• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ponéis en hora vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me tiro días sin cambiarla, para cuando la miro acordarme de sumar o restar una hora. Así antioxido el cerebro
 
  • #27
En mis relojes, todos automáticos menos un Kinetic, opero por igual:

Parada del segundero a las12:00 (previo remonte manual de 30 vueltas si está parado), y sincronización con el móvil en punto.
 
  • #28
Siempre ajusto al hora con el segundero parado a las 12 en punto, por eso no puedo tener relojes sin parada de segundero.

Si el segundero llega a las 12 en punto y la minutera no está marcando exactamente el índice del minuto, se ajusta la hora las veces que sea necesario. Se ajusta la hora cuando haya más luz, se utilizan las gafas, se usa una lupa, un microscopio... pero la minutera debe quedar exacta para poder dormir por las noches y continuar la vida con una salud mental aceptable.

En caso de que finalmente el ingreso en el psiquiátrico sea inevitable, prescribir un reloj digital o un reloj analógico sin índices, como pueda ser algún H. Moser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, detracia, cachipirulo y 3 más
  • #29
Siempre ajusto al hora con el segundero parado a las 12 en punto, por eso no puedo tener relojes sin parada de segundero.

Si el segundero llega a las 12 en punto y la minutera no está marcando exactamente el índice del minuto, se ajusta la hora las veces que sea necesario. Se ajusta la hora cuando haya más luz, se utilizan las gafas, se usa una lupa, un microscopio... pero la minutera debe quedar exacta para poder dormir por las noches y continuar la vida con una salud mental aceptable.

En caso de que finalmente el ingreso en el psiquiátrico sea inevitable, prescribir un reloj digital o un reloj analógico sin índices, como pueda ser algún H. Moser.

Eso o pasarnos a un Pole 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y grebleips
  • #30
Yo lo hago exactamente igual y diría que muchos compañeros también.
Es mas, me fastidia mucho cuando al empujar la corona se mueve la minutera levemente por lo que vuelvo a empezar el procedimiento.
Ese movimiento se suele solucionar adelantando la minutera un par de minutos y retrocediendo después al minuto exacto😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, cloboc y caik76
  • #31
Ese movimiento se suele solucionar adelantando la minutera un par de minutos y retrocediendo después al minuto exacto😉
Tomo nota, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #32
Yo ajusto en +/- 5 segundos casi siempre. Incluso a veces en algunos que no tiene parada de segundero.
 
  • #33
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
En cuanto se atrase o adelante ya no cuadran los segundos y los minutos. En un día o dos
 
  • #34
Con la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, EObiol, jorgehernando y 2 más
  • #35
Cuando tengas relojes sin segundero, sólo dos agujas horas y minutos, se te quitan las tonterías…
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Ossete, EObiol y 1 persona más
  • #36
Yo no me fijo en absoluto en el segundero.
No necesito tanta precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y jdortega
  • #37
En cuanto se atrase o adelante ya no cuadran los segundos y los minutos. En un día o dos

No estoy seguro de si eso es así.
Si tú tienes las agujas en su posición correcta podrá adelantar o atrasar con respecto a la hora real pero las agujas seguirán en posición, es decir cada vez que marque la 18:30:00 las marcará con las agujas cada una en su sitio, adelantado o atrasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #38
Cuando tengas relojes sin segundero, sólo dos agujas horas y minutos, se te quitan las tonterías…

Dudo que eso ocurra, no me gustan los relojes de dos agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #39
Al segundo.
 
  • #40
Yo empecé haciéndolo así, pero con el tiempo me he vuelto más dejado y ya como caiga. Me hago viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #41
en este caso que ha habido que retrasar una hora en el reloj, el procedimiento ha sido sencillo, he utilizado un reloj mecanico y un teléfono movil y la aplicación de alarma, desenrosco la corona, la saco hasta que se para el segundero, me fijo en la hora y pongo la alarma del telefono una hora mas tarde, cuando suene la alarma procedo a meter la corona....
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #42
Alguna vez he parado a las 12, he esperado mirando el móvil y cuando cambia el dígito...zas! Previa puesta en fecha. Pero alguna vez.

Lo habitual es poner fecha, hora y a volar...así, sin miramientos "jugándome la vida"... :D .

No le presto tanta atención a esa precisión segundera, por suerte muchos de vosotros sí lo hacéis, de esa manera os leo cuando escribís de las marchas + - de los calibres.
 
  • #43
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
Pues, sólo tengo en cuenta la hora y el minutero, la aguja de los segundos ni la miro... la mayoría que tengo son automáticos y tarde o temprano acaban atrasando o adelantando algunos segundos
 
  • #44
El mio se ajusta solo :whist::

D1872745-5D77-4AAD-8275-EA7B5F9340FC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus y izak
  • #45
Yo lo hago exactamente igual y diría que muchos compañeros también.
Es mas, me fastidia mucho cuando al empujar la corona se mueve la minutera levemente por lo que vuelvo a empezar el procedimiento.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #46
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
Yo tambie´n soy un poco maniático al poner los relojes en hora, hago exactamente lo mismo y además intento cuadrar con el reloj del móvil para poder llevar más o menos un cálculo de cuanto adelantan o atrasan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #47
Pues yo ya no me fijo en los segundos, cada dia alterno y no me fijo tanto en la exactitud, vamos… que a veces incluso salgo a la calle sin ponerlo en hora y tan pancho…😂
 
  • #48
Me uno a la gran mayoría de la gente, segundero parado a las 12, ajustar hora y minutos y a correr con el que sale a jugar la semana jjjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #49
El caso es que yo cada vez que pongo en hora mis relojes, siempre lo hago parando el segundero a las 12, de forma que sea la hora/minuto que sea a la que ajuste siempre vayan las 3 agujas como tienen que ir.
Es decir si ajusto a las 10:05 por ejemplo lo hago estando el segundero a las 12 ya que de otra forma no irían realmente “en hora”, no sé si me explico.
He visto mucha gente que simplemente se fija en la horaria y en el minutero, obviando los segundos y bueno, no es que le pase nada al reloj pero de esa forma nunca marcarán correctamente.

Os pasa esto mismo o es mucha obsesión mia?
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #50
Pues yo ya no me fijo en los segundos, cada dia alterno y no me fijo tanto en la exactitud, vamos… que a veces incluso salgo a la calle sin ponerlo en hora y tan pancho…😂
jajaja me ha pasado más de una vez.
 
Atrás
Arriba Pie