• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #376
Desconocía que hubiese una versión IN, desde luego tiene mucha pinta de que la versión occidental, en metros, es una metida de gamba con el inglés ya corregida en la versión en bares. Otra cosa que se me ocurre a bote pronto es que la gambada fuese todavía mayor, y FISH EN TIME sea lo que alguien escribió entendiendo muy mal FISHING TIME, que tendría sentido pues este reloj indica la mejor hora para pescar. Una vez metida la pata, la versión oriental usaría IN así un poco como disimulando...

Saludos!

Todo ese proceso mental, todo lo que has dicho, es lo que tantas y tantas veces se me ha pasado por la mente durante años.

Primero pensé en el error de manufactura, después en el Spanglish. Solo Casio (o la Casio antigua tiene la respuesta)...
 
  • #377
Hola compañeros,
Esta vez traigo uno de esos modelos que me faltaban. De los que considero imprescindibles para cerrar la colección y también para cerrar la serie Marlin, cómo muchos sabéis mi favorita.
Es uno de esos poco más de 15 modelos que me quedan para dar fín a mi aventura, un modelo complicado de conseguir: el Marlin WS-740 en su versión gris y roja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esta versión completa la otra versión que ya estaba en la colección, la amarilla y azul. En todo caso el WS-740 es un modelo muy difícil de encontrar, como toda la serie “Marlin Slim”.
Como el resto de extraplanos Marlin, monta el clásico módulo 145 con alarma, cronómetro y cuenta regresiva y es probablemente el último Marlin extraplano que fabricó Casio.
Os dejo fotos con su hermano de camada.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Queda actualizada la web de la colección:
lostlink.jpg


El museo on-line (flash) al que se accede desde ella:
lostlink.jpg


Y quería aprovechar a presentaros para los que uséis Facebook, la página de la colección en esta red social desde la que podéis comentarme lo que queráis: https://www.facebook.com/casiovintagecollection/

Esta página se una a la exclusiva de Casio Marlin en Facebook, que tiene un montón de fotos que podéis disfrutar y que muchos ya conoceréis:

https://www.facebook.com/casiomarlins/

Espero que disfrutéis de todo ello, un saludo a todos.
 
  • #378
Buenos días compañeros,

En el mundo del coleccionismo hay momentos memorables. Dependen, claro está, del valor personal de cada uno, de la intensidad con la que viven su afición. Cuando consigues "esa pieza" que te falta, que añoras, los fuegos artificiales se lanzan al cielo. Y es lo que ha sucedido en esta ocasión…

Esta entrada es muy especial para mí ya que tengo el orgullo y el placer de presentar un reloj fantástico y único en el universo del coleccionismo vintage de Casio. Se trata del “Marlin Swimmer” W-30 Fishing Boy en su versión blanca.

IMG_20170525_193154.jpg
IMG_20170525_193223.jpg

Hace unos años conseguí la versión Gris de su hermano Fishing boy, con el cristal algo magullado, pero en todo caso una pieza de un valor único por la exclusividad y rareza del modelo. Ahora, con la llegada de éste “chico pescador” blanco cierro el círculo y finalizo la serie de los W-30 conmemorativos, así como la serie W-30, que ya está completa en el museo
lostlink.jpg
.

El W-30 se lanzó en dos versiones oficiales una azul/amarilla y otra roja/azul. Para mí se trata del Swimmer más elegante. Un reloj de acero que monta el módulo 152 lanzado con la primera remesa Marlin de 1980, este reloj metálico destaca por su elegancia y por tener el honor de ser el primer swimmer de acero. Sus funciones son la alarma y el crono, ya que aún carecía de cuenta regresiva, siendo además aptos para una inmersión de 50 metros. Estas dos versiones oficiales tienen el honor de ser los primeros “swimmers” de acero que lanzó Casio.

IMG_20170525_200209.jpg

Junto a estas dos piezas, Casio lanzó otras dos que podríamos definir como extrañas, raras y conmemorativas…de qué…lo desconozco, la respuesta sólo la tienen los trabajadores de Casio de la época y dudo mucho de que alguno aparezca por aquí para aclararnos a qué homenajeaban, pero la verdad me encantaría que sucediese. La cuestión es que son piezas con una tirada tan pequeña que apenas aparecen en el mercado del coleccionismo vintage actual de Casio.

IMG_20170525_200222.jpg

Varios coleccionistas definimos estas dos extrañas versiones como las “Fishing Boy” o del chico pescador. A mí en lo personal, me da un aire al protagonista de la serie de anime japonesa “One Piece” pero el inicio del manga en cuestión, se remonta a años después, concretamente a 1997, por lo que…o bien estamos ante un hecho visionario, o bien es una coincidencia en el aspecto del chico enorme ¿qué opináis?

Monkey_D._Luffy_Anime_Post_Timeskip_Infobox.jpg

Esta versión blanca además llega a la colección en un estado impecable. Es un auto regalo de cumpleaños que me hago, y que os presento con mucha satisfacción. Han sido años de espera y de búsqueda y este modelo además entra dentro del grupo de los más deseados. La contada docena que me resta para finalizar la colección.
Os dejo fotos con sus hermanos W-30. Los primeros “nadadores” Casio de la historia.

IMG_20170525_200149.jpg

Queda todo actualizado en la web de la colección
lostlink.jpg
así como en el
lostlink.jpg
.

Así como en la página Facebook de la colección y de Casio Marlin.

Un placer compartir con todos vosotros.
 
Última edición:
  • #379
No me aparecen las fotos. Sépalo usted maestro marlinero,
 
  • #380
a ver ahora...se ven?
 
  • #381
Puffff ... la última incorporación ... sencillamente MAGNÍFICA !!!! No la conocía .... y la colección, una pasada !!!! :clap:
Gracias !!!!
 
  • #382
Enhorabuena por esa pieza en excelente estado y por esa colección, me parece genial lo que haces.:ok::
 
  • #383
Puffff ... la última incorporación ... sencillamente MAGNÍFICA !!!! No la conocía .... y la colección, una pasada !!!! :clap:
Gracias !!!!
Gracias! la verdad este último modelo pasa de un plumazo a colocarse entre los más especiales. Cuando llevas años buscando un reloj, y al fin llega el día en que lo tienes en las manos, la satisfacción es total.
Ahora a por el siguiente! ;)
Enhorabuena por esa pieza en excelente estado y por esa colección, me parece genial lo que haces.:ok::
Muchas gracias compañero, al final es una reunión de relojes, es un poco un trozo del pasado que se concentra ahí. Seguiré con ello, aunque cada vez falta menos para la meta.
 
  • #384
Comentar que indicas que la serie WR soporta inmersiones de 50 mts y que como tu ya sabes no es asi , y ya dejo que seas tu mismo quien decida como mejor expresar lo correcto mas que nada por si lee alguien que no tiene claro como funciona lo de mts y atm y metros reales de inmersion.

Te felicito por la adquisicion a tan magnifica coleccion muy original por cierto a mi modo de ver.
 
Última edición:
  • #385
Perfectas :-) Cómo molan :drool:
 
  • #386
Comentar que indicas que la serie WR soporta inmersiones de 50 mts y que como tu ya sabes no es asi , y ya dejo que seas tu mismo quien decida como mejor expresar lo correcto mas que nada por si lee alguien que no tiene claro como funciona lo de mts y atm y metros reales de inmersion.

Te felicito por la adquisicion a tan magnifica coleccion muy original por cierto a mi modo de ver.

No soy aficionado al submarinismo pero entiendo que un WR50 aguanta la presión 50 metros bajo el agua. De todas formas...alguién ha bajado hasta ahí abajo? Entiendo que Casio tiene testeada la resistencia a presiones de inmersión. No puedo decir lo contrario, no me atrevo a poner en duda sus test. Más aún viendo el video del FROGMAN (famoso ya en youtube) donde se ve como aguanta descendiendo con una máquina hasta los 1000 metros sin reventar.

De todas formas si alguien es experto en submarinismo, y tiene algún matiz que aportar...soy todo oidos.
Perfectas :-) Cómo molan :drool:

Gracias Catilina, esos estampados en los frontales se echan de menos hoy en día... :)
 
  • #387
No soy aficionado al submarinismo pero entiendo que un WR50 aguanta la presión 50 metros bajo el agua.
...Pero como aficionados a los relojes sabemos que la mayoría de las marcas consideran que 50 m implica que tengas cuidado si llueve, y las instrucciones específicas de Casio al respecto de lo que significa 50m WR tampoco animan a sumergirse con ellos. La suposición conservadora del compañero es bastante razonable.

Por cierto que esa marca que -por votación popular forera- no hace relojes, Apple, y las que especializadas en relojes deportivos, Suunto, Garmin... sí que construyen relojes (o lo que sea, según cada uno) 50m WR con los que se dice expresamente que se puede nadar y practicar deportes acuáticos.
 
  • #388
..no no. En caso de Casio hay una nomenclatura testeada muy clara al respecto desde hace años. Desde que tengo conocimiento del tema, y se remonta a los años 80 me he revisado catálogos y catálogos. Y son meridianamente claros, me explico...(otras marcas desconozco), pero Casio dice lo siguiente:

- Water Resist o Water Resistant antiguamente se homologa según catálogo a resistente a salpicaduras, entendiendo estas como fragar platos, ducharse y por supuesto también a la lluvia.
- Y en el momento que "Water Resist" se acompaña por un número, ejemplo WR 50mts, indica claramente que se puede hacer inmersión hasta esa profundidad...aunque para el común de los normales, sea una quimera bajar ahí abajo :)

Repito que esto es lo que dicen los manuales de Casio, por supuesto que sería el primero en reconocer que los manuales y la propia Casio se equivoca, pero quien lo afirme lo tiene que demostrar y probar.
 
  • #389
..no no. En caso de Casio hay una nomenclatura testeada muy clara al respecto desde hace años. Desde que tengo conocimiento del tema, y se remonta a los años 80 me he revisado catálogos y catálogos. Y son meridianamente claros, me explico...(otras marcas desconozco), pero Casio dice lo siguiente:

- Water Resist o Water Resistant antiguamente se homologa según catálogo a resistente a salpicaduras, entendiendo estas como fragar platos, ducharse y por supuesto también a la lluvia.
- Y en el momento que "Water Resist" se acompaña por un número, ejemplo WR 50mts, indica claramente que se puede hacer inmersión hasta esa profundidad...aunque para el común de los normales, sea una quimera bajar ahí abajo :)

Repito que esto es lo que dicen los manuales de Casio, por supuesto que sería el primero en reconocer que los manuales y la propia Casio se equivoca, pero quien lo afirme lo tiene que demostrar y probar.

Pues deben ir empeorando con los años, o volviéndose más precavidos, porque esto es lo que ponen en las instrucciones de los G-Shocks y Protreks:
a605f3b990b1ac9d0f3606ebb5dd69f1.jpg
 
Última edición:
  • #390
Bueno es posible... :) En todo caso con 10 y 20 Atmósferas veo que aguanta todo...

Pero llendo al caso concreto del 50 metros (a la antigua usanza) no atmósferas, mi opinión es que nadie bajaba a esa profundidad y en todo caso en los antiguos manuales aseguraban que estos relojes de 50 metros aseguraban el baño (que no el submarinismo con bombona) sin ningun problema.

En resumen, con un 50 metros podías bañarte, en piscina y mar y bajar unos metros a pulmon.
 
  • #391
Hola compañeros,
Lo de cumplir años además de cumplir canas tiene muchas cosas buenas, las celebraciones con amigos y familiares, la tarta y cómo no los regalos. Y he aquí que este cumpleaños me ha traído una sorpresa muy especial e inesperada en forma de (¿adivináis?) …Casio Vintage. Un regalo de un buen amigo que no esperaba y que tengo el placer de presentar.

IMG_20170529_192145.jpg

IMG_20170529_192200.jpg

Se trata del Reloj Casio con Videojuego GA-7, o lo que es lo mismo y os sonará más, el popular “Aero Batics”. Un modelo que, como todos los Casio con Videojuego se ha convertido en un casi imposible de conseguir, debido al subidón de precios que han experimentado estos últimos años. Ahora conseguir uno de estos modelos antiguos con videojuego te obliga a desembolsar varios cientos de € y si además está en un estado como éste, el valor sube unos cientos más.
Pero vayamos al detalle del modelo en cuestión. El Aero Batics monta el módulo 688, con alarma, cronómetro, y como no, Videojuego. Tiene una peculiaridad que hasta ahora no había visto, mostrando el año de fabricación en el frontal (1987).

IMG_20170529_192711.jpg

IMG_20170529_193320.jpg

Su videojuego repite el patrón de otros como el de Fórmula 1, y consiste en una carrera, en este caso de aviones, a los que hay que ir sorteando. A mayor tiempo sin chocar mayor puntuación. Parece un juego básico, pero os puedo asegurar que me he picado un poco con ello y la dificultad va subiendo según vas esquivando aviones, hasta irremediablemente chocar contra ellos.
Un curioso modelo que forma parte de una colección de relojes con videojuego que Casio lanzó en los años 80 y que fueron las delicias de muchos niños de la época. Os dejo fotos junto al GR-15, también de 1987.

IMG_20170529_193705.jpg

Todos estos modelos forman parte de una Casio, la antigua Casio, que primaba los desarrollos imaginativos, los relojes tecnológicamente vanguardistas, sobre todo lo demás. Como veis esto se ha perdido últimamente y en la actualidad Casio ya no es vanguardia de primer nivel, con esto no digo que no investigue, simplemente que ya no es la número uno en desarrollo de relojes digitales, aunque siempre nos quedará el vestigio de lo que fue. En la foto inferior tenéis un ejemplo muy claro de la unión entre fantasía y vanguardia:
Casio Cosmo Phase, Casio Moon Graph, Casio Horoscope, Casio Lottery, Fórmula 1, Aero Batics, Casio Poker, Casio GM-10 (primer reloj con videojuego de la historia) y Casios Melody.

IMG_20170529_193732.jpg

Como siempre, el miembro 271 queda actualizado en la web de la V
lostlink.jpg
y su página reflejo en Facebook, así como en el
lostlink.jpg
(al que podéis acceder también desde la web).

Saludos a todos!
 
  • #392
Muy bonito!!! Cuando niño esos relojes estaban de moda, y varios compañeros de colegio tenían.

Recién de adulto logré tener algunos...
 
  • #393
Muy bonito!!! Cuando niño esos relojes estaban de moda, y varios compañeros de colegio tenían.

Recién de adulto logré tener algunos...

Estos relojes nos teletrasportan 3 décadas. Un saludo
 
  • #394
Menuda colección, y buenos amigos gastas. Ese GM-10, cómo palpita mi corazón... :dribble:
 
  • #396
Buen regalo!!! pocos quedan ya de estos vintages,por eso valen cientos de eur,disfrutalo.
Yo tuve uno de aviones...pero estos eran ya cazas,era el Scramble Fighter tambien del 87.
De todos los Casios que tuve me e quedado con 7...quedo a la espera de alguna novedad digital (full stainless steel) para esta decada.
Desde los 70 siempre a sacado alguno de acero,el ultimo que yo recuerde fue el EFD-1000 y si ese lo tengo en mi coleccion como el "mejor" Casio digital de acero de la decada 2000-2010.
Por cierto,hoy e soñado que entraba a un bazar y entre varios Casios alli estaba "La Dorada".
Pregunte por el precio, pero para mi sorpresa era desorbitado y no habia opcion de rebaja...cachis,sera posible,ni en sueños se puede conseguir "La Dorada"
Un saludo Joker!
 
  • #397
...sabes que se dice que una persona encontró una dorada en un rastro de Domingos? creo recordar que era por el Norte de España...y a precio de rstro!Suena a leyenda urbana, pero así lo dijo la persona en concreto. No se si fué en un foro o en Facebook pero doy fé que lo ley...Vamos...el sueño de los sueños. Hay que perseverar...localizadas tengo un par...ahora habría que ver lo que piden por ellas...Pero bueno...toda colección al final necesita un esfuerzo... :)

Los Casio de acero...a ver si pronto tenemos alguna sorpresa, aunque ambos sabemos que la cosa está difícil...

Abrazos Bermudín

Buen regalo!!! pocos quedan ya de estos vintages,por eso valen cientos de eur,disfrutalo.
Yo tuve uno de aviones...pero estos eran ya cazas,era el Scramble Fighter tambien del 87.
De todos los Casios que tuve me e quedado con 7...quedo a la espera de alguna novedad digital (full stainless steel) para esta decada.
Desde los 70 siempre a sacado alguno de acero,el ultimo que yo recuerde fue el EFD-1000 y si ese lo tengo en mi coleccion como el "mejor" Casio digital de acero de la decada 2000-2010.
Por cierto,hoy e soñado que entraba a un bazar y entre varios Casios alli estaba "La Dorada".
Pregunte por el precio, pero para mi sorpresa era desorbitado y no habia opcion de rebaja...cachis,sera posible,ni en sueños se puede conseguir "La Dorada"
Un saludo Joker!
 
  • #398
...sabes que se dice que una persona encontró una dorada en un rastro de Domingos? creo recordar que era por el Norte de España...y a precio de rstro!Suena a leyenda urbana, pero así lo dijo la persona en concreto. No se si fué en un foro o en Facebook pero doy fé que lo ley...Vamos...el sueño de los sueños. Hay que perseverar...localizadas tengo un par...ahora habría que ver lo que piden por ellas...Pero bueno...toda colección al final necesita un esfuerzo... :)

Los Casio de acero...a ver si pronto tenemos alguna sorpresa, aunque ambos sabemos que la cosa está difícil...

Abrazos Bermudín


Bueno, a mí pasó un par de años atrás que mientras un dependiente de una ferretería grande (tipo Home Depot de los norteamericanos), tenía un reloj curioso, era un calculadora de los 80, cromado. Le pregunté y muy orgulloso se lo sacó y me lo mostró. Era un C-80 en bastante buen estado, y le había costado el equivalente de unos 2 euros en una feria de las pulgas!

Me dió hasta orgullo ver que lo tenía como su reloj de diario, así que hasta lo felicité!
 
  • #399
Bueno, a mí pasó un par de años atrás que mientras un dependiente de una ferretería grande (tipo Home Depot de los norteamericanos), tenía un reloj curioso, era un calculadora de los 80, cromado. Le pregunté y muy orgulloso se lo sacó y me lo mostró. Era un C-80 en bastante buen estado, y le había costado el equivalente de unos 2 euros en una feria de las pulgas!

Me dió hasta orgullo ver que lo tenía como su reloj de diario, así que hasta lo felicité!

sí si, hay casos así...sin duda. La sorpresa salta cuando menos la esperas. Desde luego es de felicitar, el verano pasado ví a un chaval con un W-780 en su muñeca, en un estado impecable. Me quedé pensando....qué crack!
 
  • #400
Hola compañeros,

Hace meses tenía en el punto de mira un modelo que finalmente me he decidido a incluir en la colección y que, sin ser un vintage en estado puro, sí que es un nuevo-retro con la esencia de la antigua Casio. Y es que, de vez en cuando, muy a cuenta gotas, Casio nos regala reediciones de sus clásicos aunque en este caso sería más exacto decir re-interpretaciones de sus clásicos.
Se trata del Casio Calculadora CA-506B-1AEF, una reinterpretación del CA-506 de 1984, traída al siglo XXI.

IMG_20170613_213838.jpg

La particularidad principal de este modelo es que, respetando su diseño original, tanto estético como de módulo, varía su color del plateado al negro, y no sólo en su caja y armis, sino también en la inversión de su pantalla.
Esto hace que estemos ante el primer reloj-calculadora con el dial invertido de la historia. Desde que conocí este detalle, tuve claro que este modelo era el elegido para entrar a la colección. Sin ninguna duda la inversión del dial es un punto diferencial único que lo hace especial.

La reinvención del módulo 437 nos lleva al 3208 que monta este modelo. Estamos ante la, para mí, mejor reedición de los últimos años de un clásico de Casio. Una preciosidad que forma parte de los nuevos retros que se han lanzado en estos últimos años, y que esperamos sigan apareciendo en el futuro. Calculadora, alarma y cronómetro de un icono de la relojería en versión íntegramente negra, tanto la caja como la pantalla. A destacar su armis de acero, sí.. habéis leído bien, de acero. Sin duda un acierto que merecía formar parte de la colección.

IMG_20170613_213943.jpg

IMG_20170613_214020.jpg

Como siempre, el miembro 272 queda actualizado en la web de la V
lostlink.jpg
y su página reflejo en Facebook, así como en el
lostlink.jpg
(al que podéis acceder también desde la web).

Saludos a todos!
 
Atrás
Arriba Pie