• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Omega Seamaster 60 Big Crown

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000106054.webp

(Foto robada de C24 😆)
Imaginaos este con una correa sailcloth como las de blancpain

Buenos días y antes de nada dar gracias de antemano si me podéis informar sobre este reloj

Resulta que el Fifty Fathoms como ya sabéis algunos es el reloj que más me gusta, entonces llevo años buscando el santo grial, que sería una copia del Fifty Fathoms pero con personalidad. El original lo veo una locura. Lo que es esencial para mí es que en bisel tenga cierta bóveda (sea zafiro, baquelita, cristal mineral) y que solo ponga 15-30-45.

Entonces hace poco en otro hilo conocí este modelo y he andado preguntando y me han dicho (no se si es cierto) que lo de 60 es una burla hacia el 50 Fathoms, aunque en este caso el 60 son metros y no brazas; y que es un desk diver que no se hizo para bucear como tal, siendo el primer desk diver de la historia. Estas dos cosas me resultan poco creíbles, que pensáis?

Dudas:
-Opinión general de este modelo?
-El bisel es baquelita, plástico? No logro encontrarlo y en las fotos parece que tiene algo de relieve como el Fifty Fathoms, que es justo lo que me gusta
-El calibre es el 565. Tengo entendido que es de los mejores de Omega. Imagino que conviene hacerle un servicio del tirón?
1000106059.webp

Alternativas a este modelo que se os ocurran?

No es que me lo vaya a comprar en breve, de hecho en los próximos meses tengo cambio de casa y todos los gastos que ello supone, pero se me ocurre que cuando acabe todo ese desembolso este puede ser el reloj que lo conmemore para el año que viene o cuando pueda, sobre todo por lo que comentaba, que llevo años buscando un reemplazo del Fifty Fathoms que tenga la misma pinta pero no sea un homenaje o copia moderna, que no termino de verles el aquel

Además Omega es de mis marcas favoritas y eso suma.

Se me olvidaba, además es de la época tritio, otro plus, llamadme loco pero el radio me da miedo y quiero evitarlo a toda costa

Gracias de antemano!

• Me gusta
Reacciones: REusuario
A pesar de que es todo un Omega, estás seguro que te hará "olvidar" el ff?

Yo pasaría y esperaría

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues vaya por delante que a mí este modelo me chifla, tanto que lo tengo en los dos colores que comercializaron el de lady 🙃

1000037996.webp

Aclarado esto, debo decirte que no guarda parecido alguno con el FF, al menos en mi opinión. Lo cual no es ni bueno ni malo, creo yo; simplemente es así :pardon:

El bisel efectivamente es de baquelita, precioso, y según la luz esa transparencia del material puede dar impresión de volumen, pero apenas lo tiene (nada ni parecido al bisel alomado del FF).

No se me habría ocurrido llamarlo "desk diver", pero ciertamente... Omega ya tenía sus relojes herramienta de buceo con el 300 y el 120, así que en realidad no creo que con el 60 fuese por ahí, a pesar de su prominente y roscada corona. Y lo que no me parece verosímil es lo de que el 60 fuera en cachondeo por lo de las 50 brazas:nea:

Los míos llevan otro calibre, pero desde luego la familia 56x es de calidad y fiabilidad contrastada. Lo del servicio en el caso de los vintages es algo con lo que personalmente cuento siempre. Si al llegar veo que marchan bien, los suelo dejar un poco, pero sé que más pronto que tarde lo necesitarán. Son calibres euros y nobles que avisan ;-)

Como digo, me parece una pieza estupenda, pero una pieza estupenda muy diferente del FF. También es cierto que siempre, tanto mi MDD como yo, los hemos usado con su brazalete; igual resulta que le pongo una sailtcloth y encuentro alguna similitud :hmm:

Mi MDD tiene un Candino Grand Belize que ahora mismo no tengo a mano para fotografiarte, pero que he sacado una imagen de la web

b41faa26b9d4cd61f7dac4db8c1102ecb7a67401_2_577x750.webp

Obviamente éste sí se da mucho aire, especialmente el bisel, y tiene unas calidades fantásticas. Un amigo tiene los dos, FF y GB, y alucinamos comparando (aunque eso no significa que no haya diferencias, claro); el no daba crédito a lo que daba el Candino.

No sé si todo este rollo te habrá servido de mucha ayuda, pero no se me ocurre qué más decirte :pardon:

Cierro con imagen de los dos 60 granates de casa

1000037997.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, Trick, txema2 y 3 más
Pues vaya por delante que a mí este modelo me chifla, tanto que lo tengo en los dos colores que comercializaron el de lady 🙃

Ver el archivos adjunto 2897247

Aclarado esto, debo decirte que no guarda parecido alguno con el FF, al menos en mi opinión. Lo cual no es ni bueno ni malo, creo yo; simplemente es así :pardon:

El bisel efectivamente es de baquelita, precioso, y según la luz esa transparencia del material puede dar impresión de volumen, pero apenas lo tiene (nada ni parecido al bisel alomado del FF).

No se me habría ocurrido llamarlo "desk diver", pero ciertamente... Omega ya tenía sus relojes herramienta de buceo con el 300 y el 120, así que en realidad no creo que con el 60 fuese por ahí, a pesar de su prominente y roscada corona. Y lo que no me parece verosímil es lo de que el 60 fuera en cachondeo por lo de las 50 brazas:nea:

Los míos llevan otro calibre, pero desde luego la familia 56x es de calidad y fiabilidad contrastada. Lo del servicio en el caso de los vintages es algo con lo que personalmente cuento siempre. Si al llegar veo que marchan bien, los suelo dejar un poco, pero sé que más pronto que tarde lo necesitarán. Son calibres euros y nobles que avisan ;-)

Como digo, me parece una pieza estupenda, pero una pieza estupenda muy diferente del FF. También es cierto que siempre, tanto mi MDD como yo, los hemos usado con su brazalete; igual resulta que le pongo una sailthcloth y encuentro alguna similitud :hmm:

Mi MDD tiene un Candino Grand Belize que ahora mismo no tengo a mano para fotografiarte, pero que he sacado una imagen de la web

Ver el archivos adjunto 2897262

Obviamente éste sí se da mucho aire, especialmente el bisel, y tiene unas calidades fantásticas. Un amigo tiene los dos, FF y GB, y alucinamos comparando (aunque eso no significa que no haya diferencias, claro); el no daba crédito a lo que daba el Candino.

No sé si todo este rollo te habrá servido de mucha ayuda, pero no se me ocurre que más decirte :pardon:

Ver el archivos adjunto 2897248
Mil gracias, la verdad es que es un modelo precioso, de los vintage de Omega que más me gustan por no decir el que más. Me ha servido un montón tu comentario!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Ver el archivos adjunto 2897247

Como digo, me parece una pieza estupenda, pero una pieza estupenda muy diferente del FF. También es cierto que siempre, tanto mi MDD como yo, los hemos usado con su brazalete; igual resulta que le pongo una sailtcloth y encuentro alguna similitud :hmm:

Ver el archivos adjunto 2897262

No sé si todo este rollo te habrá servido de mucha ayuda, pero no se me ocurre qué más decirte :pardon:

Ver el archivos adjunto 2897248
Madre mía!! Al margen de la consulta del compi que no me atrevo a responder, acabas de generarme una nueva envidia. Y mira que no lo soy!! Me chifla ese rojo sangre!! Tengo que encontrar uno igual!!😍😍😍

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie