• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Composite o cerámico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pati

pati

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues hace tiempo q me lo pregunto pero creo q necesitaría verlos en persona para valorarlos...
El caso es que me apetece un Pam de esos oscuros q son una pasada, pero también diré q lo quiero de 47mm.. Y a ser posible con calibre de 8 días, ya q ya tengo un P3000 en el 372, para q sea distinto..
Rectificarme pero creo q no hay ningún cerámico en esa medida q no sean los Radiomir o tourbillon..
Quiero un 1950
Y creo q el único simple q hay es el 375 q también se le llama Composite. Pero también es P3000..
Lo más importante para poder decidirme es el tema de los materiales.
Alguien conoce los 2 para poder valorarlos en cuanto a peso y dureza sobre todo? Composite o cerámico?

Gracias chicos
Pati

La cerámica es mas mucho mas contudente en la muñeca, se siente.El composite es mucho mas ligero.
Dureza??? La cerámica es dura, pero rompe!!! El composite también es muy duro pero no se romperá!!
Ambos materiales, son una maravilla!!

De momento no hay PAMs caja 1950 de composite. Se ve que el proceso de fabricación de las cajas Luminor todavía no es del todo elaborado. No se sabe cuándo saldrán los 375. En cambio las cajas Radiomir salen bien.

La cerámica es mas mucho mas contudente en la muñeca, se siente.El composite es mucho mas ligero.
Dureza??? La cerámica es dura, pero rompe!!! El composite también es muy duro pero no se romperá!!
Ambos materiales, son una maravilla!!

Sabia q tu me responderías...
conoces el composite? Evidentemente si la cerámica parte, no me acaba de interesar... Conocéis a alguien q haya roto un reloj cerámico? Joer q fuerte!

Muy agradecido

De momento no hay PAMs caja 1950 de composite. Se ve que el proceso de fabricación de las cajas Luminor todavía no es del todo elaborado. No se sabe cuándo saldrán los 375. En cambio las cajas Radiomir salen bien.

No me digas q el 375 no ha salido todavía? Pero si he visto el precio en una web incluso..
Gracias Kike

Efectivamente las cajas cerámicas tienen una altísima dureza y su comportamiento a la rayabilidad es excelente pero..., son altamente frágiles y someter la pieza a determinado estado tensional hace que puedan partir.
Si conozco dos casos. Pero vamos a ver, también conozco casos de alguna gente que le haya dado un porrazo a una caja de acero y la haya "desmigao".
Sobre la caja 1950 en compositte, como bien te han informado, aun no se ha producido ninguna. Se espera que pronto salgan a la palestra. Esto es simplemente porque el proceso de fabricación de la caja radiomir es distinto que en la 1950. En una el proceso es de vaciado de un bloque y en otra el proceso es de fusión de piezas chiquitinas. Por resumirtelo de algún modo.
Sobre el 375 o el fiddy en compositte, era para salir el año pasado pero problemas con los fondos de las cajas compositte, como en el 8 días, han hecho que la salida de este modelo se demorase hasta la desesperación de algunos que lo teníamos encargado. Panerai, no se manifiesta pero todo apunta que o tardará bastante o incluso no saldrá.
Un saudiño Pati.

Sabia q tu me responderías...
conoces el composite? Evidentemente si la cerámica parte, no me acaba de interesar... Conocéis a alguien q haya roto un reloj cerámico? Joer q fuerte!

Muy agradecido

No es tan fuerte, de hecho hablamos de cerámico, y se porta como tal! Algún protector y algunaasa del 317 ha roto, pero por impactos/caidas.En la caja Luminor les costó bastante sacarlo, de hecho el 317 tuvo gran retraso por ese tena precisamente.Eso no quita, para que sea un material tan espectacular como el composite!!

Y el 335?, también cerámico, 10 días, pero automático.

El 375 es una preciosidad, y con los 47 mm debe quedar maravilloso, porque al ser negro parecerá mas pequeño. Es sin duda el que me compraba.

Ostras lo que he encontrado...
Hay q esperar, si...

image-1292557179.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie