• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo: revisión Rolex GMT II aguja horaria descentrada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo proksua1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
proksua1

proksua1

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes foreros y Rolexeros.
Tengo una duda que me gustaría exponer.

Soy el feliz propietario de un Rolex GMT II cerámico negro. Va como la seda, clavado.
Pero desde un tiempo he notado que la aguja horaria está mínimamente descentrada. Me imagino que por su función de GMT, aunque tengo cuidado y al intentar cambiar fecha lo hago paulatinamente para que la maquinaria no sufra, se habrá desajustado.
Hablamos de que está unos 4-5 min adelantada. No más.
Donde mejor se aprecia es a las 6 en punto y a las 12, donde todas las agujas deberían estar alineadas perfectamente, y la horaria está mínimamente adelantada. Además, con el triángulo a las 12, pues se aprecia bien.
Por lo demás, tanto el reloj como su exactitud va de vicio.
Y no afecta a la lectura o legibilidad de la hora.

Mi pregunta: ¿Lo llevaríais a revisar o lo dejaríais estar?
Se me va la vista a la aguja horaria, pero llevarlo a revisión (lo llevaría al SAT de serrano) y que me peguen un palo por algo que no afecta a su marcha.

En fin, os ha pasado? Lo llevaríais a revisión?

Pongo unas fotos donde se aprecia que la horaria esta mínimamente adelantada.
IMG_20190223_115707.webp
IMG_20190223_115629.webp

Lo llevaría a revisar por supuestísimo. A ese nivel no veo bien que las agujas no cuadren como es debido.

Para verlo correctamente creo que la hora principal tendrá que estar a las 12 en punto.

No puedo con estas cosas y menos a este nivel, le di salida a un Seiko 5 por eso.
Al relojero ya, pero para esto yo me buscaría un buen relojero, no veo necesario acudir al SAT a que te claven.

Si esta en garantía directo al CO, dudo que sea un problema grabe, simplemente es un ajuste de la aguja.

Gracias por las respuestas.
No está en garantía.
La desviación es mínima pero ahí está (ligeramente adelantada). Soy consciente de que no tiene mayor importancia para el funcionamiento imagino.
Mi pregunta es: ¿Merecería la pena llevarlo a que lo ajusten o no?
Un saludo y buen domingo.

En mi opinión es una nimiedad, como bien dices y no debe de afectar al funcionamiento.
Lo que me pasa a mi es que soy muy tikismimis y me conozco y sé que sólo podría mirar ahí.

En mi caso si que lo llevaría al sat a que me lo corrijan. Soy así...y me gustaría ser más “fresco” para estas cosas...pero no puedo.

Espero no haberte fastidiado, sorry. Por eso digo que eso soy YO.

Ya nos contarás.
Saludos

En mi opinión es una nimiedad, como bien dices y no debe de afectar al funcionamiento.
Lo que me pasa a mi es que soy muy tikismimis y me conozco y sé que sólo podría mirar ahí.

En mi caso si que lo llevaría al sat a que me lo corrijan. Soy así...y me gustaría ser más “fresco” para estas cosas...pero no puedo.

Espero no haberte fastidiado, sorry. Por eso digo que eso soy YO.

Ya nos contarás.
Saludos
Me has descrito a mi también [emoji28]
Se me va la mirada ahí continuamente.

Me has descrito a mi también [emoji28]
Se me va la mirada ahí continuamente.

Ay Dios! Pues entonces ... llévalo cuando puedas. Tampoco tiene que quitarte el sueño pero cuando puedas lo llevas, te lo corrigen y te olvidas.

Lástima te tengo (y lo digo por mí)

Saludos

Un serie T cerámico! que curioso.

Yo lo llevaría a que lo ajusten.

Saludos.

Yo lo haría revisar.

Yo lo llevaría a que te lo ajusten, si en un CO ves que se "dispara" el precio del ajuste entonces si tienes un relojero de mucha confianza.
También puedes dejarlo así porque es mínimo pero yo también soy "tikismiki" y sea un Rolex u otro reloj de cualquier marca o precio, me gusta que este todo ajustado.
Deseo que lo solventes y te quede perfecto,saludos y a disfrutar ese gran reloj.

Última edición por un moderador:
Yo antes era un tikismikis , y eso no era vida. Hoy en día prefiero vivir. Te comprendo perfectamente, pero yo esperaría a que le tocara revisión para que te lo ajustarán. En mi caso, tengo un submariner date, el cual tiene el triangulo de las 12 del bisel que no ajusta perfectamente, sino que se queda medio minuto antes o después de las doce, pero nunca a las doce exactamente, y eso que lo compre nuevecito el año pasado y no me di cuenta hasta unos días después de la compra.

Yo también soy “tikismiquis”, ahora te toca valorar si gastar dinero y dejar de mirar siempre ahí o intentar aprender a vivir con esa mínima desviación, porque siendo realistas, para los locos como nosotros es molesta, pero es mínima...

Ya nos contarás...

Saludos.

Gracias por las respuestas.
No está en garantía.
La desviación es mínima pero ahí está (ligeramente adelantada). Soy consciente de que no tiene mayor importancia para el funcionamiento imagino.
Mi pregunta es: ¿Merecería la pena llevarlo a que lo ajusten o no?
Un saludo y buen domingo.
Yo no podria vivir con esa aguja descentrada.

Yo le llevaría a un buen relojero de confianza. Soy también un maniático, y por poco que sea la desviación, los ojos me irían directo allí hasta que el segundero no estuviera clavado.

Gracias a todos por las respuestas. Cómo era de esperar, va ganando la opción de llevarlo a revisión.
Lo sopesarse.
La duda es si relojero o SAT de Serrano. Imagino que en el SAT, al tener que abrirlo, me cobrarán revisión completa.

Relojero de confianza. SI el reloj dices que va clavado, que ajusten las agujas, cambien las juntas y hagan estanqueidad. Infinitamente mas barato que llevarlo a Serrano. Creo que la revisión para este modelo son 630 euros.

Relojero de confianza. SI el reloj dices que va clavado, que ajusten las agujas, cambien las juntas y hagan estanqueidad. Infinitamente mas barato que llevarlo a Serrano. Creo que la revisión para este modelo son 630 euros.
Muchas gracias dodober.

Gracias a todos por las respuestas. Cómo era de esperar, va ganando la opción de llevarlo a revisión.
Lo sopesarse.
La duda es si relojero o SAT de Serrano. Imagino que en el SAT, al tener que abrirlo, me cobrarán revisión completa.
Si nunca ha sido abierto hay un gran chance que no te cobren por arreglarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie