• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comodidad de los modelos actuales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RaidenBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaidenBCN

RaidenBCN

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

una de las cosas que más valoro para la compra de un reloj es la comodidad.
Hay varios factores en esta ecuación: altura de caja, diámetro y forma. Caída de las asas. Calidad del brazalete, tipo de cierre y tipo de ajuste del mismo. Peso total del reloj etc.
Me gustaría saber en qué posición, de mayor a menor comodidad, colocaríais los modelos actuales que tengáis, hayáis tenido o hayáis probado lo suficiente.

Mi listado sería:
- Datejust y OP 36. Por extensión el Explorer 36 debería estar con ellos en primera posición.
- Yacht-master 40. Entre su poca altura de caja y la caída y forma de las asas lo encuentro tremendamente cómodo. El Explorer 39 aunque descatalogado lo colocaría aquí.
- GMT Máster II.
- Submariner.
- Sea-Dweller. Se me hizo incómodo por tamaño y altura de caja.

A ver si podéis colocar los vuestros. Particularmente me gustaría saber dónde colocarías los DJ 41, OP 41, Daytona, Milgauss y Explorer II en referencia a otros.
Esto puede ayudarnos a decidir a por qué modelo ir si no tenemos la oportunidad de probarlo (exhaustivamente) antes.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Lone Cat
Has pensado en el Tudor BB 58? Es el reloj mas comodo que jamas me haya probado. La unica pega es que no es Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Danu, micoman y 2 más
Has pensado en el Tudor BB 58? Es el reloj mas comodo que jamas me haya probado. La unica pega es que no es Rolex.
La verdad que el Tudor es de los más cómodos que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y RaidenBCN
Con el BB 58 me pasa que en negro no me acaban de convencer ciertos detalles estéticos (y tengo demasiado negro) y en azul no me gusta demasiado el tono de color empleado.
Al final tendré que probarlo ya qué sólo leo cosas positivas de los que lo tenéis. Aunque creo que antes iría a por el chrono panda.
Quería hacer una especie de clasificación por comodidad de Rolex ya que es cómo mínimo difícil poder ver y probar ciertos modelos. Comprar a ciegas valorando la comodidad no me parece buena opción.

Yo solo te puedo hablar del que tengo, el submariner me parece muy cómodo, y con el ajuste del cierre lo adaptas perfecto a la muñeca, también me he probado un Daytona y datejust, pero poco tiempo para poder opinar sobre la comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Pintoxs y RaidenBCN
Pues el Daytona estaría a la par del Yacht-master 40 usan el mismo tipo caja, sin contar el tema de los pulsadores eso imagino que le restaría

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Por comodidad lo mejor es un reloj de vestir con correa de cuero, parece que no llevas nada, con armis solo te puedo hablar del bb58 es muy comodo y contenido en tamaño.
IMG_20211204_160726.webp

• Me gusta
Reacciones: flyller, RaidenBCN y mirumotoisao
Yo tengo el.tudor bb58 en negro y el yach máster de rolex platino, y te puedo decir que son los relojes más cómodos que tengo , además de estéticos cada uno en su forma,

• Me gusta
Air-King y Milgauss comodísimos, siendo en el fondo el mismo reloj.
El Explorer II es también muy cómodo para ser de 42.
Ahora bien, el Tudor North Flag es impresionante: te lo pones y “desaparece”…

De todos modos esto de la comodidad es muy subjetivo: lo que es cómodo para mi puede no serlo para ti, y viceversa. Porque a mi me gustan los tochos (tengo el DeepSea JC y el Omega Ploprof, y los disfruto mucho en mi muñeca de 16,5…) y la mayoría no los soportan.

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, Noni16, Ancebl y 4 más
Para mi de las tres coronitas que he tenido y que actualmente son dos, este seria el ranking.

- Explorer 36 (último modelo) 124270
- OP 36 116000
- Submariner Date 16610

Entiendo que como mas contenido es el modelo más cómodo es. De estos tres modelos todos son muy llevaderos si se tiene una muñeca pequeña como la mía, aunque EMO el mas confortable es el nuevo Explorer.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu y RaidenBCN
Pues el Daytona estaría a la par del Yacht-master 40 usan el mismo tipo caja, sin contar el tema de los pulsadores eso imagino que le restaría
Me lo imaginaba. Esta caja me parece mucho más elaborada estéticamente. Además la caída de las asas y la baja altura la hace más cómoda que las profesionales.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Air-King y Milgauss comodísimos, siendo en el fondo el mismo reloj.
El Explorer II es también muy cómodo para ser de 42.
Ahora bien, el Tudor North Flag es impresionante: te lo pones y “desaparece”…

De todos modos esto de la comodidad es muy subjetivo: lo que es cómodo para mi puede no serlo para ti, y viceversa. Porque a mi me gustan los tochos (tengo el DeepSea JC y el Omega Ploprof, y los disfruto mucho en mi muñeca de 16,5…) y la mayoría no los soportan.
Me gusta leer que tanto el air-king cómo el milgauss también son muy cómodos.
El Explorer II he leído que lo sitúan como más cómodo que el submariner. Lo que me hace dudar sobre el Explorer II es que la distancia de asa a asa (lug to lug) es de 51mm y ahí me encontraré muy al límite.

Sobre la comodidad para mí es el no sentir o sentir lo mínimo el reloj en la muñeca. Cuánto menos lo note, mejor. Si con el Sea-Dweller ya no voy cómodo con los que comentas no tengo ninguna posibilidad (mi muñeca está algo por debajo de 16mm).

Para mi de las tres coronitas que he tenido y que actualmente son dos, este seria el ranking.

- Explorer 36 (último modelo) 124270
- OP 36 116000
- Submariner Date 16610

Entiendo que como mas contenido es el modelo más cómodo es. De estos tres modelos todos son muy llevaderos si se tiene una muñeca pequeña como la mía, aunque EMO el mas confortable es el nuevo Explorer.

Saludos
Pues está muy bien que tú, que los has tenido, diferencies y sitúes por encima el nuevo Explorer 36 que al OP 36 anterior.
Cómo bien comentas cuánto más contenido es el reloj más cómodo debería ser. Pero no siempre se cumple. Factores cómo peso, altura de caja, calidad del brazalete.. los que comenté antes, pueden perjudicar la comodidad.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Es lo que estáis comentando... no sólo es el diámetro de la caja, que a priori, a más pequeña más "llevadera", está también la altura del reloj, y la relación altura/diámetro.
Los 39mm del Tudor BB58, lo hacen muy muy ponible. Pero es que la anterior serie Profesional (los de bisel de aluminio, vaya...), con los 40mm eran idóneos.
Yo estoy muy contento con los 41 de mi DJ, pero es verdad, que si fueran 40 aún me gustaría más.
Los modelos de 36 mm, no los veo para mi muñeca. No me disgustan... pero se me hacen pequeñitos.

• Me gusta
Reacciones: Danu, flyller y RaidenBCN
Es cómodo todo aquel que lo lleves con gusto y ganas.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y juanjob
Es lo que estáis comentando... no sólo es el diámetro de la caja, que a priori, a más pequeña más "llevadera", está también la altura del reloj, y la relación altura/diámetro.
Los 39mm del Tudor BB58, lo hacen muy muy ponible. Pero es que la anterior serie Profesional (los de bisel de aluminio, vaya...), con los 40mm eran idóneos.
Yo estoy muy contento con los 41 de mi DJ, pero es verdad, que si fueran 40 aún me gustaría más.
Los modelos de 36 mm, no los veo para mi muñeca. No me disgustan... pero se me hacen pequeñitos.
Estoy de acuerdo contigo, si buscas comodidad los vintage son una pasada, los plexi más pero también los zafiro, del catálogo actual estoy de acuerdo contigo con el BB58 y con los que comenta Tazio

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y RaidenBCN
BB58, te lo pones y olvidas que llevas reloj, contenido, cómodo y preciso. Por la noche se ve perfecto con una luminiscencia muy duradera, muy buenos acabados, espiral de silicio, 70 horas de reserva de marcha y con detalles en el cierre como los rodamientos cerámicos que da gusto abrir y cerrar. Por ponerle una pega, el micro ajuste se echa de menos ya que con las tres posiciones que lleva y al carecer de medio eslabón está un poco limitado. PD: el azul no defrauda y el copo de nieve engancha.

• Me gusta
Rolex en 36 es un tamaño ideal, no los descartes

• Me gusta
Si hablamos de comodidad absoluta, para mi los DJ y OP de 36mm son los más cómodos: una vez puestos te olvidas de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y RaidenBCN
Si hablamos de comodidad absoluta, para mi los DJ y OP de 36mm son los más cómodos: una vez puestos te olvidas de ellos.
Estoy de acuerdo. Son los más cómodos, los que dudas si llevas o te los has dejado en casa.

Rolex en 36 es un tamaño ideal, no los descartes
Me encantan los 36 pero me gustan más si son vintage. Tengo dos DJ con muchos años encima y sigo buscando por si salen un par que me interesan especialmente.
En los actuales busco otra imagen, más deportiva. Eso me hace ir a por modelos de mayor diámetro. Pero no descarto un DJ o un OP 36 actuales.

Me encantan los 36 pero me gustan más si son vintage. Tengo dos DJ con muchos años encima y sigo buscando por si salen un par que me interesan especialmente.
En los actuales busco otra imagen, más deportiva. Eso me hace ir a por modelos de mayor diámetro. Pero no descarto un DJ o un OP 36 actuales.
...o un Explorer si lo que se busca es, como.dices, imagen deportiva.
2021-Rolex-Explorer-1-36mm-124270-124273-hands-on-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, GarbanzoNegro, Tazio Nuvolari y 3 más
...o un Explorer si lo que se busca es, como.dices, imagen deportiva.
Ver el archivos adjunto 2336659
El Explorer 36 ya me lo probé y lo descarté. Por un lado me pareció más pequeño que un DJ o OP 36 actual. Incluso más pequeño que mis DJ vintage.
Por otro lado al tener el Explorer 39 mk2 y estar encantado con él no veo un 36 en la caja. El mixto se lo regalaría a mí mujer si le gustaran algo más los relojes y se lo quitaría de vez en cuándo. Además ese mixto me parece que con los años se volverá un modelo muy demandado, más si no vuelve a salir un Explorer I mixto jamás.

En mi caso con muñeca pequeña, datejust 36 y BB58 una maravilla, ligeros, parece que no llevas reloj, el submariner y el speedmaster racing de 40 mm los dos muy cómodos también pero no tanto como los anteriores, los de más de 40 mm terminan quedándose en la caja.
No creo que vuelva a comprar mas de 40 como mucho 41 si es deportivo y me gustara muchísimo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie