• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparación Divers (Longines vs Rado)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josedelp

josedelp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Pensando en futuribles a largo plazo, me llama mucho la atención estos dos:

1. Rado Captain Cook 42mm: Me llama muchísimo su estética vintage y su armis, la verdad. Tengo que verlo en persona pero por lo que me han dicho gana mucho. Teniendo en cuenta que me gusta esa la estética clásica en general (Longines Silver Arrow/Hamilton Murph), este me llamo mucho la atención. No me convence, según he leído que lleve el Powermatic 80 (ojo, no me parece un mal movimiento para nada, pero no para este precio)

1747843198554.webp

2. Longines Hydroconquest 39mm: Nada que decir que no se sepa. Es verdad que estéticamente me gusta más el Rado, pero en este caso, Longines tiene mucha fama con este modelo.

1747843349120.webp

Por otro lado...¿me recomendáis más divers con estética vintage/clásica con un tamaño contenido? (Max 42mm para diver). Eso si, comentar que ya tengo un Certina DS Action de 38mm.

Muchas gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: Salabre
De las dos opciones, prefiero el Hydroconquest en la medida que señalas, pese a gustarme mucho el Cook 37.

Del modelo de 42mm de RADO no me gusta el anillo interno gris que separa esfera y bisel. Hay pocas referencias de ese modelo donde éso no pasa, como en los modelos de Bronce.
rgb_cat_hycook_nato_green_3.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, EObiol, josedelp y 1 persona más
De las dos opciones, Longines Hydroconquest. Porque lo tengo, y es maravilloso.

Igual se te escapa de presupuesto, pero por qué no un Tudor Black Bay?
Es todo un clásico maravilloso. Y porque también lo tengo.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Peteflay y josedelp
Vaya dilema. Son dos relojazos y encima estoy de acuerdo con todo lo que habéis escrito.

Por estética me iría al Rado.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Contra más veo las agujas del longines más las odio,para mi gusto son horribles,en base a esto rado.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Doménico y josedelp
De las dos opciones, Longines Hydroconquest. Porque lo tengo, y es maravilloso.

Igual se te escapa de presupuesto, pero por qué no un Tudor Black Bay?
Es todo un clásico maravilloso. Y porque también lo tengo.
Fijate que el Tudor BB es un relojazo pero no me emociona. Si tuviese que aumentar de presupuesto, iría a por el Omega Seamaster

• Me gusta
Reacciones: puzzling
... me recomendáis más divers con estética vintage/clásica...
... cw tiene algunos con look retro
como el dartmouth o el supercompressor.
de los que muestras me gusta más el rado,
pero lo descartaría por esa aguja horaria,
el hc lo tuve y me dejó muy indeferente

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Doménico
Vulcain tiene unos skin diver que molan bastante

• Me gusta
Fijate que el Tudor BB es un relojazo pero no me emociona. Si tuviese que aumentar de presupuesto, iría a por el Omega Seamaster
Con el Omega aciertas seguro! 👌

• Me gusta
Buenas tardes,

Pensando en futuribles a largo plazo, me llama mucho la atención estos dos:

1. Rado Captain Cook 42mm: Me llama muchísimo su estética vintage y su armis, la verdad. Tengo que verlo en persona pero por lo que me han dicho gana mucho. Teniendo en cuenta que me gusta esa la estética clásica en general (Longines Silver Arrow/Hamilton Murph), este me llamo mucho la atención. No me convence, según he leído que lleve el Powermatic 80 (ojo, no me parece un mal movimiento para nada, pero no para este precio)

Ver el archivos adjunto 3279925

2. Longines Hydroconquest 39mm: Nada que decir que no se sepa. Es verdad que estéticamente me gusta más el Rado, pero en este caso, Longines tiene mucha fama con este modelo.

Ver el archivos adjunto 3279929

Por otro lado...¿me recomendáis más divers con estética vintage/clásica con un tamaño contenido? (Max 42mm para diver). Eso si, comentar que ya tengo un Certina DS Action de 38mm.

Muchas gracias a todos
Si estéticamente te gusta más el Rado pues no hay mucho más que decir. Como alternativa yo quizás te reconendaría al algún modelo de Seiko inspirado en el 62MAS.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y secihe
Te dejo algunas opciones

EDOX SKYDIVER
1747853911188.webp

SUPER-SQUALE
1747854698531.webp

ORIS DIVERS SIXTY‑FIVE
1747854843501.webp

NEWMARK 71 SPORTS
1747853686626.webp

• Me gusta
Ese rado me encanta y por adversario ese hc que no me gusta, la decisión es fácil

• Me gusta
De las dos opciones, prefiero el Hydroconquest en la medida que señalas, pese a gustarme mucho el Cook 37.

Del modelo de 42mm de RADO no me gusta el anillo interno gris que separa esfera y bisel. Hay pocas referencias de ese modelo donde éso no pasa, como en los modelos de Bronce.
Ver el archivos adjunto 3279936
Me encanta la combinación de colores de este rado.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y josedelp

AQUASTAR Deepstar II (37mm):
product104470-5113_cropped.webp

ZODIAC 691 (36mm):
zodiac-ref-691-ZO0001-swiss-mechanical-watch.webp

• Me gusta
Reacciones: josedelp y demetrius
Este CW que ya te han sugerido
IMG_0316.webp

Yema tienes el superman en sus diferentes variantes

IMG_0499.webp

Vulcain skindiver

IMG_0500.webp

Seiko spb143 y Spb453

IMG_0501.webp

Yo el hydro no lo veo de corte clásico, el rado sí

• Me gusta
Reacciones: josedelp y iVAMP
Personalmente no me atrae la aguja de las horas del Rado, me parece desproporcionada, quizá si lo veo fisicamente cambie mi percepción.

• Me gusta
De los.dos.que mencionas me quedo con el Rado. Tal vez el Longines lleve mejor calibre pero no me pone su estética.

• Me gusta
Entre esos dos me gusta mas el rado. En cuanto al anillo interior gris, en los ultimos modelos ya no esta presente.
1747862457262.webp

• Me gusta
Reacciones: josedelp y SALINT
El Rado con un diámetro inferior a 42mm (creo que algún modelo hay). El Vulcain que han propuesto algunos compañeros me gusta mucho y el HC sería el tercero.

• Me gusta
Rado, mucho mas bonito para mi gusto. Ni las agujas, ni los numeros en los indices me gustan del hydro.

• Me gusta
Buenas compañero,
He probado ambos, y me quedo por la estética del Rado, el bisel cóncavo es muy característico. Además, creo que tiene historia detrás, los Cook vintage, son muy guapos!

• Me gusta
Buenos días!!! Cualquiera de los 2 están muy bien el Rado más elegante y el longines lo veo más deportivo. Pero solo es una opinión. Mi recomendación es que si te gustan los diver te vayas a una marca especializada en ellos como DOXA te recomiendo el 600t que combina lo mejor de ambos mundos un reloj profesional y una estética 80’s, 40mm 600m infinidad de posibilidades de correas de caucho, un armis decente (sin ser top top), bisel cerámico, corona a las 4 y precio más que contenido.
Aquí tienes foto del mío bastante malas y otra sacada de la web.

IMG_0499.webp

IMG_1777.webp

IMG_3229.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie