• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra R - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Roskpof. Reloj de pulsera manual

Buenos días.
Roskpof. Reloj de pulsera manual.
He intentado en diversas ocasiones seguir la pista de la patente Roskpof (y análogas) y he conseguido llegar hasta la MANUFACTURE DE MONTRES NACIONAL, S.A. (CHS-LEON SCHMID & CIE), propietaria también de las patentes NATIONAL, NATIONAL WATCH Y SUPREMO. Es una patente aún operante.
Interpreto que montaron relojes con movimiento ajeno. Tema interesante, ya hay movimientos automáticos (de martillo y rotor). Movimientos que vendieron y personalizaron para Cuervo y Sobrinos, estos últimos.
El reloj que enseño, no ha sido aún debidamente estudiado. No he identificado el movimiento, que para mí es muy hermoso y ajustado en tres posiciones. Se trata, tanto de un tema como de un reloj interesante, de los que no se encuentra información. Curiosa también la forma de la tija que nunca hasta ahora había visto. Se trata de una tija “plegable”.
Por la forma de sus puentes y el número de rubíes el reloj podría ser –perfectamente- de los años 30, pero no cuadra el Incabloc, que lo hará, posiblemente de comienzos de los 40 (el sistema fue inventado por el ingeniero Hans Marti sobre 1931/33 ). En cuanto al posible ebauche, he llegado a la conclusión de que podría tratarse de una FHF, sin tener la certeza. Tal vez D. Luis, pueda ayudarnos a la hora de clasificar el movimiento.
Creo recordar que el reloj mide 32 sin corona y el movimiento 23,3 mm (10,5´´´).

Tema pues pendiente, el estudio de los Roskpof de pulsera, con movimiento no de patente Roskpof.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #77
Hola a tod@s :) . Me permito la temeridad ( sé que se me perdonará porque sí ) de mostrar un reloj que me cautivó desesperadamente cuando lo ví, y que entre una cosa y otra pasó el tiempo y no me lancé, y por ser así ahora ya no será posible porque ya no está..::bash::


lostimage.jpg



He encontrado muy pocos reguladores que me flipasen de verdad, y éste era el que más.

Creo recordar que estaba datado a fines de la década de los 40 ( 1948 exactamente ), y su configuración es espléndida.

Reconozco que es un tipo de "complicación" que me gusta pero, como indico, hay muy pocos ejemplares que de verdad me agraden como la muestran.

Y he visto muy pocos en RE ( en cualquiera de sus apartados ).

Así que éste, que además tiene el nombre de la letra que hoy se trata, quizás sirva de doble tributo.

Saludos a tod@s.:ok::


P.D. : Y son particularmente distintos y distintivos, faltaría más. :ok::
 
  • #78
Hola amigos,una muestra variada,y muy interesante el presentado por Nicolau.
Este Roamer ya lo mostrè,pero me gusta mucho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #79
"R" Tomo III: Revue

Buen día estimadísim@s Forer@s: Es grato saludarles nuevamente, luego de una ausencia involuntaria de estas páginas. Todo lo expuesto es digno de admiración. Voy a contribuir a la muestra de hoy con un modelo Cricket de Revue Thommen, que por cierto quisiera consultar si alguno de Ustedes conoce de la relación de este modelo con las preferencias de algún presidente de EEUU, que he leído en algunos anuncios de la marca. Su alarma es muy sonora, y su aire Vintage le da mérito para participar en esta revista tan especial.
Las imágenes pues, y encantado de estar entre Ustedes.
Un abrazo.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #80
Me gusta tu Rover...............también es 4x4 ??
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Tony.
 
  • #81
Hola Aristides, efectivamente fue el reloj predilecto de un Presidente EE.UU, incluso creo que fue de más de uno, voy a hablar de memoria, creo que eran Eisenhower, Nixon y Johnson.

Voy a informarme para refrescarlo.


Un saludo

PD. Revisado, añade a los mencionados Truman y Clinton, enlace :

lostlink.jpg
 
  • #82
Precioso ese Rover, sí señor.
 
  • #83
Bueno compañeros que quereis que os diga de todo lo expuesto: simplemente fantásticos. Muchas felicidades a todos.
Yo os dejo esta humilde aportación que está en proceso de mejora.
Radiant - Diver - calibre Felsa 4007N.
Sr. Moderador, si Ud cree que desentona mucho, no hay ningún problema si lo borra.
Saludos.
Tony.
 
  • #84
Fotos

Añado un par de fotos que no han acabado de subir.
Disculpas a todos.
Tony.

P.D. Sr. Moderador, si quiere poner las fotos todas juntas será mejor........yo no sé hacerlo::bash::
Muchas gracias y perdone por las molestias que le estoy ocasionando últimamente.
 
  • #85
Hola Tony, fantástico ese radiant.....que creo que no me enseñaste..:whist::
y sumergible a 150 metros.
Muy bonito.
Saludos
Fernando
 
  • #86
Transmite una sensación espartana de simplicidad, sobriedad sin concesiones a lo superfluo......
 
  • #87
Hola,

Adjunto foto del Rolex que más me gusta y que más me gustaría tener, es uno de mis deseos más oscuros ... lo digo por el color de la esfera :D Un Explorer 1016

explorermap2.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #88
revue y rolex

buenas tardes noches segun en que parte del atlantico adjunto foto de un revue y un rolex que tengo sin caja personalizado para una relojeria de la barcelona de los años 20 seguro que su caja contenedora fue en oro y la fundiria algun listo, saludos vintageros pero no puedo acudir todos los dias por estar de amo de casa y no podeis imaginar las horas que hay que estar al pie del cañon.
 
  • #89
Hola Sakarino, como han seguido las cosas, espero que tu mujer mejore. Un saludo
 
  • #90
Buen día estimadísim@s Forer@s: Es grato saludarles nuevamente, luego de una ausencia involuntaria de estas páginas. Todo lo expuesto es digno de admiración. Voy a contribuir a la muestra de hoy con un modelo Cricket de Revue Thommen, que por cierto quisiera consultar si alguno de Ustedes conoce de la relación de este modelo con las preferencias de algún presidente de EEUU, que he leído en algunos anuncios de la marca. Su alarma es muy sonora, y su aire Vintage le da mérito para participar en esta revista tan especial.
Las imágenes pues, y encantado de estar entre Ustedes.
Un abrazo.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hola. También Mijail Gorbachov usaba un cricket, he visto fotos. Saludos
 
  • #91
Qué bonito!!!!
 
  • #92
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #93
Vintage, Amigos & "R" - TOMO IV - 28/04/10

Buenos Dias Amigos, Ya hemos llegado a la "R", para ella este Rolex-Quartz, reloj interesante por donde se mire, su caja de ángulos rectos, rompe con la costumbre Rolex de angulos curvos y su maquinaria, de cuarzo, se ha convertido en el tiempo en mítica, por su solidez y diseño.


lostimage.jpg


Un saludo a todos, luego comentamos.​
 
  • #95
Y otro Rado. Saludos.


lostimage.jpg
 
  • #96
Por elegir alguno no mostrado aún en el blog, aporto este precioso y sólido Radiant automático con cristal mineral, que perteneciera anteriormente a un asiduo forero que no lo apreciaba en toda su magnitud... ;-):

Por cierto, muy "españolito" lo del "crystal mineral"... :laughing1: Lógicamente, debería haber sido "mineral crystal" o "cristal mineral", pero la modernidad en los 70 aquí se entendía a lo Alfredo Landa y Paco Martinez Soria, o Pajares y Esteso hablándole "inglés" a las suecas en Torremolinos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #97
Buenos días señor@s, buena muestra hasta el momento. El Oysterquartz del jefe una delicia y valorados, de los Rado de Asterix, siempre me gusto el detalle movil del ancla y que decir del Radiand del amigo LuisG, pues eso de la época dorada española... los 70, robusto.

Aporto para la "R" un oriental "Ricoh" -del que sé, que Asterix tiene uno igual-

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #98
Pues si Asterix pone dos Rado, yo pongo dos Radiant, hala. ;-) Y es que este, desde que me dijeron que recordaba mucho a no sé qué modelo de IWC lo veo aún con más cariño. Este -junto a los recuerdos de infancia- es el pedazo de acero que me animó a coleccionar esta marca.

lostimage.jpg
 
  • #99
Ja ja ja, sí que tengo uno igual, o casi. Siempre he dicho que este reloj es el remedio para los que no tenemos un Rolex vintage :pardon:.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #100
Pos hala, yo también pongo un Radiant, que no había presentado en el abecedario, aunque sí (creo) en algún otro sitio ::Dbt::.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie