• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color acabado ripple

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Qué color en ripple te gusta más


  • Total de votos
    61
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Muy de acuerdo sobre las diferencias que ha apuntado Ryuchi con los proyectos de relojes.

Ahora mismo no recuerdo por qué se ha hecho el ingreso inicial de 50€, voy a mirarme el nacimiento del proyecto.

Aparte de eso, los votos van cayendo con cuentagotas, muy mal síntoma de la salud del proyecto, y eso me apena.
 
  • #77
Por mi no hay ningún problema en hacer esa tercera opción, siempre es más fácil decidirse y ver las cosas con los modelos delante.

Lo de los cincuenta euros es sencillamente porque Gabriel no tiene stock para empezar ya que no es fabricante como lo puedan ser los que han hecho los relojes. Mi idea era que fuese haciendo cosas según íbamos decidiendo otras, pero visto lo que tardamos en decidirnos y en votar, esto se hace casi imposible.

No me he fijado para nada en cómo se han organizado los proyectos de los relojes, lo hago como mejor me parece. Lo siento si no es del agrado de alguno.
 
  • #78
No te preocupes, para la siguiente votación puedes poner un tiempo fijo estipulado, como hacíamos en los relojes: " ….la votación finalizará el día tal a tal hora" y así agilizamos.
 
  • #79
Me parece muy acertada la proposición de Manolo sobre los tres diseños. Esto hay que dinamizarlo de alguna forma y viendo un poco por donde van los gustos de los participantes es hora de ir rematando la faena.

También pienso que todos podemos ser más participativos y aportar ideas y sugerencias, somos alrededor de 70 los que estamos apuntados al proyecto y creo que criterio, experiencia, buen gusto y conocimiento tiene más de uno y más de dos, es cuestión de implicarse un poco más, yo la primera.

Angel, yo creo que la señal de 50€, aparte del motivo que indica flamenky, también sirve para filtrar a los que realmente están interesados en el proyecto, es muy fácil dar opinión sin estar implicado en el tema.

Creo que Manolo ha dado un empujón al proyecto, aprovechemos todos para arrimar el hombro y hacer de esta pluma algo que nos guste y de la que nos sintamos satisfechos.
 
  • #80
Estoy de acuerdo con esa tercera vía, lo de mirar el plumín de titanio que me parece también una buena idea, etc.

Os digo una cosa, si desde el principio hubieramos nombrado una comisión de sabios, con las personas del foro que más saben de estilográficas, lease por ejemplo manolo 74, antolín, loti, maria13, etc y hubieran combinado ellos tres modelos con las ebonitas, colores y plumines disponibles y luego entre esos modelos hubieramos elegido uno, ya tendríamos la pluma magnífica resultante casi en casa, estoy convencido.

De todas formas, aunque más lentamente seguro que al final obtenemos una buena estilográfica.

Un saludo a todos
 
  • #81
Me parece muy acertada la proposición de Manolo sobre los tres diseños. Esto hay que dinamizarlo de alguna forma y viendo un poco por donde van los gustos de los participantes es hora de ir rematando la faena.

También pienso que todos podemos ser más participativos y aportar ideas y sugerencias, somos alrededor de 70 los que estamos apuntados al proyecto y creo que criterio, experiencia, buen gusto y conocimiento tiene más de uno y más de dos, es cuestión de implicarse un poco más, yo la primera.

Angel, yo creo que la señal de 50€, aparte del motivo que indica flamenky, también sirve para filtrar a los que realmente están interesados en el proyecto, es muy fácil dar opinión sin estar implicado en el tema.

Creo que Manolo ha dado un empujón al proyecto, aprovechemos todos para arrimar el hombro y hacer de esta pluma algo que nos guste y de la que nos sintamos satisfechos.

Hace ya tiempo que yo venía diciendo y así lo escribí, que no veía una Riple con capuchón y culote negro, pero casi nadie dijo nada.

Es cierto que muy poca gente se ha involucrado más en el proyecto. Y es una pena, porque luego en otros hilos se ve que hay gente muuuy puesta en muchos temas bastante complejos. Sin embargo en este proyecto parecemos dormidos.

Vamos todos a dar ideas a ver si hacemos que sea algo más interesante y divertido.

Flamenky, no te molestes por lo que estamos exponiendo, no tienes culpa de nada de lo que está pasando, suficiente tienes con coordinar este tinglado.

Sí tengo que decir que si alguien quiere darse de baja del proyecto se le debería devolver los 50€, ya que no se ha invertido aún nada del dinero recaudado. ¿Es así?
 
  • #82
Yo por desgracia no tengo suficientes conocimientos técnicos para ir aportando ideas/soluciones más allá de las meramente estéticas, así que agradezco sinceramente el paso adelante dado por algunos compañeros más capaces técnicamente que un servidor. La verdad que este proyecto necesitaba un empujón, ahora no permitamos que se vuelva a venir abajo. Y por supuesto flamenky, qué decir de tu impagable trabajo para que todos disfrutemos, mientras que al final tu sólo te llevas los calentamientos de cabeza. Pues como poco, gracias, de nuevo.
 
  • #83
Ufff!!!

Estimados Quichito tiburón, y Manolo74:

Estimo muy loable vuestra contribución de ayer y hoy al proyecto, me gustan algunas de vuestras ideas, pero creo que no vienen a tiempo tal y como se ha planteado esto.

Ni conozco a Flamenky, ni tengo el placer de conoceros, así que no tengo condicionamiento alguno a la hora de estar de acuerdo o no con vosotros ni ajustarme a vuestros planteamietos.

Sin embargo, pienso que un proyecto como este, y aún siendo solo unos 70, debe de guiarse según las reglas que se hayan establecdo, con el fin de evitar un caos como el que -me temo- se ha organizado ya y que tiene muchas probabilidades de ser capaz de terminar con el proyecto antes de -casi- haberlo puesto en marcha.

A ver si me explico: se ha votado ya un diseño, y ha salido - por mayoría, y para bien o para mal- con capuchón, culote, y boquilla negros: "La suerte está echada"

A partir de ahora sólo estamos tratando de dos opciones sobre el cuerpo, y sólo sobre el cuerpo!!: liso o ripple.

Hay dos opciones en juego, el mas votado liso y el mas votado ripple, ... y solo para el cuerpo, el resto está ya decidido ... mal que nos pese a los de las minorías, ... pero está decidido. y pronto se verá el resultado.

Creo que, entre todos, hay suficiente afición por las estilográficas y sobrado buen gusto (aunque sea consensuado) como para que de esto salga algo bueno.

Saludos
 
  • #84
Yo sin embargo, pienso que todavía estamos a tiempo para plantear cualquier propuesta, solución o idea, siempre que los demás estén de acuerdo. Cuando ya esté todo decidido y diseñado si que no se podrá hacer nada.
 
  • #85
Estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que la apatía viene, al menos en mi caso, porque veo que la pluma resultante no irá mucho con la idea previa que yo tenía. Y, por un lado, pienso que, bueno, aquí hay gente que tiene mucha experiencia y que el resultado final, aunque me guste menos, estará bien y tendré la pluma del foro, por tanto, me da un poco igual (ni me gusta el liso elegido ni el ripple que va ganando y, ciertamente, me ha dejado un poco fuera de juego la elección, pero me resisto a creer que los pesos pesados, que han visto "cienes y cienes" de plumas, vayan a cometer un sacrilegio estético). Por otro lado, pienso que siempre estoy a tiempo de pedir a Gabriel una pluma con las características que yo quiera y, por tanto, no pasa nada por tener la del foro, aunque no sea lo que yo querría.

En cuanto al proceso, creo que Flamenky ha confiado demasiado en que los integrantes del proyecto íbamos a ser raudos y eficaces en las votaciones, y no es así. Por tanto,creo que debe fijar qué votaciones hay que hacer, escuchar ideas durante unos días, después poner la votación y fijar un plazo corto, de tal forma que vayamos avanzando. A la vista está que el "sine die" hace que la gente se eternice a la hora de votar, y las dudas que surgen no lo mejoran, por lo que Flamenky cada vez está más liado, el pobre. Quizás ha llegado el momento de recomponer las filas, pedir opinión a los "sabios" y dar el impulso definitivo.
Un slaudo a todos y mucho, mucho ánimo para Flamenky.
 
  • #86
Voto por el 13
 
  • #87
Poner un plazo breve a las votaciones se hace imprescindible.
Salu2.
 
  • #88
Pues siguiendo con el sentir más o menos general, voy a poner fecha para las votaciones, y el que no vote eso que pierde. Para mi resulta mucho más cómodo eso, pero no quería que nadie se quedase fuera, pero visto lo visto, así lo haré.
 
  • #89
Primero, avisar que yo no estoy en el grupo de votantes, pero voy a dar mi opinión. Yo soy de la opinión de que el cuerpo riple, casa mejor con el capuchón en el mismo acabado, pero creo que hay otra forma de mejorar el diseño final, y es a través de los detalles, como ya dijeron Manolo74 y Antolín. Independientemente de los colores elegidos, la forma de los detalles serán los que definan la pluma:

En este ejemplo tomado de esta página, el detalle viene del aro en el capuchón, la pequeña rejaba de diámetro de la parte final del cuerpo y del bisel en la boca del capuchón.


Edison-Pen-Co-Specerian-fountain-pen-798x262.jpg


Edison-Pen-Co-Specerian-fountain-pen-uncapped-798x488.jpg



Creo que si alguno de los foreros implicados pudiese hacer un "esquema" de la pluma tal y como va quedando ayudaría a dar ideas para el diseño final.
 
  • #90
¡Qué elegantes quedan esas plumas, con lo sencillos que son los componentes!
Una duda, ¿Tiene Gabriel capacidad de encastrar anillos metálicos en el capuchón, como se ve en estas fotos de Revenarius?
 
  • #91
Pues siguiendo con el sentir más o menos general, voy a poner fecha para las votaciones, y el que no vote eso que pierde. Para mi resulta mucho más cómodo eso, pero no quería que nadie se quedase fuera, pero visto lo visto, así lo haré.

Para evitar que a los interesados se les pase por alto entrar a una votación, puede ser buena idea avisar en el foro general de estilográficas que se cuelga una nueva encuesta, a modo de aviso.

Por favor, no te sientas molesto por lo que se está hablando en este hilo ya que sabemos que has actuado de acuerdo a buscar lo mejor para este proyecto y todos los que lo integramos. Sólo estamos intentando dinamizar algo el proyecto y que se mueva, que esté vivo, y que se puedan buscar las mejores opciones posibles ahora que estamos a tiempo. Luego será demasiado tarde y llegarán los lamentos.
 
  • #92
Flamenky, recuerda que solo puede equivocarse el que toma decisiones, nosotros no nos equivocamos, claro, así que cuenta con nuestro apoyo total y no te preocupes lo más mínimo. Por ejemplo, acabo de comprar un reloj de Colomer &Son en un arranque, y luego me entero que en realidad son prácticamente chinos....total, que he hecho el oso hormiguero pero bien ( y seguro que me ha costado lo mismo o más de lo que me va a costar esta pluma...). Y, como Quichito, también pertenezco al Indian Eyedropper Fountain Pen Haters Club. Como ves, voy de error en error con ciertos recesos para tomar unas cañitas....
 
  • #93
Yo voto por el modelo nº 13
 
  • #94
Pues yo estoy de acuerdo con JAE, el tema del culote, capuchón y sección en negro ya está votado y discutido y si vamos atrás y adelante en el proyecto esto no se va a acabar en la vida - y que conste que yo voté en contra de esa opción -. Pongamos un plazo más corto para las votaciones, tiremos para adelante con las opciones ripple o liso y vamos por faena que nos va a dar el 2015!!!

Saludos
 
  • #95
Un apunte rápido: Sí que puede encastrar anillos. La que tengo del otro foro lleva tres y han quedado muy bien.

Mi voto positivo a las fechas para los votos ¡así le damos vidilla al asunto!

Yo no volvería a votar lo que ya está votado, sincearmente. ¿No hemos estado de acuerdo ya con eso? Pues ya está. Que ahora nos parece que el ripple no pega? Pues lo tenemos facilísimo: votar liso en lugar de ripple en la siguiente encuesta. Y punto...

A mí, como a Rualince, no me entusiasma el color que sale en ninguna de las dos, pero no me importa. Sé a qué me apunté y en qué condiciones. Tengo la posibilidad de encargar una a mi gusto total si quisiera (creo...) y además es la pluma del foro, me han dado la idea de cargarla con tinta morada si sale ocre y oye, ya me va gustando más. Es cuestión de pensar que no es una pluma a medida, es una pluma en consenso. Yo lo tengo claro.

En cuanto al plumín, pues si es oro, genial. La otra lo tiene de acero y va suave como la seda. Si es de oro, fabuloso. Además ¿que luego queremos uno de titanio? Pues es un Bock, se puede comprar aparte si tenemos el capricho... Todo tiene solución :)

Gracias por el empujón al proyecto, Manolo74, y a flamenky por el esfuerzo que está poniendo y el trabajo nada fácil que hace :yes:
 
  • #96
He votado por el 15.
Un saludo
 
  • #97
Ninguna de las opciones que he votado ha salido vencedora, salvo la de liso. En todo caso, entré en este proyecto dispuesto a aceptar lo que dijera la mayoría y a hacerme con la pluma de todas todas; por lo que significa y teniendo claro que su valor añadido respecto a otras, consagradas o no, venía dado porque era la del foro (partiendo de que no iba a ser un bluf). Casi seguro que hay modelos de marcas conocidas que tendrán más calidad, fiabilidad y mejor SAT que la que aquí decidamos encargar a Gabriel Clavijo, pero no son la "diseñada" en el foro.

Hice el ingreso solicitado el mismo día en que recibí el correo informando de la cuenta de destino; pero sigo sin tener claro que esté justificado: ¿de qué tiene que aprovisionarse Gabriel Clavijo: de ebonita, no elegida, de plumines, no elegidos; de qué? Insisto que en el caso de los relojes, el fabricante ni encargó las cajas, ni los diales, ni las agujas ni la maquinaría hasta que no estuvo decidido el modelo y sólo entonces pidió un anticipo, el 50% sobre el precio cerrado. ¿Qué sentido tenía pedir un anticipo sobre nada?

Lo hecho, hecho está; Gabriel empezará a encargar los materiales cuando le digamos qué queremos (salvo que tenga una bola de cristal que le haya informado de lo qué va a salir con una fiabilidad del 100%). Lo importante ahora es ir quemando etapas con claridad y presteza: tenemos material, tamaño, liso o ripple y falta el plumín (material y punto, si ambos son únicos o pueden ser abiertos a elección); no debería dar para más de lo que queda de mes; por otro lado Gabriel podría aconsejarnos igualmente y participar en los debates; si no es miembro del foro, que se dé de alta, que no le obliga a nada y nos muestre modelos ya fabricados etc... creo que no estaría de más que se involucrara de forma activa.

Saludos,
 
Última edición:
  • #98
Te contesto sobre tu texto para no saltarme nada:

Ninguna de las opciones que he votado ha salido vencedora, salvo la de liso. En todo caso, entré en este proyecto dispuesto a aceptar lo que dijera la mayoría y a hacerme con la pluma de todas todas; por lo que significa y teniendo claro que su valor añadido respecto a otras, consagradas o no, venía dado porque era la del foro (partiendo de que no iba a ser un bluf). Casi seguro que hay modelos de marcas conocidas que tendrán más calidad, fiabilidad y mejor SAT que la que aquí decidamos encargar a Gabriel Clavijo, pero no son la "diseñada" en el foro.

Hice el ingreso solicitado el mismo día en que recibí el correo informando de la cuenta de destino; pero sigo sin tener claro que esté justificado: ¿de qué tiene que aprovisionarse Gabriel Clavijo: de ebonita, no elegida, de plumines, no elegidos; de qué? Insisto que en el caso de los relojes, el fabricante ni encargó las cajas, ni los diales, ni las agujas ni la maquinaría hasta que no estuvo decidido el modelo y sólo entonces pidió un anticipo, el 50% sobre el precio cerrado. ¿Qué sentido tenía pedir un anticipo sobre nada?
Como ya comenté en otro post, mi idea era ir haciendo cosas mientras estábamos decidiendo otras. La forma en la que estamos votando no ha permitido hacerlo así, pero mi idea era esa. Si eso hubiese sido así, Gabriel ya tendría que haber comprado material, incluido los plumines. La petición del dinero se hizo antes de darme cuenta de que no se iba a poder hacer así.
También sirve a modo de señal: si después de decidir cómo será el diseño de la pluma, éste no me gusta, paso y me doy de bajá, pero a lo mejor mi voto ha servido para decantar una encuesta anterior.


Lo hecho, hecho está; Gabriel empezará a encargar los materiales cuando le digamos qué queremos (salvo que tenga una bola de cristal que le haya informado de lo qué va a salir con una fiabilidad del 100%). Lo importante ahora es ir quemando etapas con claridad y presteza: tenemos material, tamaño, liso o ripple y falta el plumín (material y punto, si ambos son únicos o pueden ser abiertos a elección); no debería dar para más de lo que queda de mes; por otro lado Gabriel podría aconsejarnos igualmente y participar en los debates; si no es miembro del foro, que se dé de alta, que no le obliga a nada y nos muestre modelos ya fabricados etc... creo que no estaría de más que se involucrara de forma activa.

En principio ya está decidido lo del plumín y cada uno dijo que punto quería, no me acuerdo si tú dijiste el punto que querías o no, pero casi todos sí que lo hicimos. Gabriel está participando en el proyecto, y dispuesto a lo que haga falta. Tanto es así que se ha ofrecido a hacer los modelos corriendo él con los gastos que pueda tener. Lo de que se dé de alta en el foro es cosa únicamente suya, si quiere que lo haga, pero yo no creo que sea necesario, ni se lo voy a pedir.


Saludos,

Está claro que el tema se esta alargando en exceso y quizás muchos de vosotros estéis desilusionados, pero la velocidad de las votaciones no la estoy marcando yo. He tenido que mandar privados a muchos para que voten y no creo que tenga que llegar hasta eso. Lo he hecho por lo que dije el otro día, no me gustaría dejar a nadie por el camino. Lo que también está claro es que, a partir de la próxima encuesta, se pondrá fecha tope.
 
  • #99
Lo hecho, hecho está; Gabriel empezará a encargar los materiales cuando le digamos qué queremos (salvo que tenga una bola de cristal que le haya informado de lo qué va a salir con una fiabilidad del 100%). Lo importante ahora es ir quemando etapas con claridad y presteza: tenemos material, tamaño, liso o ripple y falta el plumín (material y punto, si ambos son únicos o pueden ser abiertos a elección); no debería dar para más de lo que queda de mes; por otro lado Gabriel podría aconsejarnos igualmente y participar en los debates; si no es miembro del foro, que se dé de alta, que no le obliga a nada y nos muestre modelos ya fabricados etc... creo que no estaría de más que se involucrara de forma activa.

Saludos,

Justo eso mismo es lo que hacen los fabricantes de los relojes RE y nos vendría muy bien para por ejemplo en el caso que nos ocupa -si puede encastrar anillos- y que nos contestara él en vez de tenerlo que hacer Papish.

A parte, también soy de la opinión de que esto se está eternizando y hay que poner fechas -y no muy largas- para las votaciones y que no se debe de volver atrás.

Gracias a Flamenky por el trabajo y aguantarnos.
:bye:
 
Última edición:
  • #100
Bueno, seguramente Gabriel habrá pasado alguna vez a echar un vistazo. No la liemos más, que el hombre decida si participa aquí o no. Al fin y al cabo, tenemos un intermediario que lo está haciendo estupendamente. Seguro que si yo no hubiera contestado, habríais tenido respuesta pronto igualmente :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie