• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Comparativa entre Tissot PRX y Casio Edifice EFR s108

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya hice sus correspondientes reviews

aquí
y aquí

Pero siendo como son tan parecidos en muchas cosas (marca reconocida, estética, movimiento de cuarzo, acabados, precio asequible) y habiendo tenido al oportunidad de tenerlos en las manos me pareció interesante hacer una comparativa entre el Casio Edifice EFR s108 y el Tissot PRX 40 205

Casio-Tissot-1.JPG


Marca reconocida. Probablemente dos de las marcas más conocidas en el mundo, tanto para aficionados como para legos: puedes preguntar por la calle y -si el interpelado tiene más de 30 años, no nos vengamos arriba- te dirá sin dudar que por lo menos le suenan, ni que sea porque la tenga o haya tenido alguno de sus progenitores. Desconozco la cifra de ventas de Casio (que seguro que no es baja) pero sí puedo afirmar que Tissot estaba hasta hace muy poco (maldita pandemia) en el "club de los milmillonarios" suizo, cuya cifra de negocio está por encima de esa cantidad.

Casio-Edifice-1.JPG




Tissot_PRX-1.JPG




La estética. Han vuelto los brazaletes integrados, tan en boga en los años 70 y, mientras Tissot ha tirado de su rico catálogo, Casio ha reinterpretado el concepto bebiendo de aquí y de allá pero conservando su propia identidad. En todo caso, ambos han aplicado las innovaciones técnicas disponibles, como el cristal de zafiro o una impermeabilidad hasta 100 metros sin necesidad de atornillar la corona, características ambas que el Casio anuncia en su esfera mientras el Tissot es más discreto y se limita a "decir" el modelo.

Casio-Edifice-2.JPG



Tissot_PRX-2.JPG


Movimiento de cuarzo. Cada uno el suyo, literal, pues ambas marcas disponen de fábricas propias para proveerse. Casio indica una duración de pila de tres años y, al igual que Tissot, tiene un avisador de EOL (End Of Life, pila agotada). En la web de Casio también se indica la precisión: más/menos 20 segundos al mes, aunque he podido comprobar que ni se acerca a esas desviaciones: es mucho más preciso. Para conocer estos datos de Tissot he tenido que ir a la página de ETAsa, donde he encontrado que el ETA F06.115 es un calibre "de entrada", que puede aguantar entre cinco y siete años según la pila que le pongas y que dispone de la tecnología HeavyDrive, que le protege mejor frente a los golpes. Pero no he visto nada en cuanto a desviaciones.

Y el precio. Ambos son asequibles, pero uno lo es más que el otro. El triple, concretamente. 355 € de PVP por el Tissot, y 119 € por el Casio. Veamos qué tanta diferencia hay entre ambos.

Empezando por la esfera. En el caso de Tissot se ofrecen tres posibilidades: azul, que es la que tenemos aquí, blanca y negra. Las tres con cepillado efecto "soleil", que son esos rayos que salen del centro hacia la periferia. Los índices son de tipo bastón y aplicados (sobrepuestos, bien sea pegados o remachados) y, al igual que las agujas, están recubiertos de material luminiscente. La esfera misma es plana, con las marcas de los minutos pintadas directamente sobre ella, y tiene una abertura a las tres para mostrar la fecha. El disco de fecha es siempre blanco independientemente del color de esfera, de manera que sólo coincidirá con la de color blanco. Va bien para localizarlo, pero para muchos es un inconveniente estético.

Casio-Tissot-4.JPG


La esfera del Casio Edifice presenta un cepillado vertical sobre un fondo de color gris/marrón que tiende a negro. A diferencia de la del Tissot, las marcas del cepillado se ven bien marcadas, generando sus propios juegos de luz. En realidad, casi todo es diferente en esta esfera: los índices son mucho más grandes -también las agujas- y los minutos están pintados en un realce sobrepuesto a la esfera, lo que le da cierta sensación de profundidad. Este realce está calado en la ubicación de cada índice para poder alojarlos (más datos en la review que he indicado al principio).

Las cajas son bien diferentes también. Mientras que la del Tissot "hace trampas" con el grosor total ocultando el movimiento en una tapa posterior bastante abultada, la del Casio es verdaderamente delgada tanto en mano como en muñeca. El cristal del Tissot sobresale ostensiblemente de su bisel -también comparativamente alto-, algo que en el Casio es mucho menos pronunciado. Se diría que la caja del Tissot es un perfil que contiene una "galleta" gruesa y que el Casio es un verdadero "slimline".

Casio-Tissot-5.JPG


Tissot_PRX-3.JPG


Casio_Edifice-5.JPG


Por la forma de los eslabones del brazalete, que es inversa o simétrica entre uno y el otro, El Tissot necesita uno intermedio entre éste y la caja, mientras que la caja del Casio enlaza directamente. Otro detalle diferenciador es que los Casio Edifice tienen un acabado redondeado en los cantos de estos eslabones, y el Tissot PRX prefiere ser más anguloso. El sistema de fijación entre eslabones es el mismo para los dos modelos: clips que se sacan/colocan con un punzón y un pequeño martillo. Tal vez menos elegantes que los tornillos pero, bien colocados, mucho más fiables

Casio-Tissot-3.JPG


Teniendo ambos un cepillado mejor de lo que uno esperaría en estos precios (tienen que ser necesariamente hechos a máquina, sin intervención humana), cabe decir que a pesar de la excelente combinación de cepillado/espejo del Casio, el Tissot es netamente superior en este aspecto. Al menos a nivel de percepción. Lo mismo ocurre con el cierre. El del Tissot es de mariposa de doble pulsador y una vez cerrado queda completamente oculto. En el caso del Edifice se trata de un cierre no menos efectivo, pero menos elegante a todas luces. Más aun, el brazalete del PRX tiene medios eslabones para acabar de adaptarse a la medida de muñeca mientras que el casio tira de posiciones en los laterales de la chapa del cierre. Otra cosa: el brazalete del Tissot se puede desmontar de la caja sin necesidad de usar herramientas gracias a los cuatro (dos por lado) pulsadores ocultos bajo las asas.

Casio-Tissot-2.JPG


Tissot_PRX-4.JPG


Casio_Edifice-8.JPG



Vuelvo a recordar el precio: 355 € para un reloj Swiss Made de cuarzo, y 119 € para un reloj japonés -al menos el calibre, ver otra vez la review- a los que no se les pide otra cosa que dar la hora en un atuendo "de vestir". Y ambos dan perfectamente la talla. ¿Cuál elegir? Aquí es donde entran las preferencias y manías, filias y fobias de cada uno (datarios blancos, que sea suizo, el alto total...), pero, sea cual sea la elección, es casi imposible equivocarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Peterzilla, Domimc y 42 más
Imagino que si los brazaletes de los Edifice fueran mejores, el precio también subiría. Pero es que si obviáramos esa parte, hacen unos relojes fantásticos.

En global, la calidad del Tissot destaca sobre el Casio, pero claro... El precio de estos japoneses, por poco bien que busques o esperes un descuento, es que los convierten casi en un regalo. Chucherías.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, jft92, Rober Mergar y 2 más
Ya hice sus correspondientes reviews

aquí
y aquí

Pero siendo como son tan parecidos en muchas cosas (marca reconocida, estética, movimiento de cuarzo, acabados, precio asequible) y habiendo tenido al oportunidad de tenerlos en las manos me pareció interesante hacer una comparativa entre el Casio Edifice EFR s108 y el Tissot PRX 40 205

Ver el archivos adjunto 1198814

Marca reconocida. Probablemente dos de las marcas más conocidas en el mundo, tanto para aficionados como para legos: puedes preguntar por la calle y -si el interpelado tiene más de 30 años, no nos vengamos arriba- te dirá sin dudar que por lo menos le suenan, ni que sea porque la tenga o haya tenido alguno de sus progenitores. Desconozco la cifra de ventas de Casio (que seguro que no es baja) pero sí puedo afirmar que Tissot estaba hasta hace muy poco (maldita pandemia) en el "club de los milmillonarios" suizo, cuya cifra de negocio está por encima de esa cantidad.

Ver el archivos adjunto 1198815



Ver el archivos adjunto 1198816



La estética. Han vuelto los brazaletes integrados, tan en boga en los años 70 y, mientras Tissot ha tirado de su rico catálogo, Casio ha reinterpretado el concepto bebiendo de aquí y de allá pero conservando su propia identidad. En todo caso, ambos han aplicado las innovaciones técnicas disponibles, como el cristal de zafiro o una impermeabilidad hasta 100 metros sin necesidad de atornillar la corona, características ambas que el Casio anuncia en su esfera mientras el Tissot es más discreto y se limita a "decir" el modelo.

Ver el archivos adjunto 1198817


Ver el archivos adjunto 1198818

Movimiento de cuarzo. Cada uno el suyo, literal, pues ambas marcas disponen de fábricas propias para proveerse. Casio indica una duración de pila de tres años y, al igual que Tissot, tiene un avisador de EOL (End Of Life, pila agotada). En la web de Casio también se indica la precisión: más/menos 20 segundos al mes, aunque he podido comprobar que ni se acerca a esas desviaciones: es mucho más preciso. Para conocer estos datos de Tissot he tenido que ir a la página de ETAsa, donde he encontrado que el ETA F06.115 es un calibre "de entrada", que puede aguantar entre cinco y siete años según la pila que le pongas y que dispone de la tecnología HeavyDrive, que le protege mejor frente a los golpes. Pero no he visto nada en cuanto a desviaciones.

Y el precio. Ambos son asequibles, pero uno lo es más que el otro. El triple, concretamente. 355 € de PVP por el Tissot, y 119 € por el Casio. Veamos qué tanta diferencia hay entre ambos.

Empezando por la esfera. En el caso de Tissot se ofrecen tres posibilidades: azul, que es la que tenemos aquí, blanca y negra. Las tres con cepillado efecto "soleil", que son esos rayos que salen del centro hacia la periferia. Los índices son de tipo bastón y aplicados (sobrepuestos, bien sea pegados o remachados) y, al igual que las agujas, están recubiertos de material luminiscente. La esfera misma es plana, con las marcas de los minutos pintadas directamente sobre ella, y tiene una abertura a las tres para mostrar la fecha. El disco de fecha es siempre blanco independientemente del color de esfera, de manera que sólo coincidirá con la de color blanco. Va bien para localizarlo, pero para muchos es un inconveniente estético.

Ver el archivos adjunto 1198819

La esfera del Casio Edifice presenta un cepillado vertical sobre un fondo de color gris/marrón que tiende a negro. A diferencia de la del Tissot, las marcas del cepillado se ven bien marcadas, generando sus propios juegos de luz. En realidad, casi todo es diferente en esta esfera: los índices son mucho más grandes -también las agujas- y los minutos están pintados en un realce sobrepuesto a la esfera, lo que le da cierta sensación de profundidad. Este realce está calado en la ubicación de cada índice para poder alojarlos (más datos en la review que he indicado al principio).

Las cajas son bien diferentes también. Mientras que la del Tissot "hace trampas" con el grosor total ocultando el movimiento en una tapa posterior bastante abultada, la del Casio es verdaderamente delgada tanto en mano como en muñeca. El cristal del Tissot sobresale ostensiblemente de su bisel -también comparativamente alto-, algo que en el Casio es mucho menos pronunciado. Se diría que la caja del Tissot es un perfil que contiene una "galleta" gruesa y que el Casio es un verdadero "slimline".

Ver el archivos adjunto 1198820

Ver el archivos adjunto 1198821

Ver el archivos adjunto 1198822

Por la forma de los eslabones del brazalete, que son inversos entre uno y el otro, El Tissot necesita uno intermedio entre éste y la caja, mientas que la caja del Casio enlaza directamente. Otro detalle diferenciador es que los Casio Edifice tienen un acabado redondeado en los cantos de estos eslabones, y el Tissot PRX prefiere ser más anguloso. El sistema de fijación entre eslabones es el mismo para los dos modelos: clips que se sacan/colocan con un punzón y un pequeño martillo. Tal vez menos elegantes que los tornillos pero, bien colocados, mucho más fiables

Ver el archivos adjunto 1198823

Teniendo ambos un cepillado mejor de lo que uno esperaría en estos precios (tienen que ser necesariamente hechos a máquina, sin intervención humana), cabe decir que a pesar de la excelente combinación de cepillado/espejo del Casio, el Tissot es netamente superior en este aspecto. Al menos a nivel de percepción. Lo mismo ocurre con el cierre. El del Tissot es de mariposa de doble pulsador y una vez cerrado queda completamente oculto. En el caso del Edifice se trata de un cierre no menos efectivo, pero menos elegante a todas luces. Más aun, el brazalete del PRX tiene medios eslabones para acabar de adaptarse a la medida de muñeca mientras que el casio tira de posiciones en los laterales de la chapa del cierre. Otra cosa: el brazalete del Tissot se puede desmontar de la caja sin necesidad de usar herramientas gracias a los cuatro (dos por lado) pulsadores ocultos bajo las asas.

Ver el archivos adjunto 1198825

Ver el archivos adjunto 1198826

Ver el archivos adjunto 1198827


Vuelvo a recordar el precio: 355 € para un reloj Swiss Made de cuarzo, y 119 € para un reloj japonés -al menos el calibre, ver otra vez la review- a los que no se les pide otra cosa que dar la hora en un atuendo "de vestir". Y ambos dan perfectamente la talla. ¿Cuál elegir? Aquí es donde entran las preferencias y manías, filias y fobias de cada uno (datarios blancos, que sea suizo, el alto total...), pero, sea cual sea la elección, es casi imposible equivocarse.
Bla, Bla, Bla, Bla,... :D
Cuál sería tu elección???
Cuál te ha gustado más????.
Gracias por la revisión
 
Imagino que si los brazaletes de los Edifice fueran mejores, el precio también subiría. Pero es que si obviáramos esa parte, hacen unos relojes fantásticos.

En global, la calidad del Tissot destaca sobre el Casio, pero claro... El precio de estos japoneses, por poco bien que busques o esperes un descuento, es que los convierten casi en un regalo. Chucherías.
Siendo un regalo..., no se qué tanto has estado viendo y que tanto has tardado!!!.
 
Me gusta más el Tissot, esfera simple pero preciosa, con ese azul que con la luz natural tiene que ser un espectáculo, el brazalete también me parece de mas calidad y además con el valor añadido del cierre tipo mariposa.

Del Casio me sobran esos tornillos del bisel/caja, no me gustan nada, ese brazalete y su cierre lo veo demasiado " básico " y después ese fechador con ese color no lo veo bien, no veo bien la fecha, se ve mucho más claro, limpio y nítido la fecha del Tissot.

Estaría dispuesto a pagar ese plus y tener el Tissot.

Gracias por la lectura, muy interesante.

Saludos, Antón.
 
A mi me gusta mas el Casio, es un reloj "diferente", con el precio que tiene y ese diseño una bomba para gente joven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y CrossTime
Siendo un regalo..., no se qué tanto has estado viendo y que tanto has tardado!!!.
Casi, casi un regalo. Casi O.

Solo me ha costado decidirme. El lujo moderado hay que comprarlo con la seguridad de elegir el que más te guste y convenga. No es plan de tirar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
Me gustaría un remix caja y esfera del edifice y armis del Tissot.
 
Los dos me parecen estéticamente logradísimos y siendo de las marcas que son no dudo de sus bondades técnicas. La comparativa muy amena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Sorprendido con este -desconocido para mi-Casio con zafiro y EOL.Solo me queda por comprobar en “empaque” en la muñeca.Como transmita por peso y solidez,contundencia en la muñeca es una opcion muy muy interesante
 
En mi opinión, a nivel estético no hay color. Tissot de calle. A nivel relación calidad-precio, el Casio está francamente bien. Al final, Tissot, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy buen review! El tissot me tira por la marca y los acabados, pero el Casio no desmerece.
 
Jamás me había fijado en un Casio. No me gustan en general.

Pero, vaya reloj el de esta comparativa. No me encaja personalmente por el tamaño debido a mis gustos actuales, pero no dudo que es un candidato ideal para ser una gran opción como reloj de uso diario.

A diferencia del Tissot, este modelo tiene la virtud de ser muy plano y la ventaja de poseer un diseño más "deportivo". Su anillo interno le proporciona profundidad a la esfera, sus agujas permiten una mejor legibilidad, el datario es útil pero discreto y, finalmente, el cierre del brazalete ayuda a sentirse más seguro en las zambullidas en la piscina.

Hay que decir, también, que pese a que la esfera es muy estética con ese cepillado vertical, le sobra toda la grafía de la parte inferior. En mi opinión, con haber puesto CASIO habría sido suficiente.

Para finalizar, me parece que vale cada uno de los 120€ (por redondear) que cuesta. Si se busca un cuarzo polivalente, decidirse por este reloj de uno de los fabricantes más respetados y con calibre propio, definitivamente lo considero una excelente elección.

Buena review, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y EDY
Pues los dos son preciosos, el Casio no lo había visto y me parece muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me ha sorprendido la caja del Casio.
No me había fijado en este modelo como merece.
El Tissot, creo que el mecánico va a ser un superventas.
 
Si tuviese muñeca aparente, mañana me compraría el Edifice.
 
Tissot ha vuelto a sacar un reloj que lo va a vender como rosquillas. Ya lo hizo con el Gentleman y lo ha hecho en la serie Heritage. En cuanto a Casio sus imbatibles precios acercan sus relojes a cualquier bolsillo. Y su calidad mecánica lo convierte en un todoterreno que aguanta casi todo.
En definitiva dos relojes con diferencias más allá de sus similitudes de planteamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Tengo ese Casio, me costó decidirme entre el blanco y el negro.

Al final me decidí por el negro porque me gustaron el detalle de la segundera dorada y las agujas pintadas en blanco. El otro me parecio mucho mas simple.

Ahora estoy haciendo el esfuerzo para no comprar también el blanco :-P . Es lo que tienen los Casios:
Reloj aparente, comodísimo de usar (siendo esa delgadez un atractivo principal), práctico, siempre listo para subirse a la muñeca y relativamente económico.

Creo que el brazalete y el lumen (el PRX debe ser mejor en ese sentido, me extraña que no lo mencionaras/compararas @Goldoff ) son sus puntos flojitos, pero cumplen. No olvidemos que vale casi 3 veces menos que el Tissot.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que Casio debería trabajar un nuevo logo para su linea Edifice. Son buenos relojes, pero no me acaba de entrar esa F tan grande en el dial. Debería ser algo mas sencillo y elegante acorde con el "target" de esos relojes
 
Magnífica comparativa, gracias Anton. Realmente es una tentación, difícil resistirse, aunque sea para un regalo a una persona querida. En mi caso me decanto por el Tissot, en negro.

Otra cosa es que en ese rango de precios, piensas, que calidad-durabilidad te pueden dar esos relojes ? El beneficio del fabricante, del distribuidor, del comercio...Por cuanto sale realmente fabricar un reloj de esos precios ?

En cualquier caso ambos son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
gracias , me encanta el casio
 
Gracias Anton por esta comparativa, muy buenas fotos. Son dos relojes que no me atraen pero mirando tu presentación, me apunto el Casio y lo dejo en la nevera para un posible regalo. Me gusta la esfera, grosor... si cuadra, igual para estas comuniones. En cuanto pare de llover me voy a dar una vuelta por el C.I. a ver si lo tienen.
 
Ya hice sus correspondientes reviews

aquí
y aquí

Pero siendo como son tan parecidos en muchas cosas (marca reconocida, estética, movimiento de cuarzo, acabados, precio asequible) y habiendo tenido al oportunidad de tenerlos en las manos me pareció interesante hacer una comparativa entre el Casio Edifice EFR s108 y el Tissot PRX 40 205

Ver el archivos adjunto 1198814

Marca reconocida. Probablemente dos de las marcas más conocidas en el mundo, tanto para aficionados como para legos: puedes preguntar por la calle y -si el interpelado tiene más de 30 años, no nos vengamos arriba- te dirá sin dudar que por lo menos le suenan, ni que sea porque la tenga o haya tenido alguno de sus progenitores. Desconozco la cifra de ventas de Casio (que seguro que no es baja) pero sí puedo afirmar que Tissot estaba hasta hace muy poco (maldita pandemia) en el "club de los milmillonarios" suizo, cuya cifra de negocio está por encima de esa cantidad.

Ver el archivos adjunto 1198815



Ver el archivos adjunto 1198816



La estética. Han vuelto los brazaletes integrados, tan en boga en los años 70 y, mientras Tissot ha tirado de su rico catálogo, Casio ha reinterpretado el concepto bebiendo de aquí y de allá pero conservando su propia identidad. En todo caso, ambos han aplicado las innovaciones técnicas disponibles, como el cristal de zafiro o una impermeabilidad hasta 100 metros sin necesidad de atornillar la corona, características ambas que el Casio anuncia en su esfera mientras el Tissot es más discreto y se limita a "decir" el modelo.

Ver el archivos adjunto 1198817


Ver el archivos adjunto 1198818

Movimiento de cuarzo. Cada uno el suyo, literal, pues ambas marcas disponen de fábricas propias para proveerse. Casio indica una duración de pila de tres años y, al igual que Tissot, tiene un avisador de EOL (End Of Life, pila agotada). En la web de Casio también se indica la precisión: más/menos 20 segundos al mes, aunque he podido comprobar que ni se acerca a esas desviaciones: es mucho más preciso. Para conocer estos datos de Tissot he tenido que ir a la página de ETAsa, donde he encontrado que el ETA F06.115 es un calibre "de entrada", que puede aguantar entre cinco y siete años según la pila que le pongas y que dispone de la tecnología HeavyDrive, que le protege mejor frente a los golpes. Pero no he visto nada en cuanto a desviaciones.

Y el precio. Ambos son asequibles, pero uno lo es más que el otro. El triple, concretamente. 355 € de PVP por el Tissot, y 119 € por el Casio. Veamos qué tanta diferencia hay entre ambos.

Empezando por la esfera. En el caso de Tissot se ofrecen tres posibilidades: azul, que es la que tenemos aquí, blanca y negra. Las tres con cepillado efecto "soleil", que son esos rayos que salen del centro hacia la periferia. Los índices son de tipo bastón y aplicados (sobrepuestos, bien sea pegados o remachados) y, al igual que las agujas, están recubiertos de material luminiscente. La esfera misma es plana, con las marcas de los minutos pintadas directamente sobre ella, y tiene una abertura a las tres para mostrar la fecha. El disco de fecha es siempre blanco independientemente del color de esfera, de manera que sólo coincidirá con la de color blanco. Va bien para localizarlo, pero para muchos es un inconveniente estético.

Ver el archivos adjunto 1198819

La esfera del Casio Edifice presenta un cepillado vertical sobre un fondo de color gris/marrón que tiende a negro. A diferencia de la del Tissot, las marcas del cepillado se ven bien marcadas, generando sus propios juegos de luz. En realidad, casi todo es diferente en esta esfera: los índices son mucho más grandes -también las agujas- y los minutos están pintados en un realce sobrepuesto a la esfera, lo que le da cierta sensación de profundidad. Este realce está calado en la ubicación de cada índice para poder alojarlos (más datos en la review que he indicado al principio).

Las cajas son bien diferentes también. Mientras que la del Tissot "hace trampas" con el grosor total ocultando el movimiento en una tapa posterior bastante abultada, la del Casio es verdaderamente delgada tanto en mano como en muñeca. El cristal del Tissot sobresale ostensiblemente de su bisel -también comparativamente alto-, algo que en el Casio es mucho menos pronunciado. Se diría que la caja del Tissot es un perfil que contiene una "galleta" gruesa y que el Casio es un verdadero "slimline".

Ver el archivos adjunto 1198820

Ver el archivos adjunto 1198821

Ver el archivos adjunto 1198822

Por la forma de los eslabones del brazalete, que es inversa o simétrica entre uno y el otro, El Tissot necesita uno intermedio entre éste y la caja, mientras que la caja del Casio enlaza directamente. Otro detalle diferenciador es que los Casio Edifice tienen un acabado redondeado en los cantos de estos eslabones, y el Tissot PRX prefiere ser más anguloso. El sistema de fijación entre eslabones es el mismo para los dos modelos: clips que se sacan/colocan con un punzón y un pequeño martillo. Tal vez menos elegantes que los tornillos pero, bien colocados, mucho más fiables

Ver el archivos adjunto 1198823

Teniendo ambos un cepillado mejor de lo que uno esperaría en estos precios (tienen que ser necesariamente hechos a máquina, sin intervención humana), cabe decir que a pesar de la excelente combinación de cepillado/espejo del Casio, el Tissot es netamente superior en este aspecto. Al menos a nivel de percepción. Lo mismo ocurre con el cierre. El del Tissot es de mariposa de doble pulsador y una vez cerrado queda completamente oculto. En el caso del Edifice se trata de un cierre no menos efectivo, pero menos elegante a todas luces. Más aun, el brazalete del PRX tiene medios eslabones para acabar de adaptarse a la medida de muñeca mientras que el casio tira de posiciones en los laterales de la chapa del cierre. Otra cosa: el brazalete del Tissot se puede desmontar de la caja sin necesidad de usar herramientas gracias a los cuatro (dos por lado) pulsadores ocultos bajo las asas.

Ver el archivos adjunto 1198825

Ver el archivos adjunto 1198826

Ver el archivos adjunto 1198827


Vuelvo a recordar el precio: 355 € para un reloj Swiss Made de cuarzo, y 119 € para un reloj japonés -al menos el calibre, ver otra vez la review- a los que no se les pide otra cosa que dar la hora en un atuendo "de vestir". Y ambos dan perfectamente la talla. ¿Cuál elegir? Aquí es donde entran las preferencias y manías, filias y fobias de cada uno (datarios blancos, que sea suizo, el alto total...), pero, sea cual sea la elección, es casi imposible equivocarse.
Caería el Casio si no fuera slim...
 
Me gusta más el Casio, su forma específica de la caja y delgadez para mi gusto lo hacen más equilibrado y bonito en muñeca. Al menos de las dos fotos que has puesto en muñeca, para mí te favorece más el Casio.
 
Muchas gracias por la comparativa!!! La verdad que el precio del casio es imbatible, hay mucha diferencia de precio. Una opción muy a tener en cuenta.
Yo esperaré a la versión auto del prx, la de cuarzo me ha dejado un pelín frío, veo mucha caja y poca esfera, creo que el aikon está un pelín más equilibrado.
Pero vamos esto es mirarlo con paciencia y probarselos muy bien
 
Atrás
Arriba Pie