• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como lo hacéis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé, ya veré.

Es una forma de verlo, el problema que tengo yo con los relojes caros es que me gusta cambiar mucho de reloj y probar diferentes estilos, si hago eso con relojes suizos de gama alta directamente me sería imposible, además me gusta el proceso de búsqueda y compra, luego cuanto más barato más veces lo puedo hacer. Dicho de otra manera un reloj de 3000 euros no me satisface 30 veces más que uno de 100.

Por eso salvo que cambie de opinión prefiero tener un buque insignia y luego una pequeña flota de relojes asequibles
Y es tan válida opción como la contraria, no hay critica posible a ello. Cada cuál disfruta de los relojes a su manera.

Pero lo segundo que te marco tiene explicación científica: el proceso de búsqueda cuando termina en compra, libera dopamina y serotonina que hace sentirnos bien y alegres. Ese comprar/vender/cambiar continuamente precisamente lo que se busca inconscientemente es ese chute de dopamina, es con relojes pero podría ser con cualquier otra cosa. Y como hacerlo con relojes suizos está al alcance de pocos, pues se tira de marcas más modestas.

Evidentemente un reloj de 100 tampoco me satisface 30 veces más que uno de 3000, me gusta llevar mis casios de 30-40 euros, peeo la satisfacción general de calzarme un buen reloj, tampoco me la dan.

Yo soy al revés que tú: menos es más. Con muchos relojes sentiría que no les doy el uso que se merecen, sean baratos o caros, prefiero tener pocos y usarlos mucho. Y como son pocos, cuánto mejores sean, pues mejor la verdad. Pero es lo bonito de los hobbies, que cada uno los disfruta a su manera! :Cheers:

Desde luego la situación económica actual no es la mejor para sufrir gastos imprevistos. Parecía que después de la pandemia la cosa iba a mejorar, pero la guerra ha degradado las cosas a todos los niveles aún peor de lo que me esperaba.

Malos tiempos para los que no somos traficantes de armas ni de productos básicos.
Afortunadamente no para todos.

Covid, guerra y cambio climático. Lo de gastar más de lo que se genera endeudándose con dinero prestado a la par de imprimir billetes para ello como si no hubiera mañana, seguro no tiene nada que ver con como estamos. Nos han llevado a la situación actual con sus decisiones y nos venden que la culpa es de los chinos, de Putin y de mi coche de gasolina. Y la gente lo compra!!

Como digo, afortunadamente no para todos son malos tiempos económicamente.

• Me gusta
Reacciones: Streep95
Atrás
Arriba Pie