• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #476
Hola compañeros,

No sólo de viejos vintage vive mi colección, también de "nuevos retro", lo que Casio denomina como la serie "Collection". Y no es fácil elegir cual sí y cual no entra en la misma. La verdad es que no todos los "collection" que ha sacado Casio estos últimos años tienen ese honor, más bien pocos, unos elegidos que por su excelente diseño (que no por su acabado material, ni por su módulo) pasan a formar parte de la colección.

Hoy os traigo dos modelos que tenía entre ceja y ceja y que me han llamado la atención, ante todo por su estilo. Si estos modelos se hubiesen lanzado en los 80, con módulos de los 80, y acabado en acero, cierre roscado, etc...estoy seguro que hoy serían muy buscados. Hoy nos conformamos con su diseño y con lo bien que lucen en las muñecas. Así que ahí van los dos últimos relojes que agrego al grupo este 2020.


A-700

A700_RE.jpg

Lanzado recientemente (año 2019), este modelo es uno de los más elegantes "nuevos retros" que Casio ha puesto en el mercado. Su aspecto y diseño es ligero y extraplano, en cierta forma nos recuerda a la serie "SA" o "WS", los llamados "Slim" de los años 80. Esta contención en el diseño de caja y peso hacen de él un reloj enfocado tanto a hombres como a mujeres, por lo que su mercado es muy amplio. Su módulo es sencillo como viene siendo habitual en los nuevos retro de Casio, pero donde realmente está la fuerza de este reloj es en su diseño: elegante, rectangular, contenido y con un cierto aire a la mencionada serie "Slim" de aquellos SA de hace casi 40 años. Sin duda una de las mejores elecciones de compra dentro de los últimos "collection" lanzados por la marca japonesa.


W-218

W218_RE.jpg

En los últimos años, Casio ha lanzado varios "nuevos retro" en su serie "Collection" con mayor o menor acierto. En ocasiones exagera con los refritos de un mismo modelo, o sencillamente son modelos horribles en cuanto a diseño y prestaciones. Estos lanzamientos en ocasiones homenajean a viejos conocidos como el F-91W o A-168, pero en otras lanzan al mercado relojes totalmente nuevos, como el W-202 o la serie AE. Este W-218 pertenecería al segundo grupo, a los nuevos modelos, y es uno de los que merece la pena comprar no tanto por su módulo 3224, bastante básico, sino por su diseño. Personalmente me recuerda al DW230 (suspiro comparando sus módulos) aunque hay quien le ve un parecido al G-Shock DW-5300. Lanzado en 2018, cuenta con las funciones básicas "made in Casio" de Alarma y cronómetro y nos sugiere un aspecto semi-robusto muy cercano a la serie HD.

Como siempre todo actualizado en las web de mi firma.

Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #477
Totalmente de acuerdo y dos elecciones e incorporaciones muy acertadas, especialmente el A-700.

Un saludo.
 
  • #478
Llegan los últimos días del año, y como cada fin de año todo llega a su fin, pero éste año además debo anunciar, muy a mi pesar, el final de una herramienta que seguro alguno de vosotros habréis utilizado alguna vez en la página web de la colección (
lostlink.jpg
): la sección "museo".

Y es que como muchos de vosotros sabréis, los distintos navegadores web, hace tiempo pusieron un contador a las aplicaciones "Flash" poniéndoles una fecha "fin" en las que iban a desaparecer. El último de ellos ha sido "Chrome" que este fin de año dice adios para siempre a las páginas flash y no va a permitir que sigan reproduciéndose contenidos con esta herramienta.

En mi caso, trabajé durante años como experto en diseño "Flash" en distintas empresas (fueron los años profesionales más productivos felices de mi vida laboral) y aprovechando mi conocimiento lo quise aprovechar a mi gran afición de coleccionar relojes. Así que diseñé el "museo Flash" de la colección con esta herramienta. Y desde entonces lo fui actualizando a la par de la web con cada nueva pieza que añadía.

Ahora ha llegado el momento de decirle adiós, un adiós forzado por el paso del tiempo y las limitaciones que me impone la tecnología, o más bien la directrices de los que controlan el cotarro tecnológico.

Afortunadamente la página web (
lostlink.jpg
) seguirá actualizándose, aunque esta sección "museo" sea ya nunca más estará visible. A nivel casero, y como nostalgia, seguiré actualizándola pero siento no poder compartirla como venía haciendo hasta ahora.

Os dejo un último vídeo, grabado hoy, de lo que fue y al menos a nivel público ya nunca más será.

En este caso me temo que es un hasta siempre...hasta siempre flash, hasta siempre a la mejor herramienta de diseño que he conocido...y que mayores alegrías profesionales me dio. Sonríe siempre allá donde estés.

 
  • #479
Llegan los últimos días del año, y como cada fin de año todo llega a su fin, pero éste año además debo anunciar, muy a mi pesar, el final de una herramienta que seguro alguno de vosotros habréis utilizado alguna vez en la página web de la colección (
lostlink.jpg
): la sección "museo".

Y es que como muchos de vosotros sabréis, los distintos navegadores web, hace tiempo pusieron un contador a las aplicaciones "Flash" poniéndoles una fecha "fin" en las que iban a desaparecer. El último de ellos ha sido "Chrome" que este fin de año dice adios para siempre a las páginas flash y no va a permitir que sigan reproduciéndose contenidos con esta herramienta.

En mi caso, trabajé durante años como experto en diseño "Flash" en distintas empresas (fueron los años profesionales más productivos felices de mi vida laboral) y aprovechando mi conocimiento lo quise aprovechar a mi gran afición de coleccionar relojes. Así que diseñé el "museo Flash" de la colección con esta herramienta. Y desde entonces lo fui actualizando a la par de la web con cada nueva pieza que añadía.

Ahora ha llegado el momento de decirle adiós, un adiós forzado por el paso del tiempo y las limitaciones que me impone la tecnología, o más bien la directrices de los que controlan el cotarro tecnológico.

Afortunadamente la página web (
lostlink.jpg
) seguirá actualizándose, aunque esta sección "museo" sea ya nunca más estará visible. A nivel casero, y como nostalgia, seguiré actualizándola pero siento no poder compartirla como venía haciendo hasta ahora.

Os dejo un último vídeo, grabado hoy, de lo que fue y al menos a nivel público ya nunca más será.

En este caso me temo que es un hasta siempre...hasta siempre flash, hasta siempre a la mejor herramienta de diseño que he conocido...y que mayores alegrías profesionales me dio. Sonríe siempre allá donde estés.

Ayyy madre mía no sabes la penica que me da la noticia, que un trabajo así "desparezca" entre ceros y unos....con todo lo que hay detrás, ese trabajo, amor, dedicación... y sobre todo esa inmensa generosidad de compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #480
Llegan los últimos días del año, y como cada fin de año todo llega a su fin, pero éste año además debo anunciar, muy a mi pesar, el final de una herramienta que seguro alguno de vosotros habréis utilizado alguna vez en la página web de la colección (
lostlink.jpg
): la sección "museo".

Y es que como muchos de vosotros sabréis, los distintos navegadores web, hace tiempo pusieron un contador a las aplicaciones "Flash" poniéndoles una fecha "fin" en las que iban a desaparecer. El último de ellos ha sido "Chrome" que este fin de año dice adios para siempre a las páginas flash y no va a permitir que sigan reproduciéndose contenidos con esta herramienta.

En mi caso, trabajé durante años como experto en diseño "Flash" en distintas empresas (fueron los años profesionales más productivos felices de mi vida laboral) y aprovechando mi conocimiento lo quise aprovechar a mi gran afición de coleccionar relojes. Así que diseñé el "museo Flash" de la colección con esta herramienta. Y desde entonces lo fui actualizando a la par de la web con cada nueva pieza que añadía.

Ahora ha llegado el momento de decirle adiós, un adiós forzado por el paso del tiempo y las limitaciones que me impone la tecnología, o más bien la directrices de los que controlan el cotarro tecnológico.

Afortunadamente la página web (
lostlink.jpg
) seguirá actualizándose, aunque esta sección "museo" sea ya nunca más estará visible. A nivel casero, y como nostalgia, seguiré actualizándola pero siento no poder compartirla como venía haciendo hasta ahora.

Os dejo un último vídeo, grabado hoy, de lo que fue y al menos a nivel público ya nunca más será.

En este caso me temo que es un hasta siempre...hasta siempre flash, hasta siempre a la mejor herramienta de diseño que he conocido...y que mayores alegrías profesionales me dio. Sonríe siempre allá donde estés.

No sabes como lo lamento @jokerblue
Es una pérdida para todo aficionado de la marca, y muy especialmente para los que consultamos la página y admiramos tu colección y trabajo.
Si algún día tienes posibilidad y te animas al farragoso trabajo de migrar el museo a HTML5 no dejes de avisarnos.
Un saludo y felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #481
Ayyy madre mía no sabes la penica que me da la noticia, que un trabajo así "desparezca" entre ceros y unos....con todo lo que hay detrás, ese trabajo, amor, dedicación... y sobre todo esa inmensa generosidad de compartirlo.
Bueno la web seguirá adelante al menos, este trabajo era un poco "creativo" y de valor sentimental para mí pues fué con el que empecé a compartirlo todo. Qué le vamos a hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
  • #482
No sabes como lo lamento @jokerblue
Es una pérdida para todo aficionado de la marca, y muy especialmente para los que consultamos la página y admiramos tu colección y trabajo.
Si algún día tienes posibilidad y te animas al farragoso trabajo de migrar el museo a HTML5 no dejes de avisarnos.
Un saludo y felices fiestas.
Al menos la página la seguiréis teniendo como referencia. La web seguirá adelante. El problema de migrarlo a HTML5 es más de ganas y de tiempo...ya que siempre me dio pereza reciclarme de flash a html5...me llevaría muuuuucho tiempo (que lamentablemente ahora no dispongo)...pero nunca se sabe. La tecnología evoluciona y quien sabe si en unos años aparece una nueva tecnología web que me motive, qué digo quien sabe, seguro que aparece!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #483
DICIEMBRE_2020.jpg



FELIZ 2021 A TODOS!! OS DESEO UN AÑO NUEVO LLENO DE SALUD Y FELICIDAD.

p.d: a tomar por c. 2020!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y JDPBILI
  • #485
Hola compañeros,

¿Sabíais que hay tres versiones de color diferentes de H101 (W150) ?

1- Azul claro (con líneas),
2- Gris claro (con líneas),
3- Negro oscuro (con flechas).

Aquí dejo los tres modelos. Tenerlo en cuenta si buscáis este fantástico reloj!

Saludos!

IMG_20210602_193535.jpg


IMG_20210602_193530.jpg


IMG_20210602_193526.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y JDPBILI
  • #486
la madre que me pario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #487
Una auténtica pasada de colección.

Mi sincera enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #488
Hola Compañeros,

Hacía meses que no actualizaba la colección, y es que sinceramente, no queda mucho por actualizar, ya que lo que me queda por conseguir es tremendamente raro y difícil de encontrar (y porqué no decirlo de pagar), pero hace unas semanas recibí un chivatazo de un ojeador de eBay, un buen aficionado a los vintages como yo, que desde Portugal me avisaba que había salido a subasta un W-20 versión amarilla, un rara avis y uno de esos "pocas" versiones Marlin-Swimmers que me quedan por completar.

Nunca perdí la fe en encontrar este modelo del que sólo supe por una antigua subasta en la red hace años y de ahí conseguí una imagen de referencia.

Así que aquí os traigo esta joya, la versión menos conocida del "nadador" W20. Esta versión con líneas verticales amarillas del W20 corresponde a la versión de resina del W30. Un reloj muy antiguo de las primeras remesas Marlin en 1980. Monta el módulo 152 con crono pero aún sin cuenta atrás. Bonito y deportivo ya tengo una “marca” menos dentro de mis búsquedas principales.

Os dejo fotos de la belleza, y junto a su hermano la otra versión del W20, la más conocida. Diferentes diseños para un mismo modelo, de las pocas ocasiones en que Casio hizo algo así.

La pieza 292 queda inmortalizada en la web de la colección. En la sección de Nadadores.

Saludos!

thumbnail_1624280540348.jpg


thumbnail_1624280765741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, JDPBILI y damoba84
  • #489
Hola Compañeros,

Hacía meses que no actualizaba la colección, y es que sinceramente, no queda mucho por actualizar, ya que lo que me queda por conseguir es tremendamente raro y difícil de encontrar (y porqué no decirlo de pagar), pero hace unas semanas recibí un chivatazo de un ojeador de eBay, un buen aficionado a los vintages como yo, que desde Portugal me avisaba que había salido a subasta un W-20 versión amarilla, un rara avis y uno de esos "pocas" versiones Marlin-Swimmers que me quedan por completar.

Nunca perdí la fe en encontrar este modelo del que sólo supe por una antigua subasta en la red hace años y de ahí conseguí una imagen de referencia.

Así que aquí os traigo esta joya, la versión menos conocida del "nadador" W20. Esta versión con líneas verticales amarillas del W20 corresponde a la versión de resina del W30. Un reloj muy antiguo de las primeras remesas Marlin en 1980. Monta el módulo 152 con crono pero aún sin cuenta atrás. Bonito y deportivo ya tengo una “marca” menos dentro de mis búsquedas principales.

Os dejo fotos de la belleza, y junto a su hermano la otra versión del W20, la más conocida. Diferentes diseños para un mismo modelo, de las pocas ocasiones en que Casio hizo algo así.

La pieza 292 queda inmortalizada en la web de la colección. En la sección de Nadadores.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 2255767

Ver el archivos adjunto 2255768
Joker, enhorabuena por ese unicornio...que existen. Llegará el día en que sí no lo tienes o lo conoces, es que simplemente no existe.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #490
Madre mia que colección, eres el sueño de cualquier seguidor de CASIO.
Enhorabuena y gracias por mostrarnos la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #491
Madre mia que colección, eres el sueño de cualquier seguidor de CASIO.
Enhorabuena y gracias por mostrarnos la colección.
Gracias por tus palabras. Un placer compartir con vosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
  • #492
Alucinante, impresionante,solo darte las gracias por traerme recuerdos al ver ese 12 melodías de cuando era un niño ,un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #493
Hola compañeros, añado a la colección un nuevo integrante. La versión plateada de la reedición del F100, el A100. El integrante 293 se une a la lista. Una grata sorpresa que Casio nos ha dado este 2021. Esperemos que esto no sea una excepción y nos siga dando alegrías en forma de la reedición de míticos modelos del pasado..

Os dejo Aquí el post de su presentación. En breve quedará actualizado en la web de la colección.

Saludos a todos

1631006311537.jpg

1631006311534.jpg

1631006311518.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1631006311518.jpg
    1631006311518.jpg
    245,8 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: elporte, Xvisperas, Josuegomez y 3 más
  • #494
Hola compañeros,

Os anuncio un pequeño cambio que he incorporado a la web de la colección.

Ahora podéis descargaros en la mayoría de los relojes su manual pdf simplemente haciendo clic en el número de módulo que tenéis en la descripción de cada uno de ellos.

En los casos de modelos muy antiguos os vendrá bien recuperar esos antiguos manuales ;)
Espero que lo disfrutéis.

Para quien no la conozca le dejo por aquí el enlace.

https://casiomarlin.dx.am/

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta y CAMEROS
  • #495
Qué tal! Soy Sergio de Argentina y quería felicitarte Joker porque tu página es referencia mundial de los modelos marlin y Casio digitales en general.
Yo quería consultarte por un modelo del cual no encontré ninguna referencia en ningún lado en internet y si hay alguien que puede aportar algo, ese día vos.
El modelo en cuestión:
Ver el archivos adjunto 597214
En la trasera figura como lw-70 t, pero al buscarlo figura otro reloj, la verdad que me tiene desconcertado pues por otro lado por la denominación y guiandome por tu página podría ser como un marlin de mujer...
Cualquier aporte será bienvenido, gracias y saludos!
Se que han pasado años, pero bueno.Contesto.
Tuve uno igual de niño.Es un casio bastante raro, un lw 50.Creo que la tapa trasera es de otro modelo
s-l500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo y elporte
  • #496
Buenas tardes compañeros,

Anunciaros que la web de la colección vuelve a estar operativa.

Os dejo el nuevo enlace,

Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, Kalessin y jrghe
  • #497
Hola compañeros,

Llega a la colección un nuevo miembro al que le tenía ganas desde hace años. Lo cierto es que llega por la puerta grande y me ha sorprendido muy gratamente la calidad de todos sus componentes, su robustez y su diseño. Estoy hablando del DW-291.

DW291.JPG



Lo primero decir que la versión roja es la que más me llamaba la atención, pero al abrir la caja y tenerlo en mis manos me reafirmo en lo bonito que es.

1684231869295.jpg



Lanzado en 2019, en los albores de la pandemia y con el módulo 3484, estamos ante quizás uno de los "nuevos retro" más completos de Casio, tanto en módulo, robustez y calidad. Este reloj es una de las grandes alegrías que Casio nos ha brindado en estos últimos años. Es muy posible que esté en el top 3 de modelos no G-Shock del siglo XXI.

1684231869292.jpg




La pulsación de sus botones es una delicia. Su caja es enorme, más grande de lo que me esperaba y su módulo, con horario mundial, cronómetro, cuenta regresiva y alarmas ofrece todo lo que puedes necesitar de un digital en tu muñeca. Además tiene un aspecto robusto y en tamaño nada tiene que envidiar a los G-Shock que hay en el mercado. 200 Metros de inmersión acuática de un modelo que si fuese fabricado en Japón estaríamos ante un reloj Casio de culto. Mi elección como os he comentado ha sido la versión roja, mi favorita de las varias que ofrece este DW-291. Por último, su logo HD es el sello de calidad del reloj. Un giño al pasado y un mensaje de Casio para todos los aficionados: "tenemos presente nuestra historia".

1684231869284.jpg



Como os digo, este reloj llega a mi colección por la puerta grande, y es el primero de varios nuevos retro que tengo en mente agregar en breve.
Este DW-291 se ha ganado con creces ser el miembro 294 de la colección y tenéis su registro ya disponible en la web
Casio Vintage World Collection

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y portege
  • #498
Enhorabuena por esta última incorporación; es el mismo modelo que le regalé a mi hijo cuando salió.

Y enhorabuena también por haber conseguido poner otra vez online el museo Marlin
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #499
Muy buena elección compañero!
De los nuevos retros es muy completo y bien diseñado.
Tiene dos cosas super importantes que muchos Casios deberían llevar, 200M y batería de 10años.
Saludos y suerte con la pesca de "La Dorada" el que la sigue la consigue!
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
  • #500
Hola, lo he localizado por 34 con envío incluido... Alguien lo encuentra más barato?

También agradecer que tu pequeña Biblia Casio vuelva a Internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue
Atrás
Arriba Pie