• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comuniones y relojes

  • Iniciador del hilo isakar
  • Fecha de inicio
I

isakar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s , bueno pues ayer fui a una comunión, que en esta fecha mas o menos es lo mas normal y me fui fijando en que la mayoría de los relojes que se veían en las muñecas de invitados realmente eran un 80% Lotus y la verdad me dio por pensar que hace unos días se hablo de un hilo sobre marcas españolas y tal y bueno creo que para la mayoría de la gente (gente normal sin afición por relojes) es una buena marca, hace cosas bonitas para eventos a precio reducido y creo que realmente tiene buena aceptación, ¿vosotros que pensáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Tifeslo, Lord K y 1 persona más
Pues que suerte que se vean Lotus aún :yes: :yes:

Yo también estuve de comunión y el 80% eran SW ( casi todos de la manzanita ) y el otro 20% directamente sin reloj…:pardon:

El único que llevaba reloj automático era yo:ops:

A Junio tengo boda, ya os contaré…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, michaleen, isakar y 1 persona más
Un smartwatch queda como mal en una comunion o boda no?
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Yo en eventos y en el día a día solo veo SW en su gran mayoría, y algún Lotus despistado en el curro, pero poco más...
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar
Yo en eventos y en el día a día solo veo SW en su gran mayoría, y algún Lotus despistado en el curro, pero poco más...
Yo en el día a día si que veo mucho SW, lo raro es ver un automatico.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
Pues yo he tenido lotus en mi etapa preforo y los consideraba buenos relojes y hasta me parecían bonitos.

Hoy en día, independientemente que sean cuarzo, su estética no me gusta nada ya que los veo de dimensiones enormes y con muchísimos brillos.
Horrorosos en mi opinión.

Pd: me ha entrado curiosidad y voy a mirar su catálogo a ver si tienen alguno de dimensiones normales y sin tantísimo brillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y isakar
Pues yo he tenido lotus en mi etapa preforo y los consideraba buenos relojes y hasta me parecían bonitos.

Hoy en día, independientemente que sean cuarzo, su estética no me gusta nada ya que los veo de dimensiones enormes y con muchísimos brillos.
Horrorosos en mi opinión.

Pd: me ha entrado curiosidad y voy a mirar su catálogo a ver si tienen alguno de dimensiones normales y sin tantísimo brillo
Yo vi hace poco su catalogo y siguen enormes y ahora de colores.
 
Dependerá de la comunión digo yo.
Probablemente en la comunión de algún vástago de los Arnault se vean más Patek que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, cazorla y Alfa1
  • #10
Dependerá de la comunión digo yo.
Probablemente en la comunión de algún vástago de los Arnault se vean más Patek que otra cosa.
Igual en ésas regalan algún Zenith a los asistentes como recuerdo del evento...
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar y Lou Gran
  • #12
En mi entorno la mayoría va con SW, sigo fiel a mis automáticos excepto cuando toca ponerse el Garmin para ir al monte.
 
  • #13
Pues que suerte que se vean Lotus aún :yes: :yes:

Yo también estuve de comunión y el 80% eran SW ( casi todos de la manzanita ) y el otro 20% directamente sin reloj…:pardon:

El único que llevaba reloj automático era yo:ops:

A Junio tengo boda, ya os contaré…

Saludos
Mi experiencia es similar aunque yo sí que veo algunos relojes tradicionales casi siempre de cuarzo pero lo que está claro es que los relojes inteligentes y las muñecas vacías ganan por goleada. Entre mis conocidos soy de las pocos que llevan habitualmente relojes tradicionales.

Se mire como se mire el mundo está cambiando y los gustos evolucionan, como ha ocurrido siempre a lo largo de la Historia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: isakar y Superstar
  • #14
Yo cada vez que veo a alguien con un reloj en la muñeca, fíjate que ya me vale hasta smartwatch, me alegro, o sea que un Lotus, un lo que sea pero reloj de verdad, ya ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Tifeslo, isakar y 2 más
  • #15
Mi experiencia es similar aunque yo sí que veo algunos relojes tradicionales casi siempre de cuarzo pero lo que está claro es que los relojes inteligentes y las muñecas vacías ganan por goleada. Entre mis conocidos soy de las pocos que llevan habitualmente relojes tradicionales.

Se mire como se mire el mundo está cambiando y los gustos evolucionan, como ha ocurrido siempre a lo largo de la Historia.
+1

Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, pero creo que todos los que merodeamos este foro sabemos que por los 200-300 euros que vale un Lotus, Viceroy, armani, etc... Hay muchas más y mejores opciones.

Veo a mucha gente lucir orgullosa su reloj, y si bien es cierto que me alegro por su buen sentir, yo pienso que han sido "engañados" y que en la ignorancia se vive muy feliz.

Con 18-20 años pasé por lo mismo, fruto de la ignorancia. El otro día un amigo me pidió consejo y casi le obligué a comprar un casio o un seiko en la orquilla de 200 euros.

Hablando de los sw, yo que trato con mucha gente diferente, una mayoría usa los smart en vez de un reloj de toda la vida. Ha arrasado y seguirá haciendolo, y el protocolo de un evento cada vez es más permisivo, por lo que no es de extrañar un sw con correo rexulona en una boda o comunión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y isakar
  • #17
Comunión para mi es sinónimo de lotus, cuando era pequeño en todas las comuniones se les regalaba un lotus al niño.

El mío aún está por casa 25 años después, y el de mi hermano...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y isakar
  • #18
A mi se me cae una lagrima de emocion cuando me encuentro a alguien con reloj mecanico
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar
  • #19
Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, pero creo que todos los que merodeamos este foro sabemos que por los 200-300 euros que vale un Lotus, Viceroy, armani, etc... Hay muchas más y mejores opciones.

Veo a mucha gente lucir orgullosa su reloj, y si bien es cierto que me alegro por su buen sentir, yo pienso que han sido "engañados" y que en la ignorancia se vive muy feliz.

Con 18-20 años pasé por lo mismo, fruto de la ignorancia. El otro día un amigo me pidió consejo y casi le obligué a comprar un casio o un seiko en la orquilla de 200 euros.

Hablando de los sw, yo que trato con mucha gente diferente, una mayoría usa los smart en vez de un reloj de toda la vida. Ha arrasado y seguirá haciendolo, y el protocolo de un evento cada vez es más permisivo, por lo que no es de extrañar un sw con correo rexulona en una boda o comunión.
Yo intento en la medida de lo posible asesorarles para que en lugar del Lotus pues eso un seiko,citizen,algo mejor a mí entender por ese precio ,pero cómo cuesta .
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #20
A mi se me cae una lagrima de emocion cuando me encuentro a alguien con reloj mecanico
A mi cada vez que mi anterior jefe, un hombre joven de apenas 30 años, llevaba al trabajo un Frederique Constant "open heart" me sacaba una sonrisa.

Respecto a los Lotus, yo mismo conservo con cariño uno que me cedió mi hermano. Le puse una milanesa baratilla y queda resultón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86
  • #21
Comunión para mi es sinónimo de lotus, cuando era pequeño en todas las comuniones se les regalaba un lotus al niño.

El mío aún está por casa 25 años después, y el de mi hermano...
+1. En mi Comunión me regaló mi abuelo un Lotus dorado con correa de piel marrón y por casa está. Era un clásico recibir un reloj en la Comunión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Aponte
  • #22
Yo ya no veo ni Lotus, al menos la gente de mi edad (30) y de mi entorno, no lleva reloj o lleva SW. Hace poco vi a uno con un reloj automático y no sabía ni de qué marca era, lo tuvo que mirar. Ni en hora lo tenía. Se lo habían regalado pero no entendía de relojes. Entre la gente de las consultoras si se ve algún reloj, pero ahí se llevan (ojo, al menos entre la gente de mi edad que yo conozco) los submariner del turco que son igualitos igualitos que el original. Muy triste todo.

Bueno, he decir que tengo un colega que si que es friki de los relojes, pero eso, uno.

Me he ido del tema 🤣 no opino sobre Lotus, no me gusta absolutamente nada, tuve uno, de mi comunión, que me lo robaron. Hasta ahí mi relacion con la marca
 
  • #23
Actualmente, veo pocos Lotus y sí muchos SW, pero creo que es el paso normal que ya sucedió con el reloj tradicional de bolsillo al de pulsera. Actualmente, se está pasando del móvil al SW y mientras más independientemente funcione un SW de un móvil más se pasará al SW. Es algo a lo que yo le veo su lógica.
 
  • #24
+1. En mi Comunión me regaló mi abuelo un Lotus dorado con correa de piel marrón y por casa está. Era un clásico recibir un reloj en la Comunión.
Sí, en la época en las que casi el cien por cien de la gente llevaba relojes era muy típico que se regalara uno o varios en la primera comunión. Era como una especie de "rito" de paso de la infancia. Lógico al ser en aquel momento una herramienta esencial para la vida en sociedad. Todo el munfo llevaba uno, más caro o más barato, salvo muy pocas personas que se oponían por algún motivo de forma de ver la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y itsmemario
  • #25
A mi cada vez que mi anterior jefe, un hombre joven de apenas 30 años, llevaba al trabajo un Frederique Constant "open heart" me sacaba una sonrisa.

Respecto a los Lotus, yo mismo conservo con cariño uno que me cedió mi hermano. Le puse una milanesa baratilla y queda resultón.
Eso es tener clase!!! Por ambas 😉
 
Atrás
Arriba Pie