• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación que me gustaría ver en Rolex

  • Iniciador del hilo Chomolungma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uff, esto lo planteé yo como una crítica al calibre 3135 (por ser el más común en los Rolex) y salí escaldado con el argumento de la fiabilidad y del sobrecoste que supondría su desarrollo. Yo opino, que estaría muy bien, uno se va de fin de semana y allí no lo usa, y le toca ponerlo en hora...Por lo menos, que si no lo generalizaran, sí lo sacasen en un modelo deportivo.

En cuanto al fracaso de la gama cellini, se debe, a que no apuestan por las complicaciones y diseños clásicos, cosa que no termino de entender...ya que un calendario anual con fases de luna, con forma redonda, creo que tendría bastante aceptación, y muchos aficionados a Rolex (en concreto los de sólo relojes Rolex), se lo comprarían, pero bueno, supongo que tendrán sus motivos...En este foro, si sacaran algo así, convencido estoy de que veríamos presentaciones al momento de ponerse en venta.
 
Última edición:
  • #27
bueno,...cada quien opina diferente; a mi la mera verdad me encanta revivirlos y ponerlos a la hora ya que se ha vuelto una practica muy interesante donde siempre que lo hago me vienen muchos recuerdos gratos, yo creo que en este caso deberias de buscar relojes de quarzo y olvidarte de los mecanicos si te molesta mucho el tener que revivirlos y ponerlos al dia tal y como cuando te encuentras a alguien que no has visto en mucho tiempo -jamas les doy cuerda, solo los sacudo donde utlizo la misma energia como un apreton de manos o un abrazo-.

Acerca de los modelos, no se; a mi me gustan muchisimo y mas las maquinarias, dudo mucho que rolex renuncie a su adn tan imitado y tan copiado por otros. pero cabe aclarar que estaria bueno un modelo explorer tipo g-shock con brujula, alarma, medidor de temperatura y humedad ademas de altimetro ya que yo no le veo nada de explorer aunque esta hermoso el condenado y que tal un sub con medidor de profundidad y para acabar un gmt con altimetro ya que como reloj de los pilotos pues solo tiene lo de gmt. Lo malo es que ROLEX ES ROLEX y no necesita de nada de eso para venderse ya que por un mortal que deje de comprar un rolex siempre sobrara tres mortales que si lo quieran -creo que me quede corto-.

acerca de las marchas por ultimo, he conocido a varios foreros que prefieren un reloj manual a uno automatico y no se molestan en nada con lo de darle cuerda que a mi parecer es una experiencia muy espiritual. lo practico de vez en cuando con mi anakim calibre 861.

saludos y espero que encuentres algun dia el reloj adecuado para ti...que por ahi a de estar, nada mas que buscale.
 
  • #28
Como debe ser.

Un relojde 43, con fondo visto e indicación de reseva de marcha...¿ Eso sería un Rolex?
 
  • #29
Ojo, que yo no hablo de complicaciones porque sí, ni que se tenga que poner a hacer perpetuos, y tampoco hablo de que sustituyan el 3135 por otro calibre con otras especificaciones.
Hablo de que hagan algo distinto. Distinto de sacar un Milgauss con el calibre que ya tenían, es decir, variaciones sobre el mismo tema.
Sólo digo que me gustaría ver en la marca una iniciativa que no sea puramente comercial (máximo beneficio al mínimo coste y encima repercutirlo de sobra) y sacar un modelo nuevo, al menos una vez cada 20 años, y pongo el ejemplo de la gran reserva de marcha como algo útil en un reloj deportivo, que no tiene porque recargar la esfera ni impactar en la robustez o fiabilidad.
Y en mi caso especialmente útil.

No es mi intención montar aquí una discusión gratuita de si Rolex puede o debería ponerse a hacer tourbillones o no.

Gálvez, lo que hay en el mercado no me satisface. No voy explicar porqué, porque no quiero herir sensibilidades.
Repito que lo que más me cuadra es un FF con sus 5 días, pero es demasiado grande y llamativo para el día a día y no me gusta un pelo su arquitectura, ni su robustez, ni su SAT, ni su precio, ni.... no sigo, no?
 
  • #30
Una maquinaria simple tipo la del Fifty de Blancpain con 5 días de reserva de marcha dentro del sub sería la caña.
 
  • #31
Vamos, que estáis buscando un reloj que no sea Rolex...pues anda que no hay marcas. A mí me da que queréis rettrapantes a 6000 pavos y el bueno de Rolex os lo va a dar baratito, y si no lo hace pues menuda mamona ¿no?.
El que piense que Rolex va a hacer complications le va a dar el sol de canto con un colador pa que le salgan pecas. El veranito aburre las mentes más preclaras...
Voy a hablar con mi jefe a ver si me sube el sueldo, echar 500 euretes en el euromillón, y entrarle a la hija de la vecina que está pa matarse y ayer cumplió 18...hoy me siento optimista. Como vosotros, vamos...:D
 
  • #32
Vamos, que estáis buscando un reloj que no sea Rolex...pues anda que no hay marcas. A mí me da que queréis rettrapantes a 6000 pavos y el bueno de Rolex os lo va a dar baratito, y si no lo hace pues menuda mamona ¿no?.
El que piense que Rolex va a hacer complications le va a dar el sol de canto con un colador pa que le salgan pecas. El veranito aburre las mentes más preclaras...
Voy a hablar con mi jefe a ver si me sube el sueldo, echar 500 euretes en el euromillón, y entrarle a la hija de la vecina que está pa matarse y ayer cumplió 18...hoy me siento optimista. Como vosotros, vamos...:D

Creo que no lo has entendido. Eso no es una complicación propiamente dicha.
Y aunque te lo parezca no hay en el mercado nada parecido a lo que me interesa, por eso no tengo ninguno.
Y de precio nadie ha hablado.
Y respecto a las complicaciones, ya las hizo en el pasado, así que tampoco te sorprendas que la vida da muchas vueltas y los equipos de gestión cambian.
Quedaría feo un Cellinium con calendario perpetuo

Cuidado con el sol por ahí abajo, que pega mucho :D
 
  • #33
Lo de sacar nuevos modelos, me recuerda a los perfumes, las marcas sacan un montón con tal de vender la novedad a base de publicidad machacante, pero al final quedan los mismos clásicos de siempre.

Una de las virtudes de Rolex, es su evolución, mas que revolución, ya que a diferencia de otras marcas, con valiosas excepciones, los nuevos modelos son una busqueda de identidad, y sobre todo paliar una bajada de ventas...cosa que en Rolex no pasa, sino lo hubiésen cambiado, probablemente.

La gama actual, podrá gustar más o menos, pero ahora ofrecen tamaños para todos los gustos, y el Deepsea en especial se adentra en una categoría que antes no pisaba.

En cuanto a las mejoras mecánicas que comentas, sobre una mayor reserva de marcha, podría implicar una remodelación de tal envergadura que repercutiría tanto estéticamente, grosor, como en el precio, basta recordar lo que implica el nuevo cierre, bisel cerámico y caja.

Beneficioso, es probable, ¿pero de verdad te lo quitas alguna vez como para necesitar una mayor reserva de marcha?
 
  • #34
Lo de sacar nuevos modelos, me recuerda a los perfumes, las marcas sacan un montón con tal de vender la novedad a base de publicidad machacante, pero al final quedan los mismos clásicos de siempre.

Una de las virtudes de Rolex, es su evolución, mas que revolución, ya que a diferencia de otras marcas, con valiosas excepciones, los nuevos modelos son una busqueda de identidad, y sobre todo paliar una bajada de ventas...cosa que en Rolex no pasa, sino lo hubiésen cambiado, probablemente.

La gama actual, podrá gustar más o menos, pero ahora ofrecen tamaños para todos los gustos, y el Deepsea en especial se adentra en una categoría que antes no pisaba.

En cuanto a las mejoras mecánicas que comentas, sobre una mayor reserva de marcha, podría implicar una remodelación de tal envergadura que repercutiría tanto estéticamente, grosor, como en el precio, basta recordar lo que implica el nuevo cierre, bisel cerámico y caja.

Beneficioso, es probable, ¿pero de verdad te lo quitas alguna vez como para necesitar una mayor reserva de marcha?

Estoy de acuerdo contigo en este post y en otro en el que hacías incapié en la misma idea: uno de los valores de Rolex es que son modelos que no pasan de moda, fundamentalmente porque la propia marca se encarga de mantener una continuidad estética con cambios suaves.

Y otro valor es la robustez. Y cuando un modelo pierde robustez, lo paga la fama de todos, no sólo de ese. Es lo que le ha pasado a IWC o JLC. Unos defectos en un modelo concreto y la marca entera se carga con el San Benito.
 
  • #35
Neurona, lo del Deepsea, es un caso especial, ha nacido así por un motivo, no por agradar la vista, en plan mira el pelucazo, que tampoco tiene 48mm de caja ni 45mm como el que tanto me gusta...:drool:, sino que su función lo hacía necesario, las formas y el tamaño lo marca la necesidad que no, la moda...y eso es un matiz importante.

Vamos un Ferrari es como és, no sólamente para llamar la atención sino por temas de coeficiente de penetración en el aire, mejor esa forma que la de un autobus.

Que te guste el resultado es más por accidente...:D, que cupiera dentro un ejercito de barriletes...no lo sé, no lo he abierto para ver como se encuentra de holgado el calibre (aparte de que no tengo ese reloj), pero hacer sólo para el Deepsea una modificación de un calibre, no sé si sería económicamente aceptable, ya que si no se puede trasladar al resto de la producción, sin hacer grandes cambios morfológicos, encarecería aún más si cabe el reloj...sino le explicas a los de Omega como se han tomado las mejoras...:-P

De todas formas sobre lo de la reserva de marcha, existen los watch-winders :flirt:, porque si eres de los que se lo pone esporádicamente, te daría igual 2 días como 1 semana de reserva de marcha, se pararía igual.
 
  • #36
Ya que mencionas al deepsea y se mezcla en un hilo en el que se habla de complicaciones, te puedo decir que a mí ese salto de calidad dado en ese reloj, en acabados y en tecnología, unido a su inusual tamaño e Rolex, me agradó muchísimo, era algo previsible ya que se estaba quedando atrás a pasos agigantados, pero donde se quedaron cortos fué en el tema del calibre, en este caso concreto no será porque dentro de su caja tenga problemas para alojar más barriletes, ya que caben 6 barriles de moscatel de Chipiona dentro, es simplemente porque montando los calibres de siempre se ahorran una pasta gansa, eso sería completar la evolución, que nunca revolución.
Para qué van a hacer un calibre nuevo en un modelo extremo como el deepsea? Total...si con lo mismo que monta un datejust nos sacan la pasta...y nosotros tan contentos !!! Le montan un brazalete y cierre macizos en vez de las chapitas como debían estar haciendo desde hace décadas acorde a sus precios, y encima algunos aplauden y justifican el subidón por ello...

Tenemos lo que pagamos conformándonos con lo que nos dán.

No creas... ten en cuenta que gran parte del grosor de la caja sirve para alojar el fondo de titanio y para colocar el cristal de medio centimetro...

No hay en realidad mucho mas espacio disponible para alojar calibres mas grandes que el que lleva, creo yo
 
  • #37
Neurona, lo del Deepsea, es un caso especial, ha nacido así por un motivo, no por agradar la vista, en plan mira el pelucazo, que tampoco tiene 48mm de caja ni 45mm como el que tanto me gusta...:drool:, sino que su función lo hacía necesario, las formas y el tamaño lo marca la necesidad que no, la moda...y eso es un matiz importante.

Vamos un Ferrari es como és, no sólamente para llamar la atención sino por temas de coeficiente de penetración en el aire, mejor esa forma que la de un autobus.

Que te guste el resultado es más por accidente...:D, que cupiera dentro un ejercito de barriletes...no lo sé, no lo he abierto para ver como se encuentra de holgado el calibre (aparte de que no tengo ese reloj), pero hacer sólo para el Deepsea una modificación de un calibre, no sé si sería económicamente aceptable, ya que si no se puede trasladar al resto de la producción, sin hacer grandes cambios morfológicos, encarecería aún más si cabe el reloj...sino le explicas a los de Omega como se han tomado las mejoras...:-P

De todas formas sobre lo de la reserva de marcha, existen los watch-winders :flirt:, porque si eres de los que se lo pone esporádicamente, te daría igual 2 días como 1 semana de reserva de marcha, se pararía igual.

No, en absoluto. Un watch-winder para un reloj sólo hora me parece una barbaridad. Es someter al sistema rotor del reloj a un estrés constante de forma absurda. Para un perpetuo o incluso un anual lo veo pero para un sólo hora no.
Y no, para el uso que le doy yo a los relojes de unos meses para acá, me vendría bárbaro una reserva de marcha adicional.

La cosa es sencilla:
Ejamplo: El lunes trabajo desde casa, no voy a la oficina, luego no llevo reloj. Por la tarde me voy al gimnasio y me llevo el Polar.
El martes misma operación.
El miércoles por la mañana me voy a una reunión al cliente o a la oficina: reloj parado.
Si lo dejo el viernes por la noche y el fin de semana me pongo cositas más veraniega, o más ocasional como algún Pany, o algún vintage, el lunes por la mañana vuelvo a encontrármelo parado.

Es algo que se arreglaría con una reserva de marcha de 5 días, como la del FF.
Pero para uso diarío me gusta Rolex, así que, qué le voy yo a hacer.
Me lo hagan, por favor!!! :D
Optimista que es uno :flirt:
 
  • #38
La unica complicación que me gustaria en rolex, es que bajen los precios, y eso es muuuu complicaoo :D:D.
 
  • #39
Ya, ya veo las superventas del Deep Sea. Cada vez que voy a la calle los veo a espuertas.
Yl os YM II.. claro es que es caro.. como que los RO de oro son baratos.

Complicaleches, Carlos eso van a ahcer.
De momento, han botado a listo de las cajas cuadradas y las han rectificado, cual cilindros de Derbi Diablo, en los Tudor.
 
  • #40
Amos a ver, muñeco, no se le piede acoplar otrs barrilete a un calibre como su te cuelgas un llavero en la trabilla del pantalón. El asunto requiere hacer otro calibre complelamente nuevo y ello dispararía em precio del Deep sea un 50%.. Carlos, mi arma.. ¿tú tieneer canné hihomío?
 
  • #41
Sí hombre, el Rolex Chomolungama´s work way.
Os estáis volviendo gilipollas algunos o es que yo me estoy deshidratando. Yo quiero uno con un mecanismo de embrague que limite la carga que implica el rotor al moverse, porque me toco la minga de dos a tres veces diarias, en actuaciones prolongadas en el tiempo y se sobrecarga le reloj.. estos de Rolex son unos mamones porque no me lo hacen.
 
  • #42
Rolex es Rolex por la robustez de sus relojes. Es una máxima de ingeniería: a mayor complicación, mayores costes de mantenimiento y más modos de fallo.

Su fuerte son los calibres sencillos y robustos. Las grandes reservas de marcha dan muchos problemas de isocronismo, lo que influye negativamente en la estabilidad de marcha y los sistemas existentes para regular la fuerza del muelle real son frágiles, con lo cual no parece que tenga mucho sentido... o al menos no para Rolex.

Otros los hacen, sí, pero Rolex tiene muy bien identificado quién es su cliente, qué busca y qué producto fabrica para él.
 
Última edición:
  • #43
Así es Jones, no lo hay. Habría que colocar el otro barrilete en el mismo espacio... es decir rehacer el calibre completo y Dee Sea a 12.000 pavos de PVP. Por mí adelante, no tengo pegas, que lo hagan. Si ahora no se ven en la calle, verás a ese precio
 
  • #44
Amos a ver, muñeco, no se le piede acoplar otrs barrilete a un calibre como su te cuelgas un llavero en la trabilla del pantalón. El asunto requiere hacer otro calibre complelamente nuevo y ello dispararía em precio del Deep sea un 50%.. Carlos, mi arma.. ¿tú tieneer canné hihomío?

Estás claro, hay que diseñar un calibre nuevo desde cero.
Esa es la gracia del asunto :yhoo::
 
  • #45
:flirt: Por buscar pegas se pueden buscar, pero tampoco es necesario ponerlo en el winder en cuantos te lo quitas hasta que te lo vuelvas a poner, con que lo pongas de vez en cuando es suficiente y no implica un estrés que te lo vayas a cargar...

:whist:: aunque claro, si hiciéran cambios en el calibre y suben el precio x euros, pulularán los hilos de quejas de que "esto es un atraco", si no, mira los hilos de Omega con los nuevos PO, de estética similar y subida de precio de las que dejan huella, si les ha sentado bién el cambio...por más que se intente explicar en su justa medida, las bondades de las modificaciones más profundas que un bisel y un poco de pintura, lo que miran es el precio y que el reloj es casi...igual y hala, a protestar en masa...:pardon:y eso que estaba más justificado que en otros casos...
 
  • #46
Por fin alguien que sabe lo que está diciendo. A ver si nos enteramos de una puñeterísima vez que el concepto de mecanismo complicado no casa con la filosofía de producto Rolex. Simplemente por lo que ha dicho, sencilla y directamente, Suso.
 
  • #47
Mejor un mecanismo de recarga rápido, como el que ahora montan. que una reserva de marcha que implique un barrilete mayor y quizás mas inexactitud en la precisión del reloj.
 
  • #48
Sí, mira me estoy revolcando en el suelo de gracia.
Un calibre con más atribuciopnes mecánicas y piezas comprometería la consabida robustez de los mecanismos de Rolex. Parece mentira, Chomo, coño! No hay ni un solo calibre con más de un barrilete que haya demostrado mayor eficacia de funcionamiento que uno con uno solo.
 
  • #49
Por fin alguien que sabe lo que está diciendo. A ver si nos enteramos de una puñeterísima vez que el concepto de mecanismo complicado no casa con la filosofía de producto Rolex. Simplemente por lo que ha dicho, sencilla y directamente, Suso.

Sí, tienes toda la razón...
Tremenda complicación un doble barrilete con un diferencial. Como si no hubieras desmontado uno ya para ver lo que realmente es. Ah!! Y entra en la caja de un Reverso....
Anda que...
Esa es la gracia y el desafío para una marca como Rolex. No sería nada novedoso, pero lo novedoso sería hacerlo en un reloj deportivo, sin aumentar notablemente el tamaño y con lo fiabilidad, robustez y facilidad de mantenimiento que caracteriza a las piezas de la marca.

Por esa regla de tres, no habría sacado un calibre cronografico manufactura.
Un crono automático es más problemático y más difícil de realizar costoso de mantener que un reloj con doble barrilete y ahí tienes el 4130.
Tú mismo lo has dicho, explicado, razonado y argumentado en el ya célebre post del "corno".
En que quedamos?
Siguiendo tu razonamiento, nunca habría existido el Daytona con calibre manufactura y ahí lo tienes.
Pero, tienes razón, yo no sé lo que digo. :D
 
  • #50
A mí me gustaría que tuvieran algún reloj con opción de carga manual (no cellini). Por ejemplo un explorer de 39 automático y otro con carga manual. Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie