• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra R - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mas o menos Osona, es una placa madre MSI, de última generación, señor moderador, con los aparatos que trabajo y me gano el pan diario......
 
  • #52
Hola Rafel, Aqui he enconmtrado uno muy similar con unas agujas, que posiblemente se adecuen más al tipo de reloj que quiere ser, este si tiene el indentificativo en la tapa.

El fondo sobre el que se hizo la foto de la tapa se aprecian distintos modelos con agujas originales.

Un saludo




 
  • #53
Atencion con las descargas estaticas!!!!!
 
  • #54
Gracias Rodserling, cuando inicie siempre usaba manillas antiestática, pero luego me habitúe a no usarlas, pues cada rato salía arrastrando las pc, olvidaba desconectarla, me procuraban mas daños que, que las descargas eléctricas.... saludos..., recuerda por favor el sábado brindar por el amigo clookold de Colombia.....
 
  • #55
Hola Rafel, Aqui he enconmtrado uno muy similar con unas agujas, que posiblemente se adecuen más al tipo de reloj que quiere ser, este si tiene el indentificativo en la tapa.

El fondo sobre el que se hizo la foto de la tapa se aprecian distintos modelos con agujas originales.

Un saludo

Gracias Agustí, tal como indicas. El problema es si son las agujas que corresponden, el reloj es un modelo más moderno al mío, incluso con distinto movimiento.

Por cierto que la tapa, también va marcada en su interior.

recordSS.jpg

Saludos cordiales​
 
  • #56
Espectaculares las aportaciones de hoy.......muchas gracias por mostrarlas....S2
 
  • #57
Por la "R" un poco Retardado

Salud estimados amigos.
Perdonen el retraso, he tenido un día complicado.
Mi esposa se llevó la cámara, y no he podido hacer imágenes nuevas. Para los que esperaban afluencia Rolex les dejo uno viejito, ya conocido por todos, mientras recupero mi equipo fotográfico.
Gracias por toda la muestra de hoy, de altura, como siempre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #58
Hola Arístides, buenas noches.
Efectivamente, R empieza con retraso. HERMOSO ejemplar, enhorabuena, aprovecho la ocasión para saludarte un fuerte abrazo y marcho a la cama que por aquí ya es muy tarde y ya mañana viernes 11 de diciembre.
Saludos.
 
  • #59
Saludos hermano Bolivariano, bonita la "R", que enseñas, valió la espera.... seguro que si.... felicidades....
 
  • #60
20/12/2009 - R - Tomo II
 
  • #61
Vintage, Amigos & "R" - III - 02/02/2010

Buenos Dias Amigos, Hoy una fácil, bajando del Olimpo, y en la "R", Radiant, con un AS 1130, versión estandar.




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos​
 
  • #62
Os dejo un sencillo y elegante Rotary para la letra R. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #63
Bueno, pues ahí van mis Radiant de los que hablaba estos días. El de esfera negra no lo he podido abrir. El plateado -al que le hace falta un buen pulido y quizás un cambio de cristal- monta un calibre ETA 2879 automático de 21.600 alternancias y reserva de marcha de 50 horas del cual adjunto foto prestada, ya que cuando hago yo las fotos de los interiores no salen del todo bien. Obsérvese el grosor del cristal en el modelo negro por la deformación de las palabras swiss made en la parte de bajo de la esfera. No me digan que ese reloj no es una belleza; horteramente setentero, pero bello igualmente.

Lo de Blumar ya se comentó. Según Tantdetemps son modelos deportivos de Radiant. POr lo que he encontrado yo y lo que recuerdan otros, Blumar parece que era una marca independiente que en algún momento colaboró o fue adquirida por la empresa que comercializaba Radiant. De hecho, aún hoy existe una marca Blumar de relojes muy baratos.

La estrella del logo de Radiant proviene de la definición de dicha palabra: un radiant es el área de la bóveda celeste hacia la que, por efecto de la perspectiva, parecen converger todas las trayectorias de una lluvia de estrellas. No me digan que no es una imagen bonita para ponerle de nombre a un reloj...

Adicionalmente, y para que no se diga que siempre pongo relojes setenteros de medio pelo, aporto por primera vez un reloj de mi compañera: ella se compra no más de uno al año/dos años, como mucho, pero compra bien; el que adjunto es un Rolex Lady Date de finales de 1984, con brazalete oyster de acero y bisel liso (como le gustan a ella); uno de los tres únicos modelos de Rolex que llevan inscripción en la tapa trasera, y en el caso de este modelo sólo las llevó durante un tiempo. O sea, un clásico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ETA_2878.jpg


lostimage.jpg
 
  • #64
Buenos días amigos. Con la R les dejo una foto de uno de los últimos recibidos, un Rover (marca totalmente desconocida para mi hasta ahora) que actualmente está en el taller "poniéndose a punto".

lostimage.jpg
 
  • #65
Raro, Raro, Raro a esta hora de la mañana no ver ningún ..... Rolex..... bueno habrá se seguir el hilo, seguro que alguno cae y nos deleita la vista.

Mi modesta aportación un Japo "Ricoh", del que no se nada del calibre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen día a todos
Fernando
 
  • #66
Raro, Raro, Raro a esta hora de la mañana no ver ningún ..... Rolex.....

Kalimocko no lee mis mensajes... ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::


:D Joer, ¿y eso que he puesto yo debajo de los radiant y explicando sus características, qué es? :flirt:
 
  • #67
Adicionalmente, y para que no se diga que siempre pongo relojes setenteros de medio pelo, aporto por primera vez un reloj de mi compañera: ella se compra no más de uno al año/dos años, como mucho, pero compra bien; el que adjunto es un Rolex Lady Date de finales de 1984, con brazalete oyster de acero y bisel liso (como le gustan a ella); uno de los tres únicos modelos de Rolex que llevan inscripción en la tapa trasera, y en el caso de este modelo sólo las llevó durante un tiempo. O sea, un clásico.

lostimage.jpg

Perdona Luis :worshippy:...... te leí, pero sin leer.... y ví las fotos.....pero sin ver el reloj8o, tengo todavía algún problema con la conexión que no me aparecen todas las fotos. Bueno.... Tengo que felicitarte y que decirte que es precioso para una dama.
Con respecto a lo remarcado ("siempre pongo relojes setenteros de medio pelo") te diré que yo a todos los relojes les saco su belleza, y los que nos has mostrado son tremendamente interesantes.

Un abrazo
Fernando
 
  • #68
Perdona Luis :worshippy:...... te leí, pero sin leer.... y ví las fotos.....pero sin ver el reloj8o, tengo todavía algún problema con la conexión que no me aparecen todas las fotos. Bueno.... Tengo que felicitarte y que decirte que es precioso para una dama.
Con respecto a lo remarcado ("siempre pongo relojes setenteros de medio pelo") te diré que yo a todos los relojes les saco su belleza, y los que nos has mostrado son tremendamente interesantes.
Un abrazo
Fernando

Era broma, hombre. Tened en cuenta de que yo siempre escribo con un puntito de ironía o dobles sentidos. Si alguna vez me enfado, ya lo notaréis, no te preocupes...;-)

El Rolex ese es precioso, y en vivo más. Yo no soy muy de Rolex, ni me suelen gustar los que levan eslabones de oro o partes doradas, ni los clásicos divers. Pero ese me tiene ganado el corazón, y más cuando fue una caza (mayor y pagada a precio de Rolex, eso sí) inesperada y no prevista.

Sobre los Ricoh... pues yo les tengo cariño. El tuyo es bonito, pero hay uno con dial negro que lleva el fechador en la parte de arriba de la esfera en forma circular que es muy bonito. Luego busco alguna foto por ahí.

Sobre la frase de los relojes setenteros de medio pelo, lo dicho, es una forma de hablar. Hombre, está claro que no son ni Patek Philippe, ni Vacheron Constantin, pero a mí me encantan yvoy a continuar la colección por esa vía, ya le he dicho. Eso sí, dénme tiempo, que para la ronda 8 o 10 del abecedario, el nivel de mis muestras no setenteras habrá aumentado y mejorado...:yhoo::
 
  • #69
Sobre los Ricoh ... hay uno con dial negro que lleva el fechador en la parte de arriba de la esfera en forma circular que es muy bonito ....


¿No será ESTE? :D

lostimage.jpg
 
  • #70
Exactamente ESE... :ok:: ¿A que es bonito? Ya he estado a punto de hacerme con él un par o tres de veces. Si yo fuera Osona, te preguntaría si ya lo has abierto...:laughing1:

¿No será ESTE? :D

lostimage.jpg
 
  • #71
Exactamente ESE... :ok:: ¿A que es bonito? Ya he estado a punto de hacerme con él un par o tres de veces.


Es precioso. Además, está en estado NOS y me salió muy barato.


Si yo fuera Osona, te preguntaría si ya lo has abierto...:laughing1:


Sí, le he abierto los pasadores para cambiarle la correa. :laughing1: Y eso para mí ya es mucho. ;-)
 
  • #72
Es precioso. Además, está en estado NOS y me salió muy barato.

Oye, ahora que lo veo tan de cerca, que sólo lo había visto en fotos más pequeñas... ¿el pulsador ese que lleva arriba para qué es, para cambiar el fechador de día de la semana?
 
  • #73
Oye, ahora que lo veo tan de cerca, que sólo lo había visto en fotos más pequeñas... ¿el pulsador ese que lleva arriba para qué es, para cambiar el fechador de día de la semana?

Exacto. :ok::
 
  • #74
Pos si has abierto los pasadores, te los has cargao, que-lo-sepassssssss
que los pasadores se aprietan y se sueltan

no, si lo que yo digo...........


ah, como ahora están de moda los Radiant y estamos en la R
vuelvo a poner este
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie