• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar un reloj de segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DGonGut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DGonGut

DGonGut

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola buenas, mañana he quedado con una persona para comprarle un reloj al que le daré una nueva vida. El susodicho tiene 8 años y “poco uso”. Le he propuesto que lo llevemos a un relojero de confianza (confianza mía claro) para mirarlo con un cronocomparador y que lo revise con lupa un poco para que me de su veredicto. El vendedor dice (también lo entiendo) que cronocomparador sí pero abrirlo no porque perdería la estanqueidad.

Mi preguntas son dos: ¿Estoy haciendo lo correcto o parezco muy maniático? ¿Qué revisáis al comprar relojes de segunda mano?

Un saludo a todos. ¡Buen domingo!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, MrQueen y Superstar
Puės había entendido yo mal (ya me parecía raro) qué era el relojero él qué no quería abrirlo.

Pués si puede tener razón qué sean muchas vueltas para un reloj de ese precio,
no obstante, el cronocomparador te puede dar información, pero lo qué no te dirá es el estado de la hermeticidad (las juntas cómo todo notan él paso del tiempo), al final siendo el reloj y él buén precio qué dices qué es pués tampoco asumes riesgo.

No obstante si quies ir a lo seguro en Amazon tienes éste Citizen por menos de 200 €

image.jpeg

De calidad y prestigio pués en la línea del qué quieres comprar, compara y decide

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut
Buenos días, depende de lo que dudes de la persona o de la autenticidad del reloj, yo menos algún Seiko, si he comprado alguno de segunda mano siempre en el foro, y yo me fío de los compañeros, pero entiendo que quieras ir a que te aseguren el estado y autenticidad del reloj.

• Me gusta
Puės estå muy bién la prudencia por su parte, y eso da confianza,
se supone qué por algo te lo dice, pero si es relojero quizás sea demasiado prudente.

El crono comparador, está bién, si atrasa mås de lo debido té dará a entender qué necesita mantenimiento, pero vamos quė si tiene 8 tacos, aún con poco uso el lavado y engrase no tardará en caer y tendrán qué abrirlo.

Entiendo qué tengas confianza en el (por algo será) pero puestos a ir a un profesional haz la jugada completa hombre, qué cuánta más información tengas mejor.

P.D.
No lo dices pero entiendo qué es mecánico, si fuera cuarzo toda la razón para él relojero.
Buenos días, depende de lo que dudes de la persona o de la autenticidad del reloj, yo menos algún Seiko, si he comprado alguno de segunda mano siempre en el foro, y yo me fío de los compañeros, pero entiendo que quieras ir a que te aseguren el estado y autenticidad del reloj.

El reloj en cuestión es el skx007 a un precio increíble, y en las fotos al menos indistinguible de uno nuevo. Lo que no quiero es tener que gastarme luego en dejarlo bien el dinero que vale nuevo.

Me gustaría abrirlo y que el relojero me diga si está bien o necesita mantenimiento pero al vendedor no le hace gracia. El cronocomparador más que nada es por detectar si hay algo mal dentro del reloj sin abrirlo. El vendedor se niega a abrirlo si no me lo voy a quedar…

Si se ofrece a ir contigo a un relojero y que lo verifique y de el reloj como OK, ya es un gran paso.

Así que no tendría ninguna duda ni problema, me daría mucha confianza una persona así, EMHO.

Lo de abrirlo, se puede abrir, después se pasa por una maquina de esas de hermeticidad y ya está, pero bueno, si no quiere....

Saludos

• Me gusta
Con todos los respetos, si el vendedor acepta que abran el reloj, ir contigo a una relojería etc me parece que es muy tonto, aburrido o muy inocente. Si fuese un reloj de mucha más cuantía lo entendería, pero por un reloj de unos 150-200 euros no lo acabo de entender. Yo miraría que rosque bien la corona etc y no lo abría para no tener que hacer prueba de hermetismo. Y si es tan buen precio, adelante. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Toth, Kisuzu y 2 más
A mí la verdad siendo el reloj que es, me parece demasiado.

He comprado muchos relojes en el foro, "baratos y caros", nunca he hecho lo que comentas y nunca he tenido ningún problema.

Lo entendería si se tratara de un reloj "caro" y no tendrías confianza en el vendedor, pero en este caso y encima diciendo como dices lo del buen precio y estado muy bueno, yo no le daría tantas vueltas.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y juanquiotero
¿Tanto lío por un skx007? No lo entiendo.

• Me gusta
Reacciones: PARDESOL, JrChavira78, Toth y 3 más
Si fuese yo el vendedor tampoco te dejaba abrirlo. Otra cosa que al ponerlo en el cronocomparador salga un resultado muy desfasado. En este caso algo le pasará y, o se abre y se comprueba cuál es la falla y se negocia el precio si es preciso, o no lo compraba.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y Chrysoberyl
Como los compañeros , para un skx demasiadas vueltas, aún así, un reloj con 8 años, le haría por mi propia seguridad revisión y hermetismo y me aseguro. Si el reloj está en precio te gastas un poco más y tienes reloj para años y aseguras un buen mantenimiento y hermetismo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs y DGonGut
es logico tener dudas, si no tiene nada que esconder no habra problemas

Última edición:
  • Me gusta
Pues yo le creeria a tu relojero. Preguntale que opina. Si el tiene dudas, ahi esta la respuesta.

Dentro de lo que es mundo vintage, nunca me plantearía comprar nada sin antes verle el calibre. Aquí no es lo mismo pero siendo algo de segunda mano.. yo antes me fío de una buena foto para ver que todo esté en su sitio y se mueve antes que un cronocomoarador incluso.
Pero bueno si lleva un calibre made in Sri Lanka y va en COSC pillalo igual 👍 jajaja

Y ya que estoy de espera y me tengo que entretener con algo..., diré más :flirt:

Si yo pusiera a la venta un SKX007, diciendo que está en muy buen estado, y poniéndole un precio atractivo, me mandas un privado pidiéndome que haga todo lo que comentas, y directamente te diría que no me interesa, ya se lo vendería a otro.

Y diré más, desde que tuve un par de experiencias "extrañas" con dos relojes que vendí aquí en RE, me cuido mucho de elegir a quién vendo.

Y cuento cómo fue, vendí un reloj con calibre Valjoux 7750, el comprador era novato, me hizo cantidad de preguntas y lo entendí, finalmente lo compró, y cuando lo tuvo, me empezó a decir que el reloj al moverlo hacía algo de ruido y que hasta notaba que vibraba.

Como la gran mayoría ya sabréis, eso es algo característico de ese calibre, y no veáis lo que me costó que me creyera, le tuve que mandar varios enlaces donde se hablaba de ello, e incluso algún vídeo.

El otro caso fue con un 2824-2, el que me lo compró le controlaba la marcha prácticamente cada hora, y me iba mandando privados diciendo que no siempre llevaba la misma marcha. Yo le decía que comprobara su marcha al de 24 horas, ya que dependiendo del movimiento de la muñeca, podía variar algo su marcha y que lo que contaba era lo que le haría cada 24 horas.

Finalmente la marcha cada 24 horas resultó ser muy estable y prácticamente en COSC, y dejó de "acribillarme" a privados ::bxd::

Así que si pongo un reloj a la venta, y el posible comprador me acribilla a preguntas un tanto "peculiares", o me exige cosas como abrirlo, etc, prefiero curarme en salud y pasar, lo siento pero es así.

Eso sí, si se tratara de un reloj de varios miles de euros, podría entender lo de ir a un CO a que comprobaran su originalidad.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Tazio Nuvolari, Buitre y 23 más
Si está bien de precio y bien por fuera le volará...no necesita ir a una relojería con alguien a que le miren la marcha lo abran etc...personalmente yo si fuese el vendedor huiría de ti rápido y más porque tendrá muchos mensajes...personalmente la gente muy pijotera a la hora de comprar no me mola, estamos hablando de un reloj que hace 8 años por 100 euros lo comprabas online...si va contigo le mira la marcha y lo abre para que no te lo quedes le tendrá que hacer hermeticidad , eso unido al tiempo que ha perdido y por un reloj de 100 euros en su día...

• Me gusta
Reacciones: Toth, TINO0000, Jose Perez y 3 más
Muchas vueltas para un skx007 pese a que los skx007 estén por las nubes para el reloj que es (emho), así que si te sorprende su bajo precio pues una de dos: o estás teniendo suerte porque el vendedor está desconectado del mundillo y de los precios actuales de ese modelo, o cuidadín porque todo se copia y copias de Seiko las hay malas pero también las hay fieles.

Si no quiere abrirlo, siempre puedes ofrecerte tú a pagar las consecuencias de la apertura (el coste de una nueva junta, prueba de hermeticidad y mano de obra), lo que no puedes pretender emho es que el vendedor corra con todos las consecuencias de abrirlo y tú con ninguna cuando la compra no es segura al 100%, ni antes, ni después de abrirlo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Toth, Lone Cat y DGonGut
Si vivís en la misma ciudad, llevarlo a ponerlo en el cronocomparador está bien, pues puede delatar algún problema, o simplemente que necesita limpieza y aceitado. Abrirlo me parece excesivo, y lo único que vas a ver es si la junta del fondo está en buen estado.

Cuando sea tuyo, le haces una prueba de estanqueidad, por si las juntas andan mal, o directamente se las cambias, pero eso ya es cosa tuya.

• Me gusta
Los angloparlantes tienen una frase la mar de acertada: "Buy the seller, not the watch"
Que viene a decir algo así como: Compra al vendedor, no el reloj. Es decir, fíate de a quien compras que fijo que si es buena gente no te venderá un trullo.
Para mí si ese compañero que te vende el Seiko ha consentido ir juntos a un relojero a mirarlo en un cromparador creo que ya es más que muestra de buena voluntad.
Para las ventas recomiendo la misma frase pero intercambiada: Sell the buyer, not the watch. Entiendo que hay gente con muchos "tocs" pero como yo no los tengo no vendería nunca a alguien que los tuviera, me daría dolor de cabeza.

He comprado relojes de segunda zarpa sabiendo que están rotos o no van bien de marcha... con eso digo todo de mi idiosincrasia relojera.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muchas vueltas para un skx.

En mano y con cronocomparador de sobra. Es más, si hay que ajustarlo tampoco le haría ascos (a mi cargo luego la estanqueidad etc).

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y Chrysoberyl
Y ya que estoy de espera y me tengo que entretener con algo..., diré más :flirt:

Si yo pusiera a la venta un SKX007, diciendo que está en muy buen estado, y poniéndole un precio atractivo, me mandas un privado pidiéndome que haga todo lo que comentas, y directamente te diría que no me interesa, ya se lo vendería a otro.

Y diré más, desde que tuve un par de experiencias "extrañas" con dos relojes que vendí aquí en RE, me cuido mucho de elegir a quién vendo.

Y cuento cómo fue, vendí un reloj con calibre Valjoux 7750, el comprador era novato, me hizo cantidad de preguntas y lo entendí, finalmente lo compró, y cuando lo tuvo, me empezó a decir que el reloj al moverlo hacía algo de ruido y que hasta notaba que vibraba.

Como la gran mayoría ya sabréis, eso es algo característico de ese calibre, y no veáis lo que me costó que me creyera, le tuve que mandar varios enlaces donde se hablaba de ello, e incluso algún vídeo.

El otro caso fue con un 2824-2, el que me lo compró le controlaba la marcha prácticamente cada hora, y me iba mandando privados diciendo que no siempre llevaba la misma marcha. Yo le decía que comprobara su marcha al de 24 horas, ya que dependiendo del movimiento de la muñeca, podía variar algo su marcha y que lo que contaba era lo que le haría cada 24 horas.

Finalmente la marcha cada 24 horas resultó ser muy estable y prácticamente en COSC, y dejó de "acribillarme" a privados ::bxd::

Así que si pongo un reloj a la venta, y el posible comprador me acribilla a preguntas un tanto "peculiares", o me exige cosas como abrirlo, etc, prefiero curarme en salud y pasar, lo siento pero es así.

Eso sí, si se tratara de un reloj de varios miles de euros, podría entender lo de ir a un CO a que comprobaran su originalidad.
Ja, ja! te tocaron dos compradores más pesados que collar de melones!::bash::::bash::

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y fus
El reloj en cuestión es el skx007 a un precio increíble, y en las fotos al menos indistinguible de uno nuevo. Lo que no quiero es tener que gastarme luego en dejarlo bien el dinero que vale nuevo.

Me gustaría abrirlo y que el relojero me diga si está bien o necesita mantenimiento pero al vendedor no le hace gracia. El cronocomparador más que nada es por detectar si hay algo mal dentro del reloj sin abrirlo. El vendedor se niega a abrirlo si no me lo voy a quedar…
Si te va a hacer un precio increíble (¿150-200€?)por un reloj con 8 años sin apenas uso, de una serie que ya se ha dejado de fabricar (¡y a saber cuándo se fabricó está unidad!) y encima concede que lo
lleves al relojero a que le dé un vistazo con cronocomparador y que si te deja abrirlo se tiene que comer el luego la prueba de hermeticidad, ¿En qué punto estás cediendo tú?.
Las ventas son acercamientos de posturas mutuas, no podemos salir siempre ganando nosotros en los tratos, es mi opinión!

• Me gusta
Reacciones: Zero7, Vwey89, Monsignore y 2 más
lo tienes fácil, lo llevas al relojero, que lo abra compruebe como esta y le cambie las gomas y le haga la prueba de hermetismo, que pagas tú. Y una vez te de el veredicto el relojero decides si lo compras o no.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y juanquiotero
lo tienes fácil, lo llevas al relojero, que lo abra compruebe como esta y le cambie las gomas y le haga la prueba de hermetismo, que pagas tú. Y una vez te de el veredicto el relojero decides si lo compras o no.

En serio...

Vamos, soy yo el vendedor y ni de palo, todo eso por un reloj de 100 o ciento pocos euros?

Que luego decide si lo compra o no...

Ya le saldrá otro comprador menos "tiquismiquis".

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Vwey89 y DGonGut
Entiendo que el vendedor no quiera abrirlo, pero si un reloj da buen resultado en el cronocomparador, al menos para una pieza de ese precio, creo que ya es un gran paso.

• Me gusta

Si está bien de precio y bien por fuera le volará...no necesita ir a una relojería con alguien a que le miren la marcha lo abran etc...personalmente yo si fuese el vendedor huiría de ti rápido y más porque tendrá muchos mensajes...personalmente la gente muy pijotera a la hora de comprar no me mola, estamos hablando de un reloj que hace 8 años por 100 euros lo comprabas online...si va contigo le mira la marcha y lo abre para que no te lo quedes le tendrá que hacer hermeticidad , eso unido al tiempo que ha perdido y por un reloj de 100 euros en su día...
Muchas vueltas para un skx007 pese a que los skx007 estén por las nubes para el reloj que es (emho), así que si te sorprende su bajo precio pues una de dos: o estás teniendo suerte porque el vendedor está desconectado del mundillo y de los precios actuales de ese modelo, o cuidadín porque todo se copia y copias de Seiko las hay malas pero también las hay fieles.

Si no quiere abrirlo, siempre puedes ofrecerte tú a pagar las consecuencias de la apertura (el coste de una nueva junta, prueba de hermeticidad y mano de obra), lo que no puedes pretender emho es que el vendedor corra con todos las consecuencias de abrirlo y tú con ninguna cuando la compra no es segura al 100%, ni antes, ni después de abrirlo. Un saludo.
Si vivís en la misma ciudad, llevarlo a ponerlo en el cronocomparador está bien, pues puede delatar algún problema, o simplemente que necesita limpieza y aceitado. Abrirlo me parece excesivo, y lo único que vas a ver es si la junta del fondo está en buen estado.

Cuando sea tuyo, le haces una prueba de estanqueidad, por si las juntas andan mal, o directamente se las cambias, pero eso ya es cosa tuya.
Muchas vueltas para un skx.

En mano y con cronocomparador de sobra. Es más, si hay que ajustarlo tampoco le haría ascos (a mi cargo luego la estanqueidad etc).
Si te va a hacer un precio increíble (¿150-200€?)por un reloj con 8 años sin apenas uso, de una serie que ya se ha dejado de fabricar (¡y a saber cuándo se fabricó está unidad!) y encima concede que lo
lleves al relojero a que le dé un vistazo con cronocomparador y que si te deja abrirlo se tiene que comer el luego la prueba de hermeticidad, ¿En qué punto estás cediendo tú?.
Las ventas son acercamientos de posturas mutuas, no podemos salir siempre ganando nosotros en los tratos, es mi opinión!
En serio...

Vamos, soy yo el vendedor y ni de palo, todo eso por un reloj de 100 o ciento pocos euros?

Que luego decide si lo compra o no...

Ya le saldrá otro comprador menos "tiquismiquis".
Entiendo que el vendedor no quiera abrirlo, pero si un reloj da buen resultado en el cronocomparador, al menos para una pieza de ese precio, creo que ya es un gran paso.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me los he leído todos (más allá de los citados).

Obtengo justo lo que buscaba, saber si es desmesurado lo que le he dicho al vendedor (la mayoría opina que sí).

También confirma mi postura de que si el reloj está bien lo compraré sin marearlo porque el vendedor ha ido de muy buena fe. También quería anotar que a todo el mundo no le cuesta lo mismo “soltar 200€”.
Muchas gracias a todos por el tiempo de leer y comentar.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Jbsc, guille101 y 4 más
Atrás
Arriba Pie