• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #401
Pasada de colección y pasada de post!

Gracias por compartir!
 
  • #402
Hola compañeros,
Hoy os traigo un reloj calculadora muy especial: el CA-503 “Invaders”. Este reloj, lo recibí hace varios meses y fue un detallazo de un forero de esta casa. Tras buscar su módulo 433 he conseguido que vuelva a la vida :)


CA503.JPG


Como apreciáis está un poco magullado fruto de la edad (33 años) pero se puede apreciar la grandeza de este modelo y sobre todo esa inscripción en el frontal, mítica ya…que me encanta!
Digital Invaders Game….FIRE” .


Este modelo es la versión de acero del CA-51, que incorpora una nueva caja calculadora más usable de un solo botón en comparación a los primeros “Invaders” de comienzos de década que tenía 8!
Este CA-503 es uno de los modelos más apreciados de los calculadora con videojuego. Su caja es similar a toda la familia “CA” en medidas y diseño. Curiosamente Casio para su nomenclatura quiso seguir la secuencia de la época. Así el CA-501/502/505 serían calculadora estándar, mientras que este CA-503 incorporará la función de videojuego. Quedaría el CA-504, que merece capítulo aparte, pues su diseño es de peculiar belleza.
Lanzado en 1984 como su hermano de resina, monta el módulo 433, que además de videjuego, tiene cronómetro y alarma.
Os dejo foto también del CA-51, uno de mis modelos preferidos de la colección:


CA51.jpg


Como siempre, el miembro 273 queda actualizado en la web de la
lostlink.jpg
y su página reflejo en Facebook, así como en el
lostlink.jpg
(al que podéis acceder también desde la web).

Saludos a todos!
 
  • #403
Envídia cochina y sana por esta pedazo de colección. Comprendo tu enfermedad, yo también la tengo, pero me controla la mujer e intenta que me desenganche. El último que me he pìllado a un camello de Wallapop es un Dw280 y sigo buscando una pantalla lcd o un módulo para el primer jogging (probrecito). Un llamamiento si alguien tiene un despiece por ahí. Yo también tengo algunos restos que pueden ser de utilidad. En fin, gracias a Jokerblue por convertirme con su blog (bíblia del casio vintage) en un jonky casiotróniko...:worshippy:
 
Última edición:
  • #404
Envídia cochina y sana por esta pedazo de colección. Comprendo tu enfermedad, yo también la tengo, pero me controla la mujer e intenta que me desenganche. El último que me he pìllado a un camello de Wallapop es un Dw280 y sigo buscando una pantalla lcd o un módulo para el primer jogging (probrecito). Un llamamiento si alguien tiene un despiece por ahí. Yo también tengo algunos restos que pueden ser de utilidad. En fin, gracias a Jokerblue por convertirme con su blog (bíblia del casio vintage) en un jonky casiotróniko...:worshippy:

Gracias por tus palabras al final somos varios miles de Casioadictos sólo en España. Más de los que incluso yo me imaginaba. Quien no lo es activamente, lo es en privado, incluso, y ahí lo más increible, hay miles de personas que son Casioadictos "latentes", esas a las que le enseñas un vintage y dicen..con los ojos bien abiertos..."DIOSSSS ESE ES UN CASIO PARECIDO AL QUE TUVE YO"...

En breve voy a presentaros una nueva entrada. Una de las grandes.
 
  • #405
Hola compañeros, tengo el honor de presentaros al llamado "Rey" de los G-Shock.

DW5000C.JPG

Una entrada de peso a la colección, que ha tenido que esperar unos años. Esperando un modelo que cumpliese con la calidad máxima posible, y por fín este Verano se han alineado los astros, y aquí está!

Año 1983. Casio estrena una nueva gama de relojes digitales cuyas características más importantes son la durabilidad y la robustez. La gama G-Shock. Relojes adaptados a todos los terrenos. Resistentes a 200 metros de inmersión, cristales y botones bien protegidos, cierres roscados y un aspecto contundente en tamaño.

Y el primer modelo que se lanza al mercado de esta nueva línea es el DW-5000C. Su aspecto nos recuerda a los Marlin de caja ancha, concretamente a los W-300. Su diseño, tanto de caja como modular, parte de los exitosos Marlin de la época que representaban la gama alta de la marca y que triunfaban en ventas.

Este dato será importante, Casio decide no incluir el logo Marlin en sus primeros DW-5000C, dejando a secas la cita de la serie “G-Shock”. En un principio esto se traduce en un No-Marlin contundente, y estamos ante el primer gran fracaso comercial de la marca.

Hasta el punto esto es así que Casio está a punto de abandonar la fabricación de G-Shock. Pero gracias al éxito de ventas de su segundo modelo, el DW-5200C (“El Héroe”) se logra salvar la serie, que además perdura hasta nuestros días, siendo las siglas “G-Shock” una marca en sí mismo con un impacto publicitario superior incluso a la marca “Casio” matriz.

Con los años, en los círculos de aficionados “G”, se denominó a este DW-5000C como “El Rey”, en alusión a que fue el primero. Por ello rendimos tributo en la colección a esta efemérides y a este modelo que entra a coronar la “Casio Vintage World Collection” en todo lo alto.

Os dejo fotos de grupo con el Heroe DW5200 y el Estandarte de la serie G, el DW5600.


IMG_20170817_114613.jpg

Y aquí la zona de la colección con las bestias más duras...incluyendo tras los tres primeros el DW5600E de nuestros días, el DW5000 Spike Lee y los dos radiocontrolados GWM5610.

En segunda fila el maravilloso Riseman especial, y el resto de contundentes rematando con los Heavy Duty.


IMG_20170817_114904.jpg

Cómo se aprecia en la imagen hay un hueco que sólo puede tener un dueño...a ver quien lo adivina, pero por el tamaño del mismo...estoy dando pistas...

Como siempre, el miembro 274 queda actualizado en la web de la
lostlink.jpg
, y en su página reflejo en Facebook , así como en el
lostlink.jpg
al que podéis acceder también desde la propia Web.


Saludos a todo@s!

 
Última edición:
  • #406
Muy chulo ese DW-5000, qué pena de bisel brasileño, pero mejor así que desnudo...
Ese hueco tan grande, ¿podría ser tal vez para el primer Frogman, el DW-6300?

Saludos!
 
  • #407
sí si, hay casos así...sin duda. La sorpresa salta cuando menos la esperas. Desde luego es de felicitar, el verano pasado ví a un chaval con un W-780 en su muñeca, en un estado impecable. Me quedé pensando....qué crack!

Me paso lo mismo hace poco,vi a una chica con un Blue Thunder y nuevecito!!
 
  • #408
Como crece la coleccion!!! enhorabuena por la ultima adquisicion!!
Dentro de poco llegaras a las 300!!
 
  • #409
Muy chulo ese DW-5000, qué pena de bisel brasileño, pero mejor así que desnudo...
Ese hueco tan grande, ¿podría ser tal vez para el primer Frogman, el DW-6300?

Saludos!
Efectivamente! La has clavado es el hueco para la Rana!

El reloj me llegó con un bezel del 5600E. No quedaba mal pero así queda más ajustado.

Me paso lo mismo hace poco,vi a una chica con un Blue Thunder y nuevecito!!
Lo del chico con un 780 nuevo fue en la semana grande de San Sebastián. Me llamó la atención que además tenía síndrome de Down. El chaval era discapacitado pero tenía un enorme gusto por la relojería.

Como crece la coleccion!!! enhorabuena por la ultima adquisicion!!
Dentro de poco llegaras a las 300!!
Yo creo que 300 es el número. Y el 300 debería ser el que tú y yo sabemos. El broche...de oro.
 
  • #410
Sin duda una gran colección, tal vez te pueda ayudar a completarla, ya si quieres, charlamos.
 
  • #411
Hola compañeros,

Hace un par de años inicié un camino muy largo, que me ha llevado a coleccionar vintages digitales Casio, y alguno actual. He ido agregando miembros a mi colección, y al final se ha convertido en la suma de varias familias o series digitales. Hasta el día de hoy la familia se compone de 215 miembros, por ello he pensado en agregar un nuevo miembro para celebrar esa cifra. Muchos os imaginaréis de cual se trata. Para los que no la conocéis es un placer mostraros mi colección.

He ido sumando pesos pesados de la marca Casio. Algunos me ha costado bastante conseguir, no sólo en tiempo sino también económicamente. Pero la satisfacción de un coleccionista cuando llega "esa pieza deseada"....ya sabeis lo que se siente. También es importante saber aplacar la CRI. Saber qué pieza buscas y cuales son tus objetivos. En casos como el de Casio, imaginaros, sería de locos no reprimirse cuando hay miles y miles de modelos. En mi caso, defino mi colección y lo enmarco principalmente en los años 70 y 80. Pero tengo un hueco para los 90 y también para los nuevos retro y G-Shock. Mi colección se ciñe a lo digital, no a lo analógico. Tampoco sumo digitales de otras marcas, sólo de Casio (y Casiotron). Así que voy a hacer un pequeño resumen actualizado hasta la fecha. Poco a poco iré presentando modelos según los consiga. Os dejo alguna muestra de cada familia o serie a continuación. Muchos los conocéis pero para los que no, los foreros de Relojes Especiales, espero que os gusten.



No puedo quedarme con unos modelos u otros en particular así que dejaré un pequeño resumen de las familias que tengo:

CASIO MARLINS Y CASIO NO MARLINS

Ver el archivos adjunto 160068

CASIO CALCULADORAS

Ver el archivos adjunto 160069

CASIO G-SHOCKS

Ver el archivos adjunto 160070

CASIOS VIDEOJUEGOS/CURIOSOS/SENSORES/SOLARES

Ver el archivos adjunto 160071

CASIOS MELODIES

Ver el archivos adjunto 160072

SERIES F/ESLABONES PERDIDOS/CASIOTRONES

Ver el archivos adjunto 160073

Y otras series con las A, Nuevos Retro, Astrónomicos, HD, Rems, etc...


La colección completa la podéis seguir en este link:

lostlink.jpg


Iré sumando modelos poco a poco, así que desde ahí podréis seguirla. Espero presentar muchos nuevos miembros este 2013.

Un saludo a todos


Enhorabuena por la colección, la página la tengo en favoritos y no sabía que eras forero, así que fantástico leerte también por aquí. Por cierto el link de la página redirige a otra web (por si me lees y lo puedes actualizar), pero si lo escribes directamente en la web es correcto.

¡¡ Tremenda la colección !!
 
  • #412
Gracias compañero, y gracias por tenerme en favoritos! Espero seguir completando la colección y que la sigáis disfrutando. Un saludo
 
  • #413
Hola her doctor jokerblue, me atrevo a incluir en tu post unas pequeñas pregunta: ¿Son los cristales del casio j-30 y j-31 (joggings) de cristal o de plástico? ¿Es posible extraer dicho cristal sin ningún tipo de máquina y cambiarlo por uno NOS ?. He adquirido un j-31 a muy buen precio y estoy o por intentar pulirlo o por cambiar el cristal para dejarlo inmaculado. Tengo también la caja del j-30 que he visto que es compatible con el módulo del j-31 (móduclo 179)... o no?. En caso afirmativo tendría un 2x1 :D

Por cierto, visca Catalunya i visca Espanya...
 
Última edición:
  • #414
Pues si te digo la verdad no me he parado a apreciar si son de cristal o plástico. Ahora, sí que te confirmo que para un relojero medio (no es mi caso) sí que es perfectamente posible extraer el cristal y cambiarlo. Sin problema, ya que a mí me lo han hecho en varios modelos.

Yo que tú, si puedes, cámbiale el cristal. Para pulirlo hay que tener paciencia y el resultado, aunque casi perfecto, no será el mismo.

Mejor 2 que 1. ;)
 
  • #415
Mis Nuevos Retros 2017

Cada año Casio nos va contentando con pequeños homenajes en forma de nuevos retros digitales. Aquí os dejo mis elegidos este año para incorporarse a la colección. No pueden faltar las dos nuevas versiones de la familia F-91. Además añado una versión del W59 que me ha gustado especialmente:

F-91WM Silver

2016 cerró con una sorpresa en forma de reedición. Casio lanzaba al mercado dos nuevas versiones del F-91W, con la particularidad de que eran versiones cromadas del mítico modelo. Se denominarían F-91WM y la que aquí os muestro es la versión plateada. Con estas dos, ya son doce los F-91 diferentes que puedes encontrar en el mercado. Menos el WK, el resto todas montan el clásico módulo 593.

F91WMSilver.jpg

F-91WM Gold

La segunda nueva versión del F-91WM llega con tonos dorados metálicos. Como curiosidad, si rascamos la caja nos encontraremos con un tono naranja en la resina, por lo que incluso en el caso de desgastar el cromado nos quedaría un F-91 naranja la mar de interesante.

F91WMGold.jpg

W59B White

Este 2017 nos ha traído una grata sorpresa, la reedición de uno de los clásicos de Casio, el W-59, en 4 diseños diferentes. Éste es uno de mis favoritos, conserva el diseño del frontal original, pero varía el fondo del mismo a blanco. Reeditando también su módulo 590. A destacar que las correas de esta nueva hornada de reediciones son de tela. Una novedad apenas vista en Casio que llama mucho la atención y que le da un aire veraniego al reloj.

W59BWhite.JPG

Con estos dos F-91, la mítica familia pasa a tener 12 versiones diferentes.

Las nueve primeras son las tres originales más las 6 versiones de colores lanzadas a comienzo de esta década..

IMG_20171017_103341.jpg

...a las que se unen estos dos nuevos relanzamientos así como el WK, único que no monta el módulo 593.

IMG_20171017_103321.jpg

Como siempre, el miembro 277 queda actualizado en la web de la
lostlink.jpg
, y en su página reflejo en Facebook , así como en el
lostlink.jpg
al que podéis acceder también desde la propia Web.


Saludos a todo@s!
 
Última edición:
  • #416
Impresionante colección, enhorabuena! Acabo de descubrir el hilo y llevo un rato navegando por tu página.
Muchas gracias por compartirla :clap:
 
  • #417
Impresionante colección, enhorabuena! Acabo de descubrir el hilo y llevo un rato navegando por tu página.
Muchas gracias por compartirla :clap:

A tu disposición. Saludos!
 
  • #418
De los nuevos W-59 le regalé uno blanco y verde oliva a mi señora este verano, me gustó bastante, y aquí en Canarias es "usable" todo el año.
Muy chula la foto de familia F-91, quién pillara un F-91WK de esos... ¿Llevaba el mismo módulo que los W-720?

Saludos!
 
  • #419
De los nuevos W-59 le regalé uno blanco y verde oliva a mi señora este verano, me gustó bastante, y aquí en Canarias es "usable" todo el año.
Muy chula la foto de familia F-91, quién pillara un F-91WK de esos... ¿Llevaba el mismo módulo que los W-720?

Saludos!

Es un módulo muy similar prácticamente idéntico en funcionalidad y visualización. Los 720 llevam um 549 mientras que el WK lleva el 593.Muy muy similares ambos. Relojes REM.
 
  • #420
Es un módulo muy similar prácticamente idéntico en funcionalidad y visualización. Los 720 llevam um 549 mientras que el WK lleva el 593.Muy muy similares ambos. Relojes REM.

No puede ser, el 593 es el módulo que llevan los F-91 normales, compartido con el F-84 y con el A158, por ejemplo. Ese módulo no lleva hora dual, ni temporizador, ni mi adorada función REM. Tiene que ser otro el que llevaba el WK.

Saludos!
 
  • #421
Hola a todos y especialmente a Joker B. Os presento mi última adquisición que funciona al 100% (CASIO 56QS-38 "TIME SCAN") y que me tiene extasiado tanto por su apariencia como por su módulo. Ya se que tienes uno azul en tu colección pero mira el negro de este dial... En teoría debería desacerme de él pero me encanta que tras 37 años sigua siendo tan bello. Las rozaduras casi no se ven en vivo y le hace falta una limpieza (está recién traido tal cual de la compra).

foto (2).jpgfoto (1).jpg

Haber si alguien me puede ayudar con un problema que tiene esta belleza... https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-un-casio-bp-100.450169/
 
Última edición:
  • #422
Alguien sabe algo sobre el módulo del casio S-16? Estoy por comprar uno que posiblemente lo tenga muerto. Algún donante que sea fácil de conseguir?
 
  • #423
Es una auténtica belleza. Enhorabuena. Si puedes consérvalo. Es un reloj de los que llamo eslabones perdidos, aquellos relojes, post-casiotron y pre marlin. Los primeros digitales de la primera Casio. Y quizás además el que dió pié al mítico Blue Thunder. Muy, muy bonito...
 
  • #424
No puede ser, el 593 es el módulo que llevan los F-91 normales, compartido con el F-84 y con el A158, por ejemplo. Ese módulo no lleva hora dual, ni temporizador, ni mi adorada función REM. Tiene que ser otro el que llevaba el WK.

Saludos!

..perdona me he liado con las cifras(no 593...sino 549)...(la edad?) quería decir que el WK lleva un módulo similar al W720 (549) pero como es de final de siglo lleva el 1846...en todo caso es un puro REM...
 
Atrás
Arriba Pie