• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como abrir los canales de un alimentador Lamy.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leñe, ni que me hubieras leído el pensamiento, pomperopero. Precisamente estoy esperando mi primera Al-Star por correo y me sacas este tutorial tan bien elaborado. Con aportes así da gusto estar en el foro. Es una lástima que, de momento, yo no os pueda aportar nada, pero mientras tanto aprenderé todo lo que puede en "modo parásito" :D

¡Cuidaos! :Cheers:
 
  • #27
Imagino que eso solo es necesario en los plumines de las Safari no?. Porque yo tengo una Lamy 2000 OM y la tia echa flujo a chorros xD, pero literal, es una chupona...de tinta, tambien tuve una Lamy 2000 con plumín Broad y ademas de brocha tenia un flujo abundante. Ahora con la Dialog 3 con plumín Oblique Broad mas de lo mismo, un flujo extraordinario, tiene mucho flujo, aunque estéticamente parece tener el mismo plumin y alimentador de una Al Star (tengo una 1.1i) no sabría decir si son iguales en materiales, ya que el alimentador de mi Dialog 3 es de otro color y no se si por ello tiene un flujo mas abundante, aun asi, mi Lamy Safari 1.1i tiene un flujo majo, no es tan exagerado como la 2000 o la Dialog 3, pero al menos a mi no se me corta, ni me falla el primer trazo, lo que si es algo seca, no echa tanto chorro de tinta como las otras.

De todas formas, muchísimas gracias por el tutorial hahaha yo porque soy un "cobarde" declarado haha y no me atrevo a meterle mano a mis plumas, yo cuando tengo problemas de flujo (que curiosamente he tenido justamente lo contrario, pedi que me bajaran el flujo de una Dolce Vita Oversize Stub...porque era exageradisimo....no le duraba nada el convertidor) me acerco a la Estilográfica Moderna, dejo la pluma a Carlos y me lo va ajustando in situ y voy probando hasta quedar yo contento y satisfecho :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
  • #28
Ya de paso y por abusar un poco ¿Sabéis como se desarma el plumín de una Kaweco Sport moderna? He probado a girarlo y gira dentro de la sección y se aprecia como una doble pieza, pero no me atrevo a tirar más fuerte. Es que le vendría de perlas el método pomperopero.

Jo, ya está el Racing Green de Ondina, el Verde cocoliso, la cromatografía de Javierba, los facsimiles de Serenite, el metodo pompero de aumento de flujo, los corchos torneados de loti.... y yo no tengo nada con mi nombre ¡Tengo que inventar algo ya!
 
  • #29
Ya de paso y por abusar un poco ¿Sabéis como se desarma el plumín de una Kaweco Sport moderna? He probado a girarlo y gira dentro de la sección y se aprecia como una doble pieza, pero no me atrevo a tirar más fuerte. Es que le vendría de perlas el método pomperopero.

Jo, ya está el Racing Green de Ondina, el Verde cocoliso, la cromatografía de Javierba, los facsimiles de Serenite, el metodo pompero de aumento de flujo, los corchos torneados de loti.... y yo no tengo nada con mi nombre ¡Tengo que inventar algo ya!

Amigo Antolín, ¿Olvidas acaso tus aportes magistrales sobre la fabricación del papel?.
 
  • #30
Ya de paso y por abusar un poco ¿Sabéis como se desarma el plumín de una Kaweco Sport moderna? He probado a girarlo y gira dentro de la sección y se aprecia como una doble pieza, pero no me atrevo a tirar más fuerte. Es que le vendría de perlas el método pomperopero.

Jo, ya está el Racing Green de Ondina, el Verde cocoliso, la cromatografía de Javierba, los facsimiles de Serenite, el metodo pompero de aumento de flujo, los corchos torneados de loti.... y yo no tengo nada con mi nombre ¡Tengo que inventar algo ya!


Mírate este hilo, y en espera de mejor criterio, parece que va a rosca; aunque yo recuerdo sacar uno a tirón. (fino que es uno :D)

https://relojes-especiales.com/threads/kaweco-al-sport-¿como-cambiar-plumín-a-itálico.185480/
 
  • #31
Tengo una 1.5 a la que le falla un poco el flujo a veces, igual lo intento a ver si lo consigo :D
 
  • #32
Iñaki, gracias por el tutorial. Guardaré su enlace en mi disco duro, en la carpeta de :/Estilograficas/ Reparaciones y manualidades.

Yo solo tengo una Lamy cp1 PT, que tira tinta en cantidad. A ver cuando sacas el hilo para cerrar compuertas :laughing1:.

No obstante, mañana o pasado espero recibir de the writing desk una TWSBI y una ALL Star, ambas con plumines 1.1. Tendré en cuenta tu método, por si hay que pasarlas por quirófano

Un abrazo
 
  • #33
Amigo Antolín, ¿Olvidas acaso tus aportes magistrales sobre la fabricación del papel?.
Gracias por el apoyo loti, pero llamarle al papel Antolín...¿no sé que dirían los chinos? ::Dbt:::laughing1:
 
  • #35
Ya de paso y por abusar un poco ¿Sabéis como se desarma el plumín de una Kaweco Sport moderna? He probado a girarlo y gira dentro de la sección y se aprecia como una doble pieza, pero no me atrevo a tirar más fuerte.

Hola Antolin.

Tengo dos Kaweco Sport modernas y las dos han pasado por quirófano.
El plumín y alimentador van encastrados es un tubo circular, este tubo en los primeros modelos modernos y en los modelos Sport caligráficos van metidos a presión contra la embocadura de la pluma, las demás van a rosca y se desenrosca en sentido habitual. Una vez tengas sacada esta pieza (el conjunto plumín-alimentador-tubo) el siguiente paso es sacar el plumín+alimentador que va a presión, una goma como la que muestro en el hilo te pueden resultar de mucha ayuda, también vale un trozo de caucho; sujétalas con firmeza y tira para afuera.
El alimentador de las Sport tiene un canal, yo como soy un bestia (casi del centro de Bilbao :whist::) además de pasar el cutter he raspado y he quitado algo de material para aumentar la apertura.
Si te sale mal la operación un nuevo plumín de Kaweco Sport cuesta 11 Euros, puedes aprovechar para pedirte un BB que ya los comercializan y ya puestos con micromesh hacerte un stub... :D pero esto ya es otra historia... ¡Quien dice que el tunning está prohibido en plumas !:laughing1:
 
  • #36
Amigo Antolín, ¿Olvidas acaso tus aportes magistrales sobre la fabricación del papel?.

+1
Recopilación guardada como oro en paño :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Como te dije personalmente..... estaba siempre pendiente de la siguiente entrega. :clap: :clap: :clap:
 
  • #38
Hola Antolin.

Tengo dos Kaweco Sport modernas y las dos han pasado por quirófano.
El plumín y alimentador van encastrados es un tubo circular, este tubo en los primeros modelos modernos y en los modelos Sport caligráficos van metidos a presión contra la embocadura de la pluma, las demás van a rosca y se desenrosca en sentido habitual. Una vez tengas sacada esta pieza (el conjunto plumín-alimentador-tubo) el siguiente paso es sacar el plumín+alimentador que va a presión, una goma como la que muestro en el hilo te pueden resultar de mucha ayuda, también vale un trozo de caucho; sujétalas con firmeza y tira para afuera.
El alimentador de las Sport tiene un canal, yo como soy un bestia (casi del centro de Bilbao :whist::) además de pasar el cutter he raspado y he quitado algo de material para aumentar la apertura.
Si te sale mal la operación un nuevo plumín de Kaweco Sport cuesta 11 Euros, puedes aprovechar para pedirte un BB que ya los comercializan y ya puestos con micromesh hacerte un stub... :D pero esto ya es otra historia... ¡Quien dice que el tunning está prohibido en plumas !:laughing1:
Gracias, eres un pozo de sabiduría. Efectivamente, se trata de un caligráfico muy seco. En cuanto tenga un rato me pondré manos a la obra. Lo del BB no lo sabía...¡Qué tentación!
 
  • #39
+1
Recopilación guardada como oro en paño :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Como te dije personalmente..... estaba siempre pendiente de la siguiente entrega. :clap: :clap: :clap:
Gracias, aún así tengo que inventar algo...........................::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #40
Siguiendo el hilo original, me uno a las felicitaciones a Pomperopero por el mágnifico tutorial. Haca de operar a mi AL-Star y ahora tiene un flujo abundánte que deja un trazo denso y húmedo como a mi me gusta (aunque tarde más en secar). ¡¡¡¡Gracias Maestro!!!! :worshippy: :yhoo::
 
  • #41
Siguiendo el hilo original, me uno a las felicitaciones a Pomperopero por el mágnifico tutorial. Haca de operar a mi AL-Star y ahora tiene un flujo abundánte que deja un trazo denso y húmedo como a mi me gusta (aunque tarde más en secar). ¡¡¡¡Gracias Maestro!!!! :worshippy: :yhoo::

Hola Revenarius.

Tengo un amigo al que le gusta que la tinta baile después de escribir, es un camino sin retorno, llega un momento donde las plumas con flujo normal parecen cortas de tinta, la tinta parece más saturada y los trazos son más oscuros. ¡Hasta parece que las plumas escriben más suave!

Gracias por tu comentario, tengo la curiosidad por ver que tal resultado os ha dado y tu eres el primero que ha confesado. :ok:: Me alegro que te haya gustado el resultado.
 
  • #42
lostimage.jpg


Pues como se puede ver, ha ganado en negrura y ancho del punto!!!! ha mejorado enormemente :clap:

P.D. Pues tienes razón, ya miro con otros ojos a las "secas" que tengo a mano.....la Kaweco Sport correo peligro....desde el 1.1 al 2.3 ;)
 
Última edición:
  • #43
Pues yo, reaparezco y confieso!

Pues si, después de un largo periodo de ausencia, vuelvo, aunque para ser sinceros, nunca he dejado de leeros compañeros :friends:...!!!!
Circunstancias profesionales son las que me han hecho estar alejado de participar en este lugar para mi tan entrañable, humano y muy instructivo...:ok::.

Y si, confieso que no solo he seguido las instrucciones de Pomperopero para aumentar el flujo en mi Lamy Safary, sino que me ha atrevido con una Conway Sterwat Limited Edition Churchill...., con punto IB...El resultado magnífico en ambas :ok::, y me uno alas felicitaciones de todos por el estupendo tutorial ....:clap:.
Con más tiempo, pondré muestras de escritura....

Para todos mando un caluroso y muy afectuoso saludo:friends::Cheers:.
Mauricio
 
  • #44
muchas gracias pompero , por tu tutorial ,... lo he llevado a la práctica con mis Pilot 78G ,... ahora sueltan tinta de la buena , y no se atrancan ,...

por ahora todas mis lamys van sobradas de flujo de tinta ,...
 
  • #45
muchas gracias pompero , por tu tutorial ,... lo he llevado a la práctica con mis Pilot 78G ,... ahora sueltan tinta de la buena , y no se atrancan ,...

por ahora todas mis lamys van sobradas de flujo de tinta ,...
Cosa que me alegra. :ok::
Cuando creé este hilo jamas pensé que fuese a tener la repercusión que ha tenido. El motivo es porque tenía miedo a que alguno estropease su pluma, y mira por donde parece que está resultando mejor de lo que pensaba, y está siendo útil para muchas pluma, como es tu caso.

Disfruta de ellas.
 
  • #46
Me ha funcionado genial este método con una Kaweko SPORT. Se le cortaba el flujo y ahora va de maravilla, gracias a POMPERO. pero el plumín y el alimentador lo saqué León los dedos porque no tengo esa goma. ¿Alguien me puede decir donde podría comprarla?
 
  • #47
Me ha funcionado genial este método con una Kaweko SPORT. Se le cortaba el flujo y ahora va de maravilla, gracias a POMPERO. pero el plumín y el alimentador lo saqué León los dedos porque no tengo esa goma. ¿Alguien me puede decir donde podría comprarla?

Supongo que en cualquier farmacia. Es la misma que se utiliza para los análisis de sangre (para comprimir el brazo quiero decir)
 
  • #48
Gracias, no lo había pensado.
 
  • #49
Me auto edito, lo encontré en el foro de esenciales, pido disculpas no sé cómo se me pudo pasar :ops:
 
Última edición:
  • #50
Me ha funcionado genial este método con una Kaweko SPORT. Se le cortaba el flujo y ahora va de maravilla, gracias a POMPERO. pero el plumín y el alimentador lo saqué León los dedos porque no tengo esa goma. ¿Alguien me puede decir donde podría comprarla?

una cosa que funciona muy bien son los guantes de fregar, enteros o a trozos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie