• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo compra Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DMS5973
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DMS5973

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.

Quiero comprar mi primer Seiko y estoy hecho un lío en cual de los 3 modelos que son muy diferentes es mejor y tendrá mayor rendimiento y resultado.
Muchas gracias de antemano y espero aprender mucho con vosotros.

Archivos adjuntos

• 752B96E1-E7DA-4AB9-A9E3-804EC35FD42F.webp
    752B96E1-E7DA-4AB9-A9E3-804EC35FD42F.webp
    82,5 KB · Visitas: 115
  • E03D75F2-B5DC-4673-9427-7628F084C512.webp
    E03D75F2-B5DC-4673-9427-7628F084C512.webp
    59,6 KB · Visitas: 106
  • 48FF5CC4-5B68-47E3-A6F2-F7040711AE33.webp
    48FF5CC4-5B68-47E3-A6F2-F7040711AE33.webp
    60,9 KB · Visitas: 108
Sí, la verdad es que son muy diferentes entre si. Un mecánico, y dos cuarzos. Uno solar y otro Kinetic.
El mecánico permite ser guardado en un cajón, los otros no. Aunque al solar basta con que le de la luz si no te lo pones. El Kinetic necesita ser movido, so pena de que el acumulador caiga en una descarga profunda.
Pero ¿A qué te refieres con rendimiento y resultado? Un saludo.

Yo, personalmente, no compraría el Kinetic... Y entre el Seiko 5 y el solar, ahí decides tú. Mecánico, tienes que tener en cuenta que dispones de una reserva de marcha limitada, y el solar necesita una fuente de luz de tanto en tanto para tener su batería cargada. En contrapartida, siempre está en hora, al contrario que el mecánico... Bienvenido y buena suerte en la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Seiko automático no he tenido, pero kinetic y solar si, ahora mismo solo tengo el solar, y va perfecto, no le puedo poner ninguna pega, y el kinetic que tuve tampoco le puedo poner ninguna pega, yo de los tres que pones compraría el solar. Aparte que estéticamente es el que más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Los 3 van a hacer su función perfectamente, compra el que más te guste de los 3, así de sencillo.

-El Solar es un reloj de cuarzo con un acumulador que se carga por energía solar. Este acumulador a la larga también acaba agotándose y requiere cambiarlo, pero te puede durar muuuchos años. Muy preciso, por ser de cuarzo. No lo puedes dejar meses en un cajón a oscuras porque necesita luz para cargarse.

-El Kinetic es una tecnología muy particular de Seiko. El reloj es también electrónico y de cuarzo, pero la energía eléctrica para cargar el acumulador la proporciona un rotor que gira con el movimiento de la muñeca. Estos tienen un poquito de mala fama porque el reloj necesitaba un uso bastante constante, y si lo dejabas parado, el acumulador se descargaba totalmente y se estropeaba. Por este motivo, no te lo recomiendo salvo que fueras un apasionado de esta tecnología.

-El automático es.... un automático. Un reloj puramente mecánico que también tiene un rotor que con el movimiento de la muñeca "da cuerda" al mecanismo. Con todas las ventajas e inconvenientes de un reloj mecánico. No necesita ni pila, ni acumulador, ni nada, tiene una precisión bastante más mediocre que un cuarzo, te puede durar muchos años en funcionamiento, y después tendrá que pasar por el relojero, lo que obviamente es mucho más caro que un cambio de pila.....

La primera elección al comprar un reloj es saber si quieres electrónico o mecánico, es lo más importante. A partir de ahí, el que te guste, Seiko es marca excelente.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y alde
Yo tengo el Kinetic Divers 200. Cuando no me lo pongo tengo la precaución diaria de darle un meneo de un minuto o dos. Me gusta porque tienes la sensación de la carga por rotor, pero la extrema precisión del cuarzo. Ademas puedes controlar el nivel de carga mediante un pulsador.
Yo estoy encantado con él

Sinceramente compañero, no me gusta ninguno de los tres. Lo siento...

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Salvo por el movimiento, tienes claro que sea Seiko, de esfera negra y estética digamos.. sencilla. Me gusta la legibilidad del segundo, pero odio que las manecillas se queden algo cortas, que no lleguen a los índices, y me da que la correa de acero no será extraordinaria. Yo miraría otras opciones, pero entre estos 3, dudaría entre el primero y el segundo, pero me quedo con el solar.

Saludos

Cuando se habla de gustos, manda la impresión que tú tienes.
A veces llevas toda una temporada un jersey azul, y lo llevas tan a gusto, te sientes bien, es cómodo.... y un día una amiga te dice... "no se qué de tu jersey" y en ese momento, te lo miras, lo ves de nuevo, cambias tu punto de vista y... no te lo pones más.
¿Te ha pasado?
Pues a veces el comentario de alguien confunde tu preferencia. "¡eso es una horterada!" (Y la hemos "cagao").
De ahí que es bueno saber antes, porque te influye.
Y es malo saber antes... porque te influye.
Lo que sucede es que ciertas influencias (la mía por ejemplo, que estoy aquí lejos) no te afecta. La mirada de alguien próximo, tu jefe, tu empleado, tu compañero, o el que te cobra en el parking, a veces dice tanto que te hace recomponer tus propias opiniones. No te digo un comentario.
Así que haz lo que te pida el cuerpo. Y piensa igualmente que un día puedes ver las cosas desde otro punto de vista. Si es un reloj "barato" (no es un supercaro) lo archivas y punto. Más de uno ha comprado un reloj que no se pone. Porque no da lo que corresponde con la propia imagen, porque no hay momento oportuno para ello, porque otro del cajón es igual pero da mejor aspecto... Pues eso.
Los demás podemos opinar, claro. Para eso preguntas. Pero aquí mandas tú. Razones técnicas ya tienes. Las estéticas no son cosa nuestra.

• Me gusta
Reacciones: alde y S.R.M.
Hay mejores alternativas dentro de la marca, pero supongo que en esos modelos en concreto has encontrado una relación entre estética y precio interesante.

Yo compraría el solar, estéticamente es el más agraciado y con qué le de el sol de tanto en tanto tienes reloj para rato. El automático tiene la desventaja de tener "chapado" negro, a la larga se pondrá feo. El kinetic no puedo decir mucho, la verdad.

Hola compañeros.

Quiero comprar mi primer Seiko y estoy hecho un lío en cual de los 3 modelos que son muy diferentes es mejor y tendrá mayor rendimiento y resultado.
Cada uno tiene sus pros y sus contras

El Kinetic, si cambias de reloj a menudo, puede que se te queda olvidado más de lo que quisieras y estropearse, por eso de la descarga, como bien dices.
El solar más de lo mismo, pero la pila te puede durar meses y además puedes cambiarsela por otro recargable,
Y el automático, dicen que el recubrimeinto PVD, dicen que es más supceptible de arañarse, por eso de que la caja será metálica y habrá mucho contraste entre el negro y la parte rayada. Pero a mí es el que más me gusta de los 3 que has puesto.

Hola compañeros.

Hola compañeros…
Tal vez sería cuestión de explicaros un poco más.
Para empezar agradezco de todo corazón nuestras opiniones.
Yo hace relativamente poco que empecé con esto del mundo de los relojes y es algo que siempre me fascinó.
Lo que más me gusta son los automáticos ya que me fascina que aunque no sean tan precisos que puedan llegar a funcionar sin batería ni nada y los encuentro una obra de ingeniería pura y dura con los años que tienen.Imaginaros el coco del primero que lo diseño 😅.
Ahora mismo tanto los de cuarzo cómo automáticos que tengo son Tissot.Una marca que creo que calidad precio está bastante bien.
El tema de presentaros esos 3 relojes es por poner algo más en mi colección.Efectivamente si que son de gama relativamente baja,pero creo que no por eso no tienen que dar buen resultado…
El tema de fiabilidad que comentaba es que yo por ejemplo no se que tal es Seiko en esa gama más baja de automáticos,y no sabía si apostar por ello también y tener otra marca o añadir una tecnología diferente a mi colección.
Tal vez exteriormente y diseño el que mas me entra sería el Kinetic,pero no oigo muchas cosas buenas…
Simplemente me gustaría añadir a mi colección otro automático pero de otra marca cómo ese Seiko o uno de tecnología diferente cómo kinetic o solar.

Aceptaría también otras recomendaciones de lo que me podáis aconsejar de las 3 tecnologías pero a un precio relativamente económico.

Si quieres solar cirizen.
Los automáticos de seiko suelen ser robustos

Yo optaría por un Seiko 5 en esa gama de precios.. tienes muchas opciones de diseño

Un Seiko 5 o un Orient Kamasu serían mi elección.
Tengo debilidad por los kinéticos, pero si no te lo vas a poner a menudo, tal vez no sea la mejor opción. Pero no exageremos, si te lo pones de vez en cuando, no tendrás problemas de que se descargue. Una vez ha cargado totalmente, (y para eso necesitarás usarlo bastante al principio), tiene carga para 6 meses.

Un Seiko 5 o un Orient Kamasu serían mi elección.
Tengo debilidad por los kinéticos, pero si no te lo vas a poner a menudo, tal vez no sea la mejor opción. Pero no exageremos, si te lo pones de vez en cuando, no tendrás problemas de que se descargue. Una vez ha cargado totalmente, (y para eso necesitarás usarlo bastante al principio), tiene carga para 6 meses.
Ciertu cierto y ademas puedes vigilar el estado de la carga

De estos tres el automático.
En ese rango de precios un tortuga.
Un saludo.

Mejor calidad precio que un Orient Kamasu es complicado, automático, zafiro, 200m, buen lumen, parada de segundero...y a poco que busques, a menos de 200€.

Yo tuve un "Seiko Sportura Kinetic Divers 200" durante 7 años y no tuve problemas, pero al final como me lo ponía cada vez menos, apenas aguantaba la carga del acumulador, lo cambié (el acumulador) y salió de mi caja. No me arrepiento porque fue durante años mi reloj para todo y me encantaba, pero si volviera atrás, no lo compraría Kinetic. Mejor un solar de Citizen/ Seiko o un automático.

Tírale al que más te guste, ya tendrás tiempo de venderlo, cambiarlo o dejarlo en un cajón cuando deje de gustarte, lo importante es comprarlo convencido.

Ya nos contarás, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y VIOYA
Hola, si tenés en claro adicionar un Seiko a tu colección, la gama media y baja japonesa ha vestido las.muñecas de varias generaciones y es todo un clásico. Hoy día se pueden encontrar de más de 50 años funcionando a pleno. Sin ir más lejos, yo me compre un 7009 day date en condición NOS, guardado en un cajón desde el año 1979 sin service, y marcha a menos del minuto. Son calibres no ultra precisos, pero hechos para durar más de una vida, y si se rompen cualquier relojero les puede meter mano a un costo razonable. Seguro que una pieza mecánica, ya sea Seiko, Citizen, Orient, al largo plazo es una apuesta segura sobre otras tecnologías que son grandes avances, pero menos fiables desde mi punto de vista. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y S.R.M.
Yo me decanto por el solar, el automatico por estetica no me seduce. Aun asi hay muchas opciones tanto seiko como Orient.

Saludos

Cómo ya os dije tengo un Tissot seastar Powermatic adquirido recientemente.
También me han salido unos Tissot de cuarzo a un gran precio…los veis mejor que Seiko en general?.
En cuestión son los modelos V8 y PRS 200
Os dejo las fotos también de los dos modelos en concreto.

Archivos adjuntos

• 4C38571D-3345-4BF8-81A1-662A78FE45B5.webp
    4C38571D-3345-4BF8-81A1-662A78FE45B5.webp
    35,5 KB · Visitas: 17
  • 8B5ABE1A-382D-466F-8CFC-AB8785C25E54.webp
    8B5ABE1A-382D-466F-8CFC-AB8785C25E54.webp
    40,9 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba Pie