• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #351
Por cierto, no conocía este hilo. Menuda colección de Casio, compañero.

Un saludo!
 
  • #352
Hola!

Enhorabuena por ese GW-M5610. Yo tengo uno igualito entre mis Casio, y es un modelo que es muy especial.

Saludos!

La verdad que es un modelo contundente de caja y todo un standard Casio. Muchas gracias Sokudo.
 
  • #353
Me he quedado sorprendido al ver que tienes en marcha, y más importante aún, que conoces la historia de tooodos los casio, que tienes y por lo que intuyo también de los que no tienes!!!

FELICIDADES! Gran colección.
 
  • #354
Me he quedado sorprendido al ver que tienes en marcha, y más importante aún, que conoces la historia de tooodos los casio, que tienes y por lo que intuyo también de los que no tienes!!!

FELICIDADES! Gran colección.

Como bien dices es un proyecto en marcha que me sigue ilusionando. Poco a poco voy llegando al final del objetivo, que es llegar a los 20 (quizás 15) que considero necesario para llegar al "fin". En todo este tiempo se puede decir que me he empapado de la historia de cada modelo, y de la historia de la marca (en sus orígenes). Es muy enriquecedor aprender y más si aprendes disfrutando.

Así que estoy esperando que Casio me haga una buena oferta para irme con ellos... ;-)

Un saludo Joseramon y espero seguir presentando modelos, aunque sea a cuentagotas, y aunque sea 20 más. Y que todos los veáis!
 
  • #355
Vuelvo al ruedo para presentar un curioso y sencillo modelo que me ha regalado un buen amigo, en un estado realmente aceptable conociendo al personaje en cuestión.
Casio PHYS RFT-100

lostimage.jpg




Tras investigar un poco he encontrado que estamos ante un modelo de la década pasada que aún hoy podemos encontrar nuevo en webs como amazone.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido su diseño, nada convencional comparándolo con los estándares de la marca. Su ergonomía define claramente la intención de Casio de enmarcarlo en la práctica deportiva, aunque más concretamente, tiene como su usuario ideal a los árbitros.

Su multi cronómetro es perfecto para el control del tiempo de partido de deportes como el fútbol, regatas, balonmano, etc. Como decimos, su diseño es muy poco convencional dentro de los estándares de Casio. Incluso me hizo acudir a su trasera para confirmar que es uno de ellos. Además de cronómetro, posee cuenta regresiva y cronómetros intermedios. La alarma con vibración y el horario mundial cierran las prestaciones de este modelo de la serie deportiva “Phys” de Casio. Quizás estamos ante uno de los útimos digitales deportivos de Casio.

lostimage.jpg




Este modelo pasa a ser la entrada 260 de mi colección, y queda actualizado en la web
lostlink.jpg
así como en el museo online (Flash) al que podéis acceder desde ella
lostlink.jpg


Un saludo a todos y en breve nuevas entradas.
 
Última edición:
  • #356
Otro completo desconocido para mí. Sigue y suma. :ok::
 
  • #357
Hola compañeros,

Me complace presentaros un nuevo miembro en la colección, en esta ocasión además es un obsequio del compañero luislg al que agradezco el bonito detalle.

Luis se propuso hace unas semanas dar con un reloj de su infancia y finalmente la búsqueda acabó de la mejor manera posible. Aquí tenéis el final de la historia:

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses/casio-83-f-80-historia-de-reencuentro-iii-416853/

Os muestro otro F-80 en un estado muy bueno. Un reloj con acabado en resina negra, que representa el inicio de la serie deportiva "F" y también el inicio de una década gloriosa para Casio. Montaba el módulo 83, muy usado por la marca a finales de los años 70 en los primeros "F" y continuándolo con el módulo 108 (prácticamente un clon al 83, o para ser exactos su segunda versión) a comienzo de los 80 con la serie "Marlin". Estos módulos llevaban alarma y crono pero aún carecían de la cuenta regresiva. Otros ilustres como los Marlin W-200 o los cotizadísimos W-550 llevan éste mismo módulo.

lostimage.jpg


En los años posteriores, la serie F, modernizó sus líneas haciendo modelos más livianos y ergonómicos con módulos más usables como los 586/587. Llegaron relojes más ligeros como los F-23, F-24, F-84 o F-87W y estos primeros serie F quedaron obsoletos.

Por eso, este F-80 fue uno de los primeros relojes que dejó de llevar como nombre de pila aquellas primeras nomenclaturas de modelo tan rebuscadas que venían desde la época Casiotron (por poner algún ejemplo de aquellas nomenclaturas tan engorrosas los 79QS39, 95QS36, 83QS41), para pasar a una nomenclatura que llega hasta nuestros días basada en una o dos letras mayúsculas seguidas de una cifra.

lostimage.jpg


Los F-100, F-80, o F-81 iniciaron ese estilo de letra/número que llega hasta nuestros Casios actuales.

Un reloj de (y se dice pronto) 38 años que llega perfecto hasta nuestros días, y que es un ejemplo vivo del buen hacer de fabricación de las empresas punteras tecnológicas de los años 80, que basaban su éxito en la "durabilidad" de sus productos y que contrasta drásticamente con las empresas de vanguardia tecnológica de nuestro tiempo (Appel, Samsung, etc.) que basan su éxito en la "obsolescencia programada".

lostimage.jpg


Acabo agradeciendo de nuevo a luislg el detalle. Al igual que hicieron también este año Lordbird y Zonacasio, son ese tipo de cosas que engrandecen a las personas. Éste es el tercer modelo este año “donado” por usuarios que se incorpora a la colección “Casio Vintage”. Muchas Gracias. :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste este F-80, todo un clásico de los primeros posters Casio, que se coloca en la vitrina de la serie F, junto a su hermano F-81. Con su entrada, pasa a formar parte de la colección, a la que podéis acceder (junto con el museo on-line flash) desde el link de mi firma.


Un saludo
 
  • #358
¡Genial! Otro para el museo que sigue sumando.
 
  • #359
Bonita presentación, como siempre. Un placer haberte conocido.
 
  • #360
Anonanado me hallo; anda que no gastaras pasta en pilas para tenerlos al dia.
 
  • #361
Anonanado me hallo; anda que no gastaras pasta en pilas para tenerlos al dia.

Hago unos 3 cambios de pila al año. Aproximadamente, unos 25-30 reemplazos anuales. Entre 125 y 150 € al sño calculo yo, lo que pasa que repartido en tres veces. La parte positiva es que al ser Casios de "vitrina" y sin alarma ni uso de luz, la pila se estira hasta el infinito y más allá.
 
  • #362
Hola compañeros,
El 2016 se va acabando, pero antes de irse me deja una pieza final. Además en este caso os traigo una pieza de leyenda, un peso pesado. Uno de los modelos con más peso del universo “Casio Vintage”. Si Casio algún día se decidiese por re-editar la serie “Marlin”, sin duda éste sería uno de los candidatos clásicos para relanzarse. Un clásico de acero, quizás el “Marlin clásico de acero”. El W150 o H101.

lostimage.jpg


Junto con el W750, el H101 es uno de los modelos de acero más apreciados y seguidos por los aficionados a los peces vela. Un modelo robusto en peso y de caja generosa.

Os cuento la curiosa historia que hay detrás de esta pieza:

Hace unos meses, un colega de colección me mostraba unas fotos de un coleccionista alemán. En ella observaba que aparecían 3 modelos H101 en vez de dos como yo pensaba. Eso me hizo reflexionar e ir tirando del hilo en eBay. Durante años había pensado que existían dos modelos H101, el negro con flechas en el frontal indicando el paso entre modos, y el azul que sustituye dichas flechas por líneas en el frontal. Un pequeño detalle, flechas o líneas, que para muchos es inapreciable, pero para nosotros los coleccionistas es vital.
Y tras encontrar un tercer modelo, buscar en internet e investigar. Llegué a una conclusión interesante, y es que el modelo de líneas, a su vez tenía dos versiones. Una azul que ya tenía y..otra gris! Lo verifiqué en eBay y como siempre con paciencia, esperé mi momento. Encontrar esa pieza en buen estado y a buen precio que culminara esta inesperada vuelta de tuerca.

Un Marlin más que aumenta la serie del pez vela (o espada) , y que, esta vez sí, cierra la serie de color en este modelo.

Os dejo imágenes de los tres modelos y de los dos con líneas para que apreciéis los detalles de color, muy sutiles, pero para mí fundamentales si quiero completar algún día mi objetivo de conseguir, todas las series de color que Casio fabrico.

Versión Gris

lostimage.jpg


Versión Azul

lostimage.jpg


Versión Gris

lostimage.jpg


Versión Azul

lostimage.jpg





Entre los coleccionistas, llamamos al H101 de líneas W150, pero ciertamente son el mismo modelo, como indica la nomenclatura en su parte trasera. Un reloj de acero, y cierre roscado con las funciones clásicas del módulo 106: cronómetro, cuenta regresiva y alarma con señal de media hora. Y como no, resistente 100 metros bajo el agua.

lostimage.jpg




Este modelo se añade a la serie “Marlin” y cierra el año 2016. Esperemos que el 2017 me traiga alguna nueva entrada, de las faltantes en mi colección y que como siempre muestro en la página web de la colección (link de mi firma) así como en el
lostlink.jpg
.


Saludos a todos.
 
  • #363
Hola:
Estoy de acuerdo contigo: no sólo nos encontramos ante un clásico sino también ante uno de los mitos más imperdurables de la relojería digital del mundo mundial... A disfrutarlo como se merece... Saludos
 
  • #364
Yo tengo la esperanza y sigo a la espera de que Casio saque un verdadero reloj digital de esta decada.
Si tienen que reeditar un Marlin espero que lo hagan bien y no hagan una M*****
Yo me conformo con que Casio saque un señor reloj digital esta decada,eso si con caja y armis de acero macizo,eso para empezar,pero para ser el reloj de la decada 2010-2020 ademas debe de ser de tinta electronica,solar y radiocontrolado,luego si deciden que quieren ponerle el logotipo del Marlin pues...eso..eso... ya seria la leche!!!.
Ahhh se me olvidaba,buena pieza "grisacea" espero que 2017 sea un año "dorado"
Saludos,;-)
 
  • #365
Amén a tu esperanza Bermudín. Es lo que tantos y tantos ansiamos....un Marlin del Siglo XXI...la REEDICIÓN.

Gracias por tu deseo "dorado" para el 2017....la esperanza es lo último que se pierdé...seguiremos en ello...sin desfallecer.
 
  • #366
Hola compañeros,


En esta ocasión os traigo dos presentaciones muy especiales, de las grandes…y es que el 2017 ha empezado fuerte. Es posible que no me traiga nada más, pero lo que ha aparecido ha sido muy pero que muy importante. Mi lista de “deseados” para finalizar la colección ha bajado en dos unidades de pronto y eso significa que han aparecido dos joyas que llevaba buscando años. No me lío más.


AA92W Gris

lostimage.jpg



En primer lugar he recibido este maravilloso Nadador. El Swimmer AA92W representa la unión entre los Marlin Swimmer y los “Blue Thunder” con su maravilloso módulo 103. Hablar de un “Trueno Azul” es hablar de aquella película protagonizada por el ya desaparecido Roy Scheider, en la que llevaba este popular Casio. Aunque no exactamente este modelo sino probablemente un A201, pero en todo caso un reloj popular con una cuenta regresiva sensacional, que culmina en una animación en pantalla que también se muestra en la película.
Este módulo 103 tiene además la peculiar de ser uno de los primeros ana-digis del mercado. Simulando en pantalla el modo analógico y pudiendo conmutar a gusto del usuario a modo digital estándar. Os dejo unas fotos de esta belleza, que además me ha llegado en un estado muy bueno, y que pasa a cerrar las dos versiones de color junto con su hermano en versión azul (algo más sufrido en su pantalla) pero con un gran valor para mí y que conservo en buena temperatura, humedad y lejos de los rayos solares para evitar el desgaste de su pantalla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





W300 Gold

lostimage.jpg





Hablar de un Gold es hablar de top Marlin, y aquí añado uno nuevo. Quizás el segunda Dorada en importancia (después del innombrable). Este W-300 de módulo 106 y caja Marlin robusta, pasa a ocupar un lugar de honor en mi colección. Con él cierro también la serie W-300. Con cronómetro, cuenta regresiva y alarma con señal de media hora incluida, el W300 es un reloj muy poco conocido en España. Más habituales de ver eran los H101 y los W400, y si además añadimos que esta es la versión “Gold”, ya estamos en un reloj casi único. Sólo he conocido dos modelos en estos años, por lo que este sería el tercer modelo del planeta (que se sepa). Os dejo también fotos de la pieza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Como siempre todo actualizado en la web de mi firma.



Un saludo y Feliz Domingo a todos.
 
  • #367
Hola Compañeros,

En esta ocasión tengo el gusto de presentaros una belleza que me ha llegado de forma totalmente inesperada, y es que en ocasiones la suerte aparece donde menos lo esperas, o quizás donde debe aparecer.
La cuestión es que ayer me tocaba cambio de pilas a varios de mis relojes, y como siempre los llevé a donde mis relojeros de confianza. Y cuál fue mi sorpresa, fui con 4 relojes y regresé a casa con 5. Y es que mi relojero había encontrado un hallazgo, un tesoro escondido en un cajón. De esos cajones que no se abren en décadas y que contienen tesoros escondidos del paso del tiempo. El tesoro del que os hablo es el DW-280. Punto final a la serie HD y punto de inicio de los años 90 y de la decadencia de la marca. En un estado maravilloso, diría que NOS, aquí os presento al modelo en cuestión.
Lanzado en 1991, si hubiese que marcar un momento en el tiempo en el que Casio cambió desde su era de oro en los 80 a la decadente 90, no podría haber un modelo que lo representase como éste DW280. Su módulo 1000, representa el cambio de ciclo, el cambio entre los relojes “vintage” de los 80 hacia la era en que comenzó todo a cambiar en los 90. Su forma redondeada representa los 90 mientras que su robustez en botones y gran tamaño de caja mantiene mucho de sus hermanos HD de finales de la década de los 80. Una belleza sin duda con un módulo redondo (1000) que aporta un top en funciones, crono, cuenta regresiva, alarma, y doble horario.

Me llama la atención su robustez y su tamaño. Claramente Casio apostó por un todoterreno que es digno sucesor de la serie Heavy Duty. Os dejo fotos de éste precioso “animal”.

p935cbULklTe4a_iNO9jf16i3tNcvcO1nPtwg=w534-h950-no.jpg


m7BZFXpOCcL4Ct0icGD6xWh6qvjFbdQ8vVStQ=w534-h950-no.jpg


6ucHrqCuhjOb45HLUWe-jOalSnJJJ00kq-cpQ=w480-h640-no.jpg


oG-vABLqrMA48fSpWu98yfqz1solFDkKIfb-Q=w600-h800-no.jpg


Pasa a situarse junto a otros grandes monstruos de la época, al lado de su joven hermano el DW-290.

sdzy4Vk114IolVUni63A2-zzKSYjNUTfKv0_q8rKpw=s950-no.jpg


zCwFT9d1oH4FmbK85a1QOqbaUG-U5tBRRF4A=w1200-h743-no.jpg


La web de la colección (firma) y el museo online han quedado actualizadas.

Un saludo compañeros
 
  • #368
LOS GEMELOS DE LA F1


Buenos días compañeros,
Hacía muchos años que buscaba hacerme con el modelo que hoy os traigo, que no es otro que el Casio W-66. Si algo me llamó siempre la atención de este reloj fue el diseño de su frontal, con esos motivos de la clásica bandera a cuadros “Racing”. Un aspecto muy de carreras y quién sabe si inspirado en la “Fórmula 1” de los años 80.

Así que he esperado mi momento, y la coincidencia ha hecho que reciba además las dos versiones (que se sepa) lanzadas de este modelo. Una azul y otra roja…Echando a volar la imaginación veo uno de ellos en la muñeca del gran Ayrton Senna y el otro en la de Alain Prost. Dos modelos que salieron al mercado en 1987 y que son primos hermanos del clásico W-59. Todos ellos montaban en su origen el módulo 590, todo un clásico en los 80, sencillo pero icónico de la marca, con su alarma y cronómetro estándar. Eso sí, con el plus de ser sumergibles 50 metros, al igual que su primo más conocido, el W-59.

lostimage.jpg



Os dejo fotos de estos bonitos relojes que cerraban los años 80 y que son un clásico en los catálogos de fin de década. A destacar la correa original que lleva la versión roja, una maravilla. Pasan a colocarse en la zona de la colección reservada a la serie “W / Vintage” haciendo un bonito contraste con los W-73 con motivos de aviación.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como siempre queda todo registrado en la web de la colección.


Un saludo
 
Última edición:
  • #369
Qué bonito! Echo de menos esas correas con dibujos, tal como tenía mi W-48.
 
  • #370
Simplemente impresionante, eso sí que es una colección. Hay modelos muy interesantes.
 
  • #371
Qué bonito! Echo de menos esas correas con dibujos, tal como tenía mi W-48.

Esas correas con dibujos en algunos modelos son diría yo de lo más impresionante. Mi favorita. La del W-73 con motivos de aviación.



Simplemente impresionante, eso sí que es una colección. Hay modelos muy interesantes.

Muchas gracias compañero un placer mostrarla y compartirla con vosotros.
 
  • #372
Hola compañeros,

En esta ocasión tengo el gusto de presentaros un reloj muy curioso, que además completa la serie que se lanzó de este modelo.
El Marlin FT-100W “Fish IN Time”.

8N2CWOwJCqtvOtyA0WE0QlBSzY--bC675nqDA=w480-h640-no.jpg


Como veis he marcado en negrita la palabra “IN” y todo tiene una explicación y una leyenda curiosa que alguna vez he contado, y que, de todas formas, creo que siempre quedará abierta como leyenda…ya que sólo Casio Japón podría explicarla.

Hablo de la serigrafía “Fish EN Time” que aparece en la versión más estándar de este modelo. La que casi siempre hemos visto. Si el mensaje que se pretendía enviar es el de “Pescar en el momento justo”, está claro que había un error ya que en vez de “EN” lo correcto que debía de aparecer es “IN”, quedando correctamente escrito en inglés: “Fish in Time”. Aquí tenéis ambos modelos para comparar el detalle:

WvmPBcPedJqbq9_CsZa2YfYXuemn_t62h7AQ=w1200-h675-no.jpg


Como veis las traseras son exactamente iguales, mostrando módulo y fabrica (JAPAN M), lo cual nos indica ya que ambas versiones pudieron ser fabricadas el mismo año (1990).

IWVUJLJ_KmTCeLudbqZVmW4sGjLnSeuRza9g=w1200-h675-no.jpg


Hasta ahora siempre he pensado que es un descomunal gazapo, un error en la serigrafía. Además, esta teoría se apoya en que Casio lanzó una versión y el Bug se solucionó en esta versión asiática del FT-100. La que hoy os presento, cuya serigrafía del frontal reza "Fish In Time" ya correctamente escrito en inglés. Además de esta corrección de una sola letra, observamos que esta versión utiliza la medida de presión "bar" en lugar de "metros" para indicar los datos de inmersión acuática del reloj. Así los "10 bar" sustituyen a los "100 M" de la versión occidental.

hTuNbuD-NzAfifG_DE7RmVD1An0I4sodGA3A=w1200-h675-no.jpg


La gran duda:
¿Casio hizo una versión correctora aprovechando que lanzaba su versión asiática adaptada a “bars”?
o bien… ¿El “EN” de “Fish EN Time” quiere indicar otra cosa que desconocemos?
Me gustaría saber vuestra opinión.

Por último una foto de familia de ambos FT100W junto con su hermano de pesca en agua dulce, el FT200 "Forester". Este nuevo modelo pasa a colocarse junto con sus hermanos de módulo (844) así como con sus hermanos de caja pasando de "los 3 hermanos" a "los cuatro hermanos". La familia crece!

TS4hftuOdq5L8beQg2eS4O504yGAuH2w4VFA=w1200-h675-no.jpg


Como siempre este modelo queda actualizado como miembro 268 en la página web de la colección (que aparece en la firma de debajo), así como en el Museo on-line Flash al que podéis acceder desde la misma o desde aquí:

lostlink.jpg


Saludos a to@s
 
  • #373
Es increíble lo que tienes, y el valor Casio-Educativo de tus posts y de tu colección, que permite contextualizar y seguir muy bien a la marca. Gracias por compartirlo con nosotros.:ok::
 
  • #374
Es increíble lo que tienes, y el valor Casio-Educativo de tus posts y de tu colección, que permite contextualizar y seguir muy bien a la marca. Gracias por compartirlo con nosotros.:ok::

Gracias Catilina, como siempre os digo, es un enorme placer compartir con vosotros mis experiencias. Ojalá tuviese un mayor conocimiento del pasado de la marca, pero bueno con el tiempo y estudiando un poco aquí y allí voy descubriendo cosas. Y es que el valor histórico y de anécdotas que tiene Casio es abrumador. De la ingente cantidad de modelos que lanzó Casio en un par de décadas se puede escribir una enciclopedia. Ojalá Casio no pierda esa historia. Empujaremos para que no sea sí. :)
 
  • #375
Desconocía que hubiese una versión IN, desde luego tiene mucha pinta de que la versión occidental, en metros, es una metida de gamba con el inglés ya corregida en la versión en bares. Otra cosa que se me ocurre a bote pronto es que la gambada fuese todavía mayor, y FISH EN TIME sea lo que alguien escribió entendiendo muy mal FISHING TIME, que tendría sentido pues este reloj indica la mejor hora para pescar. Una vez metida la pata, la versión oriental usaría IN así un poco como disimulando...

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie