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Cabrio biplaza ¿Cuál?

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Hombre… se me ocurren muchas opciones por 66.000€ que un coche chinorris.
Y que conste que he tenido 4 MG eso si de cuando eran Ingleses (No necesariamente mejor construidos) 🤣
Cierto es, pero 500 caballos son 500 caballos 🐎
 
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De momento el slk descartado, probé el otro día uno y no me gustó nada lo que trasmitía. Demasiado “burgués” para lo que busco.

Pronto os actualizo

Gracias!!
 
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De momento el slk descartado, probé el otro día uno y no me gustó nada lo que trasmitía. Demasiado “burgués” para lo que busco.

Pronto os actualizo

Gracias!!
Yo porque con los niños y vida actual no puedo darle uso aún, si no ya habría caído alguno.
 
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Yo no descartaría un z3 con motor 2.8 o la versión M (Aunque está disparadisima de precio). El coche es un futuro clásico y dinámicamente creo que es bastante divertido. Ahora, encontrar unidades en buen estado creo que es difícil.
 
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Cierto es, pero 500 caballos son 500 caballos 🐎
500 caballos… de un electrodoméstico. No, no son lo mismo que los de un motor de explosión.

Yo no descartaría un z3 con motor 2.8 o la versión M (Aunque está disparadisima de precio). El coche es un futuro clásico y dinámicamente creo que es bastante divertido. Ahora, encontrar unidades en buen estado creo que es difícil.
El Z3 fue el primer BMW fabricado fuera de Alemania… para su desgracia. Porque la mano de obra en USA no destaca por su calidad. De hecho es, con diferencia, el peor BMW de las últimas décadas, y sus precios en el mercado de ocasión así lo reflejan.

He conducido varios, en diferentes versiones, y sólo puedo decir que me decepcionaron. Un comportamiento impropio de la experiencia deportiva de la marca, unos materiales en el habitáculo que se desintegran con facilidad, y bastantes problemas con fugas de líquidos.
 
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500 caballos… de un electrodoméstico. No, no son lo mismo que los de un motor de explosión.


El Z3 fue el primer BMW fabricado fuera de Alemania… para su desgracia. Porque la mano de obra en USA no destaca por su calidad. De hecho es, con diferencia, el peor BMW de las últimas décadas, y sus precios en el mercado de ocasión así lo reflejan.

He conducido varios, en diferentes versiones, y sólo puedo decir que me decepcionaron. Un comportamiento impropio de la experiencia deportiva de la marca, unos materiales en el habitáculo que se desintegran con facilidad, y bastantes problemas con fugas de líquidos.
¿Extensible al Z4?
 
¿Extensible al Z4?
En absoluto, y menos incluso dependiendo de la generación. Incluso la primera (E85), que se presentó hace ya más de 20 años, significó un salto cualitativo respecto a su antecesor tanto en los aspectos dinámicos como en los acabados. Claro que para ello volvieron a fabricarlo en Europa...
 
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En absoluto, y menos incluso dependiendo de la generación. Incluso la primera (E85), que se presentó hace ya más de 20 años, significó un salto cualitativo respecto a su antecesor tanto en los aspectos dinámicos como en los acabados. Claro que para ello volvieron a fabricarlo en Europa...
Mi hermano tiene un Z4 2.0 de 2007 (si no recuerdo mal son 150 CV) y siempre le comento que asumiendo que son niveles muy distintos como coche “descapotable”, divertido y práctico como mínimo habría contemplado el Abarth 595 Cabrio.

Tal vez sea porque yo tengo un 500 Cabrio con casi 250,000 km que aún me cautiva y estoy enamorado de los Abarth. Lástima que ya no tengo edad para un juguete de estos.
 
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500 caballos… de un electrodoméstico. No, no son lo mismo que los de un motor de explosión.


El Z3 fue el primer BMW fabricado fuera de Alemania… para su desgracia. Porque la mano de obra en USA no destaca por su calidad. De hecho es, con diferencia, el peor BMW de las últimas décadas, y sus precios en el mercado de ocasión así lo reflejan.

He conducido varios, en diferentes versiones, y sólo puedo decir que me decepcionaron. Un comportamiento impropio de la experiencia deportiva de la marca, unos materiales en el habitáculo que se desintegran con facilidad, y bastantes problemas con fugas de líquidos.
Ostras, gracias por decirlo por que no lo sabía.

Para mi es un coche con un diseño muy bonito (sobretodo el coupé) y como lleva la plataforma del e30 (uno de los coches más divertidos que he conducido) pues siempre lo he tenido en la lista de coches capricho que me gustaría comprar. Nada, habrá que buscar otros de la lista.
 
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Mi hermano tiene un Z4 2.0 de 2007 (si no recuerdo mal son 150 CV) y siempre le comento que asumiendo que son niveles muy distintos como coche “descapotable”, divertido y práctico como mínimo habría contemplado el Abarth 595 Cabrio.

Tal vez sea porque yo tengo un 500 Cabrio con casi 250,000 km que aún me cautiva y estoy enamorado de los Abarth. Lástima que ya no tengo edad para un juguete de estos.
Yo no sólo soy un apasionado de Abarth, sino que soy un especialista en ellos. Pero de los clásicos, of course.

En cuanto a los descapotables, es un tipo de carrocería que siempre descarto. A causa de mi pasado en competición, aprecio mucho llevar un techo de chapa (con o sin barras). En los cabrios no me siento seguro y la mayoría acaban teniendo problemas de torsión (si los llevas a piñón, claro, porque de paseo todo aguanta).
 
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Ostras, gracias por decirlo por que no lo sabía.

Para mi es un coche con un diseño muy bonito (sobretodo el coupé) y como lleva la plataforma del e30 (uno de los coches más divertidos que he conducido) pues siempre lo he tenido en la lista de coches capricho que me gustaría comprar. Nada, habrá que buscar otros de la lista.
Una cosa es que "esté basado" en la plataforma E30, y otra muy distinta que herede su calidad de fabricación teutona y su comportamiento. Una carrocería abierta requiere unos refuerzos que traicionan los estudios originales y que comprometen las cualidades dinámicas. Si a eso le unes que todo ello esté construido por las peores manos del mundo occidental, tienes la receta del desastre. 👍
 
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Yo no sólo soy un apasionado de Abarth, sino que soy un especialista en ellos. Pero de los clásicos, of course.

En cuanto a los descapotables, es un tipo de carrocería que siempre descarto. A causa de mi pasado en competición, aprecio mucho llevar un techo de chapa (con o sin barras). En los cabrios no me siento seguro y la mayoría acaban teniendo problemas de torsión (si los llevas a piñón, claro, porque de paseo todo aguanta).
No lo sabía.

No he tenido mucho contacto con Abarth. De hecho diría que supe de su existencia allá por principios de los ochenta (80-81 debía ser) porque un compañero de estudios de la UAB tenía un Autobianchi Abarth A112 que de aquella para nosotros era como un cohete sobre todo por comparación con los 127, 133, 600, etc, que teníamos la mayoría. Algún 1200 Sport también había.
 
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Mi hermano tiene un Z4 2.0 de 2007 (si no recuerdo mal son 150 CV) y siempre le comento que asumiendo que son niveles muy distintos como coche “descapotable”, divertido y práctico como mínimo habría contemplado el Abarth 595 Cabrio.

Tal vez sea porque yo tengo un 500 Cabrio con casi 250,000 km que aún me cautiva y estoy enamorado de los Abarth. Lástima que ya no tengo edad para un juguete de estos.


Como agrado de conducción nada iguala a un roadster, sentado bajito, propulsión…
Un abarth divertido divertido… no es. Y eso que yo me lo paso bien conduciendo cualquier cosa…

Yo tuve un abarth 595 y al final es lo que es. Un panda (la plataforma es esa), vestido de sábado (ni siquiera de domingo… 😛 ).
Acabados justitos, poco giro, suspensión trasera tremendamente sencilla, pero sobre todo, el motor colgado por delante del eje delantero…, lo que penaliza horrores a la hora de conducir “espirituosamente”.

Y el mío tenía 200cv.., y aunque le puse autoblocante, shortshift, kit de caídas, bakets…, pues parches, porque al final, aunque la mona se vista de seda…
 
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Como agrado de conducción nada iguala a un roadster, sentado bajito, propulsión…
Un abarth divertido divertido… no es. Y eso que yo me lo paso bien conduciendo cualquier cosa…

Yo tuve un abarth 595 y al final es lo que es. Un panda (la plataforma es esa), vestido de sábado (ni siquiera de domingo… 😛 ).
Acabados justitos, poco giro, suspensión trasera tremendamente sencilla, pero sobre todo, el motor colgado por delante del eje delantero…, lo que penaliza horrores a la hora de conducir “espirituosamente”.

Y el mío tenía 200cv.., y aunque le puse autoblocante, shortshift, kit de caídas, bakets…, pues parches, porque al final, aunque la mona se vista de seda…
No es lo que he leído pero desde luego lo tuyo es una opinión de primera mano. Me decepciona un poco. De todos modos ya comentaba que a mi edad ya no es un objetivo. Además en mi época tuve un R5 GT Turbo Copa que claramente me superaba. No tenía manos suficientes.
 
No es lo que he leído pero desde luego lo tuyo es una opinión de primera mano. Me decepciona un poco. De todos modos ya comentaba que a mi edad ya no es un objetivo. Además en mi época tuve un R5 GT Turbo Copa que claramente me superaba. No tenía manos suficientes.

Bueno, al final cada uno disfruta de una manera.
Hay quien disfruta pegando 4 acelerones y haciendo ruido…, y para eso cumple y es simpático y chulo. Para ir a machete no es. Cualquier vídeo prueba que veas lo tilda de morrón.
Algunos pilotos que conozco, cuyas manos sobrepasan mi voluntad (con creces) opinan igual…

Para disfrutar de la experiencia de ir en descapotable y pasear, el tuyo sobra. Que no te de envidia.
Un abrazo
 
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Bueno, al final cada uno disfruta de una manera.
Hay quien disfruta pegando 4 acelerones y haciendo ruido…, y para eso cumple y es simpático y chulo. Para ir a machete no es. Cualquier vídeo prueba que veas lo tilda de morrón.
Algunos pilotos que conozco, cuyas manos sobrepasan mi voluntad (con creces) opinan igual…

Para disfrutar de la experiencia de ir en descapotable y pasear, el tuyo sobra. Que no te de envidia.
Un abrazo
Estoy de acuerdo. De hecho mis coches de los últimos veinte años siempre han sido descapotables. Salir del trabajo en Mallorca y hacer los 55 km que había hasta casa con el coche descapotado era una sensación que no la cambio por nada. Por eso el 500 actual tiene casi 250,000 km. Una cantidad muy elevada para Mallorca y para un cochecito de estos.
 
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Como agrado de conducción nada iguala a un roadster, sentado bajito, propulsión…
Un abarth divertido divertido… no es. Y eso que yo me lo paso bien conduciendo cualquier cosa…

Yo tuve un abarth 595 y al final es lo que es. Un panda (la plataforma es esa), vestido de sábado (ni siquiera de domingo… 😛 ).
Acabados justitos, poco giro, suspensión trasera tremendamente sencilla, pero sobre todo, el motor colgado por delante del eje delantero…, lo que penaliza horrores a la hora de conducir “espirituosamente”.

Y el mío tenía 200cv.., y aunque le puse autoblocante, shortshift, kit de caídas, bakets…, pues parches, porque al final, aunque la mona se vista de seda…
Qué tal el nuevo MX-5?
La versión Homura, que es la que me gusta trae suspensión mejorada, anti torsión y demás.
 
Qué tal el nuevo MX-5?
La versión Homura, que es la que me gusta trae suspensión mejorada, anti torsión y demás.

Si lo pruebas te animas fijo! Hay pocos a los que decepcione.

Me parece un juguete súper divertido.
Creo que es lo mejor que hay en relación disfrute-precio (aunque bueno, lo de “descapotable asequible” cada día es menos asequible).
Me parece una compra estupenda por concepto, por diversión, por economía de uso, por garantía…
Y la depreciación es mínima porque es un concepto (deportivo asequible-roadster) en extinción.

El disfrute y sensaciones que te da un roadster no te lo dan otro tipo de coches y las sensaciones se amplifican.
Pero en este caso, ya no es solo por ser cabrio (que como bien dice Tazio no es lo mejor para ir a saco), sobre todo, como coche de disfrute tiene un agrado de conducción y te implica en la conducción de una manera en la que no lo hacen otros coches.
El manejo del cambio es fabuloso y adictivo.
Es un coche muy ligero, 1.000kg, y especialmente es súper reactivo a lo que se hace con los pies. De hecho se conduce más con los pies que con las manos.
Trae suspensión de dobles triángulos delante y detrás, puedes ajustar convergencia y caídas en ambos ejes e incluso el avance de la dirección… y depende de cómo lo hagas puedes cambiar radicalmente el comportamiento del coche.

Luego ya depende de si le cambias algo o no y por donde te guste conducir.
De serie es muy blando. Que para carreteras muy bacheadas inglesas o tramos de rally irá bien pero con buen asfalto no invita a venirse arriba.


Sobre tus preguntas:
-Las barras anti torsión que trae, bueno, bien que vengan pero ni fu ni fa.
-La suspensión deportiva trae amortiguadores bilstein y va bien salvo por los muelles que son muy blandos. Aunque los amortiguadores son amarillos no son unos b6-b8.
-Las barras estabilizadoras que trae son blanditas.

Depende de tus gustos pues te gustará de serie, simplemente con muelles más cortos (los eibach pro kit los vende la propia Mazda), o con otras estabilizadoras… etc.
Hay un mundo enorme de piezas aftermarket. Todo depende de lo que quieras personalizarlo o radicalizarlo… puedes convertirlo en un verdadero kart si quieres.

Al mio le hice más de 8.000km de circuito, que se dice pronto, y muchos de abuso por carretera y
Ni un grillo…

¿Pegas?
Pues de serie a mi no me gustaba tan blando (a mí).
Los frenos serán correctos para un uso razonable por carretera pero se quedan muy cortos “de tramo” o en circuito, pero no es el uso pensado para el coche claro (a pesar de la mx5 cup).
Algunas cajas de cambio han dado guerra…

Por cierto, lamentablemente han dejado de traer el de 184cv… si lo quieres nuevo, a tirar de stock…
 
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Reacciones: srtoninho, Nicolamilton y Jose Perez
Si lo pruebas te animas fijo! Hay pocos a los que decepcione.

Me parece un juguete súper divertido.
Creo que es lo mejor que hay en relación disfrute-precio (aunque bueno, lo de “descapotable asequible” cada día es menos asequible).
Me parece una compra estupenda por concepto, por diversión, por economía de uso, por garantía…
Y la depreciación es mínima porque es un concepto (deportivo asequible-roadster) en extinción.

El disfrute y sensaciones que te da un roadster no te lo dan otro tipo de coches y las sensaciones se amplifican.
Pero en este caso, ya no es solo por ser cabrio (que como bien dice Tazio no es lo mejor para ir a saco), sobre todo, como coche de disfrute tiene un agrado de conducción y te implica en la conducción de una manera en la que no lo hacen otros coches.
El manejo del cambio es fabuloso y adictivo.
Es un coche muy ligero, 1.000kg, y especialmente es súper reactivo a lo que se hace con los pies. De hecho se conduce más con los pies que con las manos.
Trae suspensión de dobles triángulos delante y detrás, puedes ajustar convergencia y caídas en ambos ejes e incluso el avance de la dirección… y depende de cómo lo hagas puedes cambiar radicalmente el comportamiento del coche.

Luego ya depende de si le cambias algo o no y por donde te guste conducir.
De serie es muy blando. Que para carreteras muy bacheadas inglesas o tramos de rally irá bien pero con buen asfalto no invita a venirse arriba.


Sobre tus preguntas:
-Las barras anti torsión que trae, bueno, bien que vengan pero ni fu ni fa.
-La suspensión deportiva trae amortiguadores bilstein y va bien salvo por los muelles que son muy blandos. Aunque los amortiguadores son amarillos no son unos b6-b8.
-Las barras estabilizadoras que trae son blanditas.

Depende de tus gustos pues te gustará de serie, simplemente con muelles más cortos (los eibach pro kit los vende la propia Mazda), o con otras estabilizadoras… etc.
Hay un mundo enorme de piezas aftermarket. Todo depende de lo que quieras personalizarlo o radicalizarlo… puedes convertirlo en un verdadero kart si quieres.

Al mio le hice más de 8.000km de circuito, que se dice pronto, y muchos de abuso por carretera y
Ni un grillo…

¿Pegas?
Pues de serie a mi no me gustaba tan blando (a mí).
Los frenos serán correctos para un uso razonable por carretera pero se quedan muy cortos “de tramo” o en circuito, pero no es el uso pensado para el coche claro (a pesar de la mx5 cup).
Algunas cajas de cambio han dado guerra…

Por cierto, lamentablemente han dejado de traer el de 184cv… si lo quieres nuevo, a tirar de stock…
Gracias por tus impresiones y consejos.
El de 184CV creo que sigue apareciendo son problema, por ejemplo versión Homura
 
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Reacciones: Jose Perez y Nicolamilton
Buenas,

yo de coches sé lo -muy- justo, pero he venido aquí a hablar de mi libro:

TT-2.webp


TT-1.webp


Que sí, que es quattro y mucho menos divertido que un kart sin frenos, pero estábamos hablando de un coche de fin de semana ¿no?

Además, era un sueño húmedo de años, y el 1.8 de Audi un hierro, en palabras de mi mecánico.
Yo lo recomiendo, y con ese presupuesto tienes para elegir lo mejor de lo mejor.
MK1, eso sí
 
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Buenas,

yo de coches sé lo -muy- justo, pero he venido aquí a hablar de mi libro:

Ver el archivos adjunto 2947107

Ver el archivos adjunto 2947105

Que sí, que es quattro y mucho menos divertido que un kart sin frenos, pero estábamos hablando de un coche de fin de semana ¿no?

Además, era un sueño húmedo de años, y el 1.8 de Audi un hierro, en palabras de mi mecánico.
Yo lo recomiendo, y con ese presupuesto tienes para elegir lo mejor de lo mejor.
MK1, eso sí

Precioso!
 
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Reacciones: Goldoff
Yo tengo un Z3 y es un coche que me encanta, eso si, da igual la motorizacion, todos pecan de suspensiones, si encima le añades un motor gordo, son coches no aptos para cualquiera, por experiencia te puedo decir que si se te enrosca hacerle bueno es jodido de narices.
 
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