tantdetemps
In memoriam
Amigos, mientras preparo un hilo sobre un recien llegado y les adelanto que es un Hamilton 22, compañero inseparable del famoso Hamilton 21 que pueden ver en este hilo, https://relojes-especiales.com/threads/el-hamilton-21-al-detalle.319255/ y haciéndome eco de muchos comentarios y algunos MP, permitanme hoy exponerles mi consejo de como hacer "Una buena foto".
,
Tengo comprobado por experiencia, que no la mejor máquina hace la mejor foto, las máquinas modernas, con mayor potencia de Zoom, emplean objetivos de muchos elementos (Cristales), en teoría por perfectos que ellos sean, a mayor número, al final, menor definición, sobretodo cuando trabajas con Macro para hacer fotos de muy cerca. Naturalmente hablo de máquinas que podamos comprar los mortales, sin perjudicar seriamente nuestra economía.
,
Para hacer una foto de un reloj, se precisa de un Macro, de poder controlar el "Como" de la Iluminación, de buscar la mayor profundidad del campo controlando la apertura y saber evitar los malditos reflejos.
Como yo lo hago :
Lo primero es que nunca "Tiro" en automático, siempre en "A" prioridad a la apertura, quiere decir que yo marco así, la profundidad de Campo", lo zona que va a quedar perfectamente enfocada, (Objetivo más cerrado).
,
Luego ajusto esta apertura del diafragma, no al máximo que la máquina permita, ya que según nos apunta el Amigo Atorling, en las máquinas digitales se genera difracción con perdida de definición y contraste. Para una buena profundidad del Campo, hay que buscar un número alto, en la foto vemos que he seleccionado, "13.6", aunque deben probar resultados, con los 2 ó 3 diagramas altos.
;
Ajusto, tambien en forma manual la sensibilidad de la pelicula, a menor número mayor definición, esta máquina por ejemplo, admite hasta un ISO 64, no lo deje en automatico, ya que con poca luz, la máquina irá a buscar un número alto 200 ó 400, con menos defición.
,
Ajusto la Calidad que la máquina me permite, tambien para obtener la máxima defición, mayor tamaño.
,
Después hay que ajustar el Balance de Blancos, así la máquina ya me ajusta el color del blanco a la realidad según la fuente de luz. Normalmente se desplegan varias opciones y se debe escoger, si se usa una lampara como fuente de luz "Incandescencia"
,
,
Como voy a hacer fotos a corta distancia, busco el "Macro"
,
Anulo el Flash y ya tengo la máquina, vean la pantallita,
,
- La "A" de manual prioridad a la Apertura
- No Flash (Nunca usen flash)
- LA Flor que indica "Macro"
- La bobilla, que indica luz incandescenca
- 7 M de Calidad- tamaño
- ISO 64 - Sensibilidad de la película)
- Abajo, para esta foto, 6.8 de Apertura y dispario de 1.6 segundos, la velocidad la fija automáticamente la máquina en función al diafragma que yo elijo.
La máquina esta lista, faltan sus complementos, el primero, básico e imprescindible, un pequeño tripode, ya que al "Tirar" con objetivo muy cerrado, siempre equivale a tener que usar velocidades muy lentas.
El otro complemento indedispensable para hacer buenas fotos a un reloj es un filtro Polarizador circular , este filtro elimina los reflejos en los cristales o plexis del reloj y permite además hacer fotos a los relojes digitales. (Veanlo roscado al final del objetivo)
,
¿ Que otros materiales utilizo para mis fotos ?
- Una lamparita de bombilla halogena de 50 W, 2 intensidades.
- Una hoja de papel blanco.
- Una hoja de papel de "Calcar" (Papel Vegetal)
La hoja de papel blanco, se usa para iluminar por reflexión el reloj, nunca se le somete a la luz directa.
,
El papel de calcar, sirve para colocarlo bajo el foco de luz, suaviza la iluminación a la vez de que la iguala y la matiza sobre el reloj a fotografiar:
,
Finalmente nunca disparé directamente oprimiendo el pulsador, utilice el "Timer" a 2 Segundos, ya que esta pequeña demora permitirá estabilizar la máquina después de oprimir el pulsador de disparo.
Bueno Amigos, hasta aqui el como yo lo hago, seguro que hay muchas más formas y mucho mejores máquinas, pero yo sigo siendo fiel a mis "viejas" y pequeñas máquinas, los consejos, seguro, valen para todas ellas.
,
Y sus fotos:
Me alegraría saber que les ha sido útil. Un saludo, Tantdetemps
Tengo comprobado por experiencia, que no la mejor máquina hace la mejor foto, las máquinas modernas, con mayor potencia de Zoom, emplean objetivos de muchos elementos (Cristales), en teoría por perfectos que ellos sean, a mayor número, al final, menor definición, sobretodo cuando trabajas con Macro para hacer fotos de muy cerca. Naturalmente hablo de máquinas que podamos comprar los mortales, sin perjudicar seriamente nuestra economía.
Para hacer una foto de un reloj, se precisa de un Macro, de poder controlar el "Como" de la Iluminación, de buscar la mayor profundidad del campo controlando la apertura y saber evitar los malditos reflejos.
Como yo lo hago :
Lo primero es que nunca "Tiro" en automático, siempre en "A" prioridad a la apertura, quiere decir que yo marco así, la profundidad de Campo", lo zona que va a quedar perfectamente enfocada, (Objetivo más cerrado).
Luego ajusto esta apertura del diafragma, no al máximo que la máquina permita, ya que según nos apunta el Amigo Atorling, en las máquinas digitales se genera difracción con perdida de definición y contraste. Para una buena profundidad del Campo, hay que buscar un número alto, en la foto vemos que he seleccionado, "13.6", aunque deben probar resultados, con los 2 ó 3 diagramas altos.
Ajusto, tambien en forma manual la sensibilidad de la pelicula, a menor número mayor definición, esta máquina por ejemplo, admite hasta un ISO 64, no lo deje en automatico, ya que con poca luz, la máquina irá a buscar un número alto 200 ó 400, con menos defición.
Ajusto la Calidad que la máquina me permite, tambien para obtener la máxima defición, mayor tamaño.
Después hay que ajustar el Balance de Blancos, así la máquina ya me ajusta el color del blanco a la realidad según la fuente de luz. Normalmente se desplegan varias opciones y se debe escoger, si se usa una lampara como fuente de luz "Incandescencia"
Como voy a hacer fotos a corta distancia, busco el "Macro"
Anulo el Flash y ya tengo la máquina, vean la pantallita,
- La "A" de manual prioridad a la Apertura
- No Flash (Nunca usen flash)
- LA Flor que indica "Macro"
- La bobilla, que indica luz incandescenca
- 7 M de Calidad- tamaño
- ISO 64 - Sensibilidad de la película)
- Abajo, para esta foto, 6.8 de Apertura y dispario de 1.6 segundos, la velocidad la fija automáticamente la máquina en función al diafragma que yo elijo.
La máquina esta lista, faltan sus complementos, el primero, básico e imprescindible, un pequeño tripode, ya que al "Tirar" con objetivo muy cerrado, siempre equivale a tener que usar velocidades muy lentas.
El otro complemento indedispensable para hacer buenas fotos a un reloj es un filtro Polarizador circular , este filtro elimina los reflejos en los cristales o plexis del reloj y permite además hacer fotos a los relojes digitales. (Veanlo roscado al final del objetivo)
¿ Que otros materiales utilizo para mis fotos ?
- Una lamparita de bombilla halogena de 50 W, 2 intensidades.
- Una hoja de papel blanco.
- Una hoja de papel de "Calcar" (Papel Vegetal)
La hoja de papel blanco, se usa para iluminar por reflexión el reloj, nunca se le somete a la luz directa.
El papel de calcar, sirve para colocarlo bajo el foco de luz, suaviza la iluminación a la vez de que la iguala y la matiza sobre el reloj a fotografiar:
Finalmente nunca disparé directamente oprimiendo el pulsador, utilice el "Timer" a 2 Segundos, ya que esta pequeña demora permitirá estabilizar la máquina después de oprimir el pulsador de disparo.
Bueno Amigos, hasta aqui el como yo lo hago, seguro que hay muchas más formas y mucho mejores máquinas, pero yo sigo siendo fiel a mis "viejas" y pequeñas máquinas, los consejos, seguro, valen para todas ellas.
Y sus fotos:
Me alegraría saber que les ha sido útil. Un saludo, Tantdetemps
Última edición: