si te lo planteas es por que lo quieres ,deja ir los otros y coje tu speedmaster, si no no disfrutarás de los tienes pensando en el.
20210522_153200.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Blapo87
esa es mi principal idea seguir ahorrando, tener el speedy en mi muñeca y ahí ya decidir si los otros deben salir o quedarse. Pero me da miedo tal y como se esta poniendo el mundo de la relojería, precios cada día mas desorbitados y productos cada vez mas inaccesibles en stock que con el tiempo sea mas difícil poder acceder a el.
Todavía me estoy maldiciendo cuando el verano pasado tuve la posibilidad de conseguir el modelo antiguo doble zafiro por 4000 y pico nuevo de CO.::bash::

No te flageles… es mejor no pensarlo…
Yo lo he vendido varias veces barato para comprarlo ahora más caro, he vendido un gmt batman a manos de la mitad de lo que valen ahora… bueno, cada época tiene aus circunstancias y sus porqués…

Pienso como los otros compañeros, creo que subir seguirá subiendo pero no salvajemente sino conforme vayan actualizando la tarifa un 7-10% cada 2 años, no un 25% de golpe como cuando se les fue la olla.
Además, está en producción así que podrás comprarlo en el futuro (no así alguno de los que te desprenderías).

Mi consejo, si puedes, ahorra para que entre el speedy y con todos en la caja y pasada la novedad, decide cuál es el “sacrificable”.

• Me gusta
para que mas o menos os podáis hacer idea digo marca pero no modelos, es que no quiero que se pueda pensar que es un anuncio, me gusta ser muy respetuoso con las normas.

Uno seria un TAG y otro un Oris.
Siendo tag y oris yo los sacrificaria🤣
Es broma compañero, es que no hay muchos modelos de esas marcas que me hagan tilin.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Blapo87
Complicado, pero si te lo has planteado seriamente, es que tu deseo es el speedy, caiga quien caiga. A por él !

• Me gusta
es que como he leído tanto que el grupo swatch quiere posicionar mas arriba omega e intentar equipararla a la marca que todos sabemos y no voy a nombrar para que no se desvié el hilo, mi miedo es no poder acceder en un futuro cuando consiga ahorrar esa cantidad.

Complicado, pero si te lo has planteado seriamente, es que tu deseo es el speedy, caiga quien caiga. A por él !
precisamente al revés, se que quiero el speedmaster de hecho esta semana he tenido la posibilidad de uno plexi con el calibre 1861, el recién descatalogado sin estrenar a un precio por debajo de su pvp y al ver que eso implicaba sacrificar los otros, he dudado y no he sido capaz, por miedo a arrepentirme.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
es que como he leído tanto que el grupo swatch quiere posicionar mas arriba omega e intentar equipararla a la marca que todos sabemos y no voy a nombrar para que no se desvié el hilo, mi miedo es no poder acceder en un futuro cuando consiga ahorrar esa cantidad.
Yo empiezo a tener ese miedo, con la escalada de precios me parece que ni en esta vida ni en la otra.

• Me gusta
Compañero, si tu sueño, tu grial, " tu reloj ", es el Speedy, a por el :ok:

Si tienes que vender unos cuantos los vendes, como si los vendes todos, Omega es Omega ;-)

Yo si pudiera volver atrás, en vez de comprar tanta " chatarra ", me hubiera comprado solo un reloj, uno para todo, el Longines Hydro.

Con el Hydro y un Casio F-91 para hacer burradas, me sobraría, solo dos.

Pero bueno, como no puedo dar marcha atrás y NO soy de vender nada, me quedo como estoy.

Pero cada persona es un mundo, si tienes la posibilidad de vender y hacerte con el Omega, por favor, hazlo.

Yo me arrepentiré toda mi vida, sobre todo de relojes como el bambino, que NO uso para nada, solo me queda ahorrar y buscar mi sueño: Longines Hydro.

Si las cosas no se tuercen, espero tenerlo para el 2022, comprar algún que otro Ruso más y cerrar mi colección.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Dhani y Blapo87
Atrás
Arriba Pie