• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #451
Perdón la tardanza es que estuve un poco desconectado pero bueno muchas gracias por las respuestas! Al final desistí la compra igual se agradece la ayuda!
Les comento que ahora estoy detrás de otro, pero este peor, tengo el modelo de él, pero no encontré una sola referencia en catálogos de Casio, es más, hasta faltan el número, pasa de w-27 al w-29, por las referencias de jokerblue sería lo que él denomina un no-Marlin, pero tampoco hace referencia alguna entre sus tesoros, ya lo tengo reservado, pero no quiero tomar la decisión final hasta no tener algún dato o referencia sobre el modelo, es el w-28
Ver el archivos adjunto 759349
Ver el archivos adjunto 759350
Que opinan? Lo conocen?
Cualquier dato será bienvenido,
Gracias y saludos!
PD: hice la referencia al no-marlin pues al igual que ellos monta un 248
Gracias!

Te escribí por privado. Puedes confiar en el modelo es un No-Marlin además muy poco visto.
 
  • #452
FELIZ_2020.jpg

mis mejores deseos para este 2020
 
  • #453
Que ha pasado con la web del Museo Marlin?
Ya no funciona la página :(
 
  • #454
Que ha pasado con la web del Museo Marlin?
Ya no funciona la página :(

En octubre de 2018 o por ahí cambió el hosting al actual, supongo que le habrá vencido al año. Espero que pueda seguir la página en marcha porque es una referencia absoluta.
 
  • #455
215 piezas (seguro que alguna más ya)... Que locura... Meto yo tantos relojes en casa y seguro me toca dormir con ellos y no con mi chica xD

Impresionante colección comoañero.
 
  • #456
Hola Compañeros,
Como sabéis la serie vintage Marlin es la que más me fascina, pero dentro de ella hay una subserie que me encanta y que siempre me ha parecido muy elegante. Hablo de la serie "sailboats", vamos...lo que vendrían a ser los "barcos" de Casio. Casio sólo lanzó 5 modelos de esta serie. Fue a primeros de los 80, así que sus módulos son de lo más añejo de la marca. Concretamente el 81 (casi rozando a Casiotron) y el 145 (módulo que dio algunos errores en el led, así como pila bastante limitada en duración).

Aquí os dejo estos 5 magníficos relojes. Antiguos a rabiar, pero con una elegancia suprema. Son los W61 (versiones Negra y Azul) y los WS70. Los primeros me parecen una auténtica gozada, además de generosos en tamaño. Ideales para vestir en día festivo.

W61.JPG

W61Blue.jpg

WS70.JPG

WS70B.jpg

WS70Gold.JPG

Por último y como curiosidad deciros que los WS70 (modelos slim muy extrafinos) además de en versión "barco" se lanzaron en versión "marlin", esto es con el logo del clásico pez espada, y en dos versiones más.

WS70Marlin.jpg

WS70BMarlin.jpg

Para más detalles os dejo el enlace de esta subserie en la web de la colección.

lostlink.jpg


Buen fin de semana a todos!
 
  • #457
me encanta esta serie lo comodo que son y parece que ese dia como que miro mas la hora o mejor dicho "lo he perdido". jjeje gracias por enseñarlos
prodias profuncidar mas en el error del modulo 145. gracias
 
Última edición:
  • #458
Buenas zuppo,

Básicamente el mayor error del módulo 145 está en la durabilidad de la pila. Consume mucha (diría yo demasiada) energía de la misma. Es con diferencia el módulo de la colección que desfallece antes. Diría yo que aproximadamente aguanta en marcha entre 1año o 1 año y medio máximo, y sin uso del reloj.

Luego hay un segundo problema con la sensibilidad de su pantalla. En muchos antiguos modelos, se producen manchas oscuras con el paso de los años. Estos modelos tienen una propensión a este defecto. Aunque los que he mostrado "de momento" están bien, otros coleccionistas me comentaron de la aparición de este problema con los años. Supongo que conservándolo apartado del sol directo se podrá retrasar lo inevitable...:(

Dejo una imagen de lo que me refiero con un W30.

W30Rojo.JPG

Saludos!
 
  • #459
Hola compañeros, me complace deciros que traigo más madera a la colección. Desde aquí agradezco a Luis (https://zonacasio.blogspot.com/) y Carlos que me han hecho llegar estos fantásticos modelos a la colección, donde ya lucen con esplendor..y que sin más dilación paso a presentar:

LW-30

Lanzado en enero de 1986 (qué gran año aquel en la historia de Casio), y montando el módulo 220, el LW-30 se presentó como un reloj atractivo en diseño para el mercado digital femenino. Destaco dos elementos de este modelo, por un lado, su pequeño tamaño (quizás el más pequeño en formato digital que he visto) y por otro, su deportivo y atractivo diseño. La combinación de verde, amarillo y blanco le da un aspecto deportivo y veraniego. Se lanzaron cinco versiones de color de este modelo, lo que deja claro la apuesta decidida de Casio por esta serie de relojes.

LW30_RE.jpg

M-10

Este “Melody” corresponde a la etapa tardía de esta fantástica serie. Lanzando en 1985, monta el módulo 582 (similar al 583 y 677 que montan los últimos “Melody” M-14 y M-15, pero se diferenciaba de estos en los 7 temas musicales). Estas últimas series tenían como características el diseño de caja, más similar a las cajas de la serie “W” que a la de los primeros “Melody” de comienzos de década. Prueba de que todo avanza y evoluciona, también el diseño de los relojes de Casio, es este cambio en el diseño de la caja de sus Melody. Lo que sí mantenía es la señal horaria, alarma musical con 7 temas, uno por cada día de la semana y cronómetro. Sin duda un representante de la segunda generación de relojes melódicos de Casio; ¿para cuándo la tercera?

M10_RE.jpg

Todo actualizado en la web de la colección:
lostlink.jpg
,así como en su Instagram: https://www.instagram.com/casio_marlin/

Saludos a tod@s
 
  • #460
Hola compañeros, me complace deciros que traigo más madera a la colección. Desde aquí agradezco a Luis (https://zonacasio.blogspot.com/) y Carlos que me han hecho llegar estos fantásticos modelos a la colección, donde ya lucen con esplendor..y que sin más dilación paso a presentar:

LW-30

Lanzado en enero de 1986 (qué gran año aquel en la historia de Casio), y montando el módulo 220, el LW-30 se presentó como un reloj atractivo en diseño para el mercado digital femenino. Destaco dos elementos de este modelo, por un lado, su pequeño tamaño (quizás el más pequeño en formato digital que he visto) y por otro, su deportivo y atractivo diseño. La combinación de verde, amarillo y blanco le da un aspecto deportivo y veraniego. Se lanzaron cinco versiones de color de este modelo, lo que deja claro la apuesta decidida de Casio por esta serie de relojes.



M-10

Este “Melody” corresponde a la etapa tardía de esta fantástica serie. Lanzando en 1985, monta el módulo 582 (similar al 583 y 677 que montan los últimos “Melody” M-14 y M-15, pero se diferenciaba de estos en los 7 temas musicales). Estas últimas series tenían como características el diseño de caja, más similar a las cajas de la serie “W” que a la de los primeros “Melody” de comienzos de década. Prueba de que todo avanza y evoluciona, también el diseño de los relojes de Casio, es este cambio en el diseño de la caja de sus Melody. Lo que sí mantenía es la señal horaria, alarma musical con 7 temas, uno por cada día de la semana y cronómetro. Sin duda un representante de la segunda generación de relojes melódicos de Casio; ¿para cuándo la tercera?



Todo actualizado en la web de la colección:
lostlink.jpg
,así como en su Instagram: https://www.instagram.com/casio_marlin/

Saludos a tod@s

Compañero, me vas a permitir un comentario que es por la enorme admiración que tengo por tu proyecto, y es que de alguna forma tus colección es la colección de todos nosotros, ya que nos vemos identificada con ella y tenemos la enorme suerte de poder disfrutar de ella en tu museo. Creo que ya lo he comentado alguna vez, para mi es uno de los proyectos que es una referencia mundial en cuanto a CASIO se refiere y eso no es poca cosa.

En cuanto a las dos nuevas adquisiciones, encantadoras. Especialmente en su diseño: el de mujer por la trama de la esfera y el Melody....no había visto nunca esa tipografía, es maravilloso ver cosas tan diferentes.

Muchas gracias, una vez más y siempre.
 
  • #461
Compañero, me vas a permitir un comentario que es por la enorme admiración que tengo por tu proyecto, y es que de alguna forma tus colección es la colección de todos nosotros, ya que nos vemos identificada con ella y tenemos la enorme suerte de poder disfrutar de ella en tu museo. Creo que ya lo he comentado alguna vez, para mi es uno de los proyectos que es una referencia mundial en cuanto a CASIO se refiere y eso no es poca cosa.

En cuanto a las dos nuevas adquisiciones, encantadoras. Especialmente en su diseño: el de mujer por la trama de la esfera y el Melody....no había visto nunca esa tipografía, es maravilloso ver cosas tan diferentes.

Muchas gracias, una vez más y siempre.

No, gracias a todos vosotros... los que compartís conmigo esta afición. La verdad es que me llena de orgullo que el proyecto, la web, etc...os haya llegado. Todo el trabajo, cobra sentido cuando sabes que has ayudado a alguien a encontrar aquel reloj perdido en la memoria. Y sí, es una colección de todos. Aún hay mucho vintage por descubrir!
 
  • #462
Hola a todos, en esta ocasión os traigo 2 serie "W" de su primera hornada como serie sport (ya no como Marlin), allá por la segunda mitad de los años 80, espero que os gusten.


W-14 Red

Tercera versión de color de estos bonitos W-14 de la segunda mitad de la década de los 80. En este lustro final, Casio decidió sustituir la (ahora mítica) serie Marlin por la serie W como relojes acuáticos y deportivos. En este caso el bonito diseño de esta versión roja del W-14, nos hace olvidar al legendario pez espada (vela), contando con 50 metros de inmersión acuática, aunque tiene una carencia respecto a los Marlin, y es que estos módulos 596 no incluían la determinante “cuenta regresiva” que definía a los Marlin. Habían comenzado los recortes de las series bajas-medias en Casio, dejando la “cuenta atrás” para la gama G-Shock. En todo caso, esta versión roja se une a las versiones amarilla y azul formando un trío fantástico.

W14_RE.jpg

W14Blue.JPG W14Yellow.JPG


W-70

Este modelo representa como ninguno el fin de la mejor década de Casio. Lanzado en 1988 con el sencillo módulo 590, tiene un diseño diferente en el frontal con dos rectángulos superiores e inferiores, en este caso azul y gris, que lo definen. Un sencillo pero vistoso modelo de final de década que formaba parte de las series Water Sports de Casio, con 50 metros de inmersión acuática.

W70_RE.jpg

Como siempre todo actualizado en la página web de mi firma.

Saludos!
 
  • #463
Hola a todos, en esta ocasión os traigo 2 serie "W" de su primera hornada como serie sport (ya no como Marlin), allá por la segunda mitad de los años 80, espero que os gusten.


W-14 Red

Tercera versión de color de estos bonitos W-14 de la segunda mitad de la década de los 80. En este lustro final, Casio decidió sustituir la (ahora mítica) serie Marlin por la serie W como relojes acuáticos y deportivos. En este caso el bonito diseño de esta versión roja del W-14, nos hace olvidar al legendario pez espada (vela), contando con 50 metros de inmersión acuática, aunque tiene una carencia respecto a los Marlin, y es que estos módulos 596 no incluían la determinante “cuenta regresiva” que definía a los Marlin. Habían comenzado los recortes de las series bajas-medias en Casio, dejando la “cuenta atrás” para la gama G-Shock. En todo caso, esta versión roja se une a las versiones amarilla y azul formando un trío fantástico.

Ver el archivos adjunto 868269

Ver el archivos adjunto 868270 Ver el archivos adjunto 868272


W-70

Este modelo representa como ninguno el fin de la mejor década de Casio. Lanzado en 1988 con el sencillo módulo 590, tiene un diseño diferente en el frontal con dos rectángulos superiores e inferiores, en este caso azul y gris, que lo definen. Un sencillo pero vistoso modelo de final de década que formaba parte de las series Water Sports de Casio, con 50 metros de inmersión acuática.

Ver el archivos adjunto 868282

Como siempre todo actualizado en la página web de mi firma.

Saludos!


¡¡ Maravillosos !!, que gran proyecto.
 
  • #464
Hola compañeros, en esta ocasión traigo a la colección dos nuevos modelos de la serie "REM", esa que te ayuda a "recordar algo" con esa leyenda en el display. Eso sí, había que asociar ese parpadeo visual del reloj a una idea que tuvieras "pendiente" en tu cabeza. Era como aquel viejo método del hilo en el dedo de las abuelas que les recordase un quehacer..

W-721

W721_RE.jpg

Tenía ganas de completar la trilogía de W-72X y lo he logrado finalmente con este fantástico W-721, sin duda no le anda a la zaga al W-720, un icono de su época y como nuevo retro de este siglo XXI. Como sus dos hermanos viste el completo módulo 549 y data del año 1989 como su hermano asiático W-722.

W720.JPG W722.JPG

Quiero agradecer el detalle a las personas que han hecho posible que hoy se una a la colección. Aquí lucirá junto al resto de serie REM este fantástico reloj, un clásico del final de la edad de oro de la marca.


W-72

W72_RE.jpg

Otro clásico de la serie REM es este W-72. Probablemente fue un modelo que nació a la sombra del W-71, un modelo muy conocido y valorado por los coleccionistas, pero no obstante es un reloj precioso y con idénticas prestaciones, que estoy seguro ha llegado hasta nuestros días en las muñecas y colecciones de muchos usuarios de Casio.

W71.JPG

Espero que os hayan traído buenos recuerdos estos dos modelos de finales de los años 80, y principio de los 90. Muy posiblemente muchos de vosotros los hayáis llevado en vuestra juventud en la muñeca, estoy seguro de ello.

Como siempre todo actualizado en la web de la firma, así como en la página de Facebook de la colección:

Buen Domingo!
 
Última edición:
  • #465
Qué maravilla de colección tienes compañero! :clap: :clap:
 
  • #466
Hola compañeros, en esta ocasión traigo a la colección dos nuevos modelos de la serie "REM", esa que te ayuda a "recordar algo" con esa leyenda en el display. Eso sí, había que asociar ese parpadeo visual del reloj a una idea que tuvieras "pendiente" en tu cabeza. Era como aquel viejo método del hilo en el dedo de las abuelas que les recordase un quehacer..

W-721

Ver el archivos adjunto 873948

Tenía ganas de completar la trilogía de W-72X y lo he logrado finalmente con este fantástico W-721, sin duda no le anda a la zaga al W-720, un icono de su época y como nuevo retro de este siglo XXI. Como sus dos hermanos viste el completo módulo 549 y data del año 1989 como su hermano asiático W-722.

Ver el archivos adjunto 873950 Ver el archivos adjunto 873951

Quiero agradecer el detalle a las personas que han hecho posible que hoy se una a la colección. Aquí lucirá junto al resto de serie REM este fantástico reloj, un clásico del final de la edad de oro de la marca.


W-72

Ver el archivos adjunto 873952

Otro clásico de la serie REM es este W-72. Probablemente fue un modelo que nació a la sombra del W-71, un modelo muy conocido y valorado por los coleccionistas, pero no obstante es un reloj precioso y con idénticas prestaciones, que estoy seguro ha llegado hasta nuestros días en las muñecas y colecciones de muchos usuarios de Casio.

Ver el archivos adjunto 873955

Espero que os hayan traído buenos recuerdos estos dos modelos de finales de los años 80, y principio de los 90. Muy posiblemente muchos de vosotros los hayáis llevado en vuestra juventud en la muñeca, estoy seguro de ello.

Como siempre todo actualizado en la web de la firma, así como en la página de Facebook de la colección:

Buen Domingo!


Recuerdo lo "imponentes" que lucían en el instituto estos relojes porque destacaban sobre el resto con su equilibrio absoluto y con el permiso de algún Marlin (colegio pijete). Enhorabuena por la serie, yo todavía tengo pendiente un representante de la serie y digo pendiente porque llevo tiempo diciendo que tengo que comprar uno.

Muchas gracias por mantener actualizado el hilo y la web.
 
  • #467
Hola compañeros,

Hoy nos remontamos en el tiempo más de 40 años, que se dice pronto. Nos situamos a finales de los años 70 y primeros años 80, cuando Casio ya se desmarcaba como el gran líder en relojería digital. Su apuesta además por los modelos de resina-plástico lo situaban como la referencia número 1 en este tipo de relojes tecnológicos, superando a otras marcas como Seiko, que no se centraba tanto en este sector digital como en los modelos analógicos de gama alta, pero que en todo caso nunca logró hacerse con el top del mercado de relojes digitales (aunque realizó excelentes modelos con mucha clase).

La primera serie que apostaba por el material plástico en Casio fue la "F", relojes asequibles de precio, deportivos e innovadores para la época. Su aspecto inicial fue variando y evolucionando con los años, y en estos modelos que os presento observaréis su diseño primigenio, nada que ver con el diseño de los años 80 y 90, que se asentó en un aspecto de caja y frontal icónico de Casio y que remató con el F-91W.

F-5

F5_RE.jpg

Hablar del F-5 son palabras mayores, y es que nos remontamos al año 1978, en plena transición a la democracia…su añejo módulo 58 (solo dos dígitos) nos ofrece las funciones básicas de hora, día de la semana y del mes. Una información sencilla, pero útil y directa en uno de los padres de la famosa serie F.

F-12

F12_RE.jpg

Es incierta la fecha de lanzamiento de este modelo, unas webs la sitúan en 1980. Por apariencia podría ajustarse perfectamente. Otras en cambio lo datan en 1984, lo cual es también muy posible ya que la numeración de su módulo (500) bien podría encajar en ese año. Además, sus hermanos F-14 y F-15 se lanzaron ese 1982, por lo que me inclino a pensar que en el término medio está la virtud. En todo caso su aspecto es icónico de los primeros serie F, con la información justa de horario en pantalla y un simple botón para la fecha, un reloj que transpira antigüedad digital.

Espero que halláis disfrutado de estos dos dinosaurios digitales, que siguen dando la hora como el primer día.

Saludos!
 
  • #468
Es una colección impresionante!! Enhorabuena!!
 
  • #469
Hola compañeros,

Hoy nos remontamos en el tiempo más de 40 años, que se dice pronto. Nos situamos a finales de los años 70 y primeros años 80, cuando Casio ya se desmarcaba como el gran líder en relojería digital. Su apuesta además por los modelos de resina-plástico lo situaban como la referencia número 1 en este tipo de relojes tecnológicos, superando a otras marcas como Seiko, que no se centraba tanto en este sector digital como en los modelos analógicos de gama alta, pero que en todo caso nunca logró hacerse con el top del mercado de relojes digitales (aunque realizó excelentes modelos con mucha clase).

La primera serie que apostaba por el material plástico en Casio fue la "F", relojes asequibles de precio, deportivos e innovadores para la época. Su aspecto inicial fue variando y evolucionando con los años, y en estos modelos que os presento observaréis su diseño primigenio, nada que ver con el diseño de los años 80 y 90, que se asentó en un aspecto de caja y frontal icónico de Casio y que remató con el F-91W.

F-5

Ver el archivos adjunto 878274

Hablar del F-5 son palabras mayores, y es que nos remontamos al año 1978, en plena transición a la democracia…su añejo módulo 58 (solo dos dígitos) nos ofrece las funciones básicas de hora, día de la semana y del mes. Una información sencilla, pero útil y directa en uno de los padres de la famosa serie F.

F-12

Ver el archivos adjunto 878275

Es incierta la fecha de lanzamiento de este modelo, unas webs la sitúan en 1980. Por apariencia podría ajustarse perfectamente. Otras en cambio lo datan en 1984, lo cual es también muy posible ya que la numeración de su módulo (500) bien podría encajar en ese año. Además, sus hermanos F-14 y F-15 se lanzaron ese 1982, por lo que me inclino a pensar que en el término medio está la virtud. En todo caso su aspecto es icónico de los primeros serie F, con la información justa de horario en pantalla y un simple botón para la fecha, un reloj que transpira antigüedad digital.

Espero que halláis disfrutado de estos dos dinosaurios digitales, que siguen dando la hora como el primer día.

Saludos!

¡¡¡ Dos fichajes de primera !!!

Qué maravilla el F-5, ya que es un "F" de aspecto "actual" y un módulo muy bajo, como los F100/200 pero que diferían mucho de los diseños actuales. Maravillosos y gracias una vez más por actualizar el hilo.
 
  • #470
Pedazo de web te has marcado compañero, muy bonita colección.
Enhorabuena!
 
  • #471
Buenas tardes compañeros,

Hoy os traigo otros dos modelos muy, muy antiguos. Casi más antiguos que el que os escribe, ciertamente en esa época estaba más ocupado en leer mis primeros comics de capitán trueno, aunque ni siquiera había empezado la primaria (o más bien el EGB), o siguiendo los primeros pasos del que sería mi héroe, Don Luis Miguel Arconada, en años posteriores. Vamos, son relojes de la época de la televisión en blanco y negro, de los payasos de la tele...tele de dos canales claro está.

F-200

F200_RE.jpg

…o lo que es lo mismo el reloj que sucede al mítico F-100 (Alien el octavo pasajero). No tiene el halo de prestigio de su predecesor, pero rezuma el olor añejo de uno de los primeros digitales de la historia. Básicamente es uno de los abuelos digitales de la historia, y un lujazo que llegue hasta nuestros días dando la hora. El ejemplo de que en el año 1978 no existía eso que hoy llaman obsolescencia programada, sino todo lo contrario: tecnología perdurable. Bravo por Casio!

F-11

F11_RE.jpg

Lanzado en 1980 con el módulo 155, este modelo representa la imagen clásica de los primeros serie F de la década de los años 80. Una sencilla pero clara presentación de la hora en pantalla, día de la semana y día del mes. Sencillo, pero más que suficiente para la época.

Por hoy esto es todo amigos. En breve presentaré un par de ellos más para acabar este año 2020. Todo actualizado el la web de la firma.

Saludos y Salud!
 
Última edición:
  • #472
Buenas tardes compañeros,

Hoy os traigo otros dos modelos muy, muy antiguos. Casi más antiguos que el que os escribe, ciertamente en esa época estaba más ocupado en leer mis primeros comics de capitán trueno, aunque ni siquiera había empezado la primaria (o más bien el EGB), o siguiendo los primeros pasos del que sería mi héroe, Don Luis Miguel Arconada, en años posteriores. Vamos, son relojes de la época de la televisión en blanco y negro, de los payasos de la tele...tele de dos canales claro está.

F-200

Ver el archivos adjunto 883406

…o lo que es lo mismo el reloj que sucede al mítico F-100 (Alien el octavo pasajero). No tiene el halo de prestigio de su predecesor, pero rezuma el olor añejo de uno de los primeros digitales de la historia. Básicamente es uno de los abuelos digitales de la historia, y un lujazo que llegue hasta nuestros días dando la hora. El ejemplo de que en el año 1978 no existía eso que hoy llaman obsolescencia programada, sino todo lo contrario: tecnología perdurable. Bravo por Casio!

F-11

Ver el archivos adjunto 883407

Lanzado en 1980 con el módulo 155, este modelo representa la imagen clásica de los primeros serie F de la década de los años 80. Una sencilla pero clara presentación de la hora en pantalla, día de la semana y día del mes. Sencillo, pero más que suficiente para la época.

Por hoy esto es todo amigos. En breve presentaré un par de ellos más para acabar este año 2020. Todo actualizado el la web de la firma.

Saludos y Salud!

¡Dos unidades maravillosas!

Me pregunto si alguna vez se pensaron realmente para perdurar de forma tan longeva, y estoy convencido de que no, que simplemente la calidad de la construcción, materiales y el diseño de los módulos cumplían un cierto estándar de la época y que, como dices, se entendía poco de la obsolescencia programada y de la sociología del consumo.
 
  • #473
¡Dos unidades maravillosas!

Me pregunto si alguna vez se pensaron realmente para perdurar de forma tan longeva, y estoy convencido de que no, que simplemente la calidad de la construcción, materiales y el diseño de los módulos cumplían un cierto estándar de la época y que, como dices, se entendía poco de la obsolescencia programada y de la sociología del consumo.

Justamente has dado en el clavo. Era "Perdurabilidad indefinida", una forma de fabricar con una calidad óptima. Imagino que con grandes profesionales en los departamentos de desarrollo y calidad, no sólo de Casio, sino prácticamente de muchas de las empresas tecnológicas de la época, si no de todas.
 
  • #474
Hola compañeros,

Las serie "F" de Casio fueron los relojes más vendidos de la marca en los 80. Era habitual ver relojes digitales Casio en los recreos del colegio, en las muñecas de los deportistas, profesores, policías, cantantes de pop, trabajadores de la banca, de la obra, etc. Fue un reloj que atravesó trasversalmente la sociedad. No distinguía en edad, ya que lo llevaban jóvenes y mayores y tampoco en clase social pues era la marca de moda. Había modelos adecuados para todos los status sociales y económicos. Pero de entre todas las series existentes a principios de aquella década, la más vendida fue la serie "F", la más asequible de precio para todos los bolsillos que pretendían acceder a poseer un reloj digital. Algo novedoso y de moda.

Hoy os traigo los dos serie "F" más que incorporo a la colección, los números 288 y 289 de la misma. Son los dos últimos serie "F" del lote y quedan actualizados en la web de la colección de mi firma. Agradecer nuevamente al coleccionista Carlos y al portal https://zonacasio.blogspot.com/ por habérmelos hecho llegar.

F-14

F14_RE.jpg

Bonito modelo que destaca sobre todo por el equilibrio de color y diseño. La combinación de negro, gris y azul, con la leyenda del modelo (F-14) en la parte inferior forman una composición impecable. Se lanzó en 1982, con el módulo 350, de prestaciones sencillas pero prácticas.

F-86

F86_RE.jpg

En el año 1984 Casio comenzó a variar sus diseños de sus primeros serie F, hacia unas líneas que perdurarán en el tiempo hasta nuestros días. Este F-86 ya nos apunta ese estilo de caja y frontal que llegara a su cúspide icónica con el famoso F-91W. Su módulo 415 es ya un clásico, y tiene las prestaciones que perduran hasta hoy en un sencillo serie “Collection”. Hora, alarma y cronómetro. En este punto Casio ya era una referencia mundial en tecnología, y el aspecto de este precioso modelo (mi favorito de este lote) representa la clásica imagen de relojes Casio que cualquier persona reconoce de Norte a Sur y de Este a Oeste del planeta. Visualmente una gozada de modelo.

Y hasta aquí de momento. Espero que halláis disfrutado de estos antiguos modelos. Volveré más pronto que tarde con otros más actuales aunque no por ello menos clásicos.

Salud!
 
Última edición:
  • #475
Maravillosos, sin más.

Conforme pasan los años y el reloj se vuelve para muchos como algo extrañó, al menos el concepto que tenemos nosotros del mismo, es complicado explicar y mucho más que se logré entender lo que significó estos relojes por aquél entonces. Incluso los que vivimos la "época" de los "F" lo tenemos complicado para entender las anteriores (de los CASITRON a la "transición") por lo que me imagino es algo inimaginable para muchos -los más jóvenes-.

Me atrevería a decir que esa revolución fue mucho mayor que la actual con los smartwatches, pulseras y demás relojes (deportivos, etc. ) que hay actualmente y que si parecen atraer a los más jóvenes.

Muchas gracias jokerblue por compartirlo con todos.
 
Atrás
Arriba Pie