• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ponéis en hora vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmynashville, sergiete, Noni16 y 11 más
Yo lo hago exactamente igual y diría que muchos compañeros también.
Es mas, me fastidia mucho cuando al empujar la corona se mueve la minutera levemente por lo que vuelvo a empezar el procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmynashville, cachipirulo, jarechu y 11 más
Exactamente lo hago igual que tú, me conecto a time.is madrid y ajusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y jarechu
Siempre lo hago poniendo el segundero a las 12h,es decir, cero segundos para poder sincronizarlo al segundo con la hora de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
Yo necesito que estén todas las agujas perfectamente coordinadas o me explota la cabeza.
Pero que conste que me estoy esforzando por superar esta obsesión para vivir más relajadamente porque evidentemente no me pasa solo con los relojes…😎
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, axial, Watcher86 y 2 más
Pues yo lo hago exactamente igual que tú. Espero a que el segundero esté a las 12 y a partir de ahí, ajusto los minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Yo así y coincidiendo con los minutos que son múltiplos de cinco, es decir, con los índices más grandes y mejor señalizados para una mejor alineación. En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y Jorge1981
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
Yo lo hago exactamente igual que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Es la manera correcta de hacerlo . 👌🏻

Yo lo hago así TB , lo que ajusto en el minuto que estemos ...no me espero a los índices grandes múltiplos de 5 . 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Otro con la misma tara mental jajajajaj, cuando la aguja de los segundo el las 12 y si el reloj no tiene parada de segundero tengo calculado cuando arranca cada y los dejo que se paren y empiezo a darle cuerda cuando el segundero delreloj con el que lo comparo está llegando al mismo sitio donde está la aguja del que esta parado para que vayan 100% sincronizados
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmynashville, Edgatk, Cruz Iberi&co y 1 persona más
  • #11
Yo lo hago exactamente igual y diría que muchos compañeros también.
Es mas, me fastidia mucho cuando al empujar la corona se mueve la minutera levemente por lo que vuelvo a empezar el procedimiento.

Cierto eso también me ocurre y molesta sobremanera.

Me agrada ver que no soy el único que los ajusta así.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y caik76
  • #12
Otro con la misma tara mental jajajajaj, cuando la aguja de los segundo el las 12 y si el reloj no tiene parada de segundero tengo calculado cuando arranca cada y los dejo que se paren y empiezo a darle cuerda cuando el segundero delreloj con el que lo comparo está llegando al mismo sitio donde está la aguja del que esta parado para que vayan 100% sincronizados

Con esos tengo también un quebradero de cabeza, lo que tú haces es ya nivel maestro 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #13
Otro que también para con el segundero a las 12... además sirve para poder ver lo que desvia el calibre.
 
  • #14
A ojo, con que el minutero vaya más o menos bien me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y OldTraveler
  • #15
Yo también paro el segundero a las 12! y ajusto lo máximo posible la aguja de los minutos de modo que quede perfectamente donde tiene que quedar. Uso una aplicación que dice la hora exacta, y justo cuando cambia el minuto correspondiente, ya introduzco la corona y el reloj empieza a andar exacto exacto. Me quema sobremanera que tenga todo preparado, meto la corona y... la aguja de los minutos se mueve algo! Me toca volver a empezar jaja para esto soy muy metódico con aquellos relojes que tienen parada de segundero, claro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas y JoseLaney
  • #16
Yo igual compañero. El TOC es poderoso en mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #17
Por ahora veo que somos mayoría indiscutible 😅
 
  • #18
No presto ninguna atención al segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, novato y OldTraveler
  • #19
Yo tampoco le presto atención al segundero. Miro la hora en el móvil o en uno de los cuarzos y pongo en hora el que va a salir ese día. Eso sí, fecha siempre correcta, pero no llego al nivel de intentar cuadrarlo al segundo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Cómo está el patio! 🤦🏻‍♂️
 
  • #21
Me uno al club. Yo siempre paro el segundero en las doce para poner los relojes en hora. El TOC es fuerte en mi. :D
 
  • #22
a diferencia de la mayoría, mi obsesión por sincronizar las 3 agujas no es tanta, yo lo hago poniendo la aguja de minutos aproximadamente donde corresponda de acuerdo a donde quede la de segundos, por ejemplo si la de segundos quedó en el 25 al tirar la corona, entonces pongo la de minutos en la mitad entre las dos marcas de minutos que corresponda. Manías de cada uno jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, angel74 y Howard Wolowitz
  • #23
Yo siempre ajusto al segundo. Soy de llevar semanas el mismo reloj (se puede... va en serio, se puede). Si sé que retrasa, lo pongo un par de minutos por delante y si adelanta, lo pongo justo. Y hasta la siguiente que toque ajustar
 
  • #24
Pues si tienen parada de segundero lo paro a las 12, si la hora real marca por ejemplo las 15:33:21 pues pongo el reloj a las 15:34:00 y a esperar a empujar la corona cuando sincronicen, tampoco me pongo malo si empujo la corona un segundo antes o después.
Si no tiene parada de segundero pues procuro que la segundera comience a andar más o menos a la par de los segundos reales y si se puede retener la segundera aguantando la corona (como los Vostok) pues sincronizo la segundera.

Me da rabia que la minutera se mueva al empujar la corona? Pues si, me pasa en algún reloj, pero tengo comprobado que si me apoyo con la punta de la yema de los dedos en la caja y meto la corona despacio no se suele mover.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #25
Normalmente , uso las manos , para este tipo de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie