• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letras W - X - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
20/12/2009 - W - Tomo II
 
  • #27
Vintage, Amigos & "W - X" - III - 09/02/2010

Buenos Dias Amigos, Otro día en blanco. Sorprendido de la cantidad de joyas que mostraron ayer, Felicidades a todos.

Espero sus muestras de hoy, yo esperare hasta mañana.

Un saludo
 
  • #28
Letras difíciles, he tenido que echar mano al cajón de los olvidados y con la "W" hay vá este "Webster" con calibre EB 8804 con la nada menos considerable cantidad de 1 jewels ubicado en el eje de volante. A destacar del reloj : la pulsera tropicalizada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #29
Vuelvo a mostrar este Wempe ya mostrado en al segunda vuelta, pero esta vez funcionando.
Una limpieza y una pila de 1,5v fueron suficiente para que el volante se pusiera a dar vueltas, la verdad es que la marcha no es muy precisa y necesita ajuste cada 10 dias, pues adentanta más de 5 minutos/10 días, más que menos, hay una pieza plástica a modo de regulador con un + y un -, tendré que toquetear.
La unidad que mide la presion barométrica tampoco anda muy fina, pues según las distintas informaciones de medición barometrica en mi ciudad, Madrid (yo lo miro en la página
lostlink.jpg
donde ajusto estos parámetros y los horarios) hoy tenemos una presión de 1002 mb y en la escala del Wempe esta muy por debajo, facíl de ajustar pues tiene un tornillo de ajuste en la parte trasera.

Bueno las fotos con sus cajitas bien puliditas, reposando en una tabla forrada en cuero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y rebusquen entre sus vintages, que seguro que sale alguna "W" ó "X".
Fernando
 
  • #30
Wittnauer Automatic

WITTNAUER.
Dejaremos para más adelante la historia de la manufactura. Una de las primeras que aplicó el sistema americano de producción en sus talleres de Genève. Tiene su origen en la empresa de importación creada en 1869 por Eugene J. Robert. En 1872, es llamado para trabajar en la empresa Albert Wittnauer, joven relojero suizo de 16 años, cuñado de Eugéne. En 1880 se lanzan los primeros relojes con la marca WITTNAUER, fabricados en Genève. En los comienzos, uno de sus principales proveedores de ebauches fue la GIRARD PERREGAUX.
Después de distintos y variados avatares, la empresa pasó a ser propiedad del mismo grupo que la Bulova (2001).
Fue importadora exclusiva de importantes marcas suizas para USA y Canadá. La más conocidas: Vacheron, Lecoultre y Longines, con la que se ha asociado durante 58 años (1936-1994). En los años 50 la WITTANUER, fue adquirida por la Longines.


Reloj con movimiento propio Calibre Wittnauer 53-C11KAS, desarollado en base al calibre manual de la misma manufactura C11KS de finales de los 50. El reloj de finales de los años 60.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #31
¿Nadie tiene Walthams?

Algunos son muy bonitos... Algún día tendré un Atomic, espero...
 
  • #32
Ahí va una foto de cómo debería ser mi Wittnauer Polara LED. Pero en fin, que el de la foto no es el mío: el mío no tiene la correa original y se ha borrado lo de Wittnauer del frontal. Eso sí, la tapa viene firmada en el interior como Longines-Wittnauer, lo que es todo un plus. Por lo demás, el estado es bastante digno. Si alguien lo quiere...

lostimage.jpg
 
  • #33
¿Anónimos?

¿Anónimos?

Creo recordar que segÚn las normas, pueden insertarse anónimos que luego se repescarán.

Saludos
 
  • #35
Hola Nicolau, te pongo el enlace donde poner los Anóminos y no "Anónimo" que iria en la "A".

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-al-07-12-2009.105065/

Saludos cordiales
Fernando


Gracias Fernando. Pero de momento voy tranquilo, aún me quedan relojes por mostrar dentro de la letra correspondiente.
Mi comentario era para que la gente pudiera participar, utilizando los anónimos a modo de comodín, cuando no tenga la letra correspondiente al día en concreto.
Saludos.
 
  • #36
Gracias Fernando. Pero de momento voy tranquilo, aún me quedan relojes por mostrar dentro de la letra correspondiente.
Mi comentario era para que la gente pudiera participar, utilizando los anónimos a modo de comodín, cuando no tenga la letra correspondiente al día en concreto.
Saludos.

Entendido Nicolau, bueno... siempre pueden abrir un hilo nuevo para mostrar las piezas, independientemente de introducirlas en el Abecedario en una de las vueltas, que me supongo yó de volverá a dar el Jefe.

La verdad es que llevamos 3 vueltas al Abecedario y me creo que hay gente que no tiene piezas para mostrar tan seguido.

Se podría hacer un hilo nuevo a modo de chincheta con el abecedario, donde todo el mundo que quisiera, aparte de presentar "sus piezas", las inmortalizara en este hilo.

Un abrazo
Fernando
 
  • #37
Entendido Nicolau, bueno... siempre pueden abrir un hilo nuevo para mostrar las piezas, independientemente de introducirlas en el Abecedario en una de las vueltas, que me supongo yó de volverá a dar el Jefe.

La verdad es que llevamos 3 vueltas al Abecedario y me creo que hay gente que no tiene piezas para mostrar tan seguido.

Se podría hacer un hilo nuevo a modo de chincheta con el abecedario, donde todo el mundo que quisiera, aparte de presentar "sus piezas", las inmortalizara en este hilo.

Un abrazo
Fernando

Por mi parte, no veo inconveniente alguno en seguir con el hilo diario. Los foreros, que lo desean, van abriendo nuevos hilos con independencia del presente.
En mi caso, aún no he mostrado una mínima parte de los relojes que poseo. Inicialmente huí de las marcas que creía iban a aportarse por los demás, por ser las más frecuentes. Creo que no he enseñado un solo japonés, tampoco ningún Rolex, para hablar de dos variantes típicas que se suponen equidistantes en cuanto a precio.
Empezamos con el hilo diario, ya desde lo comienzos del subforo. De momento, procuro aprovechar fotografias antiguas para ahorrarme el trabajo de hacer otras nuevas y subirlas.
Se trata de una tertulia diaria, más cercana en la que los habituales del foro nos relacionamos y el resto de foreros pueden ver de primera mano considerable variedad de modelos.

Haciendo un poco de historia, te diré que la idea, surgió de otros hilos en los que los aportes eran consistentes en enseñar el reloj que se llevaría el fín de semana. En mi caso, ello era inviable, ya que el fín de semana, suelo llevar relojes robustos, poco delicados y que no son vintage. Por miedo a poderlos dañar al realizar trabajos manuales.

Mañana, posiblemente enseñe un anónimo, que en realidad no es tal. Ya que no recuerdo ningún reloj con la X. Se trata de un "Victoria" no marcado, solo en una de las tapas de la caja. Es una manufactura que desapareció hace años.


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.
 
  • #38
¿Nadie tiene Walthams?

Algunos son muy bonitos... Algún día tendré un Atomic, espero...


Yo tengo este Waltham art decó de los años 30, pero como ya lo presenté en su día no lo había puesto.


lostimage.jpg
 
  • #39
WITTNAUER.
Reloj con movimiento propio Calibre Wittnauer 53-C11KAS, desarollado en base al calibre manual de la misma manufactura C11KS de finales de los 50. El reloj de finales de los años 60.


Añado que este mismo movimiento fue montado en el Compressor Diver:

lostimage.jpg
 
  • #41
Un abrazo, Compañero.
Saludos.
 
  • #42
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #43
Vintage, Amigos & "W - X" - TOMO IV - 05/05/10

Buenos Dias Amigos, Penúltima letra de este tomo IV y posiblemente una de las más dificiles.

Os voy a dejar un relojito con la W, en tamaño pequeño y sin que sirva de precedente, lo he encontrado en la cocina, tiene la virtud de que ofrece tambien informacion metereologica, por cierto, muy precisa.

Un saludo amigos y hasta más tarde.




lostimage.jpg
 
  • #44
Hola,

Un reloj que no tengo pero que siempre me ha gustado mucho es un WAKMANN con Valjoux 72C, 73C, 88 o variantes, y esfera estilo "Paul Newman". En mi opinión este modelo tiene una pieza que estéticamente no me gusta ....

WakkTripleb.jpg


... y es que el "pointerdate" lo hubiese implementado con una flecha o con una medialuna, este poligono no me gusta nada :-P

Saludos,

Toni
 
  • #45
Yo ando a la caza de algún Wittnauer que me guste y que salga baratito, pero de momento sin suerte. Mientras tanto, aporto uno que me gustaría tener y que nunca tendré, dado su precio cada vez que aparece y las limitaciones autoimpuestas al precio unitario que no voy a sobrepasar nunca por un solo reloj.

Claro que también puede ser que alguna vez tenga un golpe de suerte y me aparezca uno barato. Pero lo dudo porque por feo que sea -para quien sea feo, para mí no lo es- su movimiento retrógrado, en el que las agujas vuelven arriba cual flyback de los cronos, lo convierte en un reloj buscado y caro.

Pues eso, un Wittnauer Futurama automático, que se fabricó entre 1970 y creo que 1976.

WittnauerSectorGoldDials.jpg
 
  • #46
También me gustaría tener un Waltham Atomic, pero yo, estos precios... ::cry::

WalthamAtomics.jpg
 
  • #47
Bueno aunque ya lo presenté hace semanas en sociedad , ahora lo dejo para el ABCdario

Walkman con V730

Saludos Kingmatic ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #48
Walkman con V730

Saludos Kingmatic ;-)

Oiga, amigo King, un Walkman es también algo vintage, pero servía para meterle cassettes dentro y escuchar musica; eso lo que es es un Wakmann, aunque tiene pinta de que bien le cabría un cd dentro... ;-);-):yhoo::
 
  • #49
Oiga, amigo King, un Walkman es también algo vintage, pero servía para meterle cassettes dentro y escuchar musica; eso lo que es es un Wakmann, aunque tiene pinta de que bien le cabría un cd dentro... ;-);-):yhoo::


ooops ::blush:: Perdón se me chispoteó , por andar viendo el fut :-((

, pero ¿ está chido (lindo) , no crees?

Saludos

Kingmatic

PD y si te interesa LuisG, por aquí saltan de repente estos Wittnauer Futurama ¿de cuanto$$ hablamos ?
Mándame un privado!!
 
  • #50
Bueno aunque ya lo presenté hace semanas en sociedad , ahora lo dejo para el ABCdario

Walkman con V730

Saludos Kingmatic ;-)

lostimage.jpg

Hola King,

Este "pointerdate" es el que a mi me gustá :ok:: El reloj precioso ... lastima que sea dorado ... esto es una excusa para apaciguar la envidia que tengo ;-)

Salud,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie