• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Otro puñetazo en la mesa de la marca HORAGE….

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo TauTu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La tengo oculta debajo de la de la hora principal… es una aguja esquelética creada con la idea de cuando no la vas a usar si quieres la puedes ocultar debajo de la principal… mira 😊
Ver el archivos adjunto 2882275Ver el archivos adjunto 2882276
Joder, pues me parece una solución técnica novedosa, original y funcional, así no tienes cuatro agujas si no las necesitas👍🏼
Lo del micro rotor últimamente se ve mucho y cada vez me atrae más, convierte el calibre en algo digno de observar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Muy interesante. De ver en vivo! Gracias por traer
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Hoy salió otro nuevo proyecto de la marca HORAGE que es una de las marcas independientes que yo poseo un par de relojes
El proyecto consta de un sistema de regulación muy avanzado que garantizará una desviación máxima de +1 al día pero lo mejor de todo no es realmente eso, sino que el mismo dueño del reloj se lo va a poder ajustar a sus necesidades en casa con una máquina de ajuste muy preciso que enviarán con el reloj….
Mis 2 relojes que tengo de la marca que son un tourbillon y un micro rotor diver GMT están en 0 a +0,5 por día…. Osea que me imagino esto para un auténtico zero absoluto… estoy sin palabras 😶 ahora os pongo el enlace que es realmente muy interesante…
Y estos son mis 2 relojes que tengo de la marca
Ver el archivos adjunto 2882224Ver el archivos adjunto 2882225
Desconocía la marca y me he quedado asombrado,eso de poder ajustar la desviación en tu propia casa es un puntazo.
Los relojes me parecen muy bonitos,sobre todo el gris que tienes es una preciosidad.
Gracias por traerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Me parece genial esta tecnología, a ver si las marcas más reconocidas se ponen las pilas (aunque sea en los mecanicos jeje).
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Ojalá se pudiese ajustar un reloj en condiciones solo con la raqueta... Sería feliz :)
Bueno, @TauTu ha tenido buen cuidado en decir "regular" y no "ajustar".

Recuerdo que hace un tiempo pregunté por qué algo así no era más frecuente. Veo que no soy el único.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Por fin, una novedad técnica de verdad verdadera. Y a unos precios muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
El mecanismo me parece una pasada pero sus diseños no son muy allá.
 
Última edición:
Menuda pasada, me deja sin palabras...
 
Joder, pues me parece una solución técnica novedosa, original y funcional, así no tienes cuatro agujas si no las necesitas👍🏼
Lo del micro rotor últimamente se ve mucho y cada vez me atrae más, convierte el calibre en algo digno de observar.
Si es cierto, pero es que es lógico que se vean más desde un punto visual son más bonito al mostrar más el mecanismo completo, antiguamente no se hacían tantos porque presentaban el problema de la poca eficiencia del bobinado pero eso actualmente con las tecnologías y avances de materiales ya prácticamente se a anulado… en mi caso el mío es una bestia en crear energía superando drásticamente a las ruedas inversoras de mi omega y siendo ligeramente superior al sistema de palanca mágica de mi GS spring 5 días que es el más avanzado que tiene GS
Al crear el movimiento k2 se centraron básicamente en hacer el micro rotor más eficiente del mercado… yo es que como soy de los que apoyo los proyectos de la marca tengo la información más privilegiada de los directos de YouTube y de cualquier paso o decisión sobre el calibre dentro de las posibles opciones que nos da la marca

IMG_9849.webp
IMG_9916.webp

BBAC09AE-A167-45D2-BDD9-4D7E79A2155A.webp

Como puedes ver tengo muchas imágenes de los directos que hacíamos en el día a día…
De hecho este martes 30 ya tenemos otros directos sobre esta tecnología… y en que se basará tengo muchas preguntas… ya que soy un obsesionado de las prestaciones….
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Ossete, Ferdinand71 y 3 más
Hoy salió otro nuevo proyecto de la marca HORAGE que es una de las marcas independientes que yo poseo un par de relojes
El proyecto consta de un sistema de regulación muy avanzado que garantizará una desviación máxima de +1 al día pero lo mejor de todo no es realmente eso, sino que el mismo dueño del reloj se lo va a poder ajustar a sus necesidades en casa con una máquina de ajuste muy preciso que enviarán con el reloj….
Mis 2 relojes que tengo de la marca que son un tourbillon y un micro rotor diver GMT están en 0 a +0,5 por día…. Osea que me imagino esto para un auténtico zero absoluto… estoy sin palabras 😶 ahora os pongo el enlace que es realmente muy interesante…
Muchísimas gracias por traerlos, no conocía la marca y me parece muy muy interesante. Buena aportación, hay tantas micro marcas... Esta merece la pena, al menos echar un ojo a su web. 🫂🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Muchísimas gracias por traerlos, no conocía la marca y me parece muy muy interesante. Buena aportación, hay tantas micro marcas... Esta merece la pena, al menos echar un ojo a su web. 🫂🍻
Bueno…. Yo creo más que es marca independiente ya que solo usa sus movimientos pero esto sería otro tema que daría para mucha conversación… además crea muy pocas piezas y la mayoría son bajo pedido, encargo o proyectos… y el calibre es 98% todo de ellos las únicas piezas que vienen de fuera vienen de Alemania de damasco que es una empresa especializada en el silicio y son la espiral 🌀 la ancla y rueda de escape… por cierto esta misma empresa crea las mismas piezas para otras independientes de baja producción y una de ellas de the bethune
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y SEIK0SAN
Bueno…. Yo creo más que es marca independiente ya que solo usa sus movimientos pero esto sería otro tema que daría para mucha conversación… además crea muy pocas piezas y la mayoría son bajo pedido, encargo o proyectos… y el calibre es 98% todo de ellos las únicas piezas que vienen de fuera vienen de Alemania de damasco que es una empresa especializada en el silicio y son la espiral 🌀 la ancla y rueda de escape… por cierto esta misma empresa crea las mismas piezas para otras independientes de baja producción y una de ellas de the bethune
Pues me corrijo gracias a ti. 😉 Marca independiente. Se ve que la tienes muy estudiada, ya te he leído tus respuestas en el hilo. De nuevo, gracias. 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Muy interesante, gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Caray, una novedad de verdad…
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Gracias por el aporte, muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Me parece una solución francamente sorprendente, lo único que no me cuadra es que justo la han ido a presentar en un reloj en el que, por su forma de dar la hora, no se aprecia casi la precisión.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Jose Perez
Técnicamente me parece sorprendente y muy interesante.

Lo único que veo es que si se generalizara el sistema (cosa que no creo) no contribuiría demasiado al futuro de la profesión de relojero. Vamos, un tiro en el pie.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Técnicamente me parece sorprendente y muy interesante.

Lo único que veo es que si se generalizara el sistema (cosa que no creo) no contribuiría demasiado al futuro de la profesión de relojero. Vamos, un tiro en el pie.
No afectaría mucho, creeme
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, TauTu y Jose Perez
Muy interesante tecnologicamente.
Estéticamente no me parecen nada atractivos, mucho más el calibre que la esfera. :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Me parece una solución francamente sorprendente, lo único que no me cuadra es que justo la han ido a presentar en un reloj en el que, por su forma de dar la hora, no se aprecia casi la precisión.
Muchas gracias por traerlo!!!
Bueno, será el prototipo inicial del proyecto…. Lo mismo pasó con mis 2 relojes y acabaron modificándose en gran medida, por el gusto de los que lo apoyan y por dificultades que muchas veces van saliendo mientras se avanza en el proyecto…. Ya sabes aveces se solucionan dificultades y suelen aparecer otras nuevas 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Lamadredios a lo que estamos llegando. Impresionante e impresionado. Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie