• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para un novato

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
En primer lugar deciros que es el primer post que pongo en este foro, aunque parezca mentira
y despues del tiempo que llevo en el foro es la primera vez que lo veo ::Dbt:: lastima no haberlo descubierto antes.

Tengo que deciros que soy todo lo contrario a los que disfrutáis de un buen afeitado clásico,
deciros que llevo años afeitándome solo con maquinillas multicuchillas en estos momento me afeito con la Gillette fusion Power, y no empleo ningún tipo de jabón, acabo de ducharme y me afeito solo con agua. pero despues de leeros la verdad quiero cambiar por eso os pido ayuda
y que me recomendéis
una buena maquinilla de cuchilla clasica, que no destroce la cara a un novato
una buen jabón
una brocha decente
y sobre todo algún consejo para no destrozarme la cara en los comienzos
Y por ultimo deciros que soy de Valencia, algun sitio donde comprar, tienda fisica o por internet.
Un saludo a todos
 
Que tal antonik, yo sucumbí hace tambien muy poquito tiempo en esto del afeitado clásico y he de decir que engancha y mucho, creeme...;-), lo de afeitarte sin jabón supongo que será porque tienes la barba con pelo muy suave (con barba dura y cerrada me parece casi imposible::bxd::). Para empezar yo me hice con un kit muy simple en el CI de mi ciudad:

- brocha omega de tejón: creo que sobre 16 euros
-maquinilla wilkinson negra de plástico: 5,5 euros con 5 cuchillas de la misma marca, que para empezar y ver si te gusta o no te sobra, ahora que como te guste estas perdido y prepara la cartera...::cry::
-hojas doble filo: por ejemplo las personna del mercadona o las bic, unos 2,5 € 10 cuchillas, son las que tienes más a mano aunque no son las mejores. Ya comprobarás que cada barba es un mundo y a todos no le gustan ni le va bien las mismas cuchillas.
- crema La Toja: viene como la pasta de dientes y creo que no llega a los dos euros en cualquier drogueria, perfumeria y es de lo mejorcito relación calidad precio.
- aftershave: el que te guste.

Con ese kit básico puedes empezar bastante en condiciones y baratito, ya tendrás tiempo de gastar pasta en pijaditas...

P.D.: En youtube tienes un montón de videos que te enseñan paso a paso a afeitarte del modo clásico, al igual que en páginas como
lostlink.jpg
. Espero haberte ayudado:ok::.
 
...un dato importante que se me ha olvidado decirte y que es fundamental para empezar es que las cuchillas de doble hoja están más afiladas que las multihojas y de lo que se trata es dar 3 o 4 pasadas e ir rebajando la barba poco a poco, sin apretar y manteniéndo la maquinilla con un buen ángulo, enjabonándote entre una y otra pasada. Lo normal son 3 pasadas, a favor del pelo, en contra del pelo y en oblicuo, todo depende de hacia donde crezca tu pelo en cada zona de la barba y lo apurado que quieras ir:flirt:. Como ves no es para afeitarte con estres, sino más bien para disfrutarlo con una buena música e ir mejorando la técnica dia a dia:ok::.
 
Muchas gracias por todos los consejos, lo seguiré al pie de la letra, tienes razón en lo de
gastar poco al principio , pues como bien dices si gusta y se disfruta ya habrá tiempo para caprichos.
mi barba no es que sea de las duras de hay que me afeite sin jabón recién duchado y reblandecida y todos los dias, si la dejo crecer un poco ya no podría, la verdad sé que es un mal habito para el cuidado de la piel.

Un saludo
 
Última edición:
Sin querer enmendar a franciscojosé, sino queriendo aumentar lo que bien ha dicho.....

En el mismo ECI tienes la crema Omega y el jabón en barrita de La Toja, incluso hay brochas vielong de tejón y Omega de cerda, no es que sean lo mejor ni al mejor precio pero funcionan. La Wilkinson vienen con cuchillas, que te durarán 3 afeitados cada una, o sea que ya vas armado con ella.

Mi consejo: no compres brocha de caballo, no son gran cosa. Si te gusta pasa a comprar online, mejores precios y más variedad
 
Hola Franciscojose. Ante todo, bienvenido al mundillo del afeitado tradicional.
Yo empecé con esa Wilkinson, y para el precio que tiene está genial. Una vez le cogí el gustillo a esto, pasé a hacerme con algo mejor, sin ser la panacea. Concretamente adquirí una Edwin Jagger DE86, un pack de cuchillas y algún jabón. Todo esto por internet, ya que comprar material de este tipo en España es difícil.
Soy asiduo de www.foroafeitado.es. Allí tienes toda la información necesaria para empezar y seguir con esto, además podrás beneficiarte de algún descuento en tiendas on-line.
Decirte que en Valencia tienes Casa Rodriguez www.casa-rodriguez.com.
Saludos.
 
Hola Franciscojose. Ante todo, bienvenido al mundillo del afeitado tradicional.
Yo empecé con esa Wilkinson, y para el precio que tiene está genial. Una vez le cogí el gustillo a esto, pasé a hacerme con algo mejor, sin ser la panacea. Concretamente adquirí una Edwin Jagger DE86, un pack de cuchillas y algún jabón. Todo esto por internet, ya que comprar material de este tipo en España es difícil.
Soy asiduo de www.foroafeitado.es. Allí tienes toda la información necesaria para empezar y seguir con esto, además podrás beneficiarte de algún descuento en tiendas on-line.
Decirte que en Valencia tienes Casa Rodriguez www.casa-rodriguez.com.
Saludos.

Juer, acabo de entrar en la web de Casa Rodriguez que has indicado y tienen cuchillas KAI! Estoy flipando, no sabía que también hacían hojas de afeitar, los cuchillos son la caña, sobre todo los damasquinados con mango asimétrico :dribble:

Aunque no escriba por aquí, yo también voy leyendo, que llevo años afeitándome sin jabón con la gillette "sci-fi" y se impone un cambio.
:Cheers:

Edito: A esto me refería con lo de los cuchillos KAI:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie