• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como considerais Oris en relación a otras marcas ?

  • Iniciador del hilo Gatosombra
  • Fecha de inicio
Gatosombra

Gatosombra

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, después de mi reciente adquisición de un Aquis Small Second y de haber estado mirando mucho otras marcas similares en su rango de precios me ha quedado como una sensación de que la marca Oris pese a ser bastante desconocida, en general está haciendo las cosas muy bien y en cambio otras con mas prestigio como Longines o Tag Heuer en algunos casos se han quedado estancadas o incluso han sido superadas en relación calidad, precio y estética por Oris.
He puesto el ejemplo de Longines o Tag H. porque son las que me he podido probar y comparar su oferta, pero seguro que hay alguna más o no, o solo es una idea tonta que se me ha pasado por la cabeza.
¿ Como lo veis vosotros ?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SwissHunter, Lucky y 3 más
En mi opinión , es una marca con buena relación calidad-precio que puede hablar de tú a tú con cualquiera de esas que comentas. Parece que ese nuevo calibre auto manufactura es muy bueno ; cualquier otra marca , con un calibre similar , tendría un precio más alto
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Leilo, gonb y 1 persona más
En mi opinión , es una marca con buena relación calidad-precio que puede hablar de tú a tú con cualquiera de esas que comentas. Parece que ese nuevo calibre auto manufactura es muy bueno ; cualquier otra marca , con un calibre similar , tendría un precio más alto
Estoy muy de acuerdo, y comentar también que salen muy bien afinados de fábrica ( o he tenido mucha suerte) pero como ya he comentado en otro hilo y después de una semana controlándolo con una aplicación del móvil esta en unos parámetros que ya quisieran muchos cosc con el triple de precio, me da unas mediciones entre 0 y +1 al dia (flipante).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Los mas entendidos dicen que es muy buena calidad precio. Yo solamente he tocado los Aquis y me parecen que están por encima en calidad y en estilo a los aquaracer e hydroconquest.
Además otros modelos como el diver 65 o los pointer date me parecen mejores que la gama de las otras marcas por lo que yo lo pondría un escaloncito por ensima a esas dos grandes marcas. Ayuda bastante que sean relojes de manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
Comparar marcas es muy difícil y puede llevarnos a errores de bulto. Pues dentro de una misma marca hay gamas muy amplias y es difícil comparar modelos de alta gama dentro de una marca con modelos de baja gama de otra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, gopegui, Pedro SR y 3 más
Emho pienso que comparar marcas no es algo nada objetivo, sino más bien todo lo contrario... determinado por diferentes factores...
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, Gatosombra y Indy1961
EMO esta afición está muy influenciada por las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mino, Gatosombra, galunco y 2 más
Para mi es sencillo, me gusta la filosofía de Oris y que sus diseños sean fácilmente reconocibles y totalmente diferentes del resto; creo que el precio está ajustado para la que la marca ofrece y su imagen la relaciono con profesionales que utilizan el reloj como herramienta o con aficionados que aparte de gustarles sus modelos buscan diferenciarse del resto que se limita al habitual sota, caballo y rey.

En resumen, me gusta Oris, mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow, Lucky, Silmegil y 6 más
Más que comparar marcas , habría que comparar (en algún caso...) modelos . 👌🏻

De Oris te puedo decir que me encantan los Aquis y los 65 sobretodo . 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Gatosombra, El italiano y 1 persona más
  • #10
Es una marca que sigo con mucho interés, tengo varios de sus relojes en el punto de mira y el calibre 400-401 tiene una relación calidad-precio-garantía insuperable a día de hoy.
El diseño es un punto fuerte dado que se desmarcan un poco sin caer en el exceso ( normalmente ) y eso les diferencia.
Su escalada de precios aún no los ha equiparado a otras marcas aunque su calidad está a la par.
Me gustan mucho, cada vez más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #11
La gama Big crown es una pasada. Ojalá empiecen a sacar nuevas versiones cómo están haciendo con los divers y poder volverme loco 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Mino, Peculiar, cachipirulo y 2 más
  • #13
El nuevo movimiento EMO la sube, como marca, unos cuantos peldaños
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow, mirumotoisao y Gatosombra
  • #14
Puntos fuertes de Oris:

1- Independencia empresarial: a diferencia de Longines y otras, es una marca independiente. Puede progresar sin cortapisas debidas a intereses de grupo con respecto a otras marcas.

2- Publicidad centrada en personas relacionadas con el uso como herramienta para el cual teóricamente la clase de reloj fue creada: pilotos de helicóptero, buzos de saturación, apneistas, biólogos marinos... No buscan el glamour fácil del deportista o artista de élite. Digamos que parecen dirigirse a una inmensa minoría.

3- Estética muy peculiar y original, apartándose de modas y modelos trillados. Un Oris solo se parece a sí mismo. Aunque pienso que domesticaron algunos modelos para hacerlos más comerciales, como el antiguo Small Seconds con caja troncocónica.

4- Calibres manufactura: si el 110 y derivados con sus 10 días de reserva de marcha la ponían en un rango difícil de precios al competir con marcas muy prestigiosas, el 400, por lo que he leído por aquí, lo lleva a competir en preferencias con marcas como Tudor y Breitling, que creo que es su auténtico nivel.

5- Mi granito de arena en el tema de precisión: éste es el único de mis relojes que está dentro de los criterios COSC (+3,5) después de 10 años de de uso intensivo y con unos 200 buceos con botella que se notan en su aspecto, pero que no hacen que haya perdido el tipo:


D5B9C2BD-4A6A-49CB-9E32-FCE53B174080.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow, Silmegil, mirumotoisao y 18 más
  • #15
Hola a todos

En mi caso, pienso igual que la gran mayoría. Tengo varios Oris y todos se han convertido en piezas insustituibles.
La relación calidad precio es muy buena y el servicio de atención al cliente, de lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Gatosombra
  • #17
Pues yo voy a ser la nota discordante. Solo he tenido uno, un Aquis Date, y la verdad es que nunca hubo química entre el reloj y yo. Principalmente por su falta de precisión (+20 seg/día), y lo incómodo que me resultaba con el caucho. Nunca encontré el ajuste perfecto, y eso que el desplegable es espectacular.

Soy consciente de todos los comentarios positivos respecto a su relación calidad/precio. Pero siguiendo mi experiencia personal, yo no estoy tan seguro de ello. Es cierto que el nuevo calibre 400 me parece un paso de gigantes, pero también ha supuesto un incremento considerable de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y Gatosombra
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que no era mi intención comparar unas marcas con otras ya que dentro de los catálogos de cada marca tienen piezas de distinto precio y calidades y por lo tanto las comparaciones en tono general son injustas.
Lo que queria expresar es que tengo la impresión que Oris como marca y productos, sobre todo con el nuevo calibre 400, ha subido de golpe un escalón o dos, solo hay que ver dentro de la gama Aquis la cantidad de modelos diferentes que ofrecen, para todos los gustos, colores y precios, mientras que las que he mencionado ( Longines, Tag H. ) se han quedado como estancadas, como que se conforman con lo que hay, lo que se viene a llamar..... " cria fama y échate a dormir", no se si me explico.

Saludos.
 
  • #19
Oris la considero una marca que va a más, cada vez a más y a mejor.

Una mejora en sus calibres, en su garantía, en sus novedades, solo espero y deseo que su SAT esté a la altura, porque esta marca la veo con mucho, pero mucho potencial.

Me compraría un Oris sin pensármelo, lo tengo claro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y Gatosombra
  • #20
Yo hace tiempo que pienso lo mismo,pero algo que me pregunto es, influenciada por la publicidad directa /indirecta o por el estatus social que marcan??
Es posible....o simplemente...falta de personalidad o criterio propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo y Gatosombra
  • #21
Una marca independiente, por eso compararla con Longines o Tag-Heuer, que están encuadradas en grandes grupos, no tiene mucho sentido. Por ejemplo yo tengo un Longines Spirit (cronógrafo) y sé que tengo un reloj del grupo Swatch posicionado por éste en un rango de buena calidad precio, entre Certina/Tissot y Omega, pero sé que el último crono de Certina tiene el mismo calibre con espiral de silicio que el mío, y que Omega se me escapa por arriba con su tecnología co-axial. Es decir que el reloj pertenece al segmento de lujo accesible, o lo que es decir que pertenece al segmento aspiracional para semi-tiesos con algo de flexibilidad como yo (o de la Hermandad del Puño Cerrado). Si te fijas en la web de Longines, la mayoría de sus modelos tienen un precio parecido según su maquinaria (obviando metales preciosos): Un 1832 tres agujas es un poco más barato que un calendario anual, que a su vez es muy parecido al de un fases lunares. Y los cronos tienen precios parecidos entre ellos también.

Eso no pasa en Oris, que al ser independiente debe hacer la segmentación desde los relojes más baratos con calibre Sellita hasta los más caros con calibre 11x, pasando por los calibres 40x. Le pasa un poco como a Seiko, salvando las distancias porque Seiko trabaja también el segmento bajo, pero se queda también en la frontera de los 6.000-7.000 €. Pero vamos, la segmentación de Seiko es tan arbitraria como la de Swatch o LVMH (a la que pertenece Tag-Heuer).

Yo respeto lo que hace Oris, no es fácil ser independiente estos días. Cuando se desató la histeria contra el calibre 400 yo les defendí, y seguramente habría comprado uno de los Aquis con ese calibre si no fuera porque ya había puesto los ojos en el Spirit. No sé por qué les tengo cariño, seguramente desde que vi la película Constantine, en la que sale la marca en la muñeca de Keanu Reeves en el momento supremo.

Perdón por el ladrillo, me enrollo como una persiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Peculiar, neken y 5 más
  • #22
Mas o menos al nivel de Longines, Sinn o Rado, y por debajo de TH. Esa gran categoría de relojes que me gustan, pero por ahora mas en muñeca ajena que en la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #23
Oris? Me encantan sus modelos diver, poseo un par, uno de ellos una de sus ediciones limitadas, y estoy más que contento con ellos. En el caso que expones también tengo Longines y Tag y igualmente me gustan los modelos que tengo, pero los veo más genéricos, es decir que hay otras marcas que hacen relojes similares. Los Oris se distinguen un poco más porqué se reconocen rápidamente.
En mi modesta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #24
En lo de marca desconocida no estoy de acuerdo, compañero. Yo tenía la CRI con Oris desde que hace muchos años vi por primera vez el escaparate de una tienda Oris que había en un Centro Comercial cerca de donde veraneo. Incluso llegué a probarme un Williams F1, pero eran piezas caras las que me gustaban y lo fui aparcando.

Eso sí, tenía claro que algún día uno de ellos luciría en mi muñeca, y al final lo conseguí el año pasado (la pandemia hizo estragos en mi pasión relojera), además con una mala bestia bien grandota que me encanta, un Aquis "Carlitos IV". Después de entrar el Panerai en mi caja, los Oris ya no me parecían tan caros... :laughing1:

En cuanto al nivel, no se si hoy en día andaría a la par con Heuer o Longines, sobre todo después del estreno del calibre 400 "inhouse". Pero lo que está claro es que Oris es una marca que está creciendo mucho y bien, y que no conozco a ningún compañero con un Oris del que se sienta defraudado. Todo lo contrario, están orgullosos de él. Y eso dice mucho de una marca, a mi parecer.

Un saludo compañero, y a disfrutar de tu Aquis SS como se merece!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Gatosombra
  • #25
Oris la considero una marca que va a más, cada vez a más y a mejor.

Una mejora en sus calibres, en su garantía, en sus novedades, solo espero y deseo que su SAT esté a la altura, porque esta marca la veo con mucho, pero mucho potencial.

Me compraría un Oris sin pensármelo, lo tengo claro.

Un saludo.
El SAT de Oris es lo que me falta para completar el juicio definitivo sobre la marca, por lo demás muy positivo. Creo que no tardaré mucho en saberlo, pues con 10 años y mucho trote el reloj empieza a necesitar un buen repaso. Según tengo entendido, son bastante estrictos en las decisiones acerca de lo que debe hacerse o no a la pieza y no dejan mucho margen de maniobra al propietario para opinar. Creo que son 200 y pico de euros la revisión completa, si no ha cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Superstar y Gatosombra
Atrás
Arriba Pie