A
Alejandro Gerardo
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues, lo de lo básico, no sé, me parece de lo más elemental vincularlo a la calidad. Que hay por ahí cosas simples "de toda la vida" que seguirán, y otras tecnológicas que durarán una temporada, es un hecho. La simplicidad o la tradición, también son méritos que deben ser valorados.Hola compañeros, primero de todo daros las gracias a todos por vuestras opiniones, todas ellas con sentido y razonadas.
Pero insisto, mi intención al proponer la pregunta no era en entrar a valorar cual marca es mejor o cual peor, en realidad era si teníais la impresión como yo la tengo que Oris se esta "esforzando" mucho mas en entrar a competir dentro del mundo de los relojes mecánicos, cosa nada fácil hoy en dia y ponia el ejemplo de la cantidad de modelos distintos, de todos los colores, tamaños y precios que tiene en su gama de divers, mientras que las otras dos marcas mencionadas, por decir algunas, se han quedado como relajadas y ni por asomo tienen esa variedad en sus catálogos.
Por otro lado he leído varias criticas al movimiento SW200-1 que montan muchos modelos y es cierto que es un movimiento básico y no parece muy acorde con el precio y en cuanto al nuevo calibre 400 ya se dispara su precio, peeeeero !! dicho esto,... yo me sentiria decepcionado si mi aquis S.S. adelantara/atrasara 8 o 10 s. al dia que seria bastante normal según las especificaciones, no es el caso y después de dos semanas de control exhaustivo y 30 mediciones esta ahora mismo en + 0,44 seg/dia. ya no digo que los calibres manufactura, co-axial, l888, calibre 5, etc. me lo mejoren, !! Iguálamelo !!
Saludos.
Yo recuerdo -esto es en otro orden de cosas- cuando allá por 1.980 o por ahí, salió el "Opel Manta" en España. Y cuando me lo mostraron, me indicaron claramente que el éxito del vehículo estaba en su sencillez. todo estaba fácil para el mecánico, todo era accesible, y por tanto su sencillez le daba un valor especial... para luego.
Quizás en relojes sea lo mismo. Lo sencillo suele ser más permanente. Ya me diréis los que conozcáis que usan móviles de los de 1.000 o más Euros, o relojes de esos inteligentes de los caros o tal, cuanto duran. Y son maravillosos gatgets que en una temporada se quedarán en el cajón.