• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex GMT Master II ( desgastado)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola.

Tengo un GMT master II que tiene la parte roja del bisel muy desgastada, esta rosa y el tono va bajando..... la preguntas son:
1. si le paso la revision y le digo que no lo cambien, lo respetan
2. Si se lo cambian en una revisión, te dan el viejo?

Os adjunto foto.

vosotros que haríais¿? a mi me encanta pero en ocasiones me gastaría que estuviera como el primer día....

Saludos

IMG_4428.webp

• Me gusta
Reacciones: PETRVS, Isaac y Fínife
No te lo cambiarán si les dices que no lo hagan porque no afecta al funcionamiento del reloj.

Se lo puedes quitar fácilmente. Lo dejas en casa y lo llevas a revisar. Te pondrán (y cobrarán) uno nuevo y listo.

• Me gusta
Reacciones: ludoman, Arion, Whitestones y 2 más
Pon uno nuevo y guarda el viejo y el reloj lucira mejor.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Es un tema muy personal y con muchas sensibilidades distintas. A mí, a título puramente personal, el reloj me gusta más con el bisel nuevo, pero entiendo perfectamente que haya quien prefiera ese aspecto decolorado.

También es verdad que hoy en día resulta complicado distinguir entre un envejecimiento totalmente natural y uno provocado, porque hay muchísimo material y vídeos circulando sobre cómo envejecer biseles, y eso ha mezclado un poco las referencias.

Si fuera mío, probablemente optaría por montar un bisel nuevo y guardar el actual. Tal y como está ahora, no creo que tenga un valor especialmente alto.

En mi experiencia, tengo algunos relojes con biseles de esa época, incluido algún Rolex, y no he visto desgastes tan acusados en tan poco tiempo.

Dicho esto, por supuesto que cada uno es libre de mantenerlo tal cual o buscar ese aspecto envejecido si es lo que le gusta. Al final es su reloj, y todas las opciones son respetables. Como pedías opinión, comparto la mía con todo el respeto

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y CuaFran
Ese modelo yo lo llevaria a hacer la revision completa y que me lo dejen como el primer dia que luce mucho mas y merece la pena. Y el bisel viejo en casa como ha dicho el compañero.

El bisel no es obligatorio cambiarlo, ya que no afecta al hermetismo. Te lo dejarán sin problema.

Por otro lado, yo lo cambiaría. En un 16710 no tiene ningún valor esa degradación. Y si quieres conservarlo, mejor compra uno fuera del canal oficial, ya que no creo que te lo devuelvan si lo cambias. Pregúntales primero.

Es un tema muy personal y con muchas sensibilidades distintas. A mí, a título puramente personal, el reloj me gusta más con el bisel nuevo, pero entiendo perfectamente que haya quien prefiera ese aspecto decolorado.

También es verdad que hoy en día resulta complicado distinguir entre un envejecimiento totalmente natural y uno provocado, porque hay muchísimo material y vídeos circulando sobre cómo envejecer biseles, y eso ha mezclado un poco las referencias.

Si fuera mío, probablemente optaría por montar un bisel nuevo y guardar el actual. Tal y como está ahora, no creo que tenga un valor especialmente alto.

En mi experiencia, tengo algunos relojes con biseles de esa época, incluido algún Rolex, y no he visto desgastes tan acusados en tan poco tiempo.

Dicho esto, por supuesto que cada uno es libre de mantenerlo tal cual o buscar ese aspecto envejecido si es lo que le gusta. Al final es su reloj, y todas las opciones son respetables. Como pedías opinión, comparto la mía con todo el respeto
Hola.
El reloj lo uso para todo, pero tengo que decir que desde hace más de 10 años solo lo uso 4 meses al año y veo que el color rojo se va desgastando a una velocidad increíble, y os aseguro que el envejecimiento es 100x100 del uso, pero creo que el bisel debe de tener algún defecto.... ya que no es normal...

Yo en principio no lo cambiaría. Ahora bien, la opción de ir al Concesionario y pedir uno nuevo siempre y cuando te devuelvan éste también es interesante.

Hola
A mi me gustan los biseles decolorados por el tiempo, pero ese tuyo se ve con demasiado contraste entre lo negro y lo rojo, en cuanto a decoloración. Sin ser un entendido eso me parece.
Yo haría lo que dicen los compañeros, lo cambiaría por uno nuevo y guardaría ese.
Suerte!

Yo lo pondria en Chrono 24, acompañado de una descripcion tipo: Super faded, patina, vintage, degrade..... y lo ponia 5000€. y haber que pasa....

Ahora en serio, compra uno nuevo y se lo pones tu mismo, y guarda ese.

Saludos.

• Me parto
Reacciones: pantro
El insert es muy simple cambiarlo uno. Tengo un 16700 año 1991 pepsi y compre las dos chapitas negra y coke para variar, originales, que en su momento el SAT Miami te las vendia sin dejar la tuya. Hoy en dia lo mas probable es que no te devuelva la gastada.
Rolex GMT 16700.webp

Atrás
Arriba Pie