• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ponéis en hora vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola, soy galunco, yo también tengo transtorno obsesivo-compulsivo.

Ajusto el segundo al segundo exacto. Y si después veo que la minutera no es corresponde al milímetro con sus índices, vuelvo a empezar.

Pero luego, hay foreros que tienen tantos relojes, que siempre encuentran alguno en la caja que ya esté en hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #52
Exactamente lo hago igual que tú, me conecto a time.is madrid y ajusto.
También soy de los que me gusta comprobar y disfrutar con la exactitud de los relojes mecánicos. He comprobado que el Apple Watch que llevo en la otra mano con la excusa de monitorear la salud, va siempre atrasado 2 ó 3 segundos con respecto el Astron GPS, del que me fío más, por aquello de que la latencia de la conexión a Internet en las webs o Apps, te llega con cierto retraso.
Me parece impresionante la precisión de los Omega Master Chronometer y los Rolex Superlative Chronometer, que independientemente de la posición que lo dejas cuando te lo quitas, o sin quitártelo, mantienen pocos segundos a la semana. Esto sin perjuicio de un Sector con 7750, que compré por eBay superbarato y con una amplitud de 310º está a la altura de los anteriores. Hay que aceptar el hecho de que los relojes mecánicos pierden precisión cuando el aceite se degrada, y eso ocurre tarde o temprano.
 
  • #53
Yo hago lo que sugiere @galunco, abro las cajas y miro cuál está mas de cerca de esta en hora, si le sobra un poco me espero
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y galunco
  • #54
Aun no he llegado al nivel de compulsión de obsesionarme por el segundero.
En que currais los que lo miran? Por unos segundos tarde o creo que pase nada, salvo en las pelis.
 
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Korben y jdortega
  • #56
Yo que suelo rotar, cuando me lo pongo me digo a mi mismo, ahora luego lo pones en hora y pueden pasar horas con el reloj a deshora, cuando me digno a ponerlo, lo pongo en el minuto y ya, muchas mañanas cuando me pongo el reloj si está en hora me cuesta entender cómo es posible.

Supongo que a alguno le explotará la cabeza al leer esto...
 
  • #57
Yo que suelo rotar, cuando me lo pongo me digo a mi mismo, ahora luego lo pones en hora y pueden pasar horas con el reloj a deshora, cuando me digno a ponerlo, lo pongo en el minuto y ya, muchas mañanas cuando me pongo el reloj si está en hora me cuesta entender cómo es posible.

Supongo que a alguno le explotará la cabeza al leer esto...
Para nada, hace unos domingos me apeteció ponerme un reloj y como estuve en casa todo el día ni siquiera lo puse en hora hasta el lunes por la mañana...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #58
Pues yo no tenia en cuenta el segundero pero ahora que os he leído me habéis fastidiado…..😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #59
En mi caso uso el GPS y en pocos segundos "hora exacta".. para los relojes que no son GPS tomo como referencia la hora de uno que si lo sea y sobre esa lectura ajusto los demas.. intento que vayan todos al "segundo exacto"..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #60
Aun no he llegado al nivel de compulsión de obsesionarme por el segundero.
En que currais los que lo miran? Por unos segundos tarde o creo que pase nada, salvo en las pelis.

Me gusta llegar puntualmente a citas y reuniones, aunque para esto no hace falta andar "al segundo".

Pero es una obsesión como cualquier otra. A mi es que me gusta controlar la precisión de mis mecánicos y ver cuánto desvían. En mi día a día lo más adecuado sería un cuarzo radiocontrolado y la comodidad de olvidarme para siempre de poner en hora el reloj y estar siempre exacto. Pero qué se le va a hacer, enfermedades que tiene uno, al que le gustan los relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #61
Me gusta llegar puntualmente a citas y reuniones, aunque para esto no hace falta andar "al segundo".

Pero es una obsesión como cualquier otra. A mi es que me gusta controlar la precisión de mis mecánicos y ver cuánto desvían. En mi día a día lo más adecuado sería un cuarzo radiocontrolado y la comodidad de olvidarme para siempre de poner en hora el reloj y estar siempre exacto. Pero qué se le va a hacer, enfermedades que tiene uno, al que le gustan los relojes mecánicos.
Bueno, si es para control de calidad se entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #62
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
En mi caso, el segundero a las doce, el minutero en hora exacta entramos de cinco minutos, y con un Casio digital radio controlado ajusto al segundo, pero eso son las manías mías, que como dice mi MDD, <<eres muy tiquismiquis con los relojes>>, lo peor es que también lo soy con la puntualidad, no soporto a las personas impuntuales, para ser puntual hay que llevar el reloj en hora, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #63
No entiendo otra manera que la de poner la hora exacta, incluso segundos. Porque poner la hora mal? No en mi caso.
La excepción es si tengo prisa, la pongo en hora y más adelante pongo los segundos cuando tenga tiempo.
Otra excepción es con los casio que no son radiocontrolados. No los tengo en cuenta, ya que como no tengo que ponerlos en hora pues no me molesta a no ser que el desvío sea ya bastante. Pero para los automáticos, ya que hay que poner la hora pues no cuesta nada hacerlo bien.
Ademas vale para ver si hay algun reloj que tenga algun problema. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #64
Hola:
Pues yo también soy de los perfeccionistas en ese aspecto. Me gusta ponerlos en hora, minuto y al segundo, sincronizado con el movil o con un Casio digital que tengo. Incluso soy más obsesivo en que tiene que estar perfectamente alineado con los índices.
Por otro lado, es una cosa que me divierte, forma parte del ritual de ponerlo en hora.
Saludos !
 
  • #65
Yo los pongo levantando la corona y ajustándolos al segundero del Citizen que va de momento 0 Segundos de desviación en 2 años y medio que tengo el reloj.
 
  • #66
Pues, ahora tenéis Internet. Antaño, alguno se acordará, la hora la daban las estaciones marítimas y Radio Nacional. Pitidos. Y para que no hubiera que esperar una hora para los nuevos pitidos, había que centrar bien la corona (corona adelante y atrás varias veces) que la tensión de las gomas no variase la posición. Ahora se puede repetir al minuto siguiente. Antes, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #67
Yo no me fijo en el segundero. Eso si, mi duda es otra. Seguro que ya habrá salido en algún otro hilo, pido perdón si no es procedente y al OP si le molesta que abra otro tema lo borro sin problema. Bueno, ahí voy.
Para ponerlos en fecha voy dándole vueltas a las agujas, por evitar eso que dicen que entre determinadas horas no habría que cambiar la fecha.
Hace tiempo que quería preguntarlo, ¿cuál es la mejor forma de poner los relojes en fecha?
Gracias de antemano y repito, si molesta la pregunta la borro.
Salu2
 
  • #68
Yo no me fijo en el segundero. Eso si, mi duda es otra. Seguro que ya habrá salido en algún otro hilo, pido perdón si no es procedente y al OP si le molesta que abra otro tema lo borro sin problema. Bueno, ahí voy.
Para ponerlos en fecha voy dándole vueltas a las agujas, por evitar eso que dicen que entre determinadas horas no habría que cambiar la fecha.
Hace tiempo que quería preguntarlo, ¿cuál es la mejor forma de poner los relojes en fecha?
Gracias de antemano y repito, si molesta la pregunta la borro.
Salu2
A mi no me molesta.

Para ponerlos en fecha, solo hay que evitar hacerlo en las horas en que cambia de fecha (medianoche) y dando un amplio margen por delante w por detrás. Por ejemplo, entre las 21 y las 2 de la madrugada, para mayor seguridas, evitar cambiar de fecha mediante la posición de cambio de fecha de la corona.

Claro que para diferenciar las 12 de la noche de las 12 del mediodía, hay que usar la posición de cambió de hora de la corona, girarndo las agujas hacia delante hasta que cambie la fecha al llegar a las 12 (y sabrás que es medianoche) o no cambie ( y sabrás que es mediodía) .

Espero haberme explicado
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #69
A mi no me molesta.

Para ponerlos en fecha, solo hay que evitar hacerlo en las horas en que cambia de fecha (medianoche) y dando un amplio margen por delante w por detrás. Por ejemplo, entre las 21 y las 2 de la madrugada, para mayor seguridas, evitar cambiar de fecha mediante la posición de cambio de fecha de la corona.

Claro que para diferenciar las 12 de la noche de las 12 del mediodía, hay que usar la posición de cambió de hora de la corona, girarndo las agujas hacia delante hasta que cambie la fecha al llegar a las 12 (y sabrás que es medianoche) o no cambie ( y sabrás que es mediodía) .

Espero haberme explicado
Primero muchas gracias por la respuesta.
O sea, pongo las manecillas a una hora que no sea entre las 21 y las 2, cambio la fecha y ajusto la hora, ¿Correcto?
 
  • #70
Exactamente lo hago igual que tú, me conecto a time.is madrid y ajusto.
Ahi le has dao... hago lo mismo. Primero le doy cuerda con suavidad hasta que empieza a andar, luego lo pongo 3 o 5 minutos adelantado y con el segundero parado en punto, cuando es la hora "Siempre lo pongo 20 segundos adelantado" en time.is apreto la corona y empieza a funcionar sincronizado a la perfección. Luego apunto cuando lo he puesto en hora y la diferencia, cuando pasan varios dias le hecho un vistazo comparandolo con time.is y vuelvo a apuntarlo en un papelito. Así hasta que cambio de reloj, que puede ser perfectamente 2 meses despues.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney y SRPR
  • #71
Primero muchas gracias por la respuesta.
O sea, pongo las manecillas a una hora que no sea entre las 21 y las 2, cambio la fecha y ajusto la hora, ¿Correcto?
Cuidado con eso, me explico: En el manual de Longines sino recuerdo mal decia de tener cuidado de que no estuviese entre las 20:00 y las 3:00. Para más seguridad siempre lo hago poniendo la hora en las 18:00.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #72
Cuidado con eso, me explico: En el manual de Longines sino recuerdo mal decia de tener cuidado de que no estuviese entre las 20:00 y las 3:00. Para más seguridad siempre lo hago poniendo la hora en las 18:00.

Saludos

Lo hago exactamente igual, muevo agujas hasta que cambia de fecha, me llevo la horaria a las 6 (en este caso no me voy a las 18), ajusto fecha y termino ajustando hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Noni16
  • #73
Primero muchas gracias por la respuesta.
O sea, pongo las manecillas a una hora que no sea entre las 21 y las 2, cambio la fecha y ajusto la hora, ¿Correcto?
Correcto.

Bueno, como bien dice el compañero, depende del reloj, si Longines dice que evitarlo entre las 20 y las 3…. pues eso. Si cambias la fecha a las 18 estarás seguro de que no hay problema en ningún reloj.

Pero verifica que sea la hora correcta, sean las 18 o las 6. Porque dependiendo de lo que hagas, después el reloj cambiará de fecha correctamente a medianoche..... o incorrectamente a mediodía.....
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #74
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Llevaba tiempo con la duda y no sabía si lo hacía bien.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
Para el cambio de fecha no hay duda, haciéndolo a las 18h evitas problemas, sea el reloj que sea.
También es cierto que hay calibres que vienen protegidos para este asunto, da igual cuando ajustes la fecha porque incorporan un sistema que evita daños, no recuerdo ahora mismo que calibre o calibres lo tienen.


Para el ajuste de hora ……queda claro que somos muchos los que lo hacemos teniendo en cuenta el segundero, es, creo yo, la mejor forma de hacerlo, la manera de ver si alinean correctamente las agujas o simplemente ir viendo cuánto atrasa o adelanta.
 
Atrás
Arriba Pie