• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club de Relojes Especiales limited editions

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Buenos dias a todos !! Pues eso…… buena idea 👍 esperando sentado a que los grandes de este grupo tomen la inicitaiva y aporten sus conocimientos y mi total apoyo ; a ver como evoluciona todo el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46
  • #77
Fantástica -iniciativa- (relativamente hablando; ya que nuestro Foro fué uno de los pioneros...) futurible.
Y como diría Ambrose Bierce:
"El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura".
 
  • Me gusta
Reacciones: wers
  • #78
Muy interesante este hilo, Anton tienes toda nuestra atención, ilusión , y ganas de apoyarte en esta andadura….
Esperamos noticias !
 
  • #79
Me gusta mucho la idea. Mejor intentarlo que quedarse con las ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #80
Por diosssss!!! @Goldoff pronunciateeeeee!! Cuenta masssss!!! Nos tienes en vilo desde el miércoles!!!! 😅😅😅

hot-weather.gif
 
  • #81
Súper idea! Entiendo que no hace falta que el primer proyecto sea un Moser!

Existen posibilidades más económicas que pueden tener más acogida entre los foreros (quizá Oris?)

A mi me gustaría ver un reloj de vestir puro en este proyecto (ahí lo dejo ;) )

Saludos!
 
  • #82
Estoy tratando de digerir todas las respuestas a favor de una sugerencia que era más retórica que otra cosa. Y era retórica porque después de 20 años uno ya ha aprendido que el entusiasmo forero es como la crema pastelera: tiene fecha de caducidad. Pero también es cierto que con el Nomos RE 20a tenemos la oportunidad de sondear nuestra capacidad como foro para afrontar proyectos de cierto calado más allá de colaboraciones con micromarcas.

Como dice @Albasit

tal y como se llama el foro, deberían ser Relojes realmente Especiales , y con suficientes rasgos de diferencia


aunque si hacemos un repaso somero de proyectos del foro se puede decir que todos los relojes son especiales:
- los RE1, 2 y 3 de Pita
los dos proyectos con CREPAS/Táctico (El Buzo y el Cronógrafo de Vuelo)
- el Galerna, con Unity.
- el Legendario y el Odisea, con Steinhart
- los cuatro rusos (RE-SE I, II, III y IV), con Meranom

Y todos han salido adelante más o menos airosamente gracias sobre todo a la inmensa paciencia de sus gestores/gestadores. Porque hay que tener paciencia para poder lidiar con un gurigay de opiniones y conseguir cierto consenso, que con salirse del proyecto cualquiera lo tenía solucionado (menos ellos, que estaban en medio del fregado).

El último "Reloj Especial" fue el Nomos del 15 aniversario que, salvo algunas ideas que tomé prestadas de las aportaciones de los foreros, fue prácticamente de cosecha propia, algo que se repetirá con el RE-20a de próxima aparición en sus pantallas.

En todos los proyectos del foro ha habido siempre una primera preocupación: el precio. Después el precio y al final también el precio. Luego, una vez decidido cuánto iba o, mejor dicho, podía costar, nos poníamos manos a la obra.

Eso cambió cuando propuse el Nomos RE 15a, aunque sólo un poco: elegí el modelo más de entrada por miedo a no conseguir el quórum suficiente para los en principio 20 relojes que me iba a suministrar Nomos (luego Roland Schwerner, propietario de Nomos, impuso su lógica: "15 años, 15 relojes", lo que me obligó a dar cinco disgustos a otros tantos foreros que estaban al final de la lista).

Ahora tenemos la oportunidad de comprobar qué acogida puede tener un reloj que se ha elegido (bueno, que yo he elegido) por el propio reloj y no en función de su precio. Al margen de ese -importante- detalle, se trata de un reloj que seguramente gusta a todo el mundo: un pseudo diver automático de esfera negra con brazalete. Lo de "pseudo" viene por la falta de bisel giratorio para controlar las inmersiones, pero aun así se puede considerar un reloj deportivo y sumergible.

En principio hay 15 unidades pre-adjudicadas a los propietarios del RE-15a, pero quedan como mínimo 5 unidades disponibles que se adjudicarán por orden de llegada (si la cifra de interesados coincide con la de vacantes) o en un sorteo por módulo al estilo de los sorteos que celebramos periódicamente en RE.

Voy a madurar la idea y a elaborar una lista -corta- de candidatos para el que podría ser el próximo proyecto "Especial".
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Martu25, Karlisnet y 26 más
  • #83
Antonnnnn , a la espera de novedades estamos!!!!
 
  • #84
Y tú ¿crees que podríamos organizar un Club de Relojes Especiales con lanzamientos periódicos?

¿Honestamente? Pues ni idea. Depende. Tal vez. Si es para relojes como algunos de los mostrados en tu post, Antón, me apuesto los dos meñiques a que no hay el target de foreros suficiente. Para otros segmentos de precios, quizás sí, en función de:
- La periodicidad de los lanzamientos, un factor decisivo.
- El poder adquisitivo medio no de los miles de foreros que tienen nick, sino de los que regularmente leemos y/o participamos en RE (un factor nada fácil de calibrar).
- Las expectativas de lo que debe ser un reloj especial para esos mismos foreros (algo enormemente variable).
- A cuanta gente llega el foro, me explico. Hodinkee por ejemplo, tiene un tráfico brutal. Se lee en todo el mundo, cientos de miles ven sus propuestas y algunas decenas "pican". Creo que les funciona porque son una empresa "global" y yo no sé si RE tiene el mismo tipo de impacto (eso, nadie mejor que tú lo conoce).

En fin, tú todo esto ya lo sabes, así que sólo estoy reflexionando en voz alta.
En cualquier caso, te deseo lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Lone Cat, Braulio Hernando y 1 persona más
  • #85
Y tú ¿crees que podríamos organizar un Club de Relojes Especiales con lanzamientos periódicos?

¿Honestamente? Pues ni idea. Depende. Tal vez. Si es para relojes como algunos de los mostrados en tu post, Antón, me apuesto los dos meñiques a que no hay el target de foreros suficiente. Para otros segmentos de precios, quizás sí, en función de:
- La periodicidad de los lanzamientos, un factor decisivo.
- El poder adquisitivo medio no de los miles de foreros que tienen nick, sino de los que regularmente leemos y/o participamos en RE (un factor nada fácil de calibrar).
- Las expectativas de lo que debe ser un reloj especial para esos mismos foreros (algo enormemente variable).
- A cuanta gente llega el foro, me explico. Hodinkee por ejemplo, tiene un tráfico brutal. Se lee en todo el mundo, cientos de miles ven sus propuestas y algunas decenas "pican". Creo que les funciona porque son una empresa "global" y yo no sé si RE tiene el mismo tipo de impacto (eso, nadie mejor que tú lo conoce).

En fin, tú todo esto ya lo sabes, así que sólo estoy reflexionando en voz alta.
En cualquier caso, te deseo lo mejor.

Como dije, la frase con la que encabezas tu post, citándome, la puse para rematar un artículo que me había salido curioso, pero no había en ella una intención de emular a los que citaba. Básicamente porque, coincidiendo contigo, creo que no tenemos la suficiente masa crítica. Es así, no hay más.

Por otra parte, si nos guiamos por el precio de algunos de los relojes aquí exhibidos, sí parecería que hay el poder adquisitivo suficiente, pero los tiempos de "me compro un reloj porque me gusta y puedo pagarlo" han dejado paso a los de "a ver si no le palmo demasiado cuando lo vaya a vender", algo que condiciona las decisiones de compra de un porcentaje alto de los que muestran esos relojes.

La periodicidad. Ya he dicho que no tenía nada pensado, pero no creo que fuera buena cosa hacer más de uno al año si es que esperase tener un mínimo de éxito. Luego está acertar con las expectativas de qué es un "reloj especial" para cada uno de los posibles interesados. Parecería que "el de vestir" goza de ciertas preferencias, pero entonces igual no hace falta meterse en un proyecto de muchos miles de euros.


El colofón de todo esto es que vamos a culminar el proyecto 20 aniversario de RE, previsto para octubre, y veremos si mientras tanto podemos por fin poner en marcha ese de "vestir" que tanta expectación ha levantado.

Gracias por exponer esas reflexiones en voz alta. Es cierto que en esencia ya las sabía todas, pero verlas escritas me ayuda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, osmpo, xarope5 y 7 más
  • #86
Quizá me equivoque, pero lo del precio del reloj (dentro de un orden) no lo veo como una limitación que ponga en riesgo su posible adjudicación. Me refiero a que si el reloj es tan atractivo como el H. Moser que ha mostrado Goldoff en su post, tendría sobradas solicitudes. Me extrañaría que a un reloj de una marca de prestigio, que además suponga una oportunidad de adquisición de una edición limitada, le falten pretendientes. Claro, todo dentro de un orden, porque si me dices que es un Christophe Claret con sonería y engastado con piedras preciosas, mal vamos.

En definitiva, creo que si el precio esta acorde con la calidad y exclusividad del reloj en cuestión, es un factor más flexible de lo que pueda parecer a priori.

Obviamente, el precio sí es una (la) limitación para que el mayor número de foreros pueda acceder a la pieza, pero no necesariamente para adjudicar las unidades que se hagan de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Ossete, Goldoff y 1 persona más
  • #87
Quizá me equivoque, pero lo del precio del reloj (dentro de un orden) no lo veo como una limitación que ponga en riesgo su posible adjudicación. Me refiero a que si el reloj es tan atractivo como el H. Moser que ha mostrado Goldoff en su post, tendría sobradas solicitudes. Me extrañaría que a un reloj de una marca de prestigio, que además suponga una oportunidad de adquisición de una edición limitada, le falten pretendientes. Claro, todo dentro de un orden, porque si me dices que es un Christophe Claret con sonería y engastado con piedras preciosas, mal vamos.

En definitiva, creo que si el precio esta acorde con la calidad y exclusividad del reloj en cuestión, es un factor más flexible de lo que pueda parecer a priori.

Obviamente, el precio sí es una (la) limitación para que el mayor número de foreros pueda acceder a la pieza, pero no necesariamente para adjudicar las unidades que se hagan de ella.

Por experiencia te diré que el precio es básico. Tanto, que muchos lo utilizan como primer filtro.

Y tiene su lógica. que un Moser como el que vimos tenga un precio de 16.000 € lo pone en una relación c/p estupenda, pero hay mucha gente que no va a gastarse eso en relojes ni en varios años por mucho que le fuera a cundir.

El quid de la cuestión es de cuántas unidades se vaya a componer cada edición, y si serían suficientes para que esas marcas nos tuvieran en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Ossete y jdiaz26
  • #88
Por experiencia te diré que el precio es básico. Tanto, que muchos lo utilizan como primer filtro.

Y tiene su lógica. que un Moser como el que vimos tenga un precio de 16.000 € lo pone en una relación c/p estupenda, pero hay mucha gente que no va a gastarse eso en relojes ni en varios años por mucho que le fuera a cundir.

El quid de la cuestión es de cuántas unidades se vaya a componer cada edición, y si serían suficientes para que esas marcas nos tuvieran en cuenta
Lo del precio lo entiendo y, según parece, cada vez más.
Respecto a lo del Moser, está claro que la mayoría no puede o no quiere gastarse eso en un reloj, pero dudo mucho que los que si pueden, dejen escapar la oportunidad de tener una unidad exclusiva. O mucho me equivoco o saldrían foreros de debajo de las piedras (muchos no serían ni castellanoparlantes).
Tampoco creo que H. Moser se ofreciera a hacer muchas unidades de una edición de este tipo, y eso creo que facilitaría la ventas de todas ellas.
Y ojo que, desde mi punto de vista, Nomos me parece una opción difícil de superar en calidad/precio. Pero si pones ese H. Moser o uno parecido, ya me buscaría yo la vida para que acabara en mi muñeca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle, RaidenBCN, emeeme y 2 más
  • #89
Bueno, estáis hablando de colaboraciones de alta relojería, que seguro tendrían éxito y como bien dice el compañero @jdiaz26 , saldrían bastantes foreros de debajo de las piedras de diversos países, pero no hay que olvidar que el éxito de las plataformas ya existentes como Fratello watches, hodinkee...etc está también en las colaboraciones con marcas representativas y de cierto nombre pero moviéndose en todas los rangos de precio y desde gama media a alta (Oris, nomos, Hamilton, timex) y creo que ahí está el quid de la cuestión.

Hay coleccionistas que harían un esfuerzo para un moser, pero también hay coleccionistas que harían a su vez un esfuerzo para un timex.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, osmpo, Lone Cat y 4 más
  • #90
Bueno, estáis hablando de colaboraciones de alta relojería, que seguro tendrían éxito y como bien dice el compañero @jdiaz26 , saldrían bastantes foreros de debajo de las piedras de diversos países, pero no hay que olvidar que el éxito de las plataformas ya existentes como Fratello watches, hodinkee...etc está también en las colaboraciones con marcas representativas y de cierto nombre pero moviéndose en todas los rangos de precio y desde gama media a alta (Oris, nomos, Hamilton, timex) y creo que ahí está el quid de la cuestión.

Hay coleccionistas que harían un esfuerzo para un moser, pero también hay coleccionistas que harían a su vez un esfuerzo para un timex.
Muy cierto. Al final el factor estético influye mucho. Se han visto ediciones de modelos sobradamente conocidos y populares a los que se les cambian los colores del dial, las agujas o los índices y solucionado, tienes una edición especial. Y efectivamente, lo he visto en marcas como Oris, Hamilton o Timex.
Hay muchas opciones, en un rango amplio de precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Goldoff y fucop
  • #91
Seguiré este hilo con atención. Me gustan las nuevas iniciativas y esta tiene muy buena pinta.
 
  • #92
Se habla de foreros como posibles compradores. ¿Por qué no permitir a no-foreros el acceso a estas piezas? No es que el foro lo necesite, pero probablemente esa persona se convertiría en forero.
Entiendo que no se está pensando en un modelo de "todos opinamos sobre cómo debería ser un reloj elegante" en el cual hay debate y votaciones. Sino más bien algo cerrado entre el boss y la marca. Por eso no veo problema en hacer pública la venta así porque sí o en caso de que no haya un número mínimo de foreros interesados en la pieza de turno.
En todo caso, por seguir opinando, creo que en la idea que se ha expuesto en el primer mensaje hay espacio para relojes de rangos variados de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
  • #93
El quid de la cuestión es de cuántas unidades se vaya a componer cada edición, y si serían suficientes para que esas
Cinco unidades parece un buen número para empezar.

10 unidades parece apropiado para una segunda edición, si tiene el éxito esperado.

A partir de ahí, el equilibrio de pvp, interés y foreros dispuestos en cada proyecto, marcará el número ideal. No obstante, me da la impresión que en este idílico (o utópico) club, quizás valga más "un reloj menos, que un reloj más" para analizar bien el conjunto de disponibilidad y el deseo.
 
  • #94
Se habla de foreros como posibles compradores. ¿Por qué no permitir a no-foreros el acceso a estas piezas? No es que el foro lo necesite, pero probablemente esa persona se convertiría en forero.
Entiendo que no se está pensando en un modelo de "todos opinamos sobre cómo debería ser un reloj elegante" en el cual hay debate y votaciones. Sino más bien algo cerrado entre el boss y la marca. Por eso no veo problema en hacer pública la venta así porque sí o en caso de que no haya un número mínimo de foreros interesados en la pieza de turno.
En todo caso, por seguir opinando, creo que en la idea que se ha expuesto en el primer mensaje hay espacio para relojes de rangos variados de precio.
En Hodinkee puede comprar quien quiera y sea rápido alguna de sus ediciones especiales.

Muchas de ellas, acaban en pocos días en eBay o CH24...y de los "flipper" hay un cansancio prácticamente unánime.

En un "club", la membresía puede ser gratuita. Incluso puede solicitarse antigüedad y participación para poder optar a determinados derechos. Algo obvio.

Lo que no tiene sentido es ser parte de un club en el que alguien externo tiene las mismas ventajas que tú.

Es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y yakokornecki
  • #95
Lo del precio lo entiendo y, según parece, cada vez más.
Respecto a lo del Moser, está claro que la mayoría no puede o no quiere gastarse eso en un reloj, pero dudo mucho que los que si pueden, dejen escapar la oportunidad de tener una unidad exclusiva. O mucho me equivoco o saldrían foreros de debajo de las piedras (muchos no serían ni castellanoparlantes).
Tampoco creo que H. Moser se ofreciera a hacer muchas unidades de una edición de este tipo, y eso creo que facilitaría la ventas de todas ellas.
Y ojo que, desde mi punto de vista, Nomos me parece una opción difícil de superar en calidad/precio. Pero si pones ese H. Moser o uno parecido, ya me buscaría yo la vida para que acabara en mi muñeca.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #96
Cinco unidades parece un buen número para empezar.

10 unidades parece apropiado para una segunda edición, si tiene el éxito esperado.

La pregunta que surge de inmediato es ¿serían suficientes para que una marca de cierto nivel se aviniera a hacer algo fuera de su catálogo?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #97
En Hodinkee puede comprar quien quiera y sea rápido alguna de sus ediciones especiales.

Muchas de ellas, acaban en pocos días en eBay o CH24...y de los "flipper" hay un cansancio prácticamente unánime.

En un "club", la membresía puede ser gratuita. Incluso puede solicitarse antigüedad y participación para poder optar a determinados derechos. Algo obvio.

Lo que no tiene sentido es ser parte de un club en el que alguien externo tiene las mismas ventajas que tú.

Es mi opinión.
Eres del club por ser del foro o por comprar uno de los relojes?
 
  • #99
La pregunta que surge de inmediato es ¿serían suficientes para que una marca de cierto nivel se aviniera a hacer algo fuera de su catálogo?
Claramente, la respuesta la tendría la marca solicitada.

Porque, como nos contaste, solicitaste 20 Nomos 15⁰ aniversario, pero te aceptaron solamente 15.

Aunque, con Atelier de Griff, hicieron 21 unidades.
DEGRIFF-NOMOS-Club-vertical-olive-1024x1536.jpg


Zodiac con Liberty hizo una edición de 30 unidades en su primera colaboración.
Zodiac-Liberty-1-845x1014.jpeg


Y Czapek realizó una edición limitada de 50 unidades con FratelloWatches.
CzapekxFratello2021.011_480x480.jpg


Yo creo que la pregunta importante es la primera que se hace al sondear a una marca: "Estimados/as...¿De cuántas unidades constaría una posible edición limitada para RE?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Albasit y Goldoff
  • #100
Bueno, estáis hablando de colaboraciones de alta relojería, que seguro tendrían éxito y como bien dice el compañero @jdiaz26 , saldrían bastantes foreros de debajo de las piedras de diversos países, pero no hay que olvidar que el éxito de las plataformas ya existentes como Fratello watches, hodinkee...etc está también en las colaboraciones con marcas representativas y de cierto nombre pero moviéndose en todas los rangos de precio y desde gama media a alta (Oris, nomos, Hamilton, timex) y creo que ahí está el quid de la cuestión.

Hay coleccionistas que harían un esfuerzo para un moser, pero también hay coleccionistas que harían a su vez un esfuerzo para un timex.
Yo diria que el jefe tiene a su disposición una enorme cantidad de datos de foreros, como dice un compañero, de los que participamos habitualmente. Gustos, nivel de precio, compras anuales.....como para hacerse una buena idea de que podría o no ser factible.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie