Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy buena reflexión 👍No sé... sin ánimo de ofender a nadie y poniendo por delante que el hilo y las fotos me parecen estupendos, ver todos esos Rolex de segunda mano juntos en el escaparate me han dado un poquito de bajón. Rolex a montones que han sido vendidos por sus propietarios, por muchos propietarios... ¿porque se han cansado de ellos? ¿O porque valoraron más el beneficio obtenido en la venta que el reloj en sí? ¿Mejor el dinero en mano que los intangibles? Me vienen a la memoria esas cámaras Rolleiflex, Nikon F y Canon profesionales a docenas en los escaparates de las tiendas de compra-venta de Nueva York. Por lo menos tenían precios más asequibles que las cámaras nuevas, porque eran eso, cámaras usadas y con achaques. Me gusta Rolex como reloj, pero no como marca ni lo que representan hoy en día. Recuerdo hace unos cuantos/muchos años ver Submariners, GMTs, Datejust, etc., nuevecitos y relucientes en los concesionarios, muriéndose de risa durante meses y meses, incluso años, a menos de 100.000 pesetas (unos 600 euros), que poca gente compraba por caros, gordos y demasiado deportivos. Incluso se consideraba un reloj hortera. Y ahora se paga un dineral por el mismo reloj, pero con cuarenta o cincuenta años encima, con el movimiento a saber cómo está, pulido hasta casi hacer desaparecer el símbolo Rolex de cierres y corona, con las roscas machacadas. Aún si los vendiesen a precio de objeto de segunda mano, pero no es así. No sé qué pensar... y perdonad si he molestado a alguien.
De molestar nada. Acertada reflexión que comparto en gran parte. Que mi gusto por los relojes hace que babee al ver un escaparate como ese, pero otra parte de mi también piensa “a donde hemos ido a parar”. Me encanta Rolex como marca (quitando algunos sacrilegios que hace en forma de horterada para contentar a determinado público) pero todo lo que gira en torno al mercado gris o a las listas y su gestión (en la mayoría de los casos, que ya conté en otro hilo que abrí una experiencia muy positiva vivida hace muy poco) me da mucha pena.No sé... sin ánimo de ofender a nadie y poniendo por delante que el hilo y las fotos me parecen estupendos, ver todos esos Rolex de segunda mano juntos en el escaparate me han dado un poquito de bajón. Rolex a montones que han sido vendidos por sus propietarios, por muchos propietarios... ¿porque se han cansado de ellos? ¿O porque valoraron más el beneficio obtenido en la venta que el reloj en sí? ¿Mejor el dinero en mano que los intangibles? Me vienen a la memoria esas cámaras Rolleiflex, Nikon F y Canon profesionales a docenas en los escaparates de las tiendas de compra-venta de Nueva York. Por lo menos tenían precios más asequibles que las cámaras nuevas, porque eran eso, cámaras usadas y con achaques. Me gusta Rolex como reloj, pero no como marca ni lo que representan hoy en día. Recuerdo hace unos cuantos/muchos años ver Submariners, GMTs, Datejust, etc., nuevecitos y relucientes en los concesionarios, muriéndose de risa durante meses y meses, incluso años, a menos de 100.000 pesetas (unos 600 euros), que poca gente compraba por caros, gordos y demasiado deportivos. Incluso se consideraba un reloj hortera. Y ahora se paga un dineral por el mismo reloj, pero con cuarenta o cincuenta años encima, con el movimiento a saber cómo está, pulido hasta casi hacer desaparecer el símbolo Rolex de cierres y corona, con las roscas machacadas. Aún si los vendiesen a precio de objeto de segunda mano, pero no es así. No sé qué pensar... y perdonad si he molestado a alguien.
Interesante lo de los vigilantes! Menos mal que ni llovía y me gusta andar silbando en público 😉 Efectivamente iban uniformados como bien describes.Cada vez que puedo ir a Londres me gusta pasar por allí. Es curioso que en el pasaje no se puede silbar, cantar o incluso abrir el paraguas (si lo intentas estando los vigilantes del pasaje, que además creo recordar que van uniformados con levita y puede que con sombrero de copa, te llaman la atención y no se caracterizan por su amabilidad), parece un reducto de otra época en el que solo hay tiendas muy clásicas y con precios bastante caros. Cada vez que voy y veo el escaparate de la tienda de los Rolex de segunda mano, me pregunto si son los mismos que había la vez anterior que pasé por allí y la respuesta perfectamente podría ser que sí.
En algún sitio, juraría que había sido en algún hilo del foro, recuerdo haber leído que los precios de esa tienda son bastante altos, pero estando donde está imagino que venderá. No creo que mantenerse en ese sitio sea barato.
Pese a todo, la próxima vez que pueda escaparme a Londres, si paso cerca seguro que cruzo por el pasaje.
Aco.onante.
Pues en la siguiente calle paralela a esta galería hay diversos establecimientos de lujo (moda, joyería y relojería). Ahí tienes CO de Rolex, Patek, Breguet,…Próximamente voy unos días a Londres de turismo. Me apunto este sitio!
Hay alguno más que valga la pena? Harrods? Principalmente para ver Rolex/Tudor. Gracias!!