• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como lo hacéis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Llevo años en este foro.Hubo tiempos pasados que fui más activo.Ahora llevo unos tiempos que me pasó menos por aquí.No obstante cuando lo hago le doy un buen barrido porque siempre puede haber hilos,opiniones,consejos sobre esto de los relojes.
Mi pregunta inicial viene relacionada que fui comprando relojes no baratos,según gustos y según la economía de cada momento y ahora pasados los años los peques van pidiendo"ir al médico" Y ya lleve hace unos cuantos meses un Speedmaster Moonwacht y ahora le tocó a un Cartier Tank y la verdad que costaron casi unas vacaciones la reparacion-ITV.Ahora cada vez que abro la caja para cambiarme de reloj me pongo un tanto estresado a ver cuál.va ha ser el próximo que me solicité"enfermería" .Es decir cometí un grave error en su día que no es otro que tener como máximo dos relojes de pedoegree y el resto baratos de los que pasados unos cuantos años si dan problemas los tiras,total por lo que costaron....salvo honrosas excepciones que haberlas ""hailas"".
Como hacéis vosotros ?

El caso que tengo que clavarme cañas de bambú bajo los dedos para poner contenerme cuando veo en la publi o en un escaparate uno que me pone ojillos de un cachorro de "llévame a casa"
Ahora tengo una crisis por un Ventura que me digo : pero....es necesario? Y después reflexionó..joer! si cada X años te vas a gastar tanta pasta en mantenimiento que comprando uno nuevo de pedegree..
Vaya rollo!...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ventura, Alfredo BRB y 1 persona más
La mejor manera de librarse de la tentación, es caer en ella.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y unicoru
Yo para vencer éste tipo de tentaciones siempre pienso en los relojes que tengo en la caja que me gustan mucho pero salen poco y se me pasa al pensar que sólo engrosaría el problema.

Y eso que yo no tengo muchos, aunque hace años tuve más y fui reduciendo la colección a los cinco actuales.

• Me gusta
Reacciones: detracia y Alfredo BRB
La "visita al médico " de mis automáticos me pone bastante nervioso.

En mi caso mis relojes aún no han pasado por taller pero son todos relativamente nuevos. Cuando los compré tuve en cuenta el precio de sus revisiones a la hora de adquirirlos. Si te "duele" el paso por el taller piensa en cuánto cuestan ahora esos relojes y que después de la revisión los tienes a estrenar.

• Me gusta
Reacciones: detracia y OldTraveler
Leí en este foro hace un tiempo un gran consejo: programar la compra de relojes en relación a su fecha de mantenimiento. Tener que llevar 3 o 4 relojes a mantenimiento un mismo año puede ser un palo tremendo.

Muy fácil, cuando toque (y será cuando vea que no marchan como deberían) los llevo a revisión y a apechugar con el costo.

Si me pillara algún día mal económicamente pues una de tres, vendería el reloj a bajo precio con la información del estado al comprador, o vendería otros relojes para financiar la revisión, o guardaría el reloj hasta que me viniera bien llevarlo a revisar.

Se dice (y es verdad) que hay que contar con el coste de la compra y el mantenimiento, pero afortunadamente un reloj no es un coche.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y OldTraveler
Yo tengo la ventaja de tener un relojero en mi ciudad con acreditaciones del grupo swatch que me pasa las revisiones a un precio razonable, no barato, pero si razonable.

Mi opinión,
Disfruta del camino, y llegado el momento, o pagas, o esperas a mejores tiempos.

Tampoco es necesario estresarse con el tema de los mantenimientos: si tienes muchos y rotas entiendo que pasarán por taller al cabo de unos cuantos años. No hace falta ir cada tres años, por ejemplo.

Otro tema es que, si por la razón que sea en ese momento no va bien llevarlo a hacer el mantenimiento, se puede guardar el reloj en un cajón a la espera de un mejor momento. Tampoco hace falta ponerse más presión de la debida.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
ese es uno de los parámetros cuando me entra la CRI para mantenerme en pocos y buenos pensar que a mas relojes mas gasto en mantenimientos y no precisamente de relojes baratos por lo que al final termino controlándome. Aunque como bien te dicen es posibles guardarlo en el cajón hasta que se pueda hacer el mantenimiento prefiero el de abarcar solo lo que puedo o estoy dispuesto a asumir.

Respecto al ventura que es tu nueva cri al ser cuarzo el modelo original puedes tirarte a la piscina porque con un cambio de pila ira listo

Yo que soy un tieso a veces pienso, si tuviera 20 casios que no son caros, pero cada 2x3 tengo que ir a cambiarles pila o hacer hermetismo y ya por eso mejor que sean pocos, pues no me puedo imaginar vosotros vaya

Por eso mismo que comentas yo al final decidí tener solo un reloj caro y el resto baratos que cuando fallen los tiraré porque valdrá más la revisión que el reloj. Aunque llevan funcionando sin ningún mantenimiento, algunos, más de 10 años

Añado que para resistir tentaciones de relojes caros viene bien tener un filtro externo. Mi familia nunca entendería que me compre otro reloj caro así que por ahorrarme dar explicaciones, no me lo compro. Ahora, los baratos, es un no parar

Pero cada cuanto los llevan? La verdad es que tengo unos cuantos y solo uno me anda pidiendo medico despues de 7 años o así.

Llevo años en este foro.Hubo tiempos pasados que fui más activo.Ahora llevo unos tiempos que me pasó menos por aquí.No obstante cuando lo hago le doy un buen barrido porque siempre puede haber hilos,opiniones,consejos sobre esto de los relojes.
Mi pregunta inicial viene relacionada que fui comprando relojes no baratos,según gustos y según la economía de cada momento y ahora pasados los años los peques van pidiendo"ir al médico" Y ya lleve hace unos cuantos meses un Speedmaster Moonwacht y ahora le tocó a un Cartier Tank y la verdad que costaron casi unas vacaciones la reparacion-ITV.Ahora cada vez que abro la caja para cambiarme de reloj me pongo un tanto estresado a ver cuál.va ha ser el próximo que me solicité"enfermería" .Es decir cometí un grave error en su día que no es otro que tener como máximo dos relojes de pedoegree y el resto baratos de los que pasados unos cuantos años si dan problemas los tiras,total por lo que costaron....salvo honrosas excepciones que haberlas ""hailas"".
Como hacéis vosotros ?

El caso que tengo que clavarme cañas de bambú bajo los dedos para poner contenerme cuando veo en la publi o en un escaparate uno que me pone ojillos de un cachorro de "llévame a casa"
Ahora tengo una crisis por un Ventura que me digo : pero....es necesario? Y después reflexionó..joer! si cada X años te vas a gastar tanta pasta en mantenimiento que comprando uno nuevo de pedegree..
Vaya rollo!...
Te he leído varias veces el hilo y no acabo de entender.
Dices que compraste solo dos relojes buenos y el resto son baratos para poder tirarlos si te dan problemas. ¿Cuál es la pregunta? Si todos son baratos no puede estresarte mucho la reparación, pienso yo. En tal caso, solo la de los “caros”.
De todas formas y respondiendo a tu pregunta, yo voy a mi relojero local de confianza cuando necesito un arreglo y el precio es muy asequible. A veces hay que cambiar alguna pieza, o aceitar, o lo que sea, pero es muy asumible. A mi no me provoca ningún stress. Si como tu dices son baratos y el coste es alto, a la basura y listo.

Yo en mi caso tengo un reloj "apañao" (un Hamiltin Khaki Navy) y unos cuantos relojes de los de quita y pon, que no cuestan mucho y los voy vendiendo y comprando. Para mi, la base de esta afición es rotar mucho e ir cambiando. Y si en todo esto, encuentro uno que me toca la patata, entra y ya no sale, como mi Certina DS Podium, que entro un día y ya no saldrá.

Se entiende que cuando compras un reloj de cierto importe, también asumes el costo de la revisión en un futuro (o los cambios de correas, etc.).

No hay que ser como aquel que se compró un Ferrari y se quejaba del precio de la súper 98

No quiero molestar a nadie.
Pero si le gusta a por el.
Vida solo una.
Saludos y un abrazo fuerte para todos.
MVIMG_20211012_120844~2.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, iVAMP, Jose Perez y 1 persona más
No lo se.

Pilla el Ventura, no lo pienses más

Por eso mismo que comentas yo al final decidí tener solo un reloj caro y el resto baratos que cuando fallen los tiraré porque valdrá más la revisión que el reloj. Aunque llevan funcionando sin ningún mantenimiento, algunos, más de 10 años

Añado que para resistir tentaciones de relojes caros viene bien tener un filtro externo. Mi familia nunca entendería que me compre otro reloj caro así que por ahorrarme dar explicaciones, no me lo compro. Ahora, los baratos, es un no parar
Si puedes y quieres… ¿por qué no? A mí me daría igual lo que piense mi familia respecto a lo que haga con mi dinero. Además, yo veo peor gastarse 1000€ en 10 relojes de 100€ que en 1 de 1000€. La razón es simple: sin necesito vender, seguramente palme más pasta intentando vender 10 baratos que 1 algo más caro.

Respecto al OP, yo cuando compro tengo en cuenta que cuánto más caro, más lo serán las reparaciones futuras. Entre eso y mi predilección por usarlos todos mucho, menos relojes es mejor para mí. Media docena de mecánicos serían mi máximo y si son 4 o 5, mejor. Más es vicio 😁

Si puedes y quieres… ¿por qué no? A mí me daría igual lo que piense mi familia respecto a lo que haga con mi dinero. Además, yo veo peor gastarse 1000€ en 10 relojes de 100€ que en 1 de 1000€. La razón es simple: sin necesito vender, seguramente palme más pasta intentando vender 10 baratos que 1 algo más caro.
Es una forma de verlo, el problema que tengo yo con los relojes caros es que me gusta cambiar mucho de reloj y probar diferentes estilos, si hago eso con relojes suizos de gama alta directamente me sería imposible, además me gusta el proceso de búsqueda y compra, luego cuanto más barato más veces lo puedo hacer. Dicho de otra manera un reloj de 3000 euros no me satisface 30 veces más que uno de 100.

Por eso salvo que cambie de opinión prefiero tener un buque insignia y luego una pequeña flota de relojes asequibles

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Tengo muchos pero económicos. Mi política ahora mismo es no hacer ninguna revisión. Cambio de reloj cada día y hasta ahora no he tenido problemas. Además, sinceramente, cambiando cada día ni me importa la exactitud; no me viene ni de un minuto diario. Cuando llegue el problema decidiré si me merece la pena hacer mantenimiento y/o reparar en función de las circunstancias del momento.

En cualquier caso pienso como los compañeros que opinan que si el mantenimiento de un reloj ocasiona un problema económico, ese reloj está fuera de mi poder adquisitivo.

Sinceramente pienso que si un reloj supone un gasto de varios cientos de euros prefiero gastarme ese dinero en otras aficiones que me gustan más que los relojes… y como todo no puede ser.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Desde luego la situación económica actual no es la mejor para sufrir gastos imprevistos. Parecía que después de la pandemia la cosa iba a mejorar, pero la guerra ha degradado las cosas a todos los niveles aún peor de lo que me esperaba.

Malos tiempos para los que no somos traficantes de armas ni de productos básicos.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Desde luego la situación económica actual no es la mejor para sufrir gastos imprevistos. Parecía que después de la pandemia la cosa iba a mejorar, pero la guerra ha degradado las cosas a todos los niveles aún peor de lo que me esperaba.

Malos tiempos para los que no somos traficantes de armas ni de productos básicos.
Bueno, ahora toda la culpa es “por la guerra ”, pero no creo que todo venga por ahí.

Muchas cosas ya estaban jodidas y otras muchas ya se veían venir a KM, con guerra o sin ella.

Pero tranquilo, los hoteles , los bares y las playas en verano llenas ;-)

Saludos.

Atrás
Arriba Pie