Qué tal el nuevo MX-5?
La versión Homura, que es la que me gusta trae suspensión mejorada, anti torsión y demás.
Si lo pruebas te animas fijo! Hay pocos a los que decepcione.
Me parece un juguete súper divertido.
Creo que es lo mejor que hay en relación disfrute-precio (aunque bueno, lo de “descapotable asequible” cada día es menos asequible).
Me parece una compra estupenda por concepto, por diversión, por economía de uso, por garantía…
Y la depreciación es mínima porque es un concepto (deportivo asequible-roadster) en extinción.
El disfrute y sensaciones que te da un roadster no te lo dan otro tipo de coches y las sensaciones se amplifican.
Pero en este caso, ya no es solo por ser cabrio (que como bien dice Tazio no es lo mejor para ir a saco), sobre todo, como coche de disfrute tiene un agrado de conducción y te implica en la conducción de una manera en la que no lo hacen otros coches.
El manejo del cambio es fabuloso y adictivo.
Es un coche muy ligero, 1.000kg, y especialmente es súper reactivo a lo que se hace con los pies. De hecho se conduce más con los pies que con las manos.
Trae suspensión de dobles triángulos delante y detrás, puedes ajustar convergencia y caídas en ambos ejes e incluso el avance de la dirección… y depende de cómo lo hagas puedes cambiar radicalmente el comportamiento del coche.
Luego ya depende de si le cambias algo o no y por donde te guste conducir.
De serie es muy blando. Que para carreteras muy bacheadas inglesas o tramos de rally irá bien pero con buen asfalto no invita a venirse arriba.
Sobre tus preguntas:
-Las barras anti torsión que trae, bueno, bien que vengan pero ni fu ni fa.
-La suspensión deportiva trae amortiguadores bilstein y va bien salvo por los muelles que son muy blandos. Aunque los amortiguadores son amarillos no son unos b6-b8.
-Las barras estabilizadoras que trae son blanditas.
Depende de tus gustos pues te gustará de serie, simplemente con muelles más cortos (los eibach pro kit los vende la propia Mazda), o con otras estabilizadoras… etc.
Hay un mundo enorme de piezas aftermarket. Todo depende de lo que quieras personalizarlo o radicalizarlo… puedes convertirlo en un verdadero kart si quieres.
Al mio le hice más de 8.000km de circuito, que se dice pronto, y muchos de abuso por carretera y
Ni un grillo…
¿Pegas?
Pues de serie a mi no me gustaba tan blando (a mí).
Los frenos serán correctos para un uso razonable por carretera pero se quedan muy cortos “de tramo” o en circuito, pero no es el uso pensado para el coche claro (a pesar de la mx5 cup).
Algunas cajas de cambio han dado guerra…
Por cierto, lamentablemente han dejado de traer el de 184cv… si lo quieres nuevo, a tirar de stock…