• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letras P - Q - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perret & Fils. Un saludo.


lostimage.jpg
 
  • #27
Lista orientativa

Buenos días con la P.
Inserto una lista orientativa.

P.W.C
PABRO
PAGOL
PANERAI, OFFICINE
PARAT
PARKER
PAUL VERSAN
PARMIGIANI FLEURIER
PERRELET
PERRET & FILS
PHILIPPE BIGUET
PHILIPPE CHARRIOL
PIAGET, SA
PIERRE JAQUET-DROZ
PIERRE BALMAIN
PIERRE LAURENT
PATEK PHILIPPE & CO.
PATHOS
PATRIA
PEQUIGNET, EMIL
PEQUIGNET
PERFINE
PERPETUAL WATCH CO.
PERRELET
PEUGEOT, PAUL
PHENIX WATCH CO.
PHILLEPE WATCH CO.
PHILLIPS, STEVEN
PIAGET & CO.
PICCARD, LUCIEN
PICOT, PAUL
PIERCE
PIGUET, FREDERIC
PIGUET, LES FILS DE VICTORIN
PERRELET
PIAGET
PIQUOT MERIDIEN
PLAYERS
POLJOT INTERNATIONAL
POMELLATO
POTENS
PORSCHE DESIGN
PRECIMAX
PREISIG
PREZIOSA
PREZIUSO, ANTOINE
PRISMA
PRONTO
PROVITA
PULSAR (BY SEIKO)



PRINCIPALES MARCAS ACTUALES CON LUGAR DE UBICACIÓN (pulsar sobre la marca):
Pantar (CC)
Parmigiani Fleurier (CH)
Pasnew (HK)
Pasquale Bruni (I)
Patek Philippe (CH)
Patton (F)
Paul Gerber (CH)
Paul Picot (CH)
Paul Versan (ES)
Pedum (NL)
Pellikaan t i m i n g (NL)
Pequignet (CH)
Pequignet (NL)
Perrelet (CH)
Perseo (I)
Philippe Dufour (CH)
Philippe Pechard
Philippe Rosen (D)
Philip Watch (I)
Phosphor (HK)
Pierce 1883 (D)
Pierre DeRoche (CH)
Pierre Junod (CH)
Pierre Kunz (CH)
Pierre Lannier (F)
Pilo & Co (CH)
Piquot Meridien (CH)
Pita (ES)
Plazeon (TH)
Polar (FI)
Poljot International (D)
PopTime (D)
Porsche Design
Poseidon (D)
Potens (ES)
Praesto
Prano (CH)
Premiers (CH)
Premium Watches Pforzheim (D)
Prestige de Geneve (CH)
Prim (CZ) | Prim (NL)
Primo (SG)
Pronto (HK)
Pryngeps (I)
Pulsar (JP)

Saludos cordiales,
 
  • #28
Buenas señores, en vista del "Patek" del jefe y el "Perret & Fils" del amigo Asterix.....ya me diras de donde los sacas......, promete alto la letra "P", aqui dejo mi pequeña aportación. Un Pontiac de los 70 con calibre Valjoux 7734.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos. Fernando
 
  • #29
Bueno
no sé si poner la foto
después del PP ......... ya tengo la moral por los suelos ::cry::

Les muestro el Polwatch de 1 € adquirido el sábado pasado.
NO he podido abrirlo, ni con el pie de rey ni con la pelotita de goma. :-((
El octógono en relieve de la tapa, és la mar de sospechoso, ya que no posee unas aristas definidas y seguro que no es apta cualquier herramienta, porque se escapa muy facilmente.
Incluso lleva grabada la palabra monoblock,
¿ no será que sale por arriba ?, ¿ como se saca la tija ? ::Dbt::::Dbt::

salut
 
  • #30
Bueno
no sé si poner la foto
después del PP ......... ya tengo la moral por los suelos ::cry::

Les muestro el Polwatch de 1 € adquirido el sábado pasado.
NO he podido abrirlo, ni con el pie de rey ni con la pelotita de goma. :-((
El octógono en relieve de la tapa, és la mar de sospechoso, ya que no posee unas aristas definidas y seguro que no es apta cualquier herramienta, porque se escapa muy facilmente.
Incluso lleva grabada la palabra monoblock,
¿ no será que sale por arriba ?, ¿ como se saca la tija ? ::Dbt::::Dbt::

salut

Muy bonito Osona, lo del "pie de rey" no lo diras por mí no...... porque mira que meto la pata.... jajajaja ya me entere que el pie de rey es simplemente UN CALIBRE......

Un saludo. Fernando.
 
  • #31
Buenos días.
Enseño un POLJOT (STOWA STRELA), monta maquinaria Poljot 3133, copia realizada por los rusos tras la compra de la patente de la Valjoux 7734.
Dos observaciones:
a) Por el año de fabricación, no podría clasificarse como vintage, pero sí lo es por la estética y por el movimiento que monta, recreación de la Valjoux 7734 bastante fidedigna. Sin mixtura ni adiciones, en todo caso con sustitución de algún material para hacerlo más económico.
b) A pesar de conservar en alfabeto cirílico algunos caracteres e introducirse otros latinos, creo que no puede clasificarse como anónimo, ya que es perfectamente conocido.
Anónimo se dice del autor cuyo nombre no es conocido.
Creo que sería lástima no solo fingir la realidad, sino esencialmente el autodificultar el encontrar una determinada marca dentro de su letra.
Así todos conocemos los Poljot, Vostok, Molnija, Raketa, etc..., no pocas veces a través del mercado alemán y también el Seagull (en versión incluso catalana: Colomer)
Amén de que en el caso concreto del que hablamos hoy y del que tratamos el otro día (al igual que del SEAGULL), existen variantes en cirílico (y chino) y latino. A modo de conclusión y resumen, propongo que las marcas conocidas, sea cual sea su inscripción, se incluyan dentro de la letra que corresponda para poderlo encontrar con más facilidad, insistiendo en que no son anónimos, simplemente hablan en otro idioma y escriben de manera distinta. Inserto un ejemplo con la inscripción latina del Wostok 2809(A).

main.php

main.php




POLJOT (STOWA STRELA):

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Por último para los interesados en el alfabeto cirílico, aconsejo las voces de:
No solo de los hermanos griegos Constantino de Salónica c. 827-869 (conocido por su nombre religioso Cirilo) y Metodio de Polychron c. 825-884. Ambos santos e hijos de Leo (dignatario del emperador de Bizancio Miguel III “el beodo” sic), fueron mandados por dicho emperador –que pasó a la posteridad por sus excesos- a la conversión de los eslavos del oeste al Cristianismo y a traducir los textos del griego a su idioma nativo. Ello a sugerencia de Rostislav, Príncipe de la Gran Moravia (República Checa, Eslovaquia, parte de Eslovenia y parte de Hungría) de habla eslava, previa autorización del Papa Adriano II.
También Glagolítico, alfabeto formado a partir de las mayúsculas del griego antiguo, que fue desplazado rápidamente por el alfabeto Cirílico, empezando por el Este de Bulgaria, en especial en su capital Preslav (los príncipes de Preslav tienen residencia en Mallorca). Al Oeste de Bulgaria, en la región de Ohrid, el Glagolítico se extendió y fue utilizado durante más tiempo. A lo largo de la costa adriática de Croacia se conservó de manera criptográfica en ciertos monasterios hasta el siglo XIX. La manera de escribir los caracteres de los dos alfabetos no ha variado con el tiempo. Desde el siglo X se han creado varios tipos de escritura (las principales: el ustav, el polu-ustav y la del Preste Gerasim que es la que conserva más minúsculas griegas).
Y muy especialmente dentro de los “Siete Santos” (discípulos de San Cirilo): ver Clemente Ohridski (de Ohrid)
Tras la muerte de San Cirilo, sus discípulos fueron perseguidos, torturados y expulsados de la Gran Morovia (por instigación de los eclesiásticos germánicos, que podríamos llamar católicos) y el incipiente alfabeto fue sustituido por el latín. Pero fueron acogidos por Boris I, Príncipe de Bulgaria, de esta manera la escritura y la liturgia (ortodoxa) eslava se desarrolló rápìdamete y se extendió a los países vecinos: Servia, Croacia, Kievan Rusia, Lituania, Wallachia, Moldavia, etc.
Clemente, Obispo de Ohridski (de Ohrid): San Clemente El Taumaturgo (c. 838-916), fue de nación búlgara, En total escribió más de 63 obras y 26 homilías además de numerosos textos himnológicos, sermones, etc.... Según su biógrafo, el arzobispo Theophilactus: "se inventó otra manera de representar las letras, mucho más claras que las que inventó su maestro Cirilo". Esta declaración es la que utilizan algunos estudiosos para declarar a San Clemente como autor genuino del alfabeto Cirílico y atribuir el alfabeto Glagolítico a su gran maestro Cirilo. Hablamos de la época del Primer Imperio Búlgaro (681-1018) con apogeo en la figura de Simeón I El Grande. Ohrid fue sede metropolitana en dicha época (reinando Samuil) y es una de las ciudades de la actual Republica de Macedonia con más monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad por lal Unesco.

Saludos cordiales
 
  • #32
No, no es por tí, de veras
la de relojes que he abierto con el calibre o pie de rey, juer, casi todos.

¡ COMO LO ABRO ??????
 
  • #33
Pues como sigas así, va a ser mas preciso el metro de costura de tu señora que el calibre... Jajaja

Un abrazo. Fernando

No, no es por tí, de veras
la de relojes que he abierto con el calibre o pie de rey, juer, casi todos.

¡ COMO LO ABRO ??????
 
  • #35
JJJJuaaaaaaaaasssssss !!

Todavía no, pero creo que si cojo una excéntrica torsen con mango articulado en el centro de suspensión helecoidal, apoyo el reloj en un madril rectificado por control numérico y realizo un giro parabólico en sentido opuesto al camino de Santiago, fijo que se abre.

Y sino, con esto, la cromada, que parece mas profesional.
 
  • #36
Anda, prueba con esto. No falla. ::bones:: Si es que hay que decírtelo todo.


lostimage.jpg
 
  • #37
Y, si no, con esto:

sacacorchos3.jpg
 
  • #38
O esto. No dirás que no te doy ideas.


pomo.jpg
 
  • #39
Osona, Ojo, porque esto de "Monobloc" indica que no se abre el fondo, la macro-tuerca esta es decorativa nada más. Un saludo y precioso el Polwatch
 
  • #40
Hola Tantdetemps solo puedo decir ante esa pieza una palabra: SUBLIME
El resto preciosos tambien, pero me matan los PP y encima automatico.
Hoy presento un modesto Potens:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y como tengo un PP hay conocido de bolsillo, y no sé en que letra ponerlo si en la S o en la P, pues lo pondré en las dos, así que hoy ración doble:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #41
Hola Nicolau, Excelentes e interesantes aclaraciones al "Misero" apunte mío sobre San Cirilo, padre oficial del Cirilico que además, lleva su nombre, es evidente que una empresa así es fruto de muchos personajes más y tambien de muchos años, como bien aclaras. Gracias.

El Wostok se ve en excelente estado por todos los lados e interesante tambien este Poljot con calibre 7734 en versión Rusa, que no tiene porque desmerecer la original, los Rusos, en libre mercado, debe ser capaces de fabricar cualquier cosa muy bien hecha.

Una Abraçada.
 
  • #42
Hola amigos,encantado con los PP de Joya y Tantdetemps,lo máximo en relojería para mi gusto.
Por supuesto que los demás mostrados tienen lo suyo,el de Osona por ejemplo que pretende por un euro que se pueda abrir y todo...
Nicolau como siempre dando cátedra.
El mío con P ya fué mostrado.

Saludos cordiales.
 
  • #43
Perret & Fils. Un saludo.


lostimage.jpg

Hola Asterix,hermoso reloj y Felíz Cumpleaños,si bien fué el Lunes recién vale hoy por lo del feriado.
Le cuento que su nick tiene algo de argentino,ya que Asterix está inspirado en un comic de por aquí llamado
lostlink.jpg
,las semejanzas son notables porque el autor,si bien francés,se crió en la Argentina.


patoruzu.jpg
patoruzu.jpg
patoruzu+y+familia.jpg


Muchas felicidades.
 
  • #44
Hola Asterix,hermoso reloj y Felíz Cumpleaños,si bien fué el Lunes recién vale hoy por lo del feriado.
Le cuento que su nick tiene algo de argentino,ya que Asterix está inspirado en un comic de por aquí llamado
lostlink.jpg
,las semejanzas son notables porque el autor,si bien francés,se crió en la Argentina.


patoruzu.jpg
patoruzu.jpg
patoruzu+y+familia.jpg


Muchas felicidades.
Ja ja, muchas gracias, Pipo. Casualmente también por estas fechas es el 50 cumpleaños de Asterix y Obelix. De hecho un hijo mío me ha regalado el último cómic conmemorativo. Desconocía Paturuzú, pero las semejanzas son indudables.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #45
Hola Tantdetemps. Gracias.
Hermosísimo el Patek del que he podido disfrutar en directo, después de la angustia de verlo abrir por nuestro querido Sirex (en dos ocasiones). Las fotografías no le hacen justicia, es uno de estos relojes que han de verse en vivo y directo.
Después del esbozo téorico sobre el cirílico; en la práctica -como siempre- todo fue una cuestión política, ni popular ni religiosa.
Clemente, que en la liturgia ortodoxa es conocido como el Taumaturgo (no confundir con San Gregorio Taumaturgo ni con San Clemente Romano de la Iglesia católica), después de la muerte de San Metodio (c. 885) fue encarcelado y expulsado de la Gran Morovia.
Boris I Príncipe de Bulgaria lo protegió para distanciarse de la creciente influencia Bizantina (de alfabeto griego) y preservar la independencia y estabilidad búlgaras. Tras la adopción del cristianismo (865), en Bulgaria las ceremonias litúrgicas se realizaban en griego, lo que no dejaba de ser un estigma ante un estado que se propugnaba independiente. A tal fin fundó dos escuelas, una en la capital Pliska (encargada a otro de los Siete Santos o Sabios: Naum de Preslav) y otra en la región de Kutmichevitza (Macedonia/Albania) que fue confiada a Clemente. El objeto era enseñar a los sacerdotes en lengua eslava.
En realidad el Alfabeto ruso o Alfabeto ciliroruso moderno es una variante del alfabeto cirílico, que se usa en Rusia. Fue introducido en la época del dominio de los Kievan Rusos (un estado medieval de los eslavos del este que existió desde C. 880 hasta mediados del S. XIII, con capital en Kiev, con época dorada en Vladimiro el Grande y su nieto Yarolav I el Sabio) y que fue considerado el primer estado de la confederación rusa (Principado Muscovy). El abecedario cirílico, usado hoy en día no surge hasta el S. XIV, con reformas en 1708 y 1918, cuando se eliminaron 4 letras.
El alfabeto glagolítico, tiene 41 letras, frente al cirílico de 43 letras. El cirílico, es una usado –entre otras- por las lenguas: bielorruso, búlgaro, kazako, macedonio, moldavo, mongol, ruso, serbio, turcomano, ucranio, uzbeko, yakuto, etc...
Saludos cordiales.
 
  • #46
Mi pequeña aportación al dia de hoy es el PERFINE con calibre Felsa 465, que ya presenté en su dia............os acordais es el reloj Okupa que está montado en una caja de Omega.........Ahora las fotos, que para mi es lo más dificil.
Saludos.Tony.
 
  • #47
Y no olvides que servidor , bien pasaría por el bueno de Obelix.

:D:D:D
 
  • #48
Sólo poseo una P y ya fué mostrado.....pero cada día que pasa me dan ganas de buscar cada uno de los relojes mostrados en cada uno de los hilos y adquirirlos..............mis felicitaciones a cada uno de todos vosotros por mostrar parte de la historia del reloj........sinceramente gracias :ok::............y por cierto Osona.....has probado a meter el reloj en agua caliente para que se ablande y lo puedas abrir........ya en serio, me dá que éste se abre como lo Tissot Seastar por arriba..........suerte.........S2
 
  • #49
Vaya un pedazo de alojamiento que se ha buscao el Okupa ese. ehhhhh.

Un saludo

Mi pequeña aportación al dia de hoy es el PERFINE con calibre Felsa 465, que ya presenté en su dia............os acordais es el reloj Okupa que está montado en una caja de Omega.........Ahora las fotos, que para mi es lo más dificil.
Saludos.Tony.
 
  • #50
Vaya joyas que se han paseado hoy. Muchas gracias por postearlos. Hoy les muestro este Pierce mono pulsante que creo no haberlo puesto antes, pero quisas me equivoque. Un saludo

L1000017.jpg

pierce4041_big.jpg

1PusherChrono.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie