Por donde empiezo…
Ha pasado mucho tiempo y contaré todo lo que ha ocurrido desde entonces.
Finalmente, el día de la compra, decidí no llevarlo a un relojero debido a la buena fe que en todo momento ha tenido el vendedor. Al final, él me propuso de quedar en un bar a tomarnos un café mientras hablábamos y veíamos la pieza. Fue increíblemente enriquecedor ver cómo alguien comparte tu afición y se le iluminan los ojos cuando habla de ‘sus hijos’. Omega por aquí, este me recuerda a tal momento de mi vida…
Mientras él me contaba y yo a él cómo la vida nos había tratado observaba con mimo la pieza. Estaba en un estado muy bueno y según me comentaba, no se había revisado nunca y marchaba igual de bien que el primer día.
Es un reloj que siempre me había gustado y dado el precio algo desorbitado que piden por uno nuevo… me encajó y decidí quedármelo.
Minutos después de adquirirlo:
Tras un tiempo con él noto que el bisel va algo duro y, no sin antes leer mucho por internet… acabo limpiándolo. ¡Menuda cantidad de basura!
También me percaté de que el cristal estaba algo rayado, es imperceptible a no ser que se busque el ángulo exacto. Pero una vez que te fijas, mi mente solo veía rayas así que decidí buscar una solución. En mi mente sonaban… ‘óxido de cerio’… ‘upgrade a zafiro’…
Pero claro yo no sé de relojería como para cambiar el cristal, soy un mero consumidor. Tras buscar tutoriales por internet me decido a hacerlo también ya que estamos, de perdidos al río. Compré una prensa para el cristal, un cristal de zafiro, y un ‘kit relojero’ que falta me hacía. Al lío.
Aquí se ven las rayas que solo yo veía:
Por último, pese a comprarlo con la correa de caucho y el armis metálico (no jubilee), a mí la que me gustaba realmente era el jubilee. Así que compré una correa de este tipo y para adentro también. Ya puestos jajaja
Ya puedo decir que tengo el reloj tal y como lo quería y me parece precioso. Estoy contento de lo bien que ha ido todo el proceso y de lo que he aprendido.
He disfrutado muchísimo del proceso y como digo he aprendido mucho.
Saludos!