• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko MM o Tudor Heritage Black Bay

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio

Seiko MM o Tudor Black Bay

  • Seiko Marinemaster

    Votos: 159 48,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 169 51,5%

  • Total de votos
    328
  • #202
MM 300, mi grial

Tb es mi grial, el problema es q si lo descatalogan y no sacan otro, salvo de segunda, lo veo ya dificil, y de segunda, si al final lo descatalogan definitivamente, se pondrá por las nubes
Vamos, q m veo sin él
 
  • #203
El Tudor me parece más elegante y bonito creo que lo elegiría en granate.
 
  • #205
Me parece increíble lo cerca que esta un reloj de otro, sobre todo tratándose de los 2 modelos en cuestion
 
  • #206
A mi me gusta más el mm, un flechazo, me gusta Seiko y la historia que hay detrás..ahora a ver si me compro uno a buen precio :bye:
 
  • #207
Yo me iría a por el Tudor sin dudarlo. Pero, claro, es fetichismo por la marca y el modelo.
 
  • #208
En cuanto a problemas de carga en el 8L35 he buscado rápidamente y he encontrado varios hilos;

https://www.watchuseek.com/threads/8l35-owners-possible-movement-issue.1045870/


https://www.watchuseek.com/threads/seiko-8l35-in-sbdx013-tuna-winding-problem.2722410/


https://www.watchuseek.com/threads/seiko-8l35-power-reserve-question.3935146/


https://www.watchuseek.com/threads/8l35s-on-winder.675887/


https://www.thewatchsite.com/threads/sbdx001-mm300-sent-for-service.76554/


https://www.watchuseek.com/threads/seiko-marinemaster-300m-servicing.1046555/page-4

No es que no cargue, la culpa era mía por apenas moverme algunos días y luego quitarme el reloj al llegar de la oficina. Recuerdo que en su día encontré también varias referencias en este foro al respecto, incluso un compañero que había tenido tres 8L35 con el mismo comportamiento. Con mi uso, otros relojes no se han parado, el Tudor hasta ahora y desde octubre ha cargado correctamente. Supongo que el Seiko simplemente necesita más actividad.

Me gustaría explayarme más en el método Suwa de palanca mágica con un puente adicional para el automático, con transmisión directa a la palanca vs el método Daini que emplea el puente principal y la transmisión es indirecta sumando una rueda más en la gama baja y media (7s, 6r) y dos ruedas adicionales en los gama alta (9s y 8l) pero es que eso lleva mucho tiempo que hoy no tengo.
 
  • #209
Mm sin dudarlo me parece un reloj a o solo lleno de virtudes
 
  • #210
Yo me quedaria con el Tudor sin pensarlo
 
  • #211
YO, desde que salió, me enamoré del tudor, me gusta su aura vintage, su acabado, mecánica.. pro ( siempre hay un pero) desde que lo pude ver en directo ,el marinemaster ,y después de comprarlo, me he dado cuenta, que desde q llego me lo he puesto a diario, y el tudor, en 1 año y pico que hace que lo estrene habrá salido 6 veces.. y eso para mí es muy importante; si cuando roto un reloj, no lo añoro, mal síntoma.. así q en mi caso, el marinemaster ha desbancado al tudor que ya he decidido darle salida( le daré alguna que otra oportunidad a ver si cuaja), ojo, es solo mi opinión, y sin ningun ánimos de crear polémica, solo una reflexión personal de mi experiencia!
 
Última edición:
  • #212
YO, desde que salió, me enamoré del tudor, me gusta su aura vintage, su acabado, mecánica.. pro ( siempre hay un pero) desde que lo pude ver en directo ,el marinemaster ,y después de comprarlo, me he dado cuenta, que desde q llego me lo he puesto a diario, y el tudor, en 1 año y pico que hace que lo estrene habrá salido 6 veces.. y eso para mí es muy importante; si cuando roto un reloj, no lo añoro, mal síntoma.. así q en mi caso, el marinemaster ha desbancado al tudor que ya he decidido darle salida( le daré alguna que otra oportunidad a ver si cuaja), ojo, es solo mi opinión, y sin ningun ánimos de crear polémica, solo una reflexión personal de mi experiencia!

Si es que es normal, cada uno tenemos apreciaciones diferentes. Para mi estos dos relojes están muy igualados y muy alto en mi escala relojera personal, he podido disfrutar de los dos y dan mucho por un precio "moderado". Con cualquiera de los dos te sentirás satisfecho.
 
  • #213
Si es que es normal, cada uno tenemos apreciaciones diferentes. Para mi estos dos relojes están muy igualados y muy alto en mi escala relojera personal, he podido disfrutar de los dos y dan mucho por un precio "moderado". Con cualquiera de los dos te sentirás satisfecho.
Totalmente de acuerdo !!!
 
  • #214
El Tudor no lo conozco pero el MM sí y es un pedazo de reloj.
Respecto al tema de que lo descataloguen se sabe si es un bulo????
 
  • #215
Si es que es normal, cada uno tenemos apreciaciones diferentes. Para mi estos dos relojes están muy igualados y muy alto en mi escala relojera personal, he podido disfrutar de los dos y dan mucho por un precio "moderado". Con cualquiera de los dos te sentirás satisfecho.

Totalmente de acuerdo.

Pero me gustava mucho más tu avatar antiguo:D:flirt::dribble:

No tardas estas vendo rebabas en los calibres de los GS:whist::
 
Última edición:
  • #216
Yo, sin la menor duda el Tudor Black Bay o cualquier otro Tudor.
Pero siempre el que tengas mas arraigado emocionalmente en ti.
Si crees que Tudor es la marca mala de Rolex y necesitas sacarte esa idea de la cabeza, me lo dices y te lo explico. Pq leo muchas milongas y todo parte de un exceso de producción de cajas y brazaletes Oyster...
Suerte!
 
Última edición:
  • #217
Arriba con el mm:popcorn:
 
  • #218
el tudor black bay , lo puede uno comprar siempre que quiera ... el MM no ... ya tan solo por el echo de que su compra es cuanto menos mas dificil , y si se suma que se va a descatalogar , si no esta ya descatalogado , lo hace mas resistible aun...



para mi es "el diver "
 
Última edición:
  • #219
Si es que es normal, cada uno tenemos apreciaciones diferentes. Para mi estos dos relojes están muy igualados y muy alto en mi escala relojera personal, he podido disfrutar de los dos y dan mucho por un precio "moderado". Con cualquiera de los dos te sentirás satisfecho.
+10000
 
  • #220
MM sin la mínima duda.

Ejercicio de técnica nipona además de historia.

Todo ello, le sumamos que es precioso (muchísimo pero muchísimo más en vivo que en las fotos, que ya es decir) y que tiene unos brillos que no son normales...
 
  • #221
Con el nuevo calibre manufactura MT5602 (y como 'capriccio' con el bisel en azul) prefiero el Tudor BB, aunque aun así esta bastante peleada la eleccion porque el Seiko MM 300 me gusta mucho :hmm:
 
  • #222
Me gusta más el Seiko MM, a mi el Tudor me parece un pelín pequeño.
 
  • #223
La eterna duda
31d1021fce9b1029946fa808223c546e.jpg
 
  • #224
El MM son palabras mayores
 
  • #225
Si como dicen, el MM lo han descatalogado, ahora hablamos de un Clásico!!!
MM forever!!
 
Atrás
Arriba Pie