• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo pulir arañazos superficiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
¿Hay algún remedio casero o producto para rayas muy superficiales en pulidos del reloj?
Es muy poco y no merece la pena llevarlo a pulir al taller.
Gracias y un saludo.

El mejor consejo puede ser... no hacerlo.

Disfruta y úsalos. Cuando los revises ya los dejarán como nuevos otra vez. Mientras creo que es sufrir.

Si aún así quieres...

Para zonas cepilladas, garriflex, grano fino o medio. O lápiz de fibra de vidrio.

Para zonas pulidas, capecod.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, argus, abrosino y 2 más
Se que no es la respuesta que buscas, pero lo mejor es aprender a vivir con ello. Las cosas son para usarlas.
Si no lo puedes soportar, si el reloj está pulido, Cape cod. Si es cepillado un Scoth Brite con agua, siempre muy suave y en el sentido del cepillado.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y hami
Cuando los revises ya los dejarán como nuevos otra vez.

Yo soy novato en este mundillo y nunca le hice un mantenimiento completo a algún reloj (Más allá de cambios de pila). Siempre que llevas un reloj a mantenimiento te hacen el pulido etc? Es lo más habitual, aunque tratándose de piezas económicas (por ejemplo, inferiores a 500€)?

Yo soy novato en este mundillo y nunca le hice un mantenimiento completo a algún reloj (Más allá de cambios de pila). Siempre que llevas un reloj a mantenimiento te hacen el pulido etc? Es lo más habitual, aunque tratándose de piezas económicas (por ejemplo, inferiores a 500€)?
Si lo pides si, y si no quieres, no.

También se puede llevar solo a repasar de forma superficial.

Creo que lo ideal es repasarlo bien, cuando toque hacerle revisión. Mientras, disfrutar sin sufrir.

• Me gusta
Reacciones: hami y LeFleur
No te puedo ayudar, pero lo que si que haría si no es mucho esperar y llevaría a pulir.
No sé cuál es tu ubicación, en Madrid hay un taller que tiene muy buena pinta, te dejo su instagram.
CB290B05-5563-44C0-8F5F-7692BF563C18.webp

Cape Cod es tu solución. Lo tienes en amazon y es mano de santo. Te lo recomiendo 👍🏽

Mis Rolex les quito los pelillos en la zona cepillada con un taco de Garryflex de grano fino, dándole longitunidalmente. Las zonas a espejo con un poquito de nada de pasta de diamante base agua de 3 micras y algodón. La tapa del reloj con un papel de lija al agua de grano 320.

No te lo recomiendo porque un compañero le dio con el Garryflex a su Rolex y me dijo que hizo un estropicio. A mi me ha salido bien.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Los compañeros te han dado ya la solución, pero, si es poco, yo no lo tocaría.

Yo no suelo llevarlos, pero compré un Tissot vintage y lo llevé a mi relojero habitual. Por muy poco dinero tenía un reloj prácticamente nuevo.

2cc2886d-93e7-40e8-9cde-f8d48a4915f9_Original.webp

Si no son muy evidentes,,déjalo estar. Ya habrá ocasión. Si te molestan mucho yo pediría precio a un relojero local y que lo hagan ellos.

El mejor consejo puede ser... no hacerlo.

Disfruta y úsalos. Cuando los revises ya los dejarán como nuevos otra vez. Mientras creo que es sufrir.

Si aún así quieres...

Para zonas cepilladas, garriflex, grano fino o medio. O lápiz de fibra de vidrio.

Para zonas pulidas, capecod.
Aunque coincido que es mejor no tocarlos, hay una herramienta básica pulidora que si se usa con cuidado y para rallajos menores, algo hace. Tiene tres grados de pulido. Yo solo uso el más fino y hay que tener cuidado con el uso del más grueso. Es esta:
1690156486622.png

• Me gusta
Reacciones: Danu
Cape Cod es tu solución. Lo tienes en amazon y es mano de santo. Te lo recomiendo 👍🏽
Justo eso iba a mencionar
Cape cod va súper bien, siempre que quieras dejar el reloj pulido a espejo o que este sea el acabado del modelo.
Para matizado es otra cosa, y es peinar con una gamuza tipo Scotch Brite a la dirección del matizado original.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y MrQueen
Justo eso iba a mencionar
Cape cod va súper bien, siempre que quieras dejar el reloj pulido a espejo o que esté sea el acabado del modelo.
Para matizado es otra cosa, y es peinar con una gamuza tipo Scotch Brite a la dirección del matizado original.
Exacto, no lo habría dicho mejor 👍🏽

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Cuidado con el capecod... puede dejar zonas como con "sombras" o aparentemente sucias si no se usa bien, como frotar con presión constante y sin cambios de dirección.

Atrás
Arriba Pie