• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo compra Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo Seiko solar y automáticos, el sistema kinetic no lo he probado.

Me compraría el Seiko 5 automático.

Saludos.

Pues sí. Si tienes claro que quieres un Seiko automático, negro y del estilo que pones en esos 3..
Tienes el nuevo de los 5 Sports. En esta tienda, Planeta Relojes (centro distribuidor oficial), yo he comprado y me atendieron muy bien, está rebajado a 240 y si le restas el 10%.. se te queda en 216€, que me parece un precio bastante bueno para un reloj nuevo, salió en 2021.

Screenshot_20220412-191741.webp

Si tu presupuesto es inferior, puedes mirar Seiko 5 de años anteriores. En amazon hay muchos. Como éste:

Screenshot_20220412-192918.webp

E incluso por 120€ (aunque estos son de entre 37 y 38mm):

Screenshot_20220412-193040.webp

Tómate tu tiempo, estúdialos bien y decídete por el que más te guste:ok:

Me gusto el primero! Mucho!

Ya estoy entre estos dos compañeros.
Agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Son las fotos originales que me acaba de pasar el relojero.

Archivos adjuntos

• C1345A29-F581-4D99-83D5-E7E15D8B8570.webp
    C1345A29-F581-4D99-83D5-E7E15D8B8570.webp
    62,3 KB · Visitas: 43
  • D6F4580F-E694-4253-8E2D-36F9AC025A13.webp
    D6F4580F-E694-4253-8E2D-36F9AC025A13.webp
    44 KB · Visitas: 39
Hola compañeros,
Ayer compré el Tissot PRS 200 y es que no me pude resistir porque me encanta y encima estaba con un escandaloso 40% de descuento.
Pero tengo claro que también quiero adquirir un Seiko a mi colección.
El solar ya no lo tienen disponible,así que tengo que elegir entre el Sport 5 automatic o el Kinetic.
La verdad que aunque no tenga muy buena fama y es sólo porque necesita que te lo pongas mucho me atrae el Kinetic,pero tengo miedo de arrepentirme….
Cómo lo veis?.
Me gustan mucho los dos pero estoy muy indeciso en cuál elegir.
Simplemente al gustarme los dos lo que quiero por vuestras experiencias saber cuál me dará mejor resultado….
Hoy leí que hay gente que carga el Kinetic con un cargador de cepillo de dientes sin problema hasta el máximo de la carga “30s” que creo que equipará a6 meses…
Ahora mismo tengo automatico y de cuarzo…
Bueno…espero que me podáis ayudar en esta decisión…
Os vuelvo a poner fotos de los dos que le quedan.

Archivos adjuntos

• ADA3E0D3-3F95-4898-96C1-7DF5378F7698.webp
    ADA3E0D3-3F95-4898-96C1-7DF5378F7698.webp
    67,9 KB · Visitas: 33
  • 7CD86482-2C82-42D7-8164-DAB82E538D15.webp
    7CD86482-2C82-42D7-8164-DAB82E538D15.webp
    44,5 KB · Visitas: 30
Estos son los calibres de uno y otro:

-Kinetic Calibre: 5M82
-5 Sport Calibre: 4R36

Por si os ayuda para aconsejarme mejor,ya que yo no tengo ni idea de cómo son de buenos tanto uno cómo el otro.
También os informo que entre uno y el otro hay una diferencia de 31€ más caro el 5 Sport

Yo solo tengo seikos automáticos y no tengo nada malo que decir acerca de ellos. Los tipo diver o de buceo son mis favoritos.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Fotos acabadas de pasar por el relojero.
Intentaré subir los vídeos también pero no sé si se podrá.

Archivos adjuntos

• CB2A4414-146C-4144-9261-1D11727C32F2.webp
    CB2A4414-146C-4144-9261-1D11727C32F2.webp
    86,2 KB · Visitas: 41
  • 92B01C39-0E78-48FD-BABE-1118D55A4026.webp
    92B01C39-0E78-48FD-BABE-1118D55A4026.webp
    48,3 KB · Visitas: 39
Creo que no deja video

Yo prefiero los automáticos, lo cual no quiere decir que el kinetic sea una mala opción, pero en realidad, algo muy importante en un reloj es que "te enamore" ... Y en eso, cada cual tiene sus debilidades...

Yo prefiero los automáticos, lo cual no quiere decir que el kinetic sea una mala opción, pero en realidad, algo muy importante en un reloj es que "te enamore" ... Y en eso, cada cual tiene sus debilidades...
Muy cierto Jonfewdy,
Personalmente al menos estéticamente de los dos que os digo me gusta más el Kinetic,pero todavía estoy indeciso…
No entiendo todos los problemas que hablan del Kinetic…una vez cargado por lo que puedo leer son 180 días de reserva…en 180 días que no se lo pone?.
Lo que me gustaría saber es si le das un uso más o menos normal…en mi caso tal vez ponérmelo como muy largo cada 3 días puede dar problemas…

Teniendo en cuenta que ninguno me llama demasiado (Cuestion de gustos) El automatico sin dudar, EL Kinetic solo en el caso de que sea tu unico reloj y lo vayas a llevar dia a dia, teniendo en cuenta ademas de que es un modelo antiguo y llevara parado mucho tiempo, es posible que el acumulador este algo tocado.

Ya has comprado el cuarzo con el Tissot, yo sin duda el automático

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Teniendo en cuenta que ninguno me llama demasiado (Cuestion de gustos) El automatico sin dudar, EL Kinetic solo en el caso de que sea tu unico reloj y lo vayas a llevar dia a dia, teniendo en cuenta ademas de que es un modelo antiguo y llevara parado mucho tiempo, es posible que el acumulador este algo tocado.
No se si llevará mucho tiempo parado el Kinetic,pero cualquiera de los dos tiene 3 años de garantía.
No sabia que era un modelo viejo,ya que veo que todavía lo venden en muchas relojerías.

Si,ya leí ese hilo sobre el…
Pero llegue a la conclusión que la gente que tiene problemas con el es simplemente porque no los utiliza demasiado,ya que hay otra que los tiene una auténtica burrada de años y ni tan siquiera los llevo abrir todavía.
Si me guío sólo por la estética de esos dos modelos en los que os pido consejo me
gusta más el Kinetic.Pero lo que me
Has dicho que es antiguo y seguramente tenga tocado el acumulador me dejo 😔.
Yo imaginaba que en una relojería no se
Atreverían a vender algo que pueda ser que no esté bien.
No se ni tan siquiera si los tres años de
Garantía en Seiko cubren el acumulador.

Si,ya leí ese hilo sobre el…
Pero llegue a la conclusión que la gente que tiene problemas con el es simplemente porque no los utiliza demasiado,ya que hay otra que los tiene una auténtica burrada de años y ni tan siquiera los llevo abrir todavía.
Si me guío sólo por la estética de esos dos modelos en los que os pido consejo me
gusta más el Kinetic.Pero lo que me
Has dicho que es antiguo y seguramente tenga tocado el acumulador me dejo 😔.
Yo imaginaba que en una relojería no se
Atreverían a vender algo que pueda ser que no esté bien.
No se ni tan siquiera si los tres años de
Garantía en Seiko cubren el acumulador.
Si no carga correctamente, se cambia el acumulador y asunto resuelto. Yo tuve que cambiar el del Divers 200 cuando lo compré de ocasión. Ahora compruebo el estado de la carga cada dia y lo meuvo uno o dos minutos.

Si no carga correctamente, se cambia el acumulador y asunto resuelto. Yo tuve que cambiar el del Divers 200 cuando lo compré de ocasión. Ahora compruebo el estado de la carga cada dia y lo meuvo uno o dos minutos.
Pero imagino que al venderme lo una relojería y tener sus tres años de garantía,tendría que estar tranquilo en ese aspecto del acumulador no?.
Cuál es la mejor manera de comprobar rápidamente si me decidiera por el que el acumulador está en un uso correcto?

Pero imagino que al venderme lo una relojería y tener sus tres años de garantía,tendría que estar tranquilo en ese aspecto del acumulador no?.
Cuál es la mejor manera de comprobar rápidamente si me decidiera por el que el acumulador está en un uso correcto?
Creo que se veria si se descarga rapidamente. La carga del mio me dura varios meses

Un seiko vintage te va a ofrecer mejores resultados que cualquiera de los que muestras

Si te decides por un automático no dejes de mirar los divers de Orient y Citizen además de los Seiko 5.
Si eliges un cuarzo échale un ojo a los Eco-drive.
Y por un poquito más...... Un Tortuga.
IMG_20220414_125901.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Yo iría por otra marca, Seiko ya me satura , pero si te gustan, adelante

Ahora estoy con añadir una tecnología diferente a mi colección.De diver tengo el Seastar 1000 Powermatic y en cuarzo tengo un par de Tissot también.
Ahora cómo ya comento me estoy planteando incluir a mi colección algo totalmente diferente…
Y efectivamente creo que sería Kinetic o eco Drive.
No sé porque me tira el Kinetic,pero claro…su uso sería de unas 3 o 4 veces por semana y no se si con ese uso se podría estropear…
En cuanto al asesino Kinetic que os puse la fotografía efectivamente es un modelo antiguo cómo me dijo el compañero.Me lo acaban de decir en la tienda.Pero cuando les pregunté cuanto hace que lo tenían me dijeron que no hace mucho,porque aunque sea un modelo descatalogado y no se fabrique Seiko los sigue sirviendo mientras los tenga.
No sé si eso será cierto del todo…
También deciros que el precio de ese Seiko Kinetic era de casi 300€ y me lo dejan por 160€.
Cómo lo veis?.
Ah!!!.El de la relojería me dice que por el acumulador no me preocupe porque me voy con mi garantía sellada y son 3 años.

Atrás
Arriba Pie