• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra segunda mano sin documentacion.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abarranbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abarranbe

abarranbe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Supongo que esta pregunta ha podido salir, pero he usado el buscador y no he encontrado nada, disculpad si es así.

El caso es que he visto un reloj de segunda mano que me interesa, con caja, pero sin documentación. El reloj debe tener unos 30 años aproximadamente y lógicamente no tiene garantía.

En que me puede afectar no tener dicha documentación del reloj?

Le he dado vueltas y dado que no hay garantía, entiendo que no es mayor problema, pero recurro al foro por si hay algo que, como neófito, se me pueda escapar.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Si la compra está hecha a alguien de confianza, no debe haber problema. Eso sí, házte a la idea que el reloj necesitará una revisión completa.

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Si la compra está hecha a alguien de confianza, no debe haber problema. Eso sí, házte a la idea que el reloj necesitará una revisión completa.
En principio paso una revisión hace cuatro o cinco años.

Depende de que reloj y qué rango de precio

• Me gusta
Si está en condiciones, original, y el vendedor es confiable, no es un problema para mi. De hecho lo hice con alguno, sin caja ni papeles.

Si encima lo conservas siempre, menos problema todavía.

Pero piensa que si lo quieres vender, igual tendrás interesados a los que sí les puede representar un impedimento.

• Me gusta
Si está en condiciones, original, y el vendedor es confiable, no es un problema para mi. De hecho lo hice con alguno, sin caja ni papeles.

Si encima lo conservas siempre, menos problema todavía.

Pero piensa que si lo quieres vender, igual tendrás interesados a los que sí les puede representar un impedimento.
Te entiendo, pero no es el caso de querer venderlo.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Depende el vendedor…si es e confianza no hay problema.
Una revisión hace 5 años y que no tengo documentación a mi personalmente me hace desconfiar. Yo es que si lo hubiera guardado…

• Me gusta
El tener la documentación te va a venir bien a la hora de venderlo, siempre es preferible que la traiga, de hecho, en muchos casos, esto encarece el precio.

El hecho de no tenerla, en un reloj de 30 años de edad, es hasta comprensible, sin embargo, es preferible tenerla.

Ante la duda sobre su originalidad, llévalo al SAT o a un buen relojero.

• Me gusta
Reacciones: SwissM y abarranbe
Depende el vendedor…si es e confianza no hay problema.
Una revisión hace 5 años y que no tengo documentación a mi personalmente me hace desconfiar. Yo es que si lo hubiera guardado…
No sé si la guarda o no, habrá que preguntarle

El tener la documentación te va a venir bien a la hora de venderlo, siempre es preferible que la traiga, de hecho, en muchos casos, esto encarece el precio.

El hecho de no tenerla, en un reloj de 30 años de edad, es hasta comprensible, sin embargo, es preferible tenerla.

Ante la duda sobre su originalidad, llévalo al SAT o a un buen relojero.
Sí, eso siempre es una buena opción, pero habría que ver el coste y tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo, claro

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Sí, eso siempre es una buena opción, pero habría que ver el coste y tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo, claro
Eso es, si es algo que no es relevante para ti y te apetece tener ese reloj, además de que carecer de documentación puede influir en el precio a la baja, adelante.

• Me gusta
el tema está, sobre todo, en la mayor o menor facilidad de darle salida en caso de que, llegado el momento, quieras hacerlo.
yo es algo a lo que no le suelo dar demasiada importancia porque, siempre que he comprado un reloj de segunda mano, ha sido teniendo muy claro que venía para quedarse.
ahora, si eres de los que se cansan pronto y rota bastante sus piezas, entonces si que es algo a tener en cuenta.

Última edición:
  • Me gusta
el tema está, sobre todo, en la mayor o menor facilidad de darle salida en caso de que, llegado el momento, quieras hacerlo.
yo es algo a lo que no le suelo dar demasiada importancia porque, siempre que he comprado un reloj de segunda mano, ha sipo teniendo muy claro que venía para quedarse.
ahora, si eres de los que se cansan pronto y rota bastante sus piezas, entonces si que es algo a tener en cuenta.
No creo que sea el caso, pero tampoco llevo mucho tiempo en el mundillo como para saberlo.

Al igual que comentan los compañeros depende de muchos factores, si el vendedor es de confianza y de cierta reputación no debería de haber mayor problema, en caso contrario, yo personalmente no me atrevería.

Es de entender que en un reloj de tantos años se haya extraviado la documentación sin embargo una puesta a punto nunca viene mal.

• Me gusta
Prefiero siempre comprarlos con dotacion completa, para intentar evitar una procedencia fraudulenta, en el caso que me interese mucho la pieza, tener total seguridad del vendedor, otro factor es la dificultad de encontrar la pieza con documentacion y que se me haya agotado la paciencia despues de años de busqueda.

• Me gusta
Como han opinado más arriba ,creo que depende del rango de reloj y precio. A mayor precio más exigencia y el limite o la linea la pones tú.

• Me gusta
Se trata de un vendedor del foro, con reputación intachable, asi que por esa parte, genial.

Trato cerrado esta misma tarde, y a la espera del envío.

Muchas gracias a todxs los que me han ayudado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No creo que sea el caso, pero tampoco llevo mucho tiempo en el mundillo como para saberlo.
Estaría simpático si pudiera saberse el modelo. Simple curiosidad...

• Me gusta
Cuando me llegue le saco fotos 😛

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Si ese reloj te ilusiona mucho te puedes arriesgar teniendo en cuenta que la falta de documentación implica que sea robado y te sea complicado llevarlo a un relojero profesional, también puede tener movimiento defectuoso difícil de corregir a no ser directamente en CR o directamente a fabrica, y como bien se ha comentado su perdida de valor en una posible reventa, en fin, valora todas las posible complicaciones y si a pesar de todo te sigue convenciendo su compra pues adelante y a disfrutarlo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie