• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color acabado ripple

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Qué color en ripple te gusta más


  • Total de votos
    61
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Propongo que las encuestas pendientes y todas las que no sean incompatibles, ... a la vez, se pongan todas. Se acortaría la espera.
Salu2.
 
  • #102
........A ver si me explico: se ha votado ya un diseño, y ha salido - por mayoría, y para bien o para mal- con capuchón, culote, y boquilla negros: "La suerte está echada"

A partir de ahora sólo estamos tratando de dos opciones sobre el cuerpo, y sólo sobre el cuerpo!!: liso o ripple.

Hay dos opciones en juego, el mas votado liso y el mas votado ripple, ... y solo para el cuerpo, el resto está ya decidido ... mal que nos pese a los de las minorías, ... pero está decidido. y pronto se verá el resultado....

Con todos mis respetos a tu opinión compañero, yo no estoy de acuerdo con ella. Creo que la suerte no estará echada hasta que quien coordina todo esto dé por cerrado el proyecto y el artesano tenga el encargo hecho de firme. Creo que la prioridad debe ser conseguir una pluma especial. Dudo que a alguien de este foro le falte con que escribir, quien más y quien menos tiene más plumas que manos para empuñarlas.

Por supuesto que no es plan de andar dormidos y que esto se eternice, pero si surge por parte de un acompañero o grupo de ellos alguna idea u opinión que pueda mejorar el resultado y se abren horizontes nuevos que por la causa que sea hemos pasado por alto antes ¿por que no tenerlos en cuenta? Nadie propone recomenzar el proyecto, sólo se ha propuesto valorar otra combinación sin excluir nada de lo ya votado.

Pese a no ser la opción que yo he votado hasta ahora (liso y capuchón negro) y que me sigue gustando más; a mí me parecen muy interesantes algunas de las opciones que se están planteando ultimamente, y que, de no haberlas planteado compañeros inquietos, jamás se me hubiesen ocurrido. Sinceramente, prefiero dar dos pasos atrás ahora para ver nuevas posibilidades y las cosas más claras que lamentar más adelante no haberlos dado.

Es sólo mi humilde y personal opinión, sin ánimo de crear polémica por supuesto.
 
  • #103
En mi opinión, esto ha recobrado un cierto ritmo que últimamente había perdido, tampoco tienen que entrarnos las prisas de repente e intentar resolver en dos días lo que no hemos hecho en dos meses. Creo que todo lo anterior es útil y estoy de acuerdo que sin renunciar a lo acordado, se pueden hacer correcciones si así nos parece conveniente a la mayoría. Mucha gente puede que no se diera cuenta al votar por el capuchón en negro, que podía quedar regular con el cuerpo en rippled, demos la posibilidad de añadir una tercera opción todo en rippled (y conste que yo prefiero capuchón negro y ebonita lisa).

No nos pongamos nerviosos ahora al final, me consta que el coordinador del proyecto va a dinamizar esto.

Un saludo
 
  • #104
Yo he tenido las ebonitas en la mano y a mí las ripple no me gustan, son muy sosas, nada que ver con algunas vistas en plumas antiguas ni con las que usa Romillo, por poner un ejemplo. Prefiero una pluma lisa con el color que salga de las votaciones. Aceptaré el ripple si así se decide pero creo que en esa opción sería mas coherente que el capuchón también fuese ripple, aún con remates en negro u otro color a juego. En cuanto al plumín, preferiría de oro, ya puestos...






Totalmente de acuerdo. Yo desde el principio he dicho que, habiendo rippleds muy bonitos, los de las muestras con que contamos para el proyecto, no me lo parecen, creo que quedaría mucho mejor la lisa. Dicho esto, si se decide elegir la ebonita ripple, creo que el capuchón en negro no le pega, por lo que me parece mejor la tercera opción que se plantea, con el capuchón también en ripple. Al final lo de la originalidad y el aspecto final de la pluma, lo van a dar en gran medida los pequeños detalles, como el remate de los extremos, los anillos metálicos, posibles anillos de color, la forma cilíndrica o de ligerísimo "tonel" del cuerpo, el clip, etc. y por último, tampoco me gustaría experimentar con un plumín de titanio (que encima estéticamente, no son plateado brillantes como los rodiados, sino mates), prefiero el oro de toda la vida.


Un saludo


Yo coincido con la mayor parte de ambas intervenciones. Soy desde el principio más partidario de la ebonita lisa que de los jaspeados. Pero veo que es precisamente en los jaspeados donde nos surgen más dudas. Yo creo que pese al esfuerzo que ha supuesto tanto por parte del artesano como del coordinador poner las muestras de las ebonitas, al ser trozos tan pequeños y en bruto es muy difícil hacerse la idea de como realmente pueden quedar en la pluma. Quizás unos trozos algo mayores con un mínimo de torneado para sacar a relucir esas vetas escondidas nos hubiesen aclarado bastante las ideas.
Ciertamente son muchas muestras lo que se traduce en unos gastos y un trabajo, pero también hay que tener en cuenta que son muchas plumas y mucho dinero el que se está moviendo en este proyecto.

Por cierto y antes de que se me olvide, si que se pueden incrustar anillos, y es algo que nuestro artesano hace bien, yo tengo otra Clavijo con anillos y muy bien. Respecto de los plumines mencionados, bien, pero yo me quedo igualmente con el de oro de toda la vida.

No recuerdo donde lo leí ni de quien, pero se refería a que las ebonitas que usa nuestro artesano son las mismas de Romillo, cosa que contradice lo que nos comenta el compañero Loti, quien me merece mucha confianza. No sé, la verdad, si son las mismas u otras. En cualquier caso, bonitas o feas, con unas muestras tan toscas y pequeñas es difícil hacerse una idea. Pero menos es nada. Dado que una vez decidida alguna de ellas tendremos un prototipo, ya nos daremos cuenta de lo que vamos a tener y seguramente nos haremos también la idea de lo que nos hemos perdido.


Coincido en que los pequeños detalles como el clip, los anillos, posibles inscripciones, transiciones de torneados etc son los que van a dar la personalidad final a la pluma, pero todo esto sobre la base de un material, unos colores y la combinación de ellos. Ver muchas fotos con muchas combinaciones diferentes me parece de lo más enriquecedor. En los últimos mensajes se están viendo cosas curiosas e interesantes. Lástima no haberlas visto antes...


Es un todo lo que estamos decidiendo y, al menos para mí, lo más apasionante, es este proceso creativo-participativo. Es quizás por esto mi falta de prisas. Decidir cada detalle, participar en cada encuesta e ir viendo como poco a poco va surgiendo algo tangible me hace disfrutar. Que haya muchas encuestas y que cada cosa se decida como lo está haciendo el compañero Flamenky yo lo veo como algo positivo, no tedioso. No estaría mal que alguien capacitado reuniese toda esta información algún día a modo de historia de la pluma.

Pero claro, este "slow creative process" que llamarían en otros lugares no puede ser del gusto de todos, es ciertamente lógico en los tiempos que vivimos de prisas e inmediatez, por eso siempre añado que es mi opinión, y desde luego que no tiene porque ser la acertada, posiblemente lo contrario.

Caminos cortos hay, una llamada al artesano y pluma al gusto, rápida y sin complicaciones. Este proyecto para mí no tiene la ventaja del ahorro, de la rapidez ni del acierto completo en mis gustos personales. El proceso que estamos viviendo es precisamente lo que hace esta pluma interesante, especial y atractiva para mí.

Disfruten del domingo.
 
  • #105
AL hilo de las ebonitas jaspeadas, he estado revisando la web de Romillo y efectivamente, la ebonita que destaca en nuestra encuesta se parece mucho a la suya. Creo que el juzgar un trozo de unos dos cm. me hacía ver únicamente una pequeña parte de la veta. Mirad si queréis la pluma Essential, creo que es la misma. Yo fotografié las muestras de Clavijo y tuve que utilizar un objetivo macro con anillos de extensión, amen de tener que polarizar luz y cámara para ver algo del detalle. Al final el resultado es que las fotos en la encuesta son casi mayores que las muestras y las texturas y sus defectos aparecen como vistos con lupa. Pese a que prefiero la pluma con ebonita lisa, creo que se puede dar un voto de confianza a las ripple y mejor si se añade la posibilidad de capuchón igual. Después de ver las que muestra luigi59...me ha vuelto la ilusión por la pluma. Clavijo viene al Penshow, seguramente nos mostrará algo.
 
  • #106
En mi caso, lo que más me preocupa de las ebonitas rippled es que pueden producirse grandes diferencias entre plumas. Este hecho que nos seduce tanto cuando compramos una pluma de forma individual (el de que una pluma sea diferente de todas las demás aunque el material sea el mismo), puede no ser tan deseable en el caso de compras conjuntas.

Me explico: en el caso de las ebonitas "lisas", al ser el color uniforme, todas las plumas serán prácticamente idénticas (salvo ligerísimas variaciones entre ejemplares), mientras que si se utilizan ebonitas rippled las diferencias entre plumas pueden ser enormes, dependiendo del veteado, con lo que habrá plumas preciosas con otras que no lo serán tanto. De todas formas, en este caso, imagino que el buen gusto de Gabriel haría que desechase aquellos ejemplares demasiado "antiestéticos".

Por otro lado, creo que es contraproducente tomar decisiones alocadas: es mejor dedicar el tiempo que haga falta a pensar, a debatir, a comparar y llegado el caso a rectificar, que... a lamentar después. Prefiero esperar un año en tener una pluma que me guste en las manos, porque si no me gusta tendré el resto de mis días para aborrecerla.

Un abrazo :ok:::friends:
 
  • #107
En mi caso, lo que más me preocupa de las ebonitas rippled es que pueden producirse grandes diferencias entre plumas. Este hecho que nos seduce tanto cuando compramos una pluma de forma individual (el de que una pluma sea diferente de todas las demás aunque el material sea el mismo), puede no ser tan deseable en el caso de compras conjuntas.

Me explico: en el caso de las ebonitas "lisas", al ser el color uniforme, todas las plumas serán prácticamente idénticas (salvo ligerísimas variaciones entre ejemplares), mientras que si se utilizan ebonitas rippled las diferencias entre plumas pueden ser enormes, dependiendo del veteado, con lo que habrá plumas preciosas con otras que no lo serán tanto. De todas formas, en este caso, imagino que el buen gusto de Gabriel haría que desechase aquellos ejemplares demasiado "antiestéticos".

Por otro lado, creo que es contraproducente tomar decisiones alocadas: es mejor dedicar el tiempo que haga falta a pensar, a debatir, a comparar y llegado el caso a rectificar, que... a lamentar después. Prefiero esperar un año en tener una pluma que me guste en las manos, porque si no me gusta tendré el resto de mis días para aborrecerla.

Un abrazo :ok:::friends:

Esto que comenta Tiger lo he vivido en una pluma Romillo. Pedí un azul negro con vetas marcadas y me llegó un negro verdoso el cual me argumentaba el fabricante que era de la serie azul negro pero que todas las barras difieren en veteado y color. Luego Romillo me envió otra y los colores ya se parecian más a lo pedido, pero seguian sin ser igual que los vistos en los expositores.

La conclusión es que si Gabriel no dedica una especial atención a la selección de las barras de Ebonita, si que hay una alta probabilidad de que pase lo apuntado por Tiger.
:bye:
 
  • #108
Pues a eso en parte es a lo que iba cuando comentaba que si hubiera garantía de que saldrían las plumas con veta bonita, me apuntaba al ripple. Sin embargo, no existe esa garantía y sí la casi certeza de que unas serán bonitas y otras no. El liso es un valor seguro...
 
  • #109
Pues a eso en parte es a lo que iba cuando comentaba que si hubiera garantía de que saldrían las plumas con veta bonita, me apuntaba al ripple. Sin embargo, no existe esa garantía y sí la casi certeza de que unas serán bonitas y otras no. El liso es un valor seguro...

Razón no te falta.
 
  • #110
Pues a eso en parte es a lo que iba cuando comentaba que si hubiera garantía de que saldrían las plumas con veta bonita, me apuntaba al ripple. Sin embargo, no existe esa garantía y sí la casi certeza de que unas serán bonitas y otras no. El liso es un valor seguro...

No sabía que existían tantas variaciones con las ebonitas ripple, entre unas barras y otras, pero veo que alguno ya lo ha sufrido. Para mí, en el caso que nos ocupa de una compra conjunta, eso es una razón muy importante para ir a un material liso. Además, viendo las votaciones, donde hay una enorme mayoría que ha coincidido (sorprendentemente) en que le gusta el mismo tono de liso, parece que con esa elección quedaría satisfecho un mayor número de foreros. Parece una vía con menos riesgos.

El siguiente paso lógico serían unos bocetos de posibles diseños para la pluma, con ambos materiales (liso y ripple) ¿Alguien se anima?
 
  • #111
Esta tarde espero poder poner unos bocetos, ahora no puedo desde el ordenador en el que estoy. Publicaré varios acabados de liso y alguno de ripple. La idea es que os vayáis haciendo una idea de las posibilidades que hay para votar por ellos en breve. Si alguno quiere añadir cualquier sugerencia será bienvenida.
 
  • #112
Esta tarde espero poder poner unos bocetos, ahora no puedo desde el ordenador en el que estoy. Publicaré varios acabados de liso y alguno de ripple. La idea es que os vayáis haciendo una idea de las posibilidades que hay para votar por ellos en breve. Si alguno quiere añadir cualquier sugerencia será bienvenida.

He colgado los bocetos que te había enviado en un nuevo hilo para no mezclar el tema con éste. Espero que te parezca bien.

Un saludo
 
Última edición:
  • #114
En primer lugar disculparme por mi pobre participación... aunque realmente en estos temas nunca sé si es mejor que participe poco y observe mucho, que es lo que hago.

Parece que hay un nuevo impulso en el proyecto que está siendo tan bien llevado por Flamenky. No olvidemos qué, si bien en Relojes Especiales ya hay tradición y experiencia en proyectos, nosotros -fabricante, la mayoría de compañeros, el coordinador... todos- somos neófitos en esta materia. Hay detalles que pulir, como la concrección en fecha de votaciones. Pero creo que se está llevando de manera ejemplar. Desde luego no puedo más que agradecer a Flamenky el trabajo que tiene encima con el tema!

Sobre la pluma.

No recuerdo, en este momento, ninguna pluma de ebonita rippled combinada con ebonita lisa. Igual me equivoco, pero no lo recuerdo. Sí recuerdo de celuloides de "colorines" con negro, o con metales y, desde luego, de distintos plásticos o resinas con negro, otro color, o metales.

Se me hace, y se me haría, particularmente extraño -que no digo que no pudiera quedar bien- una pluma de ebonita negra en capuchón, boquilla y remates, con ebonita rippled, bien al tono (negro) o bien en otros colores. En cualquier caso me parece una boda sumamente arriesgada.

Sí que encuentro atractivo y -aunque tarde, soy el primero en ir tarde esta vez- así lo voté, el tener un cuerpo combinado en ebonita negra y ebonita lisa en otro color en la gama de los naranja/mostaza/ocre. Creo que comenté en mi votación que me recuerda a muchas plumas clásicas que me gustan mucho, y como bien dicen los compañeros, se le puede quitar el "clasicismo" formal del color, con detalles de clip (niquel/plata en lugar de dorado, incluso bronce que está ahora tan en auge), arillos de color o metales a tono de clip, etc.

También encuentro, a tenor de ciertas plumas que se han puesto en el foro en el último trimestre, muy atractivo un acabado liso y monocolor. Pero en este caso hubiera preferido Mate en lugar de brillo... creo que liga más con mi tendencia de pensamiento actual.

Y, por supuesto, no me parece tampoco mal una pluma rippled completa, aunque de estas tengo bastantes aún, tienen una soberbia presencia en mano. Eso sí, es cierto lo que comentan de las distintas tonalidades de la misma ebonita. no habrá muchas iguales entre sí. Aunque la disparidad puede no ser mucha, si las miramos en conjunto "cantará" bastante.

Creo que el proyecto está abierto, por qué no? En su nacimiento se dijo que sería de largo recorrido. Y como bien apuntan muchos otros compañeros -quiero decir, de los que se manifiestan, porque otros optan por ver, oir y callar, con todos mis respetos por esta opción, aunque no es la que preferiría en este caso- se puede girar el timón si es necesario si el resultado final es todavía mejor que el que hemos venido contemplando. Ahora bien, hay que saber -pronto mejor- si esto es del agrado de la mayoría.

Por mi parte yo ya tengo que cambiar, ahora que estamos a tiempo de todo, mi elección de plumín -definitivamente me he emperrado con los B o bien Stubb-. Con lo cual, y dado qué creo que puedo escribir un tiempo aún esperando una nueva pluma, sigo sin tener prisa.

Saludos a todos y, de nuevo, mis disculpas.
 
  • #115
Otro voto para el 5
 
  • #116
Yo voy a esperar y cuando exista empate vendere el voto al mejor postor :D.

Bueno, dejad de tirarme piedras, ahora votare por la 5 que de el otro color que va como colocado tengo una pluma parecida.
 
  • #117
Yo voy a esperar y cuando exista empate vendere el voto al mejor postor :D.

Bueno, dejad de tirarme piedras, ahora votare por la 5 que de el otro color que va como colocado tengo una pluma parecida.

Podrías poner una foto de cómo es esa pluma que tienes? Todo lo que sea poder ver algo parecido, eso que ganamos...
 
  • #118
El 3, porque me parece el más elegante de todos, un tono madera oscura casi ébano. La otra opción que me gustaba también era la 15 como segunda opción. Qué raro que no hayan obtenido casi votos.
 
  • #119
Recien llegado gracias a Flamenqui, voto por el 13
 
  • #120
Podrías poner una foto de cómo es esa pluma que tienes? Todo lo que sea poder ver algo parecido, eso que ganamos...


2013-11-14 11.46.48.jpg

Para verla en grande teneis que pinchar en ella y tampoco vais a sacar mucho en claro, pues solo tenia a mano un movil para hacer la foto y el color se falsea totalmente, aqui parece azul aun cuando es verde
 
Última edición:
  • #121
Ver el archivos adjunto 179631

Para verla en grande teneis que pinchar en ella y tampoco vais a sacar mucho en claro, pues solo tenia a mano un movil para hacer la foto y el color se falsea totalmente, aqui parece azul aun cuando es verde

Con tu permiso intento darle un poco de vida para que podamos verla algo mas, ...
Salu2.

attachment.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-11-14 1.jpg
    2013-11-14 1.jpg
    17,2 KB · Visitas: 246
  • #122
Pues no esta nada mal sin clip ni nada. Muy "limpia" y bonita.
 
  • #124
Buenas noches

Como para gustos colores, no creo ni debo intentar convencer a nadie de cuál es la mejor opción, pero estoy convencido de que muchos de nosostros tenemos una idea de cómo nos gustaría la estilográfica resultante y en esa dirección enfocamos nuestros votos. También estoy convencido que esa idea en nuestra cabeza está muy influenciada por alguna estilográfica existente en el mercado y que deseamos pero no tenemos. Modelos como similares a la Hemingway seguro que alegrarían a más de uno.

Lo malo es que puede salir una mezcla de diferentes elecciones que en su conjunto, sean, digamos, raras o con ciertas incoherencias. Puedo escoger un traje muy bonito, una camisa preciosa, una corbata ideal y que la combinación sea terrible. De ahí la importancia y mi agradecimiento a los bocetos y los posibles prototipos.

Pero rompiendo mi propia reflexión, creo que no se deben cerrar puertas por el mero hecho de que no se parezcan a estilográficas existentes. Y creo que un par de imágenes mejor que seguir con el rollo. Éstas hacen referencia a varios comentarios que he leido (ojo y que respeto del todo) en este hilo y en el del color liso.

https://www.penboard.de/shop/pb/3/3125g.jpg

https://www.penboard.de/shop/pb/3/3124g.jpg


No se a vosotros, a mi me parecen muy bonitas, como tambíen me gustan lisas, todas ripple o infinidad de combinaciones.

Un saludo

Rubèn
 
  • #125
Tienes toda la razón del mundo Rubén: son plumas muy bonitas.

Mi único problema es con las muestras de ebonita ripple que se han propuesto: no las acabo de "ver".

Además, como ya dije en otros hilos, me preocupa el hecho de la "homogeneidad" de las plumas; que haya plumas muy bonitas con otras que no lo sean tanto.

Un abrazo :friends:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie