• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo, lo compro o no?

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ante la duda mejor no comprarlo
 
  • #27
Después de leer todo el hilo, creo que has hecho lo correcto. :clap:
 
  • #28
Quizas me he metido donde no debia. Te deseo suerte en lo que hagas :-)
 
  • #29
Me parece que haces perfectamente bien en no comprar

Hablando del tema, hay una cosa que me llama grátamente la atención.

No quiero despertar malos rollos ni polémicas, pero es curioso, que en el mundo real: trabajo, barrio, conocidos... la gente ve cosas robadas y les falta tiempo para comprarlas. Perfumes, gafas de sol, jamones, relojes...

En este foro hay miles de personas, y nadie (me parece loable) compra o compraría nada robado :worshippy:


Salutes :Cheers:
 
  • #30
Si te ofrece verificar la pieza en el SAT, ellos mismos pueden opinar, o deberían.

En el caso de Rolex, los nuevos los registras a nombre tuyo si quieres.

Con todo, si tienes serias dudas de que es robado, lo más prudente es desentenderse del asunto. Si ni el SAT ni nadie mete baza, por qué vas a meterla tú a riesgo de pegar un patinazo o meterte en un lío?. Es decir, no lo compres, pero tampoco vayas de justiciero en horas libres (como dicen que les ha dado a los yankis).
 
  • #31
Yo lo que veo son 3 opciones que pueden ser :

1.: Reloj Robado.
2.: Reloj Falso
3.: Te quieren robar el dinero del pago.

Mucho cuidado, yo ni me acercaba.... saludos y suerte. :ok:::ok::
 
  • #32
Amigos, apelo a su consejo:

Me venden un reloj que me quita el sueño. Es una gran pieza, de una marca importante (no doy más detalles intencionalmente).

El anuncio lo encuentro en una página web (es una especie de ebay o segundamano). El vendedor pone fotos reales del reloj (borrosas) y fotos de catálogo. Ofrece verificar la pieza en cualquier joyería, incluso en la central oficial de la marca. Está seguro de su autenticidad, pero no tiene caja ni papeles, sólo el reloj; dice que ha sido un regalo.

El precio que pide por el reloj es correcto, sólo un poco por debajo de su valor en el mercado de piezas usadas, pero le han hecho un par de ofertas a la baja (un 20% abajo), y está dispuesto a aceptarlas. Lo que hace entonces un precio sumamente atractivo.

Debo aclarar que el vendedor es nuevo en el sistema, y a la venta tiene un ipod, accessorios de la XBOX, este reloj y otro de marca distinta, también de alta gama, del mismo nivel de precio y en las mismas condiciones (sin papeles ni caja). Por su ortografía y redacción, puedo asegurar que no es una persona de nivel socio-cultural alto (con todo respeto).

He contactado al vendedor y le pedí revisar la pieza en el SAT de la marca, ha aceptado.

Mi consulta es: Tengo ciertas ideas de que la pieza puede tener un origen dudoso, vamos que me parece que es robada. Aunque no lo puedo asegurar.

Les parece lo mismo? Que harían ustedes? Les ha pasado?

Si ante ustedes se presenta un buen trato, les ponen en la mesa un reloj a un precio interesante pero todo pinta que la pieza es robada, que hacen?? Omiten las alarmas y toman la pieza? O les gana la moral y la ética y dicen no a una pieza en estas condiciones (que no dejan de ser presunciones, claro).

Déjenme saber sus comentarios.

Saludos
Jorge

Jorge: En ninguna circunstancia, por ningún motivo y bajo ningún concepto lo vayas a comprar. Si tienes la mas mínima duda de que sea o pudiera ser robado NO LO COMPRES!!! Es la única manera de protegernos entre nosotros. Si compras un reloj robado, me lo pudieron haber robado a mi... Y el que compre yo te lo pudieron haber robado a ti... Es un tema de fraternidad relojeril, brother.

Desde luego en las rudimentarias condiciones de seguridad en que nos encontramos ese reloj puede traer colgando una vida detrás. No podrías vivir con eso.

Si no colaboramos y nos cuidamos entre nosotros nadie lo va a hacer por nosotros.

Un abrazo, paisano!!!
 
  • #33
el te ha dicho que es un regalo, entonces no tendra nada que temer. vete al servicio oficial que te lo autentifiquen tomen numeros de serie hazle una fotocopia del dni, y con los numeros de serie y que te lo firme. si tendrias algun problema tu ya puedes argumentar de donde lo has sacado, y que rinda cuentas el. otra cosa es que te diga claramente es robado entonces no te pringes pasa de malos royos y buscate algo sin ningun marron. un saludo y suerte.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Amigos españoles, perdón que los moleste y no quisiera sorprenderlos, pero hay países en los que no hay DNI (cuando no son falsos), en los que la gente no denuncia los delitos porque no sirve para nada (98% de impunidad!!!), en los que si denuncias luego roban tu casa o te secuestran (quienes te deben cuidar), o donde las bandas de ladrones están toleradas (cuando no conformadas) por servidores públicos.
 
  • #34
Gracias Paisano! De hecho no lo hice, me alejé del trato y ahora ando a la caza de otra pieza:ok::

Saludos desde el DF.
Jorge
 
  • #35
Vamos.... Es tan sencillo como que lleves el reloj al sat, te quedes con el numero de serie, y le digas al señor que le llamas para cerrar la venta.
Con ese nynero de serie, te vas a la policia nacional y preguntas si hay denuncia sobre esa pieza, si no la hay pues será que es un regalo.
Date cuenta que dada la situación economica de mucha gente, se está pagando en "especies" y este puede ser ese caso, no desconfiemos tanto y demos una oportunidad.
Saludos!
Es la mejor solución que he leido. Si la pieza es de cierto valor, seguro que si es robada estará denunciada. Si no lo es te quedas tranquilo y si lo es; más aún.
 
  • #37
fotos borrosas = timo

Sin entrar en el fondo del debate, esto no siempre es verdad, y te lo digo por experiencia compradora.

Hay gente que no sabe hacer fotos y que le estresa internet, sin más.
 
  • #38
Creo que has hecho lo correcto, porque es un riesgo tratar con alguien que no sabes quien es y mas pensando que puede ser un delincuente y ademas es un delito, y para problemas los que te trae la vida y no buscarlos, un saludo y suerte
 
  • #39
Amigos, apelo a su consejo:

Me venden un reloj que me quita el sueño. Es una gran pieza, de una marca importante (no doy más detalles intencionalmente).

El anuncio lo encuentro en una página web (es una especie de ebay o segundamano). El vendedor pone fotos reales del reloj (borrosas) y fotos de catálogo. Ofrece verificar la pieza en cualquier joyería, incluso en la central oficial de la marca. Está seguro de su autenticidad, pero no tiene caja ni papeles, sólo el reloj; dice que ha sido un regalo.

El precio que pide por el reloj es correcto, sólo un poco por debajo de su valor en el mercado de piezas usadas, pero le han hecho un par de ofertas a la baja (un 20% abajo), y está dispuesto a aceptarlas. Lo que hace entonces un precio sumamente atractivo.

Debo aclarar que el vendedor es nuevo en el sistema, y a la venta tiene un ipod, accessorios de la XBOX, este reloj y otro de marca distinta, también de alta gama, del mismo nivel de precio y en las mismas condiciones (sin papeles ni caja). Por su ortografía y redacción, puedo asegurar que no es una persona de nivel socio-cultural alto (con todo respeto).

He contactado al vendedor y le pedí revisar la pieza en el SAT de la marca, ha aceptado.

Mi consulta es: Tengo ciertas ideas de que la pieza puede tener un origen dudoso, vamos que me parece que es robada. Aunque no lo puedo asegurar.

Les parece lo mismo? Que harían ustedes? Les ha pasado?

Si ante ustedes se presenta un buen trato, les ponen en la mesa un reloj a un precio interesante pero todo pinta que la pieza es robada, que hacen?? Omiten las alarmas y toman la pieza? O les gana la moral y la ética y dicen no a una pieza en estas condiciones (que no dejan de ser presunciones, claro).

Déjenme saber sus comentarios.

Saludos
Jorge
Si vais a certificar el reloj a un CO, si el reloj está denunciado, se lo quedan directamente yllaman a la Policía, de manera que ú no tienes riesgo ninguno. Sólo lo pagarías en caso de que los del CO te dijeran que no está denunciado...
 
  • #40
Independientemente de todo lo que hemos hablado aunque se trate de un reloj completamente legal como vas a comprarlo sin ningún tipo de documentación,¿ es que harías los mismo para comprarte un coche o una vivienda ?.
 
  • #41
Si sospechas de que es robado, yo no lo compraría en ningún caso...ya depende de cada uno. No sólo no me sentiría bien, sino que fomentaría a que el tipo en cuestión siga robando. "en el caso de que sea robado claro...sino sin problemas".
 
  • #42
Es una respuesta coherente y acertada el no hacer ese trato amigo jorge, yo personalmente soy renuente a compras por internet ya que sólo intuimos algunas cosas y por contra sabemos cómo se manejan otras en este pais. No digo que no pueda ser legítima la venta pero un respaldo fisico de compra o factura siempre es benéfico. ¡Suerte!
 
  • #43
Lo que yo haría es lo siguiente: si crees que es una falsifación no lo compraría. En cierta ocasión, tuve que presenciar como dos peritos de ROLEX comprobaban dos piezas de la citada marca y después de una hora aproximadamente de trabajo no pudieron concluir que eran falsos!!!. Increible pero cierto.

Por otro lado, si consideras que es robado mucho menos lo compraría. Normalmente en objetos de gran valor se utiliza un número de identificación único que se suele utilizar para interponer denuncias por robos o receptación. Claro está, si lo guardas en tu casa, lo normal es que nunca se sepa aunque no al 100% pero como es normal, y para el ejemplo de ROLEX, algún día tendrá que pasar una revisión y cuando se vea el número ya sabes lo que ocurrirá...........RECEPTACIÓN

Espero te sirva de ayuda. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie