• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Confieso que tengo algún chino ... y hoy lo he sacado de paseo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anrete

anrete

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mucho meditarlo, hoy he decidido "salir del armario"...
Confieso que tengo una pareja de chinos, uno negrito y otro blanquito ...
Y hoy me he dicho: ¡¡ qué demonios !! No sólo los suizos tienen derecho a salir a tomar el sol ... y me he puesto el blanquito para darle también su homenaje y enseñarle algunos rincones de mi ciudad, que para lo que cuestan se lo tienen más que merecido.

Aquí un pequeño reportaje del paseo:

IMG_20160911_112054.webp IMG_20160911_112913.webp
IMG_20160911_113153.webp IMG_20160911_115059.webp
IMG_20160911_115358.webp IMG_20160911_121639.webp
IMG_20160911_122100.webp IMG_20160911_122638.webp
IMG_20160911_123120.webp IMG_20160911_124247.webp

Por cierto, por si no queda claro mi "profundo respeto" también por estos relojes que gozan de opiniones tan "encontradas", y a pesar de algunos defectillos que ahora no voy a relatar, soy de la opinión de que valen bastante más de lo que cuestan ... y que por el momento no pienso deshacerme de ellos ...
Disculpadme por el exceso de fotos, pero necesitaba desahogarme ....

A mi ese reloj me encanta

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

Yo tambien tango tres o cuatro chinos ... y encantado con ellos ... eso del armario, no lo entiendo ... :)
Dos ejemplos...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Así que a disfrutarlo sin complejos compañero !!!:clap:

Confieso que tengo el mismo y algun que otro parnis. Es cierto que a medida que crecia la aficion los he ido usando menos, pero les tengo cariño y los uso de vez en cuando

Precioso el IWC!!!!

Lo siento pero a mí los homenajes me dejan frío, los entiendo como prueba previa al original. Si bien es verdad que determinados modelos o porque cuestan un huevo (alpha daytona) o porque no te da la gana gastar pasta por el capricho (MArina militare...) pues bienvenido sea.

Si a ti te hace feliz a mí también. Saludos!

Los chinos, pero chinos, chinos.... Molan!

3B36CD16-B0B0-4943-915B-58417DDBD996_zps0hdozi3a.webp

C1100436-CD4B-42DB-8B8F-BD4ED722D013_zpssmtahhgc.webp

Yo tambien tango tres o cuatro chinos ... y encantado con ellos ... eso del armario, no lo entiendo ... :)
Dos ejemplos...

Lo de salir del armario es sólo una ironía ... por supuesto que disfruto con todos sin ningún "complejo" ..:)

¡Pues está bien guapo el chino! A partir de ahora ya podrás sacarlo más a menudo...

¿Qué representan los fondos de esos dos contadores? ¿La superficie de la luna o de algún planeta? Espectacular el FIYTA, por cierto.

Saludos.

Los cráteres de la luna. Pertenece a la colección oficial de los relojes aeronáuticos de la agencia china.

Los cráteres de la luna. Pertenece a la colección oficial de los relojes aeronáuticos de la agencia china.
Los sectores de colores son el tiempo de paseo espacial máximo fuera del módulo.

Hola a todos.
Jere,¿Qué correa lleva el 1963?

Precioso el IWC!!!!

Lo siento pero a mí los homenajes me dejan frío, los entiendo como prueba previa al original. Si bien es verdad que determinados modelos o porque cuestan un huevo (alpha daytona) o porque no te da la gana gastar pasta por el capricho (MArina militare...) pues bienvenido sea.

Si a ti te hace feliz a mí también. Saludos!

La mayoría sabemos diferenciar un Parnis de un IWC o un Rolex ... no nos confundamos.
El hecho de no poder "O NO QUERER" gastarse el dinero que piden por ellos, no significa que no apreciemos su belleza o su aportación a la historia de la Relojería, incluso probablemente más que aquellos que los poseen sólo como señal de diferenciación (que en ésto también hay mucho postureo).
Y si hablamos de homenajes o "influencias" no hace falta irse a China. La historia nos demuestra (y sigue pasando hoy en día) que todos se inspiran en todos (incluso entre las grandes manufacturas) , salvo excepciones.
¿quien inventó la estética "diver" que conocemos? ¿Rolex, Blancpain o algún otro que ahora no existe? ¿Nadie les copió después? Hay miles de relojes "diver" que han venido después y que se han ido copiando unos de otros... ¿debemos criticarlos a todos?
Insisto en que cada reloj "juega" en su categoría, y NUNCA podrá sustituir este Parnis al Portuguese de IWC.
Estoy seguro que a tí no te parecen iguales .... pues a mí tampoco :)

Última edición:
Con el día que hacia hoy no me extraña que salieras de paseo..

Que sea chino no quita para que sea muuuuy bonito.
Para mi no hay problema en que sea copia con lo que no puedo, y me pasa con todo (sobre todo ropa) es con las falsificaciones.

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

a mi me gustaria un chrono bonito con el ST19 que no sea el chinese airforce.

Me encanta el reloj. Yo tuve un Parnis y me quedé sorprendido de lo bien rematado que están los detalles y la precisión del movimiento. Por el precio me parece una opción a tener en cuenta.

Es bonito el chinito, homenaje o no, hay que sacarlos a pasear.

Pues muy bonito que es, por cierto yo tengo un MM y contentísimo con él

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya estamos con los prejuicios de siempre.
Los tópicos de siempre y con las mismas historietas de siempre.Ainssssss

¿Cuantos de los que gastan x en comprarse un IWC si les dijera el servicio oficial que los lleven a revisión y la revisión consististiese en quitarle las letras IWC y el resto y dejarle solo Automatic aceptarían el cambio?
¿O más atrevido aún?
¿Cuantos pagarían lo que pide IWC por un reloj suyo si se lo dieran con el dial esteril,pero le garantizase el CO que es autényico ,incluso hacíendole un despiece?
Creo que muy pocos y lo hago extensible a todas las marcas caras.
Hay muchas marquitis.Cuando compro un reloj es en lo último que me fijo,al menos yo.

Y un simil.Tema pantalon vaquero o jeans.Yo los veo todos casi iguales y las diferencias no las veo por una marca u otra.
Se que hay muchos que se van derechos a la marca tal o cual.Vamos estaría seguro que si se les cae la etiqueta o se la quitan ya no los quieren o,al menos,no están dispuestos a pagar lo que piden por ellos,aunque sepan con total seguridad que son de esa marca exclusiva,pero como no se ve la marca........................

Que esa es otra,encima de que valen caras las marcas,encima las llenan de publi y vas tú de tonto haciéndoles publicidad gratuitamente,anda ya y que se vayan a.t.p.c. pero a muchos si no se ve la marca o se ve una desconocida.......bahhhh,eso es de mercadillo ,pero no ocurre como con los relojes,que se comente si son homenajes o no,porque a saber quién fue el diseñador.
Cada uno sabemos de sobra el reloj que llevamos.

No llevó mucho tiempo en esto de los relojes, ni tengo muchos conocimientos sobre estos, pero creo que todos los relojes tienen cabida en este foro:pardon:. No todos podemos hacernos con un Rolex o un Omega, por ejemplo, pero disfrutamos de ellos8o cuando aquellos que si pueden, comparten con los demás el orgullo de poseerlos. Es un orgullo compartido. Es una afición compartida. El compañero, ha querido enseñarnos uno de fabricación china, pues bienvenido sea:ok::. Si a él le gusta y le llena, pues a lucirlo sin miedo:yhoo::. A disfrutar del solecito:ok:::bye:.

Bonito reloj y bonitas fotos. Yo también tengo mi chino: un MM con dial estéril. No es el mejor, ni el más caro, pero disfruto mucho de él. Gracias por compartir.

La mayoría sabemos diferenciar un Parnis de un IWC o un Rolex ... no nos confundamos.
El hecho de no poder "O NO QUERER" gastarse el dinero que piden por ellos, no significa que no apreciemos su belleza o su aportación a la historia de la Relojería, incluso probablemente más que aquellos que los poseen sólo como señal de diferenciación (que en ésto también hay mucho postureo).
Y si hablamos de homenajes o "influencias" no hace falta irse a China. La historia nos demuestra (y sigue pasando hoy en día) que todos se inspiran en todos (incluso entre las grandes manufacturas) , salvo excepciones.
¿quien inventó la estética "diver" que conocemos? ¿Rolex, Blancpain o algún otro que ahora no existe? ¿Nadie les copió después? Hay miles de relojes "diver" que han venido después y que se han ido copiando unos de otros... ¿debemos criticarlos a todos?
Insisto en que cada reloj "juega" en su categoría, y NUNCA podrá sustituir este Parnis al Portuguese de IWC.
Estoy seguro que a tí no te parecen iguales .... pues a mí tampoco :)

Si, si... Si yo siempre he defendido el "homenaje" en los mil mensajes en los que he escrito sobre ellos. En muchos hilos se ha hablado de un "quieroynopuedo", "wanabee" y otras lindeces... Obviamente que por calidades se diferencian del IWC... Yo solo digo (he tenido 2MM) que para mí son fusiladas tan grandes que no me van, yo los compre para ver el tamaño en mi muñeca antes del Panerai... Que te gustan...bien! Que los disfrutas...bien!....que no te quieres gastar esa pasta en un reloj...bien, bien bien!!!
Yo prefiero la otra versión. Simple y llanamente.
Si tú eres feliz, yo también. Un saludo!

Ya estamos con los prejuicios de siempre.
Los tópicos de siempre y con las mismas historietas de siempre.Ainssssss

¿Cuantos de los que gastan x en comprarse un IWC si les dijera el servicio oficial que los lleven a revisión y la revisión consististiese en quitarle las letras IWC y el resto y dejarle solo Automatic aceptarían el cambio?
¿O más atrevido aún?
¿Cuantos pagarían lo que pide IWC por un reloj suyo si se lo dieran con el dial esteril,pero le garantizase el CO que es autényico ,incluso hacíendole un despiece?
Creo que muy pocos y lo hago extensible a todas las marcas caras.
Hay muchas marquitis.Cuando compro un reloj es en lo último que me fijo,al menos yo.

Y un simil.Tema pantalon vaquero o jeans.Yo los veo todos casi iguales y las diferencias no las veo por una marca u otra.
Se que hay muchos que se van derechos a la marca tal o cual.Vamos estaría seguro que si se les cae la etiqueta o se la quitan ya no los quieren o,al menos,no están dispuestos a pagar lo que piden por ellos,aunque sepan con total seguridad que son de esa marca exclusiva,pero como no se ve la marca........................

Que esa es otra,encima de que valen caras las marcas,encima las llenan de publi y vas tú de tonto haciéndoles publicidad gratuitamente,anda ya y que se vayan a.t.p.c. pero a muchos si no se ve la marca o se ve una desconocida.......bahhhh,eso es de mercadillo ,pero no ocurre como con los relojes,que se comente si son homenajes o no,porque a saber quién fue el diseñador.
Cada uno sabemos de sobra el reloj que llevamos.

Mira compañero, no sé si sabes que Parnis ha llegado a enviar sus modelos con el "nombre marquitis" original... Si, si... Busca... A un compañero que se compro un "planeta océano " de Omega, le vino con el cierre firmado por Omega. Si te informas veras que como marca es difícil seguirle el rastro y hay muchos hilos interesantes al respecto. En definitiva que tanto los Parnis como los fakes vienen de las mismas fábricas...
Para mí mientras no sea falsificación me da igual. Solo digo y repito... Que no me gusta nada, pero nada, nada, que me digan... Vaya Rolex chulo! Ah no que es un steinhart... Menudo IWC portugués...Ah no que es un Parnis...
Es mi opinión tan valida como la tuya...sin prejuicios hacia los que les gustan lo contrario.
Como diseño reconozco que el IWC me enamora pero no lo tendré nunca, prefiero otros y como reloj elegante alguno más humilde. Un saludo!

No llevó mucho tiempo en esto de los relojes, ni tengo muchos conocimientos sobre estos, pero creo que todos los relojes tienen cabida en este foro:pardon:. No todos podemos hacernos con un Rolex o un Omega, por ejemplo, pero disfrutamos de ellos8o cuando aquellos que si pueden, comparten con los demás el orgullo de poseerlos. Es un orgullo compartido. Es una afición compartida. El compañero, ha querido enseñarnos uno de fabricación china, pues bienvenido sea:ok::. Si a él le gusta y le llena, pues a lucirlo sin miedo:yhoo::. A disfrutar del solecito:ok:::bye:.

Todos los relojes que no sean fakes (como este que no lo es tienen cabida). Por supuesto! Quizás no se haya entendido la ironía en lo de IWC... Bueno ya me da igual...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie