• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta relojes piloto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bastonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bastonito

Bastonito

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola!. ¿Alguien podría decirme como se llama la tipografía típica de los relojes de piloto? Me gusta mucho, pero suelen ser relojes bastante grandes y con la corona adecuada para los guantes de los pilotos. Seguro que hay algo menos original y adaptado a relojes del día a día. Para ser más preciso, pongo una foto de la tipografía en concreto y una pieza q me encanta pero cumple con esas características. Muchas gracias, un saludo a todos.

1000249690.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, S.R.M. y minimartinet
Los relojes de piloto Laco básicos, los más baratos de entrada, tienen tamaños acorde a los estandares actuales. 39mm y 42mm con coronas para uso normal sin guantes. Eso sí, no es la tipografía del ejemplo que pones.

Este es el mío (de 42mm en este caso):
901be3c8-9f5e-49dd-b3f3-3f95ea72fc6a-1_all_14403.webp

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, S.R.M. y minimartinet
¿Algo así?

1000026500.webp
1000026501.webp

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, iVAMP y S.R.M.
Los relojes de piloto Laco básicos, los más baratos de entrada, tienen tamaños acorde a los estandares actuales. 39mm y 42mm con coronas para uso normal sin guantes. Eso sí, no es la tipografía del ejemplo que pones.

Este es el mío (de 42mm en este caso):
Ver el archivos adjunto 3327337

Gracias a ambos, me gustan mucho y conozco esos modelos pero lo que me gustaría conocer/encontrar es la fuente del numeral que he enviado. Veremos si lo consigo...

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Desconociendo de antemano si es realmente lo que preguntas, la tipografía del Zenith que adjuntas es de tipo gótico y ya podía verse en 1909 en el reloj que Louis Blériot portaba al cruzar el canal de la Mancha.
Zenith-Pilot-Watch-Louis-Bleriot1.webp

Fuente e imagen: The Hour Glass

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Bastonito y Joserra56
1000026515.webp

Aliexpress

• Me gusta
Reacciones: Bastonito
Normalmente tienes de dos tipos A y B. En el foro de compraventa tienes en venta uno de cada tipo.
En este video puedes ver las diferencias.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito
Atrás
Arriba Pie