• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko MM o Tudor Heritage Black Bay

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio

Seiko MM o Tudor Black Bay

  • Seiko Marinemaster

    Votos: 159 48,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 169 51,5%

  • Total de votos
    328
  • #176
Sigue apretada la encuesta y lo seguira son dos grandes piezas.
 
  • #177
No le va a quedar más remedio que comprarse los dos. Vaya faena!!
 
  • #178
Hombre por favor .... si se sabe a dónde va ... pues a hacer pasta a toda costa ... pensando que los aficionados somos panolis que nos vamos a "tragar" todo ... :D
Je,je, dicho lo cual no entiendo eso de la falta de eficiencia del Magic Lever, dado que el 8L35 se va a las 50 horas ... ::Dbt::
En cuanto a robustez, tampoco he leido nunca nada acerca de problemas con el mecanismo, la verdad.
Que no sea del todo "elegante" como las ruedas inversoras es otra cosa ... y que creo que me gustan ambas, pues sí, y que es seña de identidad de Seiko el Magic Lever, claro, aunque no le veo el problema a que las "simultaneen" en diferentes tipos de modelos unas y otras, la verdad.
Creo no obstante que el recurrir a la critica de cada marca para defender cada reloj no es concluyente y desvia el tema ... No obstante, lo entiendo como un argumento más y por eso entro ...
GRacias y saludos !

El 8l35 se va a las 50h si, además pone toda la carne en el asador en cuanto a calidad, no como Tudor ahora que estamos de comparaciones. El problema es que para llegar a las 50h tienes que tener bastante actividad o de lo contrario te lo puedes encontrar parado por la mañana. Un simple Orient Mako de primera generación carga más eficiente la cuerda que el MM300 (también que el MT56XX) teniendo palanca mágica, estilo Suwa eso sí...
 
  • #179
El 8l35 se va a las 50h si, además pone toda la carne en el asador en cuanto a calidad, no como Tudor ahora que estamos de comparaciones. El problema es que para llegar a las 50h tienes que tener bastante actividad o de lo contrario te lo puedes encontrar parado por la mañana. Un simple Orient Mako de primera generación carga más eficiente la cuerda que el MM300 (también que el MT56XX) teniendo palanca mágica, estilo Suwa eso sí...

Para demostrar esa afirmación habria que reallizar una prueba muy controlada, así de "teoría" no vale ... por lo que si tienes datos será genial contrastarlos, dado que como ya he comentado nunca he tenido problemas de carga con el MM ni con el Magic Lever en general, vamos que no se me para. Y si pretendemos ponernos el reloj sin carga y esperar a que salga funcionando y no se pare, eso aparte de que no tiene sentido hacerlo, (en las instrucciones te lo dice), no demuestra nada, dado que dependerá de la actividad de cada uno.
En fin ... creo que nos metemos en terreno un poco demagogico ...
 
  • #180
Para demostrar esa afirmación habria que reallizar una prueba muy controlada, así de "teoría" no vale ... por lo que si tienes datos será genial contrastarlos, dado que como ya he comentado nunca he tenido problemas de carga con el MM ni con el Magic Lever en general, vamos que no se me para. Y si pretendemos ponernos el reloj sin carga y esperar a que salga funcionando y no se pare, eso aparte de que no tiene sentido hacerlo, (en las instrucciones te lo dice), no demuestra nada, dado que dependerá de la actividad de cada uno.
En fin ... creo que nos metemos en terreno un poco demagogico ...

A la noche intentare explicarme mejor que está "la contraria" "invitándome" a salir de la cama por decirlo finamente :D
 
  • #181
Sigo pensando lo mismo de toda la relojería suiza que no deja de ser un popurrí del mismo modelo vendido a precios disparatados. Reloj genérico suizo.
La relojería japonesa por cada euro gastado siempre ha sido más interesante para mí pero nos encontramos ante una perdida de identidad sin igual. Que pasa con Seiko? Que pasa con Citizen? Que pasa con Casio? Sin duda han tenido tiempos mejores.

También he criticado al Tudor Black Bay, antes era un bonito reloj similar a los citados anteriormente, su maquinaria aunque ajustada y retocada no dejaba de ser la de un Hamilton, mal que pese a muchos. Otra más sin muchas ganas de trabajar pensé. Su éxito estaba superditado al paraguas de su hermana pero ha ido haciendose mayor y abriendo un hueco de mercado progresivamente que antes no tenía. Tudor era simplemente el laboratorio de Rolex a bajo coste. A día de hoy representa la parte más joven y atrevida de la matriz mientras que su hermana representa lo clásico atemporal. Vuelan juntas pero cada una tiene su ruta.

Tras la presentación de los modelos manufactura empecé a tomarmela en serio. ¿Que hacen las demás?

En fin... una verdadera pena lo Seiko con su Marinemaster. Daba tanto por tan poco que no tenía cabida en el catálogo actual.

Tenemos puntos de vista iguales pero distintos a la vez. Mi visión de la relojería suiza coincide con la tuya. Ahora bien, lo que valoro yo a la hora de adquirir un reloj suizo es la estética, la marca, que el movimiento me dé los menores problemas posibles, y no tenga que pasar por el SAT sí o sí cuando hay un problema. No me he planteado un Tudor porque básicamente los veo sosos y sin nada especial (los he visto en vivo, e incluso los he podido toquetear), y la marca no me transmite nada más allá de ser la segunda marca de Rolex. Además del hándicap del movimiento manufactura y del sablazo que te meten en el SAT fuera de garantía. No dudo de su calidad y de lo avanzado de sus movimientos manufactura, pero no es lo que busco en un reloj suizo.

En cambio, me gusta Seiko porque, como dices, valen cada euro que pagas por ellos (aunque cada vez menos). Y el MM300 es el estandarte de esa filosofía, pero que la marca va abandonando a marchas forzadas, precisamente por adaptarse a las demandas de un mercado tan globalizado como el de hoy en día. Me hace gracia que hasta ahora se criticaba a Seiko por ser "demasiado japonesa" y no adaptarse a las demandas occidentales, y ahora que lo hace se la critica porque está abandonando su identidad japonesa de hacer buenos relojes a precios asequibles (salpicada por piezas un poco más especiales como el Sumo o el MM300).

Sinceramente, me alegro de tener un reloj tan especial como el MM300, que reúne toda la filosofía que Seiko tenía hasta ahora, y no pienso deshacerme de él en la vida. Por mucho que la marca tome derroteros que no me gusten.

Finalmente, habrá que ver si se descataloga el MM300. Esta noticia salió de la web Seiyajapan, que anunciaba la descatalogación del MM300, junto al Alpinist y los SARB033/35. Pero según el facebook oficial de Seiko Alemania, el Alpinist sigue en producción y se lanzará en Alemania en abril. Así que veremos si finalmente es cierto lo del MM300
 
  • #182
Soy un enamorado de Marinemaster, aunque no lo tengo, por eso lo he votado.
Un saludo.
 
  • #183
A la noche intentare explicarme mejor que está "la contraria" "invitándome" a salir de la cama por decirlo finamente :D

Ostras !!! Eso si que es grave ... nada, nada ... lo primero es lo primero ... :D
 
  • #184
El 8l35 se va a las 50h si, además pone toda la carne en el asador en cuanto a calidad, no como Tudor ahora que estamos de comparaciones. El problema es que para llegar a las 50h tienes que tener bastante actividad o de lo contrario te lo puedes encontrar parado por la mañana. Un simple Orient Mako de primera generación carga más eficiente la cuerda que el MM300 (también que el MT56XX) teniendo palanca mágica, estilo Suwa eso sí...
En eso no estoy de acuerdo, como ya he comentado hace unas páginas. En mi experiencia personal, y de vida diaria sedentaria, el MM300 es de los relojes que cargan más eficientemente de los que tengo y he tenido. De hecho, puedo llevarlo una semana, trabajando en oficina y sin apenas movimiento, dejarlo el viernes en la caja y al domingo sigue funcionando.

El único que está a la par en este sentido, de los que tengo y he tenido es el del nuevo Longines HC, que es un ETASA 2892-2, modificado a 25200 alternancias y reserva de 65 horas. Llevándolo solo un día de oficina es capaz de cargar casi toda la cuerda y durar en marcha más de 60 horas. Lo curioso es que este movimiento en la realidad dura más de las 65 horas que anuncia, ya que a tope de cuerda dura 72 horas de marcha clavadas.

Pero bueno, entiendo que en este sentido cada uno tiene sus experiencias.
 
  • #185
En este caso, elegiría el MM por su estética tan particular
 
  • #186
El 8l35 se va a las 50h si, además pone toda la carne en el asador en cuanto a calidad, no como Tudor ahora que estamos de comparaciones. El problema es que para llegar a las 50h tienes que tener bastante actividad o de lo contrario te lo puedes encontrar parado por la mañana. Un simple Orient Mako de primera generación carga más eficiente la cuerda que el MM300 (también que el MT56XX) teniendo palanca mágica, estilo Suwa eso sí...

Pero eso va a pasar con todos los relojes mecanicos no?

Si le das 10% de carga, se van a parar todos en el tiempo que resulta de esos 10% de carga.

Y nunca he leido ninguna queja sobre la carga de los 8L35...el contrario, normalmente pasan las 50h. y no es necesario andar correndo maratonas para eso.

Sobre la posible descatalogacion del MM300, puede ser que no tengan mucha margen de lucro con un reloj asi, ó hasta ningun lucro y se hartaran de eso...los de Seiko miran el panorama relojero de relojes de 300m y hay relojes con calibres cutres de 150€ con un rotor pintado y unas letras llenas de marketing que se venden mas caros que un MM300.
 
  • #187
Me apunto al MM, el BB lo veo aburrido, no me dice nada.
 
  • #188
Mi pareja soñada es el Speedy y un MM. El speedy lo disfruto pero me tengo que quitar el gusanillo con un Sumo... Ni tan mal HOYGAN.

Mala noticia si se confirma que dejan de fabricar el MM.
 
  • #189
En cuanto a lo que comentáis de la carga, yo hago una vida bastante sedentaria -trabajo de oficina y de hecho tengo la manía de quitarme el reloj y dejarlo sobre la mesa- y jamás se me ha parado un automático, ni japo, ni suizo. Y me cambio de reloj cada semana...
El MM lo tengo desde hace un par de meses, y tampoco.
 
  • #190
En cuanto a lo que comentáis de la carga, yo hago una vida bastante sedentaria -trabajo de oficina y de hecho tengo la manía de quitarme el reloj y dejarlo sobre la mesa- y jamás se me ha parado un automático, ni japo, ni suizo. Y me cambio de reloj cada semana...
El MM lo tengo desde hace un par de meses, y tampoco.

Yo exactamente igual, tengo el MM y en el trabajo lo pongo encima de la mesa, y nunca he tenido problemas con su carga.
 
  • #191
A mi me resulta raro que lo descataloguen a no ser que vayan a sacar otro modelo similar, es cargarse un icono de la marca que es un reloj muy solicitado y vendido...pero no sé, Seiya supongo que tendrá información fiable.

También he visto un vendedor de Chrono24 que lo tiene y lo anuncia como descatalogado ya....
 
  • #192
MM 300, mi grial
 
  • #193
He tenido ambos en varias ocasiones y finalmente ha caído de nuevo el MM.
Es un reloj que atrae.
Seguro que no te equivocas.
0d6ba63cede0103a470f69a6ce2778a5.jpg
c0f452521ee080e62a94e5d1abf5daa1.jpg
 
  • #194
A la noche intentare explicarme mejor que está "la contraria" "invitándome" a salir de la cama por decirlo finamente :D

Compa ... me tienes preocupao ... no estáras durmiendo en el sofá por nuestra culpa no? :D
 
  • #195
He tenido ambos. El MM lo vendi, el BB sigue conmigo.

Creo que mi respuesta es obvia: tudor.
 
  • #196
Otro voto para el MM
 
  • #197
Ya se desmarca el BB!!
 
  • #198
Pues si, una lucha muy interesante y con muy buenos argumentos, tal es así que yo teniendo el BB he caído en el MM y lo tengo ya de camino...
Estos hilos son una ruina...
 
  • #199
Pues si, una lucha muy interesante y con muy buenos argumentos, tal es así que yo teniendo el BB he caído en el MM y lo tengo ya de camino...
Estos hilos son una ruina...
Lo sé!!! Yo encargué el marinemaster el martes, y de tanto mirar y compararlo me picando ahora el pelagos!!! No tenemos remedio!
 
  • #200
Se que no se habla de descuentos en el foro, pero alguien que tenga trillado el tema me podría enviar un privado con los mejores sitios para la compra del MM?
Es que me estáis calentando hasta puntos insospechados!🤣
 
Atrás
Arriba Pie